publicidad
Pruebas de Manejo

Ford F-150 SVT Raptor 2012

Ford F-150 SVT Raptor 2012

La Raptor es una pickup que está pensada para ir rápido, pero a diferencia de las anteriores, esta está hecha para ir rápido en cualquier terreno.

A principios de los 90 la fiebre por las pickup deportivas tomó por sorpresa a la industria, y se creó un género que muchos pensaron no duraría.

Lógicamente, Ford entró al segmento lo más rápido que pudo y creó una versión deportiva del vehículo más vendido en EU, la F-150 SVT Lightning. Desde entonces, todas las F-150 SVT habían sido versiones modificadas para ir lo más rápido posible en la calle. Con llantas más anchas y menor distancia al piso, lo que se buscaba era obtener mejor estabilidad para competir incluso con autos deportivo, cosa que muchas veces lograron.

Las F-150 SVT se dejaron de producir en 2004 pero hicieron un regreso en 2010, sólo que con un enfoque algo… diferente.

La F-150 SVT Raptor es una pickup que está pensada para ir rápido, pero a diferencia de las SVT anteriores, la Raptor está hecha para ir rápido en cualquier tipo de terreno, no sólo en el asfalto. Esta camioneta se diseño con la Baja 1000 en la mente.

La estética es más agresiva de lo normal, en parte gracias a la enorme parrilla negro mate que porta el nombre de la marca a la que pertenece con letras gigantes. La distancia al piso creció y la suspensión fue reforzada. Aunque parezcan más pequeños por la proporción, los rines son de 17 pulgadas, pero están envueltos por llantas enormes que le permiten entrar a prácticamente cualquier tipo de terreno.

publicidad

En el interior la temática es congruente con lo que la pickup intenta decirnos. No, no es muy lujosa, pero viene bien equipada. Nuestra versión de pruebas era la extended cab que tiene puertas suicidas para la parte trasera y el espacio en el interior es bueno en todas las plazas.

Los instrumentos tienen buena ergonomía y los relojes son de fácil lectura. Lógicamente la posición de manejo es bastante alta, lo que ayuda a poder ver alrededor de esta enorme camioneta. Los asientos son suaves y cómodos, tal vez demasiado suaves para una pick up que tiene las capacidades off-road que tiene la Raptor ya que no ofrecen mucho soporte lateral.

El enorme motor que le da vida a este mastodonte es un V8 de 6.2 litros con 411 caballos de fuerza. Más impresionantes son las 434 libras por pie de torque que tiene. El motor está acoplado a una caja automática de 6 velocidades y a una caja reductora que nos da la opción para escoger entre tracción trasera o en las 4 ruedas.

Aunque es un vehículo grande, el motor le permite tener una aceleración bastante buena. El despegue desde la inmovilidad es contundente y antes de darnos cuenta estaremos viajando con la aguja del velocímetro en la segunda mitad del medidor.

Donde esta camioneta brilla es fuera del asfalto. Sus capacidades off-road son comparables con las de cualquier vehículo de producción que exista y añade el factor velocidad a la mezcla. La Raptor puede entregar una experiencia que muy pocos, si no es que ningún otro vehículo de producción puede dar actualmente.

publicidad

Cuesta un poco de trabajo acostumbrarse a manejar algo como la Raptor, tanto en la carretera como en el campo, pero vale mucho la pena ya que la experiencia es realmente única.

Esta vez Ford no se concentró en hacer la pickup más rápida para la calle, se concentró en hacer la pickup más rápida en donde deben estar las pickups, fuera de las carreteras, y vaya que lo logró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Disparo afuera de Juan Lucero
Disparo afuera de Juan Lucero on July 21, 2017
Descubriendo las curiosidades del país más alegre del mundo, con la dupla Ca-Ka
En Costa Rica la expectativa de vida es mayor que la de los Estados Unidos, y sumado a sus espectaculares reservas naturales, es lógico que su población sea reconocida por su lema ‘Pura Vida’.
Estos son los simples pasos que debes seguir para unirte a nuestro Fantasy
A través de Univision Deportes Fantasy te podrás convertir en el manager de tu propio equipo de la Liga MX. Crea tu propia liga, invita a tus amigos y demuestra tus habilidades tácticas y estratégicas.
Disparo afuera de Juan Lucero
Disparo afuera de Juan Lucero on July 21, 2017
El Bienamado
León descubrió un brote de tifus que podría matar a los pobladores de Loreto
En 'El bienamado', León reaccionó con preocupación tras saber que un brote de tifus apareció en Loreto, pues teme que mate a toda la población.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 55 Accede
Alexis recuerda a su mamá engañando a su padre. Chuy Muertes le pide a Odorico que lo ayude a conseguir trabajo con Genovevo en su consultorio. Pomponio arresta a Jordi por perseguir a Tania y él le dice a Bruna que no recuerda nada.
El Bienamado
Jairo y Gloriana vivieron una intensa noche de pasión
En ‘El bienamado’, Jairo y Gloriana se olvidaron de sus antiguos amores y se entregaron a sus deseos en una intensa noche de pasión.
Rosario sedujo a Cacho y se vengó por haber abusado de ella
En 'Rosario Tijeras', Rosario le puso una trampa a Cacho y le hizo creer que pasarían una noche juntos. Después de bailarle sensualmente, Rosario lo atacó con unas tijeras y lo hirió de gravedad.