publicidad
Pruebas de Manejo

Ford Explorer Sport 2013

Ford Explorer Sport 2013

La Ford Explorer Sport 2013 es la primer versión de la alineación en centrarse en el desempeño.     

La gente de la marca del óvalo azul quería hacer algo completamente diferente con la nueva  Explorer,  y eso sólo se podía lograr si cambiaban por completo desde la base. Para empezar, esta generación utiliza una plataforma de un auto y no de una pick up como el modelo anterior. Tienen mejores frenos, buena aceleración, buena suspensión y un interior que deja a mucha gente incrédula cuando se da cuenta que está subida en una Explorer.

Encuentra tu auto ideal

La Ford Explorer Sport 2013 es la primer versión de la alineación en centrarse en el desempeño. Así, las capacidades tradicionales de la Explorer se mantienen, pero además trae consigo la mayor eficiencia de consumo en carretera entre las SUVs de tres filas de asientos disponibles en el mercado. Su  look está a tono con esto, pues luce una apariencia fuerte, muscular y esculpida.

El diseño exterior  se acerca más a lo que ha venido haciendo  Ford Europa desde hace ya varios años. En general nos recuerda mucho a la  Edge, pero algo más grande y con características más robustas.

La Explorer comparte su chasis con modelos como la  Flex y el  Taurus por lo que es un vehículo de tracción delantera, aunque se le puede agregar un sistema de tracción integral por un costo extra. Esta es la primera Explorer en tener el chasis de un auto en lugar del de una pickup por lo que el manejo se siente mucho más refinado y cómodo, haciéndolo un vehículo más para transportar a la familia que de carga.

publicidad

Esta generación es notablemente más grande que la anterior y eso se nota sobre todo en el espacio interior. Es 3.7 pulgadas más larga y 5.2 pulgadas más ancha. A pesar de sus 4,872 libras de peso, Ford dice que es más ligera que la anterior.

El motor que se seleccionó para la nueva Explorer es un V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza, entregando básicamente la misma potencia que el viejo V8 de 4.6 litros que tenía la versión pasada. Es nuevo V6 viene acoplado a una caja automática de 6 velocidades que tiene la opción de cambios manuales. La caja responde bastante bien y en modo manual los cambios son rápidos tomando en cuenta que sigue siendo una caja automática.

El manejo de la nueva Explorer es mucho mejor que el de la versión anterior. La suspensión es más suave en general pero logra un excelente balance para contar con un manejo que se siente seguro incluso al tomar las curvas a velocidades elevadas. Definitivamente se siente más como un auto muy grande en lugar de una pickup.

El peso sigue siendo un factor en cuanto a conducción se refiere, sobre todo en la frenada, aunque el sistema de frenos es bastante bueno, el volumen de esta SUV nos recuerda que tipo de vehículo estamos manejando.

La dirección es bastante precisa y facilita el apuntar la Explorer en la dirección que queremos, sintiéndose bastante precisa para un vehículo de este segmento que no intenta ser deportivo y está más enfocado al cliente que busca algo lujoso.

publicidad

El cambio más importante sin lugar a dudas está en el interior. La calidad de los materiales es mucho mejor y el diseño va de la mano con el estilo moderno que tiene el nuevo exterior. La consola central cuenta con una pantalla touchscreen desde donde se controla todo: sistema de entretenimiento, climatizador, teléfono bluetooth y sistema de navegación.

El estilo de la consola central es bastante elegante y todos los botones son más bien parte de una superficie completamente plana, dándole un toque bastante elegante.

Frente al asiento del conductor encontramos únicamente un reloj que es el velocímetro, todo lo demás se nos transmite por medio de dos pantallas que se encuentran a ambos lados del velocímetro donde podemos ver todo tipo de información, desde una versión pequeña de todo lo que nos dice el touchscreen central hasta la información de consumo de combustible, revoluciones del motor y temperatura. Se agradece sobretodo la pantalla de información que emula la pantalla de la consola central ya que se pueden combinar para mostrar dos cosas diferentes, permitiéndonos tener, por ejemplo, el GPS en la pantalla grande y la información de la canción que estamos escuchando en la pantalla chica.

El espacio interior es bastante generoso e incluso la tercera fila de asientos tiene buen espacio para las piernas. Incluso con dicha fila de asientos arriba el espacio de carga es competente y cuando se guardan los asientos puede quedar un piso plano que ayuda mucho a la versatilidad del espacio de carga.

publicidad

En definitiva Ford está evolucionando, y productos como la nueva Explorer nos muestran lo serios que son en la empresa de convertirse en el mejor fabricante norteamericano. Diseño innovador, tecnología de punta y un gran paso en cuanto a calidad ponen a la Explorer como una excelente opción para alguien que busca un SUV para llevar a toda la familia de manera cómoda y con estilo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
'Chucky' Lozano presumió los rasguños que le propinaron los rusos
El anotador del segundo gol mexicano fue uno de los jugadores más golpeados en el duelo que cerró el Grupo A de la Copa Confederaciones.
México buscará revancha, pero contra Alemania a la que nunca le ha ganado en torneos FIFA
El último enfrentamiento del Tri ante la selección teutona terminó con victoria alemana por 4-3 en tiempo extra, en la Copa Confederaciones de 2005.
Copa Confederaciones
Deisler: El 'Payaso Triste' cuyo talento solo brilló en la Confederaciones
Alemania esperaba de él al 'Mesías' capaz de rescatar su gloriosa historia, pero las lesiones y la depresión acabaron su carrera.
Carlos Salcedo fue operado con éxito del hombro izquierdo
El defensor mexicano, que se lesionó en el duelo ante Nueva Zelanda, estará fuera de las canchas por al menos dos meses.
"El presidente está destinando de antemano el fracaso de la investigación": periodista que dice haber sido espiado en México
Tras una larga investigación, el diario ‘New York Times’ acusó al gobierno de México de espiar a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos. La reacción oficial del gobierno fue decir que no hay ninguna prueba al respecto. Jorge Ramos habla con Marió Patrón y Juan Párdinas, dos periodistas supuestamente espiados, sobre las pruebas que existen y la respuesta que ha dado el presidente.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
El desempeño de Donald Trump como presidente y la polémica reforma de salud, los temas más conversados en las redes sociales
En una encuesta realizada, el 45% apoya la gestión del presidente Donald Trump, mientras que el 55% continúa desaprobándola. Por otro lado, el senador Ted Cruz, el vicepresidente Mike Pence y Nancy Pelosi opinaron tajantemente sobre los cambios del programa de salud en el país. Una foto del supuesto de rechazo de Ivanka Trump al senador Marco Rubio se volvió viral en pocos minutos.
La aprobación de la marihuana medicinal, uno de los temas más relevantes en las sesiones legislativas en Tallahassee
El controversial tema ha despertado varios comentarios en la comunidad, ante esto, el representante estatal José Félix Día asegura que este tipo de marihuana aprobada no podrá ser fumada y beneficiaría a miles de personas que padecen de ciertas enfermedades. Many Díaz aclara que la hierba será vendida con algunas reglas y en lugares que cuenten con un permiso específico.