publicidad
Pruebas de Manejo
Dodge Charger 2013

Dodge Charger 2013

Dodge Charger 2013

El Dodge Charger es uno de esos autos que además de lucir bien, tienen historia.                           

Dodge Charger 2013
Dodge Charger 2013

El  Dodge Charger es uno de esos autos que además de lucir bien, tienen historia. El modelo original de este deportivo, tiene cuerpo de coupe y performance de 'muscle car'. Seguramente la versión que más viene a la mente cuando uno piensa en este modelo es el General Lee del año 1969 que manejaban los protagonistas de la serie 'Dukes of Hazzard'.

Encuentra tu auto ideal

Pero desde que Dodge reintrodujo al Charger en la industria en el año 2006 el auto dejó de ser un coupe y se convirtió en un cuatro puertas, aunque la esencia y el estilo siguen siendo el mismo. 

Para el 2013 Dodge buscó darle un estilo más agresivo e intimidante, pero sin perder su esencia. El diseño retro está bien logrado con su parrilla amplia y los faros dobles, las curvas y sobre todo el alerón trasero con los rines de 20 pulgadas que complementan el paquete deportivo.

publicidad

El modelo que manejamos equipaba el motor más pequeño de los que están disponibles. A pesar de eso brindaba 292 caballos de fuerza, y características de modelo deportivo. El consumo de gasolina de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera no me pareció exagerado para un motor de estas características.

Por dentro, el Dodge Charger mantiene el estilo recio en el tablero central con detalles y emblemas de la serie especial en los asientos. Para esta generación se cambió la palanca de cambios, que ahora es en forma de T al estilo de los modelos retro. La transmisión automática es de siete velocidades y se puede operar con paletas detrás del volante.

Además combina las sutilezas de la modernidad, como los asientos de piel, su equipo de sonido Boston de 276 vatios, los frenos ABS, el sistema ESP de control de la presión de los neumáticos y, lo mejor de todo, el equipo de navegación por DVD con pantalla en la consola central que es parte del sistema Uconnect que integra GPS, audio y telefonía por medio de voz. Para esta nueva generación se renovó y es mucho más intuitivo.

Tiene muchísimos compartimentos para guardar cosas en la parte delantera, lo cual resulta muy cómodo cuando uno se sube y tiene donde dejar celular, billetera, iPod y una lata de gaseosa sin tener que amontonarlos uno encima del otro.

El Dodge Charger debe ser el único sedán que podría considerarse un 'muscle car', inclusive esta versión que no llega a 300 caballos de fuerza, pero de todas maneras brinda un desempeño espectacular.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chris Paul, Durant, Bradley, Wade y Conley se roban las miradas
Rodolfo Landeros nos presenta a las estrellas de la NBA más ‘fashionistas’ de la semana.
¿Podrían los Warriors ganar el campeonato con marca 16-0 en la postemporada?
Que mejor manera de reivindicarse luego de perder las finales del año pasado que ganando esta postemporada barriendo a todos los equipos. ¿Será posible? Diego Balado analiza.
'El Chapo' y 'El Güero' trataron de asesinar a Benjamín y Ramón Avendaño
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán y 'El Güero' organizaron una emboscada para asesinar a los hermanos Avendaño en venganza por la muerte de 'El Rayo'. Gracias a su carro blindado, Benjamín y Ramón lograron escapar de la intensa balacera.
La esposa e hijos de ‘El Güero’ fueron asesinados por órdenes de los Avendaño
En la serie 'El Chapo', Benjamín y Ramón sobrepasaron los límites en su guerra contra Joaquín Guzmán Loera y 'El Güero'. Los hermanos ordenaron los terribles asesinatos de la familia de 'El Güero'.
Joaquín Guzmán Loera cambiará su identidad para huir de sus enemigos
En la serie 'El Chapo', Joaquín 'El Chapo' Guzmán será buscado por el gobierno y su ex socio Amado para capturarlo y terminar con su creciente imperio.
El Chapo Capítulo 2 Accede
El Chino visita a Ramón para darle información sobre dónde encontrar a ‘El Chapo’ a cambio de cinco millones de dólares. Ramón se arriesga y va tras ‘El Chapo’ haciendo del aeropuerto un campo de batalla.