publicidad
Pruebas de Manejo

Económico y bien equipado: VW Crossfox 2012

Económico y bien equipado: VW Crossfox 2012

El propósito del Crossfox es ofrecer un manejo cómodo en la ciudad a un precio accesible, sin sacrificar el equipamiento, cosa que logra de manera excelente.

Cuando uno escucha el término “subcompacto urbano” generalmente no tiene idea de qué significa. Básicamente se puede traducir como: auto pequeño y de bajo costo (tanto de compra como de mantenimiento).

Generalmente quién compra en este segmento lo hace porque está buscando un auto que lo lleve del punto A al punto B de la manera más económica posible, olvidándose de la comodidad y las amenidades.

Sin embargo, existen modelos que logran mantener su bajo costo, pero ofrecen el equipamiento que autos de segmentos más caros tienen.

Un ejemplo claro de este caso es el Volkswagen Crossfox. Este pequeño auto utilitario está basado en el VW Lupo, pero la gran diferencia es que esta versión tiene mayor distancia al piso y llantas más anchas. Estas simples diferencias lo convierten en un auto completamente diferente.

El manejo en ciudad se favorece enormemente gracias a estas características tan evidentes, sobre todo en superficies lastimadas. Con el Crossfox es mucho más fácil sortear baches y topes, pero sigue siendo un auto subcompacto con la suficiente agilidad para enfrentar también el tránsito de las grandes ciudades.

El espacio en el interior es suficiente para 4 pasajeros y los asientos son cómodos. La posición de manejo es alta, lo que ayuda en el tránsito citadino. El diseño de la consola central es simple, acomodando todos los botones de manera fácil de entender y activar.

publicidad

El equipamiento del auto es sumamente bueno para su segmento. Cuenta con amenidades como ventanas, seguros y espejos eléctricos, sistema de sonido con conexión para USB y tarjeta SD, así como conexión Bluetooth. También es uno de los pocos del segmento que tienen controles de audio en el volante.

Para que estos autos puedan mantener su precio, es necesario hacer algunos sacrificios en algunos lugares y en el caso del Crossfox los más evidentes son en  los materiales del interior. Los plásticos de tablero y el volante se sienten baratos. La calidad del ensamble es buena, pero se agradecerían materiales de mejor calidad.

El Crossfox cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades. El motor es sufieciente en términos generales pero le cuesta un poco de trabajo acelerar, defecto que se hace evidente al intentar hacer rebases en vías rápidas.

Lo que sí hace muy bien este motor es entregar un muy buen consumo de combustible, cumpliendo así con su papel de auto económico para la ciudad.

El manejo del auto es agradable y nos sorprendió su comportamiento en la autopista. La mayor altura nos hacía pensar que no sería tan estable en las curva a velocidades de carretera, pero no fue así. El Crossfox se siente bien plantado en todo momento dando la confianza de un manejo seguro.

El espacio de carga es algo reducido por lo que al final no es el mejor prospecto para viajes largos, pero ese nunca fue su propósito.

publicidad

El propósito del Crossfox es ofrecer un manejo cómodo en la ciudad a un precio accesible, sin sacrificar el equipamiento, cosa que logra de manera excelente.

  • Lo Bueno
  • Manejo Urbano
  • Consumo de combustible
  • Equipamiento
  • Lo Malo
  • Calidad de materiales
  • Potencia del motor
  • Espacio en la cajuela
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
publicidad
'Chicharito' Hernández, a un gol de escribir historia con la Selección Mexicana
En los próximos partidos amistosos del Tri, el delantero del Bayer Leverkusen amenaza con superar el récord que comparte con Jared Borgetti y de esta forma convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana.
Irving y LeBron guían una remontada espectacular y quedan a uno de la Final
Con 42 puntos de Kyrie Irving, los Cavs remontaron una desventaja de 16 puntos y quedaron a un juego de la Final al vencer 112 x 99 a los Celtics.
Giovani dos Santos anotó el golazo de la jornada den la MLS
El equipo de la semana y el resultado sorpresivo fue sin duda el Chicago Fire, que ganó su primer juego como visitante. El partidazo se vivió entre Orlando y NYC FC, y la figura el paraguayo Miguel Almirón.
El planeta del fútbol expresó su dolor en las redes tras el atentado en Manchester
Futbolistas y técnicos lamentaron, a través de Twitter e Instagram, el brutal ataque terrorista que dejó 22 muertos y más de 50 heridos en un concierto de Ariana Grande en Inglaterra.
El Bienamado
Odorico hará pública su relación con Santina
En ‘El bienamado’, Odorico aceptará reconocer al hijo que espera Santina y le prometerá formar una familia.
La Piloto Capítulo 55 Accede
Yolanda tiene intimidad con Dave. Amanda está a punto de contarles a Olivia y Lizbeth que Zulima la atacó, pero una enfermera las saca del cuarto.
Resumen de La piloto capítulo 56
En 'La piloto', John es entregado oficialmente ante la Procuraduría General de México. Óscar escapa de una emboscada planeada por la policía.
Santamaría estará a un paso de encontrar a Yolanda
En 'La piloto', Yolanda se sentirá aliviada por el encarcelamiento de John, pero Santamaría estará muy cerca de encontrarla.