Económico y bien equipado: VW Crossfox 2012

Volkswagen Crossfox 2012

Volkswagen

El Volkswagen Crossfox está basado en la misma plataforma que el famoso Lupo.

Cuando uno escucha el término “subcompacto urbano” generalmente no tiene idea de qué significa. Básicamente se puede traducir como: auto pequeño y de bajo costo (tanto de compra como de mantenimiento).

Generalmente quién compra en este segmento lo hace porque está buscando un auto que lo lleve del punto A al punto B de la manera más económica posible, olvidándose de la comodidad y las amenidades.


Sin embargo, existen modelos que logran mantener su bajo costo, pero ofrecen el equipamiento que autos de segmentos más caros tienen.

Un ejemplo claro de este caso es el Volkswagen Crossfox. Este pequeño auto utilitario está basado en el VW Lupo, pero la gran diferencia es que esta versión tiene mayor distancia al piso y llantas más anchas. Estas simples diferencias lo convierten en un auto completamente diferente.

El manejo en ciudad se favorece enormemente gracias a estas características tan evidentes, sobre todo en superficies lastimadas. Con el Crossfox es mucho más fácil sortear baches y topes, pero sigue siendo un auto subcompacto con la suficiente agilidad para enfrentar también el tránsito de las grandes ciudades.

El espacio en el interior es suficiente para 4 pasajeros y los asientos son cómodos. La posición de manejo es alta, lo que ayuda en el tránsito citadino. El diseño de la consola central es simple, acomodando todos los botones de manera fácil de entender y activar.


El equipamiento del auto es sumamente bueno para su segmento. Cuenta con amenidades como ventanas, seguros y espejos eléctricos, sistema de sonido con conexión para USB y tarjeta SD, así como conexión Bluetooth. También es uno de los pocos del segmento que tienen controles de audio en el volante.

Para que estos autos puedan mantener su precio, es necesario hacer algunos sacrificios en algunos lugares y en el caso del Crossfox los más evidentes son en  los materiales del interior. Los plásticos de tablero y el volante se sienten baratos. La calidad del ensamble es buena, pero se agradecerían materiales de mejor calidad.

El Crossfox cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades. El motor es sufieciente en términos generales pero le cuesta un poco de trabajo acelerar, defecto que se hace evidente al intentar hacer rebases en vías rápidas.

Lo que sí hace muy bien este motor es entregar un muy buen consumo de combustible, cumpliendo así con su papel de auto económico para la ciudad.


El manejo del auto es agradable y nos sorprendió su comportamiento en la autopista. La mayor altura nos hacía pensar que no sería tan estable en las curva a velocidades de carretera, pero no fue así. El Crossfox se siente bien plantado en todo momento dando la confianza de un manejo seguro.

El espacio de carga es algo reducido por lo que al final no es el mejor prospecto para viajes largos, pero ese nunca fue su propósito.

El propósito del Crossfox es ofrecer un manejo cómodo en la ciudad a un precio accesible, sin sacrificar el equipamiento, cosa que logra de manera excelente.

  • Lo Bueno
  • Manejo Urbano
  • Consumo de combustible
  • Equipamiento
  • Lo Malo
  • Calidad de materiales
  • Potencia del motor
  • Espacio en la cajuela

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ford Escape Titanium 2013

Esta nueva Escape no sólo es mejor que la generación anterior, también es mejor que la gran mayoría de las otras opciones que hay en el segmento.

Prueba del Lincoln MKX 2016

Encuentra aquí los detalles de nuestra experiencia “A Bordo” del remodela crossover de lujo mediano de Lincoln, el MKX 2016.

Mercedes-Benz GLC 2016, primeras impresiones

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra prueba de manejo sobre la nueva Mercedes-Benz GLC a través de 3 países europeos.

A Bordo del Honda Pilot 2016

Encuentra aquí un video, información y más de 100 fotos con todos los detalles de la Honda Pilot 2016. 

Probamos al Toyota Yaris 2015

Lo único es este auto necesita para ser un gran sub-compacto es una transmisión automática moderna.

Prueba del Hyundai Tucson 2016

Encuentra aquí un video, fotos y texto con la información más completa sobre la remodelada Hyundai Tucson 2016.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.