publicidad
.

Económico y bien equipado: VW Crossfox 2012 logo-noticias.svg

Económico y bien equipado: VW Crossfox 2012

El propósito del Crossfox es ofrecer un manejo cómodo en la ciudad a un precio accesible, sin sacrificar el equipamiento, cosa que logra de manera excelente.

El Volkswagen Crossfox está basado en la misma plataforma que el famoso...
El Volkswagen Crossfox está basado en la misma plataforma que el famoso Lupo.

Cuando uno escucha el término “subcompacto urbano” generalmente no tiene idea de qué significa. Básicamente se puede traducir como: auto pequeño y de bajo costo (tanto de compra como de mantenimiento).

publicidad

Generalmente quién compra en este segmento lo hace porque está buscando un auto que lo lleve del punto A al punto B de la manera más económica posible, olvidándose de la comodidad y las amenidades.


Sin embargo, existen modelos que logran mantener su bajo costo, pero ofrecen el equipamiento que autos de segmentos más caros tienen.

Un ejemplo claro de este caso es el Volkswagen Crossfox. Este pequeño auto utilitario está basado en el VW Lupo, pero la gran diferencia es que esta versión tiene mayor distancia al piso y llantas más anchas. Estas simples diferencias lo convierten en un auto completamente diferente.

El manejo en ciudad se favorece enormemente gracias a estas características tan evidentes, sobre todo en superficies lastimadas. Con el Crossfox es mucho más fácil sortear baches y topes, pero sigue siendo un auto subcompacto con la suficiente agilidad para enfrentar también el tránsito de las grandes ciudades.

El espacio en el interior es suficiente para 4 pasajeros y los asientos son cómodos. La posición de manejo es alta, lo que ayuda en el tránsito citadino. El diseño de la consola central es simple, acomodando todos los botones de manera fácil de entender y activar.

El equipamiento del auto es sumamente bueno para su segmento. Cuenta con amenidades como ventanas, seguros y espejos eléctricos, sistema de sonido con conexión para USB y tarjeta SD, así como conexión Bluetooth. También es uno de los pocos del segmento que tienen controles de audio en el volante.

Para que estos autos puedan mantener su precio, es necesario hacer algunos sacrificios en algunos lugares y en el caso del Crossfox los más evidentes son en  los materiales del interior. Los plásticos de tablero y el volante se sienten baratos. La calidad del ensamble es buena, pero se agradecerían materiales de mejor calidad.

El Crossfox cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades. El motor es sufieciente en términos generales pero le cuesta un poco de trabajo acelerar, defecto que se hace evidente al intentar hacer rebases en vías rápidas.

Lo que sí hace muy bien este motor es entregar un muy buen consumo de combustible, cumpliendo así con su papel de auto económico para la ciudad.

El manejo del auto es agradable y nos sorprendió su comportamiento en la autopista. La mayor altura nos hacía pensar que no sería tan estable en las curva a velocidades de carretera, pero no fue así. El Crossfox se siente bien plantado en todo momento dando la confianza de un manejo seguro.

El espacio de carga es algo reducido por lo que al final no es el mejor prospecto para viajes largos, pero ese nunca fue su propósito.

El propósito del Crossfox es ofrecer un manejo cómodo en la ciudad a un precio accesible, sin sacrificar el equipamiento, cosa que logra de manera excelente.

  • Lo Bueno
  • Manejo Urbano
  • Consumo de combustible
  • Equipamiento
  • Lo Malo
  • Calidad de materiales
  • Potencia del motor
  • Espacio en la cajuela
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
De la mano de Bumgarner, los Gigantes detuvieron racha de ocho triunfos de los Mets
Madison Bumgarner trabajó seis episodios completos, donde los Gigantes vencieron 6-1 a los Mets y frenaron su racha de ocho triunfos seguidos.
Disparo afuera de Omar Bravo
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.