publicidad
.

Dodge Charger 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Dodge Charger 2012

Dodge Charger 2012

Dodge Charger 2012

El Dodge Charger es uno de esos autos que además de lucir bien, tienen historia.                    

Dodge Charger 2012
Dodge Charger 2012

El Dodge Charger es uno de esos autos que además de lucir bien, tienen historia. El modelo original de este deportivo, tiene cuerpo de coupe y performance de 'muscle car'. Seguramente la versión que más viene a la mente cuando uno piensa en este modelo es el General Lee del año 1969 que manejaban los protagonistas de la serie 'Dukes of Hazzard'.

Encuentra tu auto ideal

Pero desde que Dodge reintrodujo al Charger en la industria en el año 2006 el auto dejó de ser un coupe y se convirtió en un cuatro puertas, aunque la esencia y el estilo siguen siendo el mismo. 

Para el 2012 Dodge buscó darle un estilo más agresivo e intimidante, pero sin perder su esencia. El diseño retro está bien logrado con su parrilla amplia y los faros dobles, las curvas y sobre todo el alerón trasero con los rines de 20 pulgadas que complementan el paquete deportivo.

publicidad

El modelo que manejamos equipaba el motor más pequeño de los que están disponibles. A pesar de eso brindaba 292 caballos de fuerza, y características de modelo deportivo. El consumo de gasolina de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera no me pareció exagerado para un motor de estas características.

Por dentro, el Dodge Charger mantiene el estilo recio en el tablero central con detalles y emblemas de la serie especial en los asientos. Para esta generación se cambió la palanca de cambios, que ahora es en forma de T al estilo de los modelos retro. La transmisión automática es de siete velocidades y se puede operar con paletas detrás del volante.

Además combina las sutilezas de la modernidad, como los asientos de piel, su equipo de sonido Boston de 276 vatios, los frenos ABS, el sistema ESP de control de la presión de los neumáticos y, lo mejor de todo, el equipo de navegación por DVD con pantalla en la consola central que es parte del sistema Uconnect que integra GPS, audio y telefonía por medio de voz. Para esta nueva generación se renovó y es mucho más intuitivo.

Tiene muchísimos compartimentos para guardar cosas en la parte delantera, lo cual resulta muy cómodo cuando uno se sube y tiene donde dejar celular, billetera, iPod y una lata de gaseosa sin tener que amontonarlos uno encima del otro.

El Dodge Charger debe ser el único sedán que podría considerarse un 'muscle car', inclusive esta versión que no llega a 300 caballos de fuerza, pero de todas maneras brinda un desempeño espectacular.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Revivimos la última final entre América y Tigres, por la Concacaf Copa de Campeones 2016
Águilas y Felinos se enfrentaron para definir el pase al Mundial de Clubes de Japón. Aquella vez los Azulcremas se llevaron el título con un resultado global de 3-1.
Miles de brasileños homenajearon al Chapecoense el día que hubiera jugado la final
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
Los 15 golazos del América durante el torneo Apertura 2016
En esta selección de goles de las Águilas tenemos algunos de jugadas colectivas, otros son cabezazos impresionantes y algunos, disparos desde larga distancia... Para todos los gustos.
El Barcelona invitó al Chapecoense a jugar la tradicional Copa Joan Gamper
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?