publicidad
Pruebas de Manejo
Dodge Charger 2013

Dodge Charger 2013

Dodge Charger 2013

El Dodge Charger es uno de esos autos que además de lucir bien, tienen historia.                           

Dodge Charger 2013
Dodge Charger 2013

El  Dodge Charger es uno de esos autos que además de lucir bien, tienen historia. El modelo original de este deportivo, tiene cuerpo de coupe y performance de 'muscle car'. Seguramente la versión que más viene a la mente cuando uno piensa en este modelo es el General Lee del año 1969 que manejaban los protagonistas de la serie 'Dukes of Hazzard'.

Encuentra tu auto ideal

Pero desde que Dodge reintrodujo al Charger en la industria en el año 2006 el auto dejó de ser un coupe y se convirtió en un cuatro puertas, aunque la esencia y el estilo siguen siendo el mismo. 

Para el 2013 Dodge buscó darle un estilo más agresivo e intimidante, pero sin perder su esencia. El diseño retro está bien logrado con su parrilla amplia y los faros dobles, las curvas y sobre todo el alerón trasero con los rines de 20 pulgadas que complementan el paquete deportivo.

publicidad

El modelo que manejamos equipaba el motor más pequeño de los que están disponibles. A pesar de eso brindaba 292 caballos de fuerza, y características de modelo deportivo. El consumo de gasolina de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera no me pareció exagerado para un motor de estas características.

Por dentro, el Dodge Charger mantiene el estilo recio en el tablero central con detalles y emblemas de la serie especial en los asientos. Para esta generación se cambió la palanca de cambios, que ahora es en forma de T al estilo de los modelos retro. La transmisión automática es de siete velocidades y se puede operar con paletas detrás del volante.

Además combina las sutilezas de la modernidad, como los asientos de piel, su equipo de sonido Boston de 276 vatios, los frenos ABS, el sistema ESP de control de la presión de los neumáticos y, lo mejor de todo, el equipo de navegación por DVD con pantalla en la consola central que es parte del sistema Uconnect que integra GPS, audio y telefonía por medio de voz. Para esta nueva generación se renovó y es mucho más intuitivo.

Tiene muchísimos compartimentos para guardar cosas en la parte delantera, lo cual resulta muy cómodo cuando uno se sube y tiene donde dejar celular, billetera, iPod y una lata de gaseosa sin tener que amontonarlos uno encima del otro.

El Dodge Charger debe ser el único sedán que podría considerarse un 'muscle car', inclusive esta versión que no llega a 300 caballos de fuerza, pero de todas maneras brinda un desempeño espectacular.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Estas son algunas pruebas de sobriedad que suele tomar la policía a un conductor sospechoso de manejar bajo la influencia del alcohol.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
El auto volador está más cerca de lo que crees
La tecnología está cada día más próxima a lograr uno de los sueños más antiguos del hombre moderno, pero la legislación y la logística aún imponen importantes obstáculos.
publicidad
La novela de la Confederaciones: Alemania y Chile igualan y acarician las semifinales
Con goles de Alexis Sánchez y Lars Stindl, sudamericanos y europeos igualaron a un gol y quedaron a un empate de sellar su boleto a la siguiente fase del torneo.
Copa Confederaciones
Chile y Alemania reparten puntos; los andinos son líderes
Chile y Alemania repartieron los puntos de su choque en Kazán y por los goles marcados, el campeón de la Conmebol es líder del Grupo B.
México
Rangers anunció fichajes de Herrera y ‘Gullit’ Peña
Después de varias semanas de negociación y trámites para conseguir el permiso de trabajo, Eduardo Herrera y Carlos ‘Gullit’ Peña fueron presentados.
Copa Confederaciones
Chile y Alemania dieron espectáculo en el empate 1-1 de la Confederaciones
Los sudamericanos, con su equipo principal, y los europeos, con un equipo joven, jugaron un gran partido que los dejó cerca de la siguiente ronda.
Episodios Completos - Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Lo que pasa y puede pasar con el TPS para inmigrantes centroamericanos
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los escenarios en EEUU para aquellos que aguardan por la extensión de su permiso TPS.
#DAEnUnMinuto: Ana Patricia no sabe jugar con carritos y Francisca se ganó ¿un coco?
Además: El Dasa está flaco aunque se la pasa comiendo, Karla quiere aprender a preparar arepas venezolanas, y Satcha nos compartió un gran consejo de maternidad. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Ana Patricia cantó con Julión Álvarez... y las caras de él lo dicen todo
El cantante necesitaba un chofer durante su estadía en Miami y Ana Patricia lo invitó a subir a su auto: todo para cantar "La María" y "El amor de su vida".