publicidad
Pruebas de Manejo
La nueva Ecosport parece más un Fiesta grande que una Explorer chica.

Ford Ecosport Titanium Automática 2013

Ford Ecosport Titanium Automática 2013

Como parte de la renovación total de la marca a nivel mundial, Ford lanza la segunda generación de la EcoSport, una SUV light basada en el Fiesta.

La nueva Ecosport parece más un Fiesta grande que una Explorer chica.
La nueva Ecosport parece más un Fiesta grande que una Explorer chica.

Como parte de la renovación total de la marca a nivel mundial, Ford lanza la segunda generación de la EcoSport, una SUV light basada en el Fiesta enfocada a mercados emergentes que ya también se comenzará a vender en Europa.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva generación de la EcoSport presenta un diseño mucho más vanguardista y moderno que la generación anterior. En esta ocasión encontramos un estilo mucho más moderno con curvas bien logradas y líneas de carácter que le dan justo eso, carácter.

La EcoSport sigue con la tendencia de diseño de la marca al compartir el estilo de la parrilla con sus hermanos, pero se da algunas libertades para parecer más un Fiesta grande que una Explorer compacta.

publicidad

En el interior la dosis es la misma: mejores materiales, mejor ensamble y diseño que va de la mano con la marca. La consola central está dominada por la pantalla que nos transmite toda la información necesaria del sistema de audio y aire acondicionado.

La ergonomía está bien lograda y los comandos se encuentran a la mano, en caso de no querer separar las manos del volante, este último tiene controles de audio y Cruise Control intuitivos y fáciles de operar.

El espacio en el interior es bueno, pero hay que recordad que la plataforma utilizada es la de un auto compacto. Aunque tiene mayor espacio que su primo sedán, la EcoSport no es una SUV de gran tamaño, por lo que el espacio para cuatro personas está bien, pero no es recomendable intentar viajes largo con más gente. La posición de manejo es cómoda y tiene buena visibilidad periférica gracias a la mayor altura.

El motor utilizado es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 145 caballos de fuerza acoplado a una caja Powershift de doble embrague de 6 velocidades. La caja de velocidades hace muy bien su trabajo y le ayuda al pequeño motor a sentirse un poco más potente de lo que realmente es. Los cambios son rápidos y el modo manual funciona bien aunque se controla desde un par de botones en la palanca, lo que puede dificultar hacer los cambios cuando se maneja de manera agresiva ya que no es tan fácil encontrarlos cuando hay que hacer los cambios rápidos y tenemos las dos manos en el volante. Al  igual que en el Fiesta, se siente como si le faltara un poco de refinamiento a la caja, pero se agradece bastante encontrar este tipo de tecnologías en un vehículo de este segmento.

publicidad

El comportamiento de la EcoSport es bueno sin ser maravilloso, la altura extra de la carrocería sacrifica un poco el comportamiento dinámico que este chasis es capaz de entregar, pero tomando en cuenta que es un vehículo urbano, es más que satisfactorio.

La EcoSport ha conquistado mercados gracias a su muy buena relación valor precio, y ahora que tiene un diseño mucho más llamativo y mejor tecnología (sin salirse de su rango de precio), estamos seguros que será todavía más exitosa que antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Premier League
West Ham rompió el ‘cochinito’ para darle socio a Javier Hernández
Se trata del mediocampista ofensivo austriaco Marko Arnautovic, cuya ficha costó a los ‘Hammers’ casi 30 millones de dólares.
Guillermo Ochoa
Se acabó el ‘Ochoa imbatible’ del Lieja, recibió su primer gol
El portero mexicano había mantenido el cero en sus dos primeros compromisos, sin embargo, la racha se acabó ante el Metz.
Carlos Peña
‘Lalo’ Herrera, titular, y ‘Gullit’ ya debutó con Rangers de Glasgow
El conjunto escocés igualó 1-1 con el Olympique de Marsella en duelo de pretemporada en el Ibrox Park de Glasgow.
Zidane: "La MLS ha crecido mucho no solo por los internacionales, también en sus jugadores locales"
El entrenador del Real Madrid ofreció su primera rueda de prensa en Los Ángeles y dijo esperar un buen partido en el Juego de las Estrellas de MLS
Por: John Rojas
Recordando a Edgar Ponce, el actor de 'Solo para mujeres' que murió hace 12 años
El regreso del show 'Solo para mujeres' está causando revuelo entre las féminas, sin embargo este exitoso espectáculo fue marcado por la tragedia hace 12 años con la muerte de Edgar Ponce.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.