publicidad
Pruebas de Manejo

El ejemplo perfecto: Lincoln MKS

El ejemplo perfecto: Lincoln MKS

El potente motor, la calidad de los materiales y el enfoque general del interior hacen del MKS un auto muy diferente a lo que las marcas de lujo ofrecen.

El mercado de los autos de lujo ha estado dominado por las marcas europeas desde hace ya algunos años, pero los fabricantes norteamericanos no están dispuestos a dejarles el camino abierto a sus competidores por lo que marcas como Lincoln se esfuerzan cada vez más en ofrecer productos de gran calidad que cuenten con algo extra que los diferencie del resto del segmento.

Encuentra tu auto ideal

Lincoln lleva varios años tratando de encontrar una identidad propia y el nuevo estilo de diseño que llevan ahora todos sus modelos es prueba de esto. La enorme parrilla doble y los faros alargados se han convertido en la carta de presentación de la marca y da un aspecto bastante agresivo. Sin embargo este nuevo estilo se amalgama muy bien con el lujo que la marca ofrece, sin convertirse en un algo meramente deportivo.

El enorme volumen del MKS se esconde muy bien con la manera en la que fluye la línea del hombro, y detalles como los enormes rines cromados de 20 pulgadas hacen que tenga una postura musculosa y ágil.

El diseño en el interior es sencillo y aunque es funcional se agradecería algo un poco más elaborado, algo que nos recuerde que estamos sentados en un Lincoln. La pantalla táctil controla sistemas como el audio, GPS, teléfono, etc. Para facilitar el acceso a las diferentes secciones se pusieron botones debajo de la pantalla pero pueden ser un poco confusos al principio.

Los materiales son de primera y la comodidad es lo que gobierna en el interior. Los asientos son bastante grandes y muy suaves. Las plazas traseras se amoldan muy bien a los pasajeros y se sienten como de primera clase en un vuelo trasatlántico.

publicidad

La posición de manejo es algo alta, pero se agradece en un auto de estas dimensiones. Lógicamente absolutamente todo es de activación eléctrica y sólo hay que mover un par de palancas para encontrar la posición perfecta.

A pesar del enorme tamaño del auto y de la comodidad de los asientos, el espacio para las rodillas en las plazas traseras se siente un poco reducido, no que uno vaya apretado, pero tomando en cuenta el enorme tamaño del auto se agradecería un par de pulgadas más cuando mides 6 pies (1.80 metros).

El MKS utiliza una derivación de la plataforma del Five Hundred, que después cambió de nombre a Taurus. Por lo que básicamente es la versión de lujo de este último. Otra cosa que comparte con el Taurus es el motor Ecoboost V6 de 3.5 litros twin turbo con 355 caballos de fuerza.

Este motor es realmente bueno, la entrega de poder es muy pareja y casi no tiene turbolag. La flexibilidad del motor hace que el auto se sienta bastante ágil. El despegue desde la inmovilidad es algo difícil de creer en un auto de estas características.

La caja automática de 6 velocidades SelectShift con activación manual está hecha para exprimir lo más posible este motor en específico, por lo que hacen una excelente mancuerna. El MKS dejará atrás a muchos de la competencia en una línea recta, las complicaciones empiezan cuando tenemos que tomar una curva a altas velocidades.

publicidad

La puesta a punto de la suspensión está hecha para ser un auto cómodo. Cuando viajamos en una vía rápida en el MKS a velocidad crucero es como ir en  una nube. Tan enfocada está la suspensión a entregar un manejo cómodo que aún con los enormes rines de 20 pulgadas apenas y sentimos cuando pasamos por alguna imperfección en el camino.

Una suspensión tan suave se traduce en un manejo deportivo… complicado. Cuesta un poco más de trabajo mantener el control del auto en las curvas y se siente como su enrome masa nos empuja hacia la parte externa de la curva. El chasis es bueno, pero la suspensión y la enorme carrocería no ayudan mucho. Definitivamente el MKS no es un auto deportivo y no es un auto que nos incite a manejar de esta manera, lo que provoca que preguntemos por qué decidieron ponerle entonces ese motor con esa caja de velocidades.

El MKS logra diferenciarse de la competencia europea sin muchos problemas. El potente motor, la calidad de los materiales y el enfoque general del interior lo hacen un auto muy diferente a lo que las marcas de lujo del otro lado del mundo ofrecen. El MKS es sin duda alguna el ejemplo perfecto de lo que un sedán americano de lujo debe ser: potente, cómodo y con estilo único, el auto perfecto para las carreteras norteamericanas.

Lo Bueno

El motor Ecoboost junto a la caja SelectShift de 6 velocidades

La comodidad de los asientos

publicidad

El equipamiento

Lo Malo

La suspensión es demasiado suave

El espacio para las rodillas en las plazas traseras

Diseño muy simple en el interior

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Galletas de la suerte pronostican quién ganará la Copa Oro
Recorriendo Santa Clara, California, sede de la final entre Estados Unidos y Jamaica, nuestra reportera Iliana Jiménez encontró la fábrica de las galletas que predicen el nombre del nuevo campeón.
Presidente del Toluca sobre Osorio: "Hay que ser prudentes y tener la cabeza fría"
Francisco Suinaga, Presidente Deportivo de los Diablos Rojos, aseguró que tomar una decisión precipitada podría afectar a la selección nacional.
Cruz Azul perderá a Martín Rodríguez por más de un mes
La Máquina informó que el chileno presentó un esguince que lo alejará por lo menos en las próximas cuatro jornadas.
Regina enfrentó a Gerardo al descubrir un video donde él tiene intimidad con Teresa
En ‘La candidata’, Regina recibió un video anónimo donde se ve a Gerardo teniendo intimidad con Teresa. Ella le exigió una explicación antes de comenzar una relación con él.
Resumen de La candidata capítulo 31
En ‘La candidata’, Regina renuncia a su partido pues no quiere involucrarse en hechos de corrupción. Alonso le pide a Natalia que retire la denuncia en contra de Omar pero ella se niega.
La Rosa de Guadalupe - 'Un buen día para amar'
Una señora engaña su marido con el jefe de él, el señor se entera y la corre de su casa. El señor se emborracha y le corta la cara a su hija para que no se convierta en una mujer infiel como su madre.
Totalmente diva - Débora salvó a Cassandra de ser eliminada del concurso - Escena del día
En ‘Totalmente diva’, Débora impidió que Cassandra fuera eliminada del concurso al darse cuenta que una de las participantes engañó al jurado. La verdadera identidad de Ingrid quedó al descubierto y fue eliminada de la contienda.