publicidad
Pruebas de Manejo

Familiar con estilo: Renault Fluence 2012

Familiar con estilo: Renault Fluence 2012

El precio del Fluence junto a un diseño diferente, muy buen equipamiento y acabados de muy buena calidad han provocado que gane popularidad en el mercado.

Hoy es día es sumamente común que entre diferentes marcas se “presten” modelos para comercializarlos en diferentes mercados. Este es el caso del nuevo Renault Fluence, el cual en realidad es un Samsung SM3, comercializado bajo la marca del rombo en Latinoamérica.

El Fluence es un sedán compacto que bien podría ser considerado un mediano gracias a su espacio interior. A pesar de ser un auto de origen coreano, el bastidor es el mismo que utilizaba la generación pasada del Renault Megane pero con algunas mejoras que lo mantienen al día entregando un manejo algo más refinado.

La línea de diseño del Fluence llama la atención por ser atrevida sin llegar a ser agresiva. Denota un estilo aerodinámico que hace honor a su nombre al representar fluidez más que deportividad.

En el interior los materiales son de buena calidad y el ensamble también es bastante bueno. Los asientos son cómodos tanto adelante como atrás y 5 adultos caben bien aunque 4 soportarán mejor los viajes largos.

Como en la mayoría de los autos franceses, la posición de manejo es alta y el cluster tiene cierta inclinación hacia atrás. A pesar de la comodidad de los asientos, es difícil encontrar una posición de manejo óptima, sobre todo para la gente alta. La consola central tiene un diseño ergonómico que permite el fácil entendimiento de la activación de sus comandos.

publicidad

El motor elegido para el Fluence es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 140 caballos. Nuestro auto de prueba venía equipado con la caja CVT con cambios manuales.

La caja CVT está completamente enfocada en el ahorro del combustible, cosa que hace sumamente bien en ciudad. A pesar del tamaño del auto su consumo citadino fue muy gratificante, caso contrario del consumo en autopista.

En autopista la caja CVT mantiene el régimen de revoluciones en la parte alta de tacómetro la mayor parte del tiempo para poder mantener la velocidad crucero. Claro que se puede ir a una velocidad en donde las revoluciones no sean elevadas, pero esta se siente muy reducida para una autopista.

El modo manual la verdad no vale mucho la pena en este tipo de cajas de velocidades, siempre es mejor dejarlas en automático y permitirles hacer su trabajo.

El motor es capaz y parece que la caja lo detiene un poco de mostrarnos todo su potencial. Nos gustaría manejar la versión con caja manual para reafirmar nuestra teoría. Los 140 caballos que tiene son más que suficientes para mover al Fluence con tranquilidad aunque algunos rebases se sienten forzados, de nuevo no sabemos si es por el motor o la caja de velocidades. De igual manera nos gustaría que el motor tuviera un poco más de caballaje, sobre todo porque la mayoría de su competencia ronda los 170 caballos de fuerza.

La puesta a punto de la suspensión logra una buena mezcla entre confort y deportividad. En ningún momento se siente demasiado dura como para ser incómoda, pero tampoco da desconfianza. La transferencia de peso hacia adelante en una frenada puede parecer un poco brusca al principio, pero es importante recordar las dimensiones del auto.

publicidad

El precio del Fluence lo coloca como un serio competidor en el segmento de los sedanes compactos, esto junto a un diseño diferente, muy buen equipamiento y acabados de muy buena calidad han provocado que gane popularidad en el mercado, convirtiéndolo en una opción muy interesante para las familias pequeñas que no solo quieren un auto, sino que quieren un auto con estilo propio.

  • Lo Bueno
  • Diseño exterior
  • Calidad de acabados
  • Consumo en ciudad
  • Lo Malo
  • Consumo en autopista
  • Posición de manejo
  • Modo manual de la caja CVT
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Colombiano Fredy Montero bate a Tim Howard con el 1-0 para Vancouver
Después de un gran centro del peruano Yordy Reyna, Fredy Montero se alza y de cabeza adelanta a los Whitecaps, sobre los Colorado Rapids.
‘Batman’ y ‘Superman’ le dan triunfo a Minnesota por goleada, agudizan la crisis del FC Dallas
Christian Ramírez y Miguel Ibarra anotaron los goles de la voltereta sobre unos Hoops que llegaron a 10 partidos sin conocer la victoria.
El ‘Maestro’ Higuaín emula a Guillermo Barros-Schelotto en triunfo de Columbus sobre NYRB
Con un hat-trick de pases para gol del argentino Federico Higuaín, Crew venció 3-2 a los Red Bulls en crucial duelo por un boleto a los Playoffs.
Terrible error del defensa Maynor Figueroa, facilita el 4-1 para Minnesota con gol de Abu Danladi
Un mal despeje del defensor hondureño, sirve la pelota en bandeja de plata para Abu Danladi, quien con todo el estadio de pie, anota el cuarto gol de su equipo.
Qué Vida tan Padre: Satcha comparte su método para que sus hijos sean bilingües
Satcha Pretto se ha dado a la tarea de enseñar a sus hijos tanto el idioma español como el inglés, ya que su esposo es estadounidense y ella es hondureña. La periodista nos dice cómo ha logrado que sus retoños sean bilingües.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.
"Desesperación, gente frustrada y gente ayudando": Rep. de Topos Tlatelolco dice qué vio en México
La brigada de rescate ha estado presente para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió al país. Fernando Álvarez habla de cómo han sido estos días.
Alcalde de Nueva York estableció 18 centros de acopio en Nueva York para recaudar donativos
Los productos que más se necesitan son pañales, fórmula para bebés, baterías, primeros auxilios y productos para la higiene femenina.