publicidad
.

Ford F-150 SVT Raptor 2012 logo-noticias.svg

Ford F-150 SVT Raptor 2012

La Raptor es una pickup que está pensada para ir rápido, pero a diferencia de las anteriores, esta está hecha para ir rápido en cualquier terreno.

Ford F-150 SVT Raptor 2012
Ford F-150 SVT Raptor 2012

A principios de los 90 la fiebre por las pickup deportivas tomó por sorpresa a la industria, y se creó un género que muchos pensaron no duraría.

publicidad

Lógicamente, Ford entró al segmento lo más rápido que pudo y creó una versión deportiva del vehículo más vendido en EU, la F-150 SVT Lightning. Desde entonces, todas las F-150 SVT habían sido versiones modificadas para ir lo más rápido posible en la calle. Con llantas más anchas y menor distancia al piso, lo que se buscaba era obtener mejor estabilidad para competir incluso con autos deportivo, cosa que muchas veces lograron.


Las F-150 SVT se dejaron de producir en 2004 pero hicieron un regreso en 2010, sólo que con un enfoque algo… diferente.

La F-150 SVT Raptor es una pickup que está pensada para ir rápido, pero a diferencia de las SVT anteriores, la Raptor está hecha para ir rápido en cualquier tipo de terreno, no sólo en el asfalto. Esta camioneta se diseño con la Baja 1000 en la mente.

La estética es más agresiva de lo normal, en parte gracias a la enorme parrilla negro mate que porta el nombre de la marca a la que pertenece con letras gigantes. La distancia al piso creció y la suspensión fue reforzada. Aunque parezcan más pequeños por la proporción, los rines son de 17 pulgadas, pero están envueltos por llantas enormes que le permiten entrar a prácticamente cualquier tipo de terreno.

En el interior la temática es congruente con lo que la pickup intenta decirnos. No, no es muy lujosa, pero viene bien equipada. Nuestra versión de pruebas era la extended cab que tiene puertas suicidas para la parte trasera y el espacio en el interior es bueno en todas las plazas.

Los instrumentos tienen buena ergonomía y los relojes son de fácil lectura. Lógicamente la posición de manejo es bastante alta, lo que ayuda a poder ver alrededor de esta enorme camioneta. Los asientos son suaves y cómodos, tal vez demasiado suaves para una pick up que tiene las capacidades off-road que tiene la Raptor ya que no ofrecen mucho soporte lateral.

El enorme motor que le da vida a este mastodonte es un V8 de 6.2 litros con 411 caballos de fuerza. Más impresionantes son las 434 libras por pie de torque que tiene. El motor está acoplado a una caja automática de 6 velocidades y a una caja reductora que nos da la opción para escoger entre tracción trasera o en las 4 ruedas.

Aunque es un vehículo grande, el motor le permite tener una aceleración bastante buena. El despegue desde la inmovilidad es contundente y antes de darnos cuenta estaremos viajando con la aguja del velocímetro en la segunda mitad del medidor.

Donde esta camioneta brilla es fuera del asfalto. Sus capacidades off-road son comparables con las de cualquier vehículo de producción que exista y añade el factor velocidad a la mezcla. La Raptor puede entregar una experiencia que muy pocos, si no es que ningún otro vehículo de producción puede dar actualmente.

Cuesta un poco de trabajo acostumbrarse a manejar algo como la Raptor, tanto en la carretera como en el campo, pero vale mucho la pena ya que la experiencia es realmente única.

Esta vez Ford no se concentró en hacer la pickup más rápida para la calle, se concentró en hacer la pickup más rápida en donde deben estar las pickups, fuera de las carreteras, y vaya que lo logró.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Loe hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Tijuana se despide ante un Puebla que suma un punto y sigue soñando con Liguilla
Tijuana y Puebla no se hicieron daño y terminaron con empate sin goles en duelo de la fecha 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.