publicidad
Pruebas de Manejo

Ford Explorer Sport 2013

Ford Explorer Sport 2013

La Ford Explorer Sport 2013 es la primer versión de la alineación en centrarse en el desempeño.     

La gente de la marca del óvalo azul quería hacer algo completamente diferente con la nueva  Explorer,  y eso sólo se podía lograr si cambiaban por completo desde la base. Para empezar, esta generación utiliza una plataforma de un auto y no de una pick up como el modelo anterior. Tienen mejores frenos, buena aceleración, buena suspensión y un interior que deja a mucha gente incrédula cuando se da cuenta que está subida en una Explorer.

Encuentra tu auto ideal

La Ford Explorer Sport 2013 es la primer versión de la alineación en centrarse en el desempeño. Así, las capacidades tradicionales de la Explorer se mantienen, pero además trae consigo la mayor eficiencia de consumo en carretera entre las SUVs de tres filas de asientos disponibles en el mercado. Su  look está a tono con esto, pues luce una apariencia fuerte, muscular y esculpida.

El diseño exterior  se acerca más a lo que ha venido haciendo  Ford Europa desde hace ya varios años. En general nos recuerda mucho a la  Edge, pero algo más grande y con características más robustas.

La Explorer comparte su chasis con modelos como la  Flex y el  Taurus por lo que es un vehículo de tracción delantera, aunque se le puede agregar un sistema de tracción integral por un costo extra. Esta es la primera Explorer en tener el chasis de un auto en lugar del de una pickup por lo que el manejo se siente mucho más refinado y cómodo, haciéndolo un vehículo más para transportar a la familia que de carga.

publicidad

Esta generación es notablemente más grande que la anterior y eso se nota sobre todo en el espacio interior. Es 3.7 pulgadas más larga y 5.2 pulgadas más ancha. A pesar de sus 4,872 libras de peso, Ford dice que es más ligera que la anterior.

El motor que se seleccionó para la nueva Explorer es un V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza, entregando básicamente la misma potencia que el viejo V8 de 4.6 litros que tenía la versión pasada. Es nuevo V6 viene acoplado a una caja automática de 6 velocidades que tiene la opción de cambios manuales. La caja responde bastante bien y en modo manual los cambios son rápidos tomando en cuenta que sigue siendo una caja automática.

El manejo de la nueva Explorer es mucho mejor que el de la versión anterior. La suspensión es más suave en general pero logra un excelente balance para contar con un manejo que se siente seguro incluso al tomar las curvas a velocidades elevadas. Definitivamente se siente más como un auto muy grande en lugar de una pickup.

El peso sigue siendo un factor en cuanto a conducción se refiere, sobre todo en la frenada, aunque el sistema de frenos es bastante bueno, el volumen de esta SUV nos recuerda que tipo de vehículo estamos manejando.

La dirección es bastante precisa y facilita el apuntar la Explorer en la dirección que queremos, sintiéndose bastante precisa para un vehículo de este segmento que no intenta ser deportivo y está más enfocado al cliente que busca algo lujoso.

publicidad

El cambio más importante sin lugar a dudas está en el interior. La calidad de los materiales es mucho mejor y el diseño va de la mano con el estilo moderno que tiene el nuevo exterior. La consola central cuenta con una pantalla touchscreen desde donde se controla todo: sistema de entretenimiento, climatizador, teléfono bluetooth y sistema de navegación.

El estilo de la consola central es bastante elegante y todos los botones son más bien parte de una superficie completamente plana, dándole un toque bastante elegante.

Frente al asiento del conductor encontramos únicamente un reloj que es el velocímetro, todo lo demás se nos transmite por medio de dos pantallas que se encuentran a ambos lados del velocímetro donde podemos ver todo tipo de información, desde una versión pequeña de todo lo que nos dice el touchscreen central hasta la información de consumo de combustible, revoluciones del motor y temperatura. Se agradece sobretodo la pantalla de información que emula la pantalla de la consola central ya que se pueden combinar para mostrar dos cosas diferentes, permitiéndonos tener, por ejemplo, el GPS en la pantalla grande y la información de la canción que estamos escuchando en la pantalla chica.

El espacio interior es bastante generoso e incluso la tercera fila de asientos tiene buen espacio para las piernas. Incluso con dicha fila de asientos arriba el espacio de carga es competente y cuando se guardan los asientos puede quedar un piso plano que ayuda mucho a la versatilidad del espacio de carga.

publicidad

En definitiva Ford está evolucionando, y productos como la nueva Explorer nos muestran lo serios que son en la empresa de convertirse en el mejor fabricante norteamericano. Diseño innovador, tecnología de punta y un gran paso en cuanto a calidad ponen a la Explorer como una excelente opción para alguien que busca un SUV para llevar a toda la familia de manera cómoda y con estilo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
El joven jugador de futbol le cuenta Jaime Gabaldoni su historia y aspiraciones con los autos mientras conduce el Rolls Royce Wraith.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
ICYMI: Hat-trick con acento paraguayo, Golazos de Gio y Villa, Piatti de récord, cayó el ultimo invicto
La Jornada 12 de la MLS estuvo cargada de actuaciones y golazos para el recuerdo cortesía de Giovani dos Santos, David Villa, Miguel Almirón, BWP y ‘Hykachu’.
Dan a conocer horarios de la gran final del Clausura 2017 de la Liga MX
El rebaño sagrado recibirá el partido de vuelta y definitorio en su estadio la tarde del próximo domingo.
De oro solo tenían el barniz: medallas malhechas, agua verde y otros fiascos
Desde la fosa de clavados hasta el nuevo problema con las medallas, Río 2016 confirma que eventos así dañan imágenes si no están bien organizados.
Fallece piloto de Moto GP Nicky Hayden tras su atropello en Italia
El piloto norteamericano fue ingresado el pasado 17 de mayo al hospital tras ser atropellado por un auto mientras paseaba en bicicleta por Cesena.
Mario Bautista como nunca antes lo habías visto, en 19 minutos consiguió casi 2000 ‘likes’ en Twitter
La sensación de las redes nos mostró como sus seguidores no paran de consumir todo lo que sube a las redes, además lo veras hablando como nunca antes lo habías visto.
Hacer un asado en 15 minutos sí es posible y aquí te enseñamos cómo
El chef Pepín explicó en Despierta América cómo cocinar una deliciosa carne en solo pocos minutos para disfrutar en familia del Memorial Day.
En fotos: Lucero mostró su buena memoria y nos cantó en Despierta América
No te quedes sin ver todo lo que pasó en la visita de Lucero y revive las divertidas confesiones que hizo en su visita a Despierta América.