publicidad
Pruebas de Manejo

El ejemplo perfecto: Lincoln MKS

El ejemplo perfecto: Lincoln MKS

El potente motor, la calidad de los materiales y el enfoque general del interior hacen del MKS un auto muy diferente a lo que las marcas de lujo ofrecen.

El mercado de los autos de lujo ha estado dominado por las marcas europeas desde hace ya algunos años, pero los fabricantes norteamericanos no están dispuestos a dejarles el camino abierto a sus competidores por lo que marcas como Lincoln se esfuerzan cada vez más en ofrecer productos de gran calidad que cuenten con algo extra que los diferencie del resto del segmento.

Encuentra tu auto ideal

Lincoln lleva varios años tratando de encontrar una identidad propia y el nuevo estilo de diseño que llevan ahora todos sus modelos es prueba de esto. La enorme parrilla doble y los faros alargados se han convertido en la carta de presentación de la marca y da un aspecto bastante agresivo. Sin embargo este nuevo estilo se amalgama muy bien con el lujo que la marca ofrece, sin convertirse en un algo meramente deportivo.

El enorme volumen del MKS se esconde muy bien con la manera en la que fluye la línea del hombro, y detalles como los enormes rines cromados de 20 pulgadas hacen que tenga una postura musculosa y ágil.

El diseño en el interior es sencillo y aunque es funcional se agradecería algo un poco más elaborado, algo que nos recuerde que estamos sentados en un Lincoln. La pantalla táctil controla sistemas como el audio, GPS, teléfono, etc. Para facilitar el acceso a las diferentes secciones se pusieron botones debajo de la pantalla pero pueden ser un poco confusos al principio.

Los materiales son de primera y la comodidad es lo que gobierna en el interior. Los asientos son bastante grandes y muy suaves. Las plazas traseras se amoldan muy bien a los pasajeros y se sienten como de primera clase en un vuelo trasatlántico.

publicidad

La posición de manejo es algo alta, pero se agradece en un auto de estas dimensiones. Lógicamente absolutamente todo es de activación eléctrica y sólo hay que mover un par de palancas para encontrar la posición perfecta.

A pesar del enorme tamaño del auto y de la comodidad de los asientos, el espacio para las rodillas en las plazas traseras se siente un poco reducido, no que uno vaya apretado, pero tomando en cuenta el enorme tamaño del auto se agradecería un par de pulgadas más cuando mides 6 pies (1.80 metros).

El MKS utiliza una derivación de la plataforma del Five Hundred, que después cambió de nombre a Taurus. Por lo que básicamente es la versión de lujo de este último. Otra cosa que comparte con el Taurus es el motor Ecoboost V6 de 3.5 litros twin turbo con 355 caballos de fuerza.

Este motor es realmente bueno, la entrega de poder es muy pareja y casi no tiene turbolag. La flexibilidad del motor hace que el auto se sienta bastante ágil. El despegue desde la inmovilidad es algo difícil de creer en un auto de estas características.

La caja automática de 6 velocidades SelectShift con activación manual está hecha para exprimir lo más posible este motor en específico, por lo que hacen una excelente mancuerna. El MKS dejará atrás a muchos de la competencia en una línea recta, las complicaciones empiezan cuando tenemos que tomar una curva a altas velocidades.

publicidad

La puesta a punto de la suspensión está hecha para ser un auto cómodo. Cuando viajamos en una vía rápida en el MKS a velocidad crucero es como ir en  una nube. Tan enfocada está la suspensión a entregar un manejo cómodo que aún con los enormes rines de 20 pulgadas apenas y sentimos cuando pasamos por alguna imperfección en el camino.

Una suspensión tan suave se traduce en un manejo deportivo… complicado. Cuesta un poco más de trabajo mantener el control del auto en las curvas y se siente como su enrome masa nos empuja hacia la parte externa de la curva. El chasis es bueno, pero la suspensión y la enorme carrocería no ayudan mucho. Definitivamente el MKS no es un auto deportivo y no es un auto que nos incite a manejar de esta manera, lo que provoca que preguntemos por qué decidieron ponerle entonces ese motor con esa caja de velocidades.

El MKS logra diferenciarse de la competencia europea sin muchos problemas. El potente motor, la calidad de los materiales y el enfoque general del interior lo hacen un auto muy diferente a lo que las marcas de lujo del otro lado del mundo ofrecen. El MKS es sin duda alguna el ejemplo perfecto de lo que un sedán americano de lujo debe ser: potente, cómodo y con estilo único, el auto perfecto para las carreteras norteamericanas.

Lo Bueno

El motor Ecoboost junto a la caja SelectShift de 6 velocidades

La comodidad de los asientos

publicidad

El equipamiento

Lo Malo

La suspensión es demasiado suave

El espacio para las rodillas en las plazas traseras

Diseño muy simple en el interior

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Dos aficionados rusos fueron apuñalados en Serbia tras un partido amistoso
El encuentro entre el Red Star Belgrade y el Lokomotiv Moscow fue usado para promover la amistad y las buenas relaciones entre Serbia y Rusia.
Ana Patricia comenzó la semana con sus mejores chistes sobre futbolistas
Para comenzar la semana sonriendo, nada mejor que los chistes tan famosos de Ana Patricia. Y esta vez se lució con sus adivinanzas acerca de famosos futbolistas.
¿Agresión o simulación del árbitro? La curiosa expulsión a Luis Fabiano
El reclamo del delantero del Vasco da Gama al silbante terminó con su expulsión directa tras recibir una amarilla.
Si los jugadores del Bayern Munich fueran personajes de la serie Friends
Un aficionado creó un video que se ha vuelto viral en Alemania destacando los mejores momentos del Bayern.
El Dr. Juan Rivera explica el delicado estado de salud de José José
Tras haber dado a conocer que padece cáncer de páncreas, José José declaró que ya se encuentra tomando quimioterapia. Y el Dr. Rivera nos explicó detalladamente su situación.
Mujer hispana en Phoenix que usó un número de servicio social falso para poder trabajar, teme ser deportada
La mujer asegura que por cometer este acto estuvo 15 días en la cárcel del condado de Maricopa, sin embargo, asegura que nunca fue declarada culpable, y que solo usó el número para poder llevar a su hogar algo de comer.
Alejandra Espinoza cumple 30 años: así hizo sus sueños una realidad
De origen humilde, esta mexicana ha logrado abrirse camino en la televisión donde enfrenta un nuevo reto: 'La reina de la canción'.
Antonio Banderas reveló detalles del infarto que sufrió
Despierta con Estas: El actor español Antonio Banderas detalló cómo fue el ataque cardíaco que vivió. Además, JLo y A-Rod ahora pasean su amor por Beverly Hills, y más.