publicidad
Pruebas de Manejo
La nueva Ecosport parece más un Fiesta grande que una Explorer chica.

Ford Ecosport Titanium Automática 2013

Ford Ecosport Titanium Automática 2013

Como parte de la renovación total de la marca a nivel mundial, Ford lanza la segunda generación de la EcoSport, una SUV light basada en el Fiesta.

La nueva Ecosport parece más un Fiesta grande que una Explorer chica.
La nueva Ecosport parece más un Fiesta grande que una Explorer chica.

Como parte de la renovación total de la marca a nivel mundial, Ford lanza la segunda generación de la EcoSport, una SUV light basada en el Fiesta enfocada a mercados emergentes que ya también se comenzará a vender en Europa.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva generación de la EcoSport presenta un diseño mucho más vanguardista y moderno que la generación anterior. En esta ocasión encontramos un estilo mucho más moderno con curvas bien logradas y líneas de carácter que le dan justo eso, carácter.

La EcoSport sigue con la tendencia de diseño de la marca al compartir el estilo de la parrilla con sus hermanos, pero se da algunas libertades para parecer más un Fiesta grande que una Explorer compacta.

publicidad

En el interior la dosis es la misma: mejores materiales, mejor ensamble y diseño que va de la mano con la marca. La consola central está dominada por la pantalla que nos transmite toda la información necesaria del sistema de audio y aire acondicionado.

La ergonomía está bien lograda y los comandos se encuentran a la mano, en caso de no querer separar las manos del volante, este último tiene controles de audio y Cruise Control intuitivos y fáciles de operar.

El espacio en el interior es bueno, pero hay que recordad que la plataforma utilizada es la de un auto compacto. Aunque tiene mayor espacio que su primo sedán, la EcoSport no es una SUV de gran tamaño, por lo que el espacio para cuatro personas está bien, pero no es recomendable intentar viajes largo con más gente. La posición de manejo es cómoda y tiene buena visibilidad periférica gracias a la mayor altura.

El motor utilizado es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 145 caballos de fuerza acoplado a una caja Powershift de doble embrague de 6 velocidades. La caja de velocidades hace muy bien su trabajo y le ayuda al pequeño motor a sentirse un poco más potente de lo que realmente es. Los cambios son rápidos y el modo manual funciona bien aunque se controla desde un par de botones en la palanca, lo que puede dificultar hacer los cambios cuando se maneja de manera agresiva ya que no es tan fácil encontrarlos cuando hay que hacer los cambios rápidos y tenemos las dos manos en el volante. Al  igual que en el Fiesta, se siente como si le faltara un poco de refinamiento a la caja, pero se agradece bastante encontrar este tipo de tecnologías en un vehículo de este segmento.

publicidad

El comportamiento de la EcoSport es bueno sin ser maravilloso, la altura extra de la carrocería sacrifica un poco el comportamiento dinámico que este chasis es capaz de entregar, pero tomando en cuenta que es un vehículo urbano, es más que satisfactorio.

La EcoSport ha conquistado mercados gracias a su muy buena relación valor precio, y ahora que tiene un diseño mucho más llamativo y mejor tecnología (sin salirse de su rango de precio), estamos seguros que será todavía más exitosa que antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
publicidad
Patiño y su renovación con Pumas: “Me lo esperaba, soy el idóneo para seguir con el proyecto”
El estratega ha sido ratificado en su cargo al frente de Pumas para la siguiente temporada. El DT aseguró que ha pedido expresamente a la directiva refuerzos que garanticen gol y desequilibrio.
Cómo ver Toluca vs. Monarcas Morelia en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de ida se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 8:30PM ET en el estadio Nemesio Díez Riega, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Cómo ver León vs. Tigres en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 10:36PM ET en el estadio León, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
En Vivo: León vs. Tigres, cuartos de final de la liguilla
León y Tigres se verán las caras hoy miércoles 22 de noviembre en el Estadio León, de Guanajuato.
Tremenda caída la que se dio esta modelo de Victoria's Secret
Uno de los angelitos de la famosa compañía de lencería terminó en el piso cuando desfilaba en pasarela y te mostramos su reacción.
Mayrín Villanueva cuenta por primera vez lo que tuvo que hacer para superar su crisis matrimonial
La actriz mexicana admitió que tuvo que acudir a terapia de pareja con su esposo Eduardo Santamarina. Dijo que las sesiones la ayudaron a enamorarse más de su pareja.
Fallece uno de los actores más reconocidos en nuestras telenovelas
El conocido actor Claudio Baez fallece con tan solo 69 años de edad y aun no se han develado las causas de su muerte.
Dayanara Torres se mudará a Miami para reinventarse
Luego del triunfo en Mira Quién Baila, la boricua confirmó que se mudará a Miami para estar más cerca de su hermana, para que sus hijos estén más cerca de su padre, Marc Anthony, y quizás para emprender algún proyecto en televisión.