publicidad
Pruebas de Manejo

Ford Escape Titanium 2013

Ford Escape Titanium 2013

Esta nueva Escape no sólo es mejor que la generación anterior, también es mejor que la gran mayoría de las otras opciones que hay en el segmento.

Ford ha decidido renovar por completo su portafolio de vehículos y en esta ocasión le tocó el turno a su SUV Light Escape. Al igual que la Explorer, la nueva Escape toma como base el nuevo diseño de la marca proveniente de Ford Europa. Los faros alargados y la nueva parrilla le dan un toque moderno que ya le hacía mucha falta y la une con el resto de la marca en esta nueva tendencia visual.

Los cambios en la nueva Escape fueron totales, esta nueva generación es un vehículo completamente nuevo, y completamente mejorado… en todos los aspectos. El nuevo chasis es mucho más rígido y ligero ayuda a que la Escape se sienta como una camioneta mucho más refinada. El interior es completamente nuevo y goza de este diseño actual de Ford que es sumamente moderno. La pantalla en la consola central es touchscreen y desde ahí se controla el sistema de infotenimiento desde el cual se puede activar cualquier amenidad con la que cuenta la camioneta: sistema de sonido, navegación, clima y teléfono.

publicidad

No sólo el diseño es mejor que antes, la calidad de los materiales y del ensamble es justo lo que esta camioneta, si no es que la marca completa, había necesitado durante años. El habitáculo de la nueva Escape nos hace sentir que estamos en un vehículo Premium aunque no hayamos tenido que pagar una cuota tan grande. Los asientos son cómodos y tienen muy buen soporte lateral y la posición de manejo es buena y no se siente tan alta. La visibilidad es buena en general y la cámara y los sensores de reversa nos ayudan a estacionarnos más fácil.

La idea general de la nueva Escape es hacernos la vida más fácil. El acceso y encendido sin llave son algo hasta cierto punto común hoy en día, lo que no es común es la apertura con sensor de la cajuela. Si tenemos nuestras manos ocupadas y no podemos abrir la cajuela, sólo basta con tener el sensor en nuestra bolsa y pasar el pie por debajo de la cajuela para que esta se abra o cierre automáticamente sin necesidad de tocarla.

El sistema de activación por voz Ford Sync también nos facilita la vida al permitirnos activar casi cualquier cosa con solo usar la voz, sólo basta decirle “tengo hambre” para que en el mapa del navegador aparezcan los restaurantes más cercanos.

Pero no todo es comodidad, la nueva Escape también tiene un lado atrevido. Para esta generación se puede equipar con el motor EcoBoost Turbo de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza que nuestra unidad de pruebas traía, junto a la caja de doble clutch de 6 velocidades.

publicidad

El motor turbo le permite una aceleración bastante competente y la velocidad de los cambios con la caja de doble clutch sólo mejora la situación. El nuevo motor EcoBoost no sólo es potente, también está pensado para ofrecer un buen consumo de combustible, siempre y cuando se maneja con cierta civilidad, si son fans de tener el turbo soplando a su máxima capacidad la mayor parte del tiempo, el consumo no es tan bueno.

Entre más altas sean las revoluciones del motor, mejor hace su trabajo la caja de velocidades. Lamentablemente cuando estamos atorados en el tránsito la caja puede llegar a sentirse un poco brusca, creemos que en parte es porque está enfriada por aire en lugar de aceite.

El comportamiento dinámico es el esperado en un vehículo de su categoría. A pesar del motor turbo y la buena entrega de poder del mismo, la Escape no es un auto deportivo. Su chasis y suspensión están muy bien balanceados y soportan sin mayores problemas la entrega de potencia, pero aunque el comportamiento de la Escape sea bastante neutral, por ningún motivo es un auto deportivo, no importa que sea igual de rápida en línea recta que muchos de ellos.

La Escape es el último eslabón que faltaba en esta nueva generación de vehículos Ford importantes, desde su introducción ha sido un estandarte de la marca y esta nueva generación la lleva a lugares nunca antes imaginados, haciéndola una SUV Light considerablemente mejor, no sólo que la generación anterior, sino mejor que la gran mayoría de las otras opciones que hay en el segmento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Conoce la historia de Cody W. Crochet, un tejano que, gracias a su rápida actuación, consiguió salvar su amada colección de autos del terrible huracán Harvey.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
El deporte se une para ayudar a México tras el terremoto que lo devastó
Las distintas disciplinas deportivas han manifestado su apoyo al país. Figuras del fútbol, clubes, tenistas, pilotos, etc. muestran su solidaridad.
¿Qué hacer en el caso de México?: cómo el deporte hizo historia por traer esperanza
Hechos que superaron lo competitivo para convertirse en una herramienta para enviar mensaje positivos alrededor del mundo.
Yasser Corona se une al apoyo por los afectados de los sismos
El futbolista se expresó en redes sociales pidiendo apoyo y ayuda para los afectados por los sismos en la República Mexicana.
Posponen mundiales de natación y halterofilia en México por terremoto
El Comité Paralímpico Internacional pospuso el evento por el sismo devastador que afectó la capital mexicana.
Imágenes del radar que monitorea a María se han perdido ante la falta de luz en Puerto Rico
Según el más reciente informe el huracán se ha ido desplazando por la zona montañosa de la isla con vientos de 155 millas por hora, y el oleaje en la costa norte podría superar los 20 pies de altura.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Daniel Arenas quedó consternado tras vivir en carne propia el terremoto en la Ciudad de México
El elenco de 'Mi marido tiene familia' vivió el terremoto en la Ciudad de México mientras grababan algunas escenas de la telenovela y ellos mismo contaron lo que sintieron en ese angustiante momento.
Ricky Martin anuncia que suspenderá concierto en México tras fuerte sismo
El artista informó que pospondrá el concierto que tenía programado para este 20 de septiembre y envió un sentido homenaje a los mexicanos.