publicidad
.

Familiar con estilo: Renault Fluence 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Familiar con estilo: Renault Fluence 2012

Familiar con estilo: Renault Fluence 2012

El precio del Fluence junto a un diseño diferente, muy buen equipamiento y acabados de muy buena calidad han provocado que gane popularidad en el mercado.

Hoy es día es sumamente común que entre diferentes marcas se “presten” modelos para comercializarlos en diferentes mercados. Este es el caso del nuevo Renault Fluence, el cual en realidad es un Samsung SM3, comercializado bajo la marca del rombo en Latinoamérica.

El Fluence es un sedán compacto que bien podría ser considerado un mediano gracias a su espacio interior. A pesar de ser un auto de origen coreano, el bastidor es el mismo que utilizaba la generación pasada del Renault Megane pero con algunas mejoras que lo mantienen al día entregando un manejo algo más refinado.

La línea de diseño del Fluence llama la atención por ser atrevida sin llegar a ser agresiva. Denota un estilo aerodinámico que hace honor a su nombre al representar fluidez más que deportividad.

En el interior los materiales son de buena calidad y el ensamble también es bastante bueno. Los asientos son cómodos tanto adelante como atrás y 5 adultos caben bien aunque 4 soportarán mejor los viajes largos.

Como en la mayoría de los autos franceses, la posición de manejo es alta y el cluster tiene cierta inclinación hacia atrás. A pesar de la comodidad de los asientos, es difícil encontrar una posición de manejo óptima, sobre todo para la gente alta. La consola central tiene un diseño ergonómico que permite el fácil entendimiento de la activación de sus comandos.

publicidad

El motor elegido para el Fluence es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 140 caballos. Nuestro auto de prueba venía equipado con la caja CVT con cambios manuales.

La caja CVT está completamente enfocada en el ahorro del combustible, cosa que hace sumamente bien en ciudad. A pesar del tamaño del auto su consumo citadino fue muy gratificante, caso contrario del consumo en autopista.

En autopista la caja CVT mantiene el régimen de revoluciones en la parte alta de tacómetro la mayor parte del tiempo para poder mantener la velocidad crucero. Claro que se puede ir a una velocidad en donde las revoluciones no sean elevadas, pero esta se siente muy reducida para una autopista.

El modo manual la verdad no vale mucho la pena en este tipo de cajas de velocidades, siempre es mejor dejarlas en automático y permitirles hacer su trabajo.

El motor es capaz y parece que la caja lo detiene un poco de mostrarnos todo su potencial. Nos gustaría manejar la versión con caja manual para reafirmar nuestra teoría. Los 140 caballos que tiene son más que suficientes para mover al Fluence con tranquilidad aunque algunos rebases se sienten forzados, de nuevo no sabemos si es por el motor o la caja de velocidades. De igual manera nos gustaría que el motor tuviera un poco más de caballaje, sobre todo porque la mayoría de su competencia ronda los 170 caballos de fuerza.

La puesta a punto de la suspensión logra una buena mezcla entre confort y deportividad. En ningún momento se siente demasiado dura como para ser incómoda, pero tampoco da desconfianza. La transferencia de peso hacia adelante en una frenada puede parecer un poco brusca al principio, pero es importante recordar las dimensiones del auto.

publicidad

El precio del Fluence lo coloca como un serio competidor en el segmento de los sedanes compactos, esto junto a un diseño diferente, muy buen equipamiento y acabados de muy buena calidad han provocado que gane popularidad en el mercado, convirtiéndolo en una opción muy interesante para las familias pequeñas que no solo quieren un auto, sino que quieren un auto con estilo propio.

  • Lo Bueno
  • Diseño exterior
  • Calidad de acabados
  • Consumo en ciudad
  • Lo Malo
  • Consumo en autopista
  • Posición de manejo
  • Modo manual de la caja CVT
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?