publicidad
Pruebas de Manejo

El ejemplo perfecto: Lincoln MKS

El ejemplo perfecto: Lincoln MKS

El potente motor, la calidad de los materiales y el enfoque general del interior hacen del MKS un auto muy diferente a lo que las marcas de lujo ofrecen.

El mercado de los autos de lujo ha estado dominado por las marcas europeas desde hace ya algunos años, pero los fabricantes norteamericanos no están dispuestos a dejarles el camino abierto a sus competidores por lo que marcas como Lincoln se esfuerzan cada vez más en ofrecer productos de gran calidad que cuenten con algo extra que los diferencie del resto del segmento.

Encuentra tu auto ideal

Lincoln lleva varios años tratando de encontrar una identidad propia y el nuevo estilo de diseño que llevan ahora todos sus modelos es prueba de esto. La enorme parrilla doble y los faros alargados se han convertido en la carta de presentación de la marca y da un aspecto bastante agresivo. Sin embargo este nuevo estilo se amalgama muy bien con el lujo que la marca ofrece, sin convertirse en un algo meramente deportivo.

El enorme volumen del MKS se esconde muy bien con la manera en la que fluye la línea del hombro, y detalles como los enormes rines cromados de 20 pulgadas hacen que tenga una postura musculosa y ágil.

El diseño en el interior es sencillo y aunque es funcional se agradecería algo un poco más elaborado, algo que nos recuerde que estamos sentados en un Lincoln. La pantalla táctil controla sistemas como el audio, GPS, teléfono, etc. Para facilitar el acceso a las diferentes secciones se pusieron botones debajo de la pantalla pero pueden ser un poco confusos al principio.

Los materiales son de primera y la comodidad es lo que gobierna en el interior. Los asientos son bastante grandes y muy suaves. Las plazas traseras se amoldan muy bien a los pasajeros y se sienten como de primera clase en un vuelo trasatlántico.

publicidad

La posición de manejo es algo alta, pero se agradece en un auto de estas dimensiones. Lógicamente absolutamente todo es de activación eléctrica y sólo hay que mover un par de palancas para encontrar la posición perfecta.

A pesar del enorme tamaño del auto y de la comodidad de los asientos, el espacio para las rodillas en las plazas traseras se siente un poco reducido, no que uno vaya apretado, pero tomando en cuenta el enorme tamaño del auto se agradecería un par de pulgadas más cuando mides 6 pies (1.80 metros).

El MKS utiliza una derivación de la plataforma del Five Hundred, que después cambió de nombre a Taurus. Por lo que básicamente es la versión de lujo de este último. Otra cosa que comparte con el Taurus es el motor Ecoboost V6 de 3.5 litros twin turbo con 355 caballos de fuerza.

Este motor es realmente bueno, la entrega de poder es muy pareja y casi no tiene turbolag. La flexibilidad del motor hace que el auto se sienta bastante ágil. El despegue desde la inmovilidad es algo difícil de creer en un auto de estas características.

La caja automática de 6 velocidades SelectShift con activación manual está hecha para exprimir lo más posible este motor en específico, por lo que hacen una excelente mancuerna. El MKS dejará atrás a muchos de la competencia en una línea recta, las complicaciones empiezan cuando tenemos que tomar una curva a altas velocidades.

publicidad

La puesta a punto de la suspensión está hecha para ser un auto cómodo. Cuando viajamos en una vía rápida en el MKS a velocidad crucero es como ir en  una nube. Tan enfocada está la suspensión a entregar un manejo cómodo que aún con los enormes rines de 20 pulgadas apenas y sentimos cuando pasamos por alguna imperfección en el camino.

Una suspensión tan suave se traduce en un manejo deportivo… complicado. Cuesta un poco más de trabajo mantener el control del auto en las curvas y se siente como su enrome masa nos empuja hacia la parte externa de la curva. El chasis es bueno, pero la suspensión y la enorme carrocería no ayudan mucho. Definitivamente el MKS no es un auto deportivo y no es un auto que nos incite a manejar de esta manera, lo que provoca que preguntemos por qué decidieron ponerle entonces ese motor con esa caja de velocidades.

El MKS logra diferenciarse de la competencia europea sin muchos problemas. El potente motor, la calidad de los materiales y el enfoque general del interior lo hacen un auto muy diferente a lo que las marcas de lujo del otro lado del mundo ofrecen. El MKS es sin duda alguna el ejemplo perfecto de lo que un sedán americano de lujo debe ser: potente, cómodo y con estilo único, el auto perfecto para las carreteras norteamericanas.

Lo Bueno

El motor Ecoboost junto a la caja SelectShift de 6 velocidades

La comodidad de los asientos

publicidad

El equipamiento

Lo Malo

La suspensión es demasiado suave

El espacio para las rodillas en las plazas traseras

Diseño muy simple en el interior

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
Felipe Mora y la historia de un goleador, en la cancha y en la vida
A pesar de que la vida le ha propinado duros golpes, como la muerte de su sobrina, el delantero chileno de Cruz Azul ha sabido reponerse para sacar adelante a su familia a punta de goles.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Miguel Herrera, tras el empate con Cruz Azul: “No quedo satisfecho porque fallamos un penalti”
El DT del América aseguró que el 0-0 de visita lo deja “tranquilo por el funcionamiento, la actitud y determinación del equipo”, pero lamentó que Oribe Peralta no haya convertido desde el manchón.
Consejos para aprovechar las ofertas este 'Black Friday'
Para que no salgas de compras a ciegas este 'Black Friday' (Viernes Negro), échale un vistazo a estos consejos y aprovecha las ofertas con compras inteligentes.
Consejos para aprovechar los mejores descuentos durante el 'Black Friday'
Los dispositivos electrónicos son los favoritos a la hora de obtener promociones durante el (Viernes Negro). Sin embargo, expertos recomiendan esperar a que esta fecha para aprovechar los descuentos que van desde el 40% hasta el 70%.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.