publicidad
Pruebas de Manejo

Familiar con estilo: Renault Fluence 2012

Familiar con estilo: Renault Fluence 2012

El precio del Fluence junto a un diseño diferente, muy buen equipamiento y acabados de muy buena calidad han provocado que gane popularidad en el mercado.

Hoy es día es sumamente común que entre diferentes marcas se “presten” modelos para comercializarlos en diferentes mercados. Este es el caso del nuevo Renault Fluence, el cual en realidad es un Samsung SM3, comercializado bajo la marca del rombo en Latinoamérica.

El Fluence es un sedán compacto que bien podría ser considerado un mediano gracias a su espacio interior. A pesar de ser un auto de origen coreano, el bastidor es el mismo que utilizaba la generación pasada del Renault Megane pero con algunas mejoras que lo mantienen al día entregando un manejo algo más refinado.

La línea de diseño del Fluence llama la atención por ser atrevida sin llegar a ser agresiva. Denota un estilo aerodinámico que hace honor a su nombre al representar fluidez más que deportividad.

En el interior los materiales son de buena calidad y el ensamble también es bastante bueno. Los asientos son cómodos tanto adelante como atrás y 5 adultos caben bien aunque 4 soportarán mejor los viajes largos.

Como en la mayoría de los autos franceses, la posición de manejo es alta y el cluster tiene cierta inclinación hacia atrás. A pesar de la comodidad de los asientos, es difícil encontrar una posición de manejo óptima, sobre todo para la gente alta. La consola central tiene un diseño ergonómico que permite el fácil entendimiento de la activación de sus comandos.

publicidad

El motor elegido para el Fluence es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 140 caballos. Nuestro auto de prueba venía equipado con la caja CVT con cambios manuales.

La caja CVT está completamente enfocada en el ahorro del combustible, cosa que hace sumamente bien en ciudad. A pesar del tamaño del auto su consumo citadino fue muy gratificante, caso contrario del consumo en autopista.

En autopista la caja CVT mantiene el régimen de revoluciones en la parte alta de tacómetro la mayor parte del tiempo para poder mantener la velocidad crucero. Claro que se puede ir a una velocidad en donde las revoluciones no sean elevadas, pero esta se siente muy reducida para una autopista.

El modo manual la verdad no vale mucho la pena en este tipo de cajas de velocidades, siempre es mejor dejarlas en automático y permitirles hacer su trabajo.

El motor es capaz y parece que la caja lo detiene un poco de mostrarnos todo su potencial. Nos gustaría manejar la versión con caja manual para reafirmar nuestra teoría. Los 140 caballos que tiene son más que suficientes para mover al Fluence con tranquilidad aunque algunos rebases se sienten forzados, de nuevo no sabemos si es por el motor o la caja de velocidades. De igual manera nos gustaría que el motor tuviera un poco más de caballaje, sobre todo porque la mayoría de su competencia ronda los 170 caballos de fuerza.

La puesta a punto de la suspensión logra una buena mezcla entre confort y deportividad. En ningún momento se siente demasiado dura como para ser incómoda, pero tampoco da desconfianza. La transferencia de peso hacia adelante en una frenada puede parecer un poco brusca al principio, pero es importante recordar las dimensiones del auto.

publicidad

El precio del Fluence lo coloca como un serio competidor en el segmento de los sedanes compactos, esto junto a un diseño diferente, muy buen equipamiento y acabados de muy buena calidad han provocado que gane popularidad en el mercado, convirtiéndolo en una opción muy interesante para las familias pequeñas que no solo quieren un auto, sino que quieren un auto con estilo propio.

  • Lo Bueno
  • Diseño exterior
  • Calidad de acabados
  • Consumo en ciudad
  • Lo Malo
  • Consumo en autopista
  • Posición de manejo
  • Modo manual de la caja CVT
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
publicidad
Lindo detalle: este fue el homenaje de la NFL los rescatistas que salvaron vidas durante #S19
La liga se lució con este lindo montaje durante el descanso del medio tiempo del choque en el que los New England Patriots aplastaron 33-8 a los Oakland Raiders. Más que merecido.
Así fue el show de Nahuel Guzmán en el Clásico Regio
Además de tener buenas atajadas en el partido ante Monterrey, el arquero de Tigres se divirtió provocando a la afición rival.
La belleza en la fecha 17 de la Liga MX
En una jornada tan importante no podían faltar las bellas en el cierre del torneo regular del Apertura 2017.
Resumen: Fitzpatrick lleva a Bucs a victoria sobre Dolphins
El quarterback suplente lanzó 275 yardas para guiar la ofensiva de los Bucaneros sobre Miami.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 23
Antonio le muestra a Santiago la grabación de Damián pidiendo ayuda el día del accidente. Raquel encuentra una foto de Carolina embarazada en las cosas de Damián.
¿Por qué Perú es considerado el 'puente aéreo' del narcotráfico en América Latina?
Una flota de aviones sobrevuela clandestinamente los cielos de América Latina transportando droga hacia EEUU, Brasil y Europa. En países como Perú, ese tráfico ilícito controlado por el narco se ha convertido en un problema de seguridad nacional.
La misteriosa desaparición de dos jóvenes pilotos que presuntamente trabajaban para el narcotráfico
Julián Clavijo y Luis Andrés Mojica desaparecieron mientras piloteaban una avioneta en la selva del Perú. Al parecer participaban en una operación para un cartel del narcotráfico. Sus padres les buscan incasablemente en varios países de América Latina.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 62
Tulio amenaza a Robert con dejar en la calle a Eugenio y Blanca para que él no les diga que Ana fue quien lo abandonó. Gabriel le pide a Daniela que sea su novia, le regala un anillo y ella acepta.