publicidad
.

Dodge Charger 2013 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Pruebas de Manejo
Dodge Charger 2013

Dodge Charger 2013

Dodge Charger 2013

El Dodge Charger es uno de esos autos que además de lucir bien, tienen historia.                           

Dodge Charger 2013
Dodge Charger 2013

El  Dodge Charger es uno de esos autos que además de lucir bien, tienen historia. El modelo original de este deportivo, tiene cuerpo de coupe y performance de 'muscle car'. Seguramente la versión que más viene a la mente cuando uno piensa en este modelo es el General Lee del año 1969 que manejaban los protagonistas de la serie 'Dukes of Hazzard'.

Encuentra tu auto ideal

Pero desde que Dodge reintrodujo al Charger en la industria en el año 2006 el auto dejó de ser un coupe y se convirtió en un cuatro puertas, aunque la esencia y el estilo siguen siendo el mismo. 

Para el 2013 Dodge buscó darle un estilo más agresivo e intimidante, pero sin perder su esencia. El diseño retro está bien logrado con su parrilla amplia y los faros dobles, las curvas y sobre todo el alerón trasero con los rines de 20 pulgadas que complementan el paquete deportivo.

publicidad

El modelo que manejamos equipaba el motor más pequeño de los que están disponibles. A pesar de eso brindaba 292 caballos de fuerza, y características de modelo deportivo. El consumo de gasolina de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera no me pareció exagerado para un motor de estas características.

Por dentro, el Dodge Charger mantiene el estilo recio en el tablero central con detalles y emblemas de la serie especial en los asientos. Para esta generación se cambió la palanca de cambios, que ahora es en forma de T al estilo de los modelos retro. La transmisión automática es de siete velocidades y se puede operar con paletas detrás del volante.

Además combina las sutilezas de la modernidad, como los asientos de piel, su equipo de sonido Boston de 276 vatios, los frenos ABS, el sistema ESP de control de la presión de los neumáticos y, lo mejor de todo, el equipo de navegación por DVD con pantalla en la consola central que es parte del sistema Uconnect que integra GPS, audio y telefonía por medio de voz. Para esta nueva generación se renovó y es mucho más intuitivo.

Tiene muchísimos compartimentos para guardar cosas en la parte delantera, lo cual resulta muy cómodo cuando uno se sube y tiene donde dejar celular, billetera, iPod y una lata de gaseosa sin tener que amontonarlos uno encima del otro.

El Dodge Charger debe ser el único sedán que podría considerarse un 'muscle car', inclusive esta versión que no llega a 300 caballos de fuerza, pero de todas maneras brinda un desempeño espectacular.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Pau Gasol se fracturó la mano izquierda y no se sabe cuándo volverá a jugar en los Spurs
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
Los 5 momentos más destacados de Trump en el deporte: hasta peleó en la lucha libre
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
Houston Dynamo continúa reforzándose con hondureños con pasado en Olimpia
El joven mediocampista José Escalante volverá al club texano en un segundo préstamo por parte de los Leones catrachos.
Detroit buscará un club de expansión en la MLS con el apoyo de dueños de dos equipos de la NBA
Los propietarios de los Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons del baloncesto profesional tendrían la candidatura oficial de Detroit lista antes de la fecha límite.
Netflix se aprovecha de Trump para lanzar nueva temporada de House of Cards
"Nosotros hacemos el terror", con ese tweet, Netflix lanzó el teaser de la quinta temporada de House of Cards y anunció su fecha de estreno.
La Marcha de las Mujeres, ¿una manifestación feminista o una protesta contra Trump?
Erika Andeola, activista inmigrante, aseguró que el evento de este sábado buscar alzar las voz de las mujeres y mostrar su poderío. En ese llamado, asegura ella, también existirá una crítica al presidente electo por su comentarios negativos en campaña.
Moda en negro: Repasamos los outfit más cautivadores de Ana Patricia
Si hay alguien que sabe cómo lucir siempre coqueta y femenina frente a la cámara esa es Ana Patricia. Aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks en negro.
Galilea Fashion: Así luce sus sensuales curvas latinas
Galilea Montijo derrocha sensualidad en todos los programas en los que participa y vaya que sabe resaltar esas magníficas curvas que la caracterizan. Échale un vistazo a estas imágenes.