publicidad
Pruebas de Manejo
Ford F-150 SVT Raptor 2012

Ford F-150 SVT Raptor 2012

Ford F-150 SVT Raptor 2012

La Raptor es una pickup que está pensada para ir rápido, pero a diferencia de las anteriores, esta está hecha para ir rápido en cualquier terreno.

Ford F-150 SVT Raptor 2012
Ford F-150 SVT Raptor 2012

A principios de los 90 la fiebre por las pickup deportivas tomó por sorpresa a la industria, y se creó un género que muchos pensaron no duraría.

Lógicamente, Ford entró al segmento lo más rápido que pudo y creó una versión deportiva del vehículo más vendido en EU, la F-150 SVT Lightning. Desde entonces, todas las F-150 SVT habían sido versiones modificadas para ir lo más rápido posible en la calle. Con llantas más anchas y menor distancia al piso, lo que se buscaba era obtener mejor estabilidad para competir incluso con autos deportivo, cosa que muchas veces lograron.

Las F-150 SVT se dejaron de producir en 2004 pero hicieron un regreso en 2010, sólo que con un enfoque algo… diferente.

publicidad

La F-150 SVT Raptor es una pickup que está pensada para ir rápido, pero a diferencia de las SVT anteriores, la Raptor está hecha para ir rápido en cualquier tipo de terreno, no sólo en el asfalto. Esta camioneta se diseño con la Baja 1000 en la mente.

La estética es más agresiva de lo normal, en parte gracias a la enorme parrilla negro mate que porta el nombre de la marca a la que pertenece con letras gigantes. La distancia al piso creció y la suspensión fue reforzada. Aunque parezcan más pequeños por la proporción, los rines son de 17 pulgadas, pero están envueltos por llantas enormes que le permiten entrar a prácticamente cualquier tipo de terreno.

En el interior la temática es congruente con lo que la pickup intenta decirnos. No, no es muy lujosa, pero viene bien equipada. Nuestra versión de pruebas era la extended cab que tiene puertas suicidas para la parte trasera y el espacio en el interior es bueno en todas las plazas.

Los instrumentos tienen buena ergonomía y los relojes son de fácil lectura. Lógicamente la posición de manejo es bastante alta, lo que ayuda a poder ver alrededor de esta enorme camioneta. Los asientos son suaves y cómodos, tal vez demasiado suaves para una pick up que tiene las capacidades off-road que tiene la Raptor ya que no ofrecen mucho soporte lateral.

El enorme motor que le da vida a este mastodonte es un V8 de 6.2 litros con 411 caballos de fuerza. Más impresionantes son las 434 libras por pie de torque que tiene. El motor está acoplado a una caja automática de 6 velocidades y a una caja reductora que nos da la opción para escoger entre tracción trasera o en las 4 ruedas.

publicidad

Aunque es un vehículo grande, el motor le permite tener una aceleración bastante buena. El despegue desde la inmovilidad es contundente y antes de darnos cuenta estaremos viajando con la aguja del velocímetro en la segunda mitad del medidor.

Donde esta camioneta brilla es fuera del asfalto. Sus capacidades off-road son comparables con las de cualquier vehículo de producción que exista y añade el factor velocidad a la mezcla. La Raptor puede entregar una experiencia que muy pocos, si no es que ningún otro vehículo de producción puede dar actualmente.

Cuesta un poco de trabajo acostumbrarse a manejar algo como la Raptor, tanto en la carretera como en el campo, pero vale mucho la pena ya que la experiencia es realmente única.

Esta vez Ford no se concentró en hacer la pickup más rápida para la calle, se concentró en hacer la pickup más rápida en donde deben estar las pickups, fuera de las carreteras, y vaya que lo logró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
La derrama económica por el partido de NFL en México fue de 45 mdd
Un estudio solicitado por la NFL reveló que el partido entre Houston y Oakland del 21 de noviembre elevó el PIB de la Ciudad de México en 45 mdd
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes
Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino
El cuadro del Principado rompió una racha de 86 partidos sin conseguir un triunfo.
Palencia culpa a la barra de Tigres de la trifulca con Veracruz
El estratega de los Pumas señaló al grupo de animación regiomontano y criticó el accionar que han mostrado en el fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2017: Ganadores, videos, fotos, show, reacciones, alfombra
Disfruta las mejores canciones de Romeo Santos
Escucha las mejores canciones del "Rey de la Bachata" con el que puedes deleitarte desde la app de Uforia.
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Los dos mundos de Romeo Santos
Con solo dos discos, Romeo ha hecho de las colaboraciones musicales el sello de sus producciones. Se trata de mezclas de lujo con los mejores cantantes del mundo anglo.