publicidad
Pruebas de Manejo

El ejemplo perfecto: Lincoln MKS

El ejemplo perfecto: Lincoln MKS

El potente motor, la calidad de los materiales y el enfoque general del interior hacen del MKS un auto muy diferente a lo que las marcas de lujo ofrecen.

El mercado de los autos de lujo ha estado dominado por las marcas europeas desde hace ya algunos años, pero los fabricantes norteamericanos no están dispuestos a dejarles el camino abierto a sus competidores por lo que marcas como Lincoln se esfuerzan cada vez más en ofrecer productos de gran calidad que cuenten con algo extra que los diferencie del resto del segmento.

Encuentra tu auto ideal

Lincoln lleva varios años tratando de encontrar una identidad propia y el nuevo estilo de diseño que llevan ahora todos sus modelos es prueba de esto. La enorme parrilla doble y los faros alargados se han convertido en la carta de presentación de la marca y da un aspecto bastante agresivo. Sin embargo este nuevo estilo se amalgama muy bien con el lujo que la marca ofrece, sin convertirse en un algo meramente deportivo.

El enorme volumen del MKS se esconde muy bien con la manera en la que fluye la línea del hombro, y detalles como los enormes rines cromados de 20 pulgadas hacen que tenga una postura musculosa y ágil.

El diseño en el interior es sencillo y aunque es funcional se agradecería algo un poco más elaborado, algo que nos recuerde que estamos sentados en un Lincoln. La pantalla táctil controla sistemas como el audio, GPS, teléfono, etc. Para facilitar el acceso a las diferentes secciones se pusieron botones debajo de la pantalla pero pueden ser un poco confusos al principio.

Los materiales son de primera y la comodidad es lo que gobierna en el interior. Los asientos son bastante grandes y muy suaves. Las plazas traseras se amoldan muy bien a los pasajeros y se sienten como de primera clase en un vuelo trasatlántico.

publicidad

La posición de manejo es algo alta, pero se agradece en un auto de estas dimensiones. Lógicamente absolutamente todo es de activación eléctrica y sólo hay que mover un par de palancas para encontrar la posición perfecta.

A pesar del enorme tamaño del auto y de la comodidad de los asientos, el espacio para las rodillas en las plazas traseras se siente un poco reducido, no que uno vaya apretado, pero tomando en cuenta el enorme tamaño del auto se agradecería un par de pulgadas más cuando mides 6 pies (1.80 metros).

El MKS utiliza una derivación de la plataforma del Five Hundred, que después cambió de nombre a Taurus. Por lo que básicamente es la versión de lujo de este último. Otra cosa que comparte con el Taurus es el motor Ecoboost V6 de 3.5 litros twin turbo con 355 caballos de fuerza.

Este motor es realmente bueno, la entrega de poder es muy pareja y casi no tiene turbolag. La flexibilidad del motor hace que el auto se sienta bastante ágil. El despegue desde la inmovilidad es algo difícil de creer en un auto de estas características.

La caja automática de 6 velocidades SelectShift con activación manual está hecha para exprimir lo más posible este motor en específico, por lo que hacen una excelente mancuerna. El MKS dejará atrás a muchos de la competencia en una línea recta, las complicaciones empiezan cuando tenemos que tomar una curva a altas velocidades.

publicidad

La puesta a punto de la suspensión está hecha para ser un auto cómodo. Cuando viajamos en una vía rápida en el MKS a velocidad crucero es como ir en  una nube. Tan enfocada está la suspensión a entregar un manejo cómodo que aún con los enormes rines de 20 pulgadas apenas y sentimos cuando pasamos por alguna imperfección en el camino.

Una suspensión tan suave se traduce en un manejo deportivo… complicado. Cuesta un poco más de trabajo mantener el control del auto en las curvas y se siente como su enrome masa nos empuja hacia la parte externa de la curva. El chasis es bueno, pero la suspensión y la enorme carrocería no ayudan mucho. Definitivamente el MKS no es un auto deportivo y no es un auto que nos incite a manejar de esta manera, lo que provoca que preguntemos por qué decidieron ponerle entonces ese motor con esa caja de velocidades.

El MKS logra diferenciarse de la competencia europea sin muchos problemas. El potente motor, la calidad de los materiales y el enfoque general del interior lo hacen un auto muy diferente a lo que las marcas de lujo del otro lado del mundo ofrecen. El MKS es sin duda alguna el ejemplo perfecto de lo que un sedán americano de lujo debe ser: potente, cómodo y con estilo único, el auto perfecto para las carreteras norteamericanas.

Lo Bueno

El motor Ecoboost junto a la caja SelectShift de 6 velocidades

La comodidad de los asientos

publicidad

El equipamiento

Lo Malo

La suspensión es demasiado suave

El espacio para las rodillas en las plazas traseras

Diseño muy simple en el interior

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
La historia que Neymar no conoció: la de un crack del Barça que dijo no a una millonaria oferta del PSG
Tras alcanzar la primera Champions en la historia culé, el club parisino se quiso llevar una de sus estrellas y, en su momento, le hizo una gran oferta en la que le prometía más de 4 veces el valor de su pase.
#YoXMexico llegó a 200 mil dólares recaudados y va por más
Miguel Layún anunció que se llegó a la meta que inicialmente se pusieron con la recaudación para los daminificados por el sismo en México y ahora van por 500 mil dólares.
Pachuca podría enfrentar al PSV de Hirving Lozano
Según medios holandeses el conjunto de los Tuzos viajará a Holanda para enfrentar al conjunto de Eindhoven el próximo 9 de octubre.
#FuerzaLeo Figuras del fútbol alientan a Leo Farías en su recuperación tras el terremoto
El pequeño de ocho años, que está grave, ha recibido aliento de jugadores como Layún, 'Tecatito' Corona, Dani Alves y Dante.
Rosario Tijeras - Peludo atacó a Rosario en el funeral de Brandon - Escena del día
En 'Rosario Tijeras', Tobías envió a Peludo y sus hombres a atacar a Rosario en el funeral de Brandon, aún cuando Arteaga se lo prohibió. Pero no contaba con los hombres que le cuidaban la espalda a Rosario en el funeral armando una balacera.
Resumen de Hoy voy a cambiar capítulo 8
En 'Hoy voy a vambiar', Lupita D'Alessio inicia un nuevo romance con el futbolista Héctor Fregoso. 'La Leona Dormida' inicia su gira de despedida de los escenarios.
Lupita D'Alessio tuvo un bochornoso incidente en una presentación
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio estaba a punto de presentarse ante sus fans, pero fingió un accidente para cancelar su concierto. Lastimada subió al escenario, pero terminó abucheada por sus seguidores.
Lili sorprendió a Carolina con una bofetada al revelar el secreto de Germano
En 'Totalmente diva', Carolina visitó a Lili para confesarle el secreto de Germano y así evitar que Eliza sea la chica 'Totalmente diva', pero fue abofeteada por Lili al sospechar sus intenciones.