publicidad
Pruebas de Manejo

El ejemplo perfecto: Lincoln MKS

El ejemplo perfecto: Lincoln MKS

El potente motor, la calidad de los materiales y el enfoque general del interior hacen del MKS un auto muy diferente a lo que las marcas de lujo ofrecen.

El mercado de los autos de lujo ha estado dominado por las marcas europeas desde hace ya algunos años, pero los fabricantes norteamericanos no están dispuestos a dejarles el camino abierto a sus competidores por lo que marcas como Lincoln se esfuerzan cada vez más en ofrecer productos de gran calidad que cuenten con algo extra que los diferencie del resto del segmento.

Encuentra tu auto ideal

Lincoln lleva varios años tratando de encontrar una identidad propia y el nuevo estilo de diseño que llevan ahora todos sus modelos es prueba de esto. La enorme parrilla doble y los faros alargados se han convertido en la carta de presentación de la marca y da un aspecto bastante agresivo. Sin embargo este nuevo estilo se amalgama muy bien con el lujo que la marca ofrece, sin convertirse en un algo meramente deportivo.

El enorme volumen del MKS se esconde muy bien con la manera en la que fluye la línea del hombro, y detalles como los enormes rines cromados de 20 pulgadas hacen que tenga una postura musculosa y ágil.

El diseño en el interior es sencillo y aunque es funcional se agradecería algo un poco más elaborado, algo que nos recuerde que estamos sentados en un Lincoln. La pantalla táctil controla sistemas como el audio, GPS, teléfono, etc. Para facilitar el acceso a las diferentes secciones se pusieron botones debajo de la pantalla pero pueden ser un poco confusos al principio.

Los materiales son de primera y la comodidad es lo que gobierna en el interior. Los asientos son bastante grandes y muy suaves. Las plazas traseras se amoldan muy bien a los pasajeros y se sienten como de primera clase en un vuelo trasatlántico.

publicidad

La posición de manejo es algo alta, pero se agradece en un auto de estas dimensiones. Lógicamente absolutamente todo es de activación eléctrica y sólo hay que mover un par de palancas para encontrar la posición perfecta.

A pesar del enorme tamaño del auto y de la comodidad de los asientos, el espacio para las rodillas en las plazas traseras se siente un poco reducido, no que uno vaya apretado, pero tomando en cuenta el enorme tamaño del auto se agradecería un par de pulgadas más cuando mides 6 pies (1.80 metros).

El MKS utiliza una derivación de la plataforma del Five Hundred, que después cambió de nombre a Taurus. Por lo que básicamente es la versión de lujo de este último. Otra cosa que comparte con el Taurus es el motor Ecoboost V6 de 3.5 litros twin turbo con 355 caballos de fuerza.

Este motor es realmente bueno, la entrega de poder es muy pareja y casi no tiene turbolag. La flexibilidad del motor hace que el auto se sienta bastante ágil. El despegue desde la inmovilidad es algo difícil de creer en un auto de estas características.

La caja automática de 6 velocidades SelectShift con activación manual está hecha para exprimir lo más posible este motor en específico, por lo que hacen una excelente mancuerna. El MKS dejará atrás a muchos de la competencia en una línea recta, las complicaciones empiezan cuando tenemos que tomar una curva a altas velocidades.

publicidad

La puesta a punto de la suspensión está hecha para ser un auto cómodo. Cuando viajamos en una vía rápida en el MKS a velocidad crucero es como ir en  una nube. Tan enfocada está la suspensión a entregar un manejo cómodo que aún con los enormes rines de 20 pulgadas apenas y sentimos cuando pasamos por alguna imperfección en el camino.

Una suspensión tan suave se traduce en un manejo deportivo… complicado. Cuesta un poco más de trabajo mantener el control del auto en las curvas y se siente como su enrome masa nos empuja hacia la parte externa de la curva. El chasis es bueno, pero la suspensión y la enorme carrocería no ayudan mucho. Definitivamente el MKS no es un auto deportivo y no es un auto que nos incite a manejar de esta manera, lo que provoca que preguntemos por qué decidieron ponerle entonces ese motor con esa caja de velocidades.

El MKS logra diferenciarse de la competencia europea sin muchos problemas. El potente motor, la calidad de los materiales y el enfoque general del interior lo hacen un auto muy diferente a lo que las marcas de lujo del otro lado del mundo ofrecen. El MKS es sin duda alguna el ejemplo perfecto de lo que un sedán americano de lujo debe ser: potente, cómodo y con estilo único, el auto perfecto para las carreteras norteamericanas.

Lo Bueno

El motor Ecoboost junto a la caja SelectShift de 6 velocidades

La comodidad de los asientos

publicidad

El equipamiento

Lo Malo

La suspensión es demasiado suave

El espacio para las rodillas en las plazas traseras

Diseño muy simple en el interior

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
El joven jugador de futbol le cuenta Jaime Gabaldoni su historia y aspiraciones con los autos mientras conduce el Rolls Royce Wraith.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
'Tirándole al éxito': la historia de un galardonado competidor mexicano de tiro al disco
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Denuncian que niños mexicanos con discapacidad habrían sido maltratados en un torneo de béisbol en San Bernardino
Las madres de los integrantes del equipo Mexicali y el entrenador expresaron su indignación después de que los menores presuntamente fueron expulsados, tuvieron que esperar cinco horas bajo el intenso sol y se quedaron sin comida. La liga de béisbol organizadora del evento comunicó que les brindaron lo mismo que a los demás grupos.
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 36 Accede
Apolonia le exige a Rafa no acercarse a Aurora. El padre Basilio les aconseja a Rodrigo y Aurora ser discretos, pues no cree que la gente apoye su noviazgo.
La Piloto Capítulo 55 Accede
Yolanda tiene intimidad con Dave. Amanda está a punto de contarles a Olivia y Lizbeth que Zulima la atacó, pero una enfermera las saca del cuarto.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 11 Accede
La policía de inmigración hace una redada en jaripeo y arrestan a Estela porque no tiene identificación. Ryan va a buscar a Estela, se entera que un comando armado la secuestró y piensa que es la gente de Pedro Carrillo.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche de la gran luna' Accede
Una joven pierde a su bebé debido a su irresponsabilidad. La joven acude a la ley para encontrar a su bebé, pero al realizar las pruebas resulta que ella es la principal sospechosa.