publicidad
Pruebas de Manejo

Compacto con mucho espacio: Nissan Versa 2012

Compacto con mucho espacio: Nissan Versa 2012

Llegó la segunda generación del Versa, y en esta ocasión es más grande y viene mejor equipado, lo único que sigue igual es el precio accesible que lo caracteriza.

Nissan tomó por sorpresa a la industria hace algunos años cuando nos presentó el Versa  que era un sedán familiar con mucho espacio interior y gran equipamiento, a un precio tan accesible que era difícil de creer.

Ahora llega la segunda generación del Versa, y en esta ocasión es más grande y viene mejor equipado, lo único que sigue igual es el precio accesible que lo caracteriza.

En el exterior se nota un poco que la aerodinámica influenció a los diseñadores, intentando crear una superficie que fuera agradable a la vista, pero que también ayudara lo más posible a ahorrar la mayor cantidad de combustible posible.

También en el exterior se nota como se pensó en la funcionalidad del auto en todo momento, detalles como que el voladizo trasero es considerablemente mayor al delantero nos demuestran que se maximizó lo más posible el espacio de la cajuela y que el motor está lo más hacia atrás posible.

Los diseñadores vieron que los compradores de este segmento son personas que están ocupadas pero buscan relajarse. Pasan mucho tiempo dentro de sus vehículos y por eso Nissan quería asegurar que se sintieran bien a pesar de estar largos ratos en el auto, por eso se puso mucha atención en las áreas que más se tocan como los paneles de instrumentos o los asientos.

Uno de los mayores retos fue saber ubicar a los pasajeros, carga, motor, transmisión y demás componentes mecánicos en dimensiones tan pequeñas; el resultado fue la nueva plataforma ‘v’ que utilizara menos componentes y es más ligera.

publicidad

Utiliza un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 109 caballos de fuerza. Nuestro modelo de prueba venía con una caja CVT. Según Nissan esta combinación da rendimientos de 30 millas por galón en ciudad y 37 en carretera.

La aceleración es pareja gracias a la caja CVT, pero se siente como si la caja de cambios no estuviera aprovechando al máximo las capacidades del motor. Siendo un coche con tanto espacio interior, quien aproveche todo ese espacio deseará un motor con un poco más de potencia, sobre todo en carretera o en pendientes pronunciadas.

Viene con llantas de alto desempeño para cualquier tipo de clima y baja resistencia a la rodada, rines de aleación de aluminio de 15 pulgadas, suspensión independiente MacPherson, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist, además es el primer modelo de Nissan en Estados Unidos con la designación PUREDRIVE que se le da a los modelos con las tecnologías eco-friendly más avanzadas y bajas emisiones de CO2.

La calidad de los materiales y acabados en el interior es bastante buena aunque el diseño se siente un poco parco. La posición de manejo es cómoda así como los asientos.

Mención aparte merece el espacio de las plazas traseras. Es tan grande que incluso es mucho más cómodo que muchas camionetas. Tres adultos podrán viajar en la banca trasera sin ningún problema, en caso de ser dos tendrán espacio de sobra.

publicidad

La cajuela también es bastante amplia, pero si no es suficiente los asientos son plegables, por lo que el espacio de carga aumenta considerablemente.

A pesar de ser un auto “económico” cuenta con cosas como Bluetooth, interface para iPod, computadora de viaje, ventanas eléctricas y volante multifuncional.

El Versa es el coche perfecto para una familia joven. El espacio trasero será muy bien aprovechado por los hijos y el manejo es cómodo y seguro.

  1. Lo Bueno
  2. Espacio Interior
  3. Equipamiento
  4. Relación valor/precio
  5. Lo Malo
  6. Potencia del motor
  7. Caja CVT
  8. Diseño interior
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
México | Copa Oro | 2017
Orbelín Pineda: “Lo peor que un jugador puede hacer es relajarse y confiarse”
El volante ofensivo del Tri de Copa Oro alertó sobre el peligro de menospreciar a sus rivales de grupo: El Salvador, Jamaica y Curaçao. “Tenemos que estar con los pies sobre la tierra y trabajar duro”, afirmó.
El Tri de Copa Oro empieza a definir sus piezas para el once titular
Con la incorporación de ‘Cubo’ Torres aún por definir, la selección va tomando forma, con Corona en la portería, Pereira al mando de la defensa y Orbelín comandando el medio campo.
Fiscalía acepta que Lionel Messi pague una multa de 500.000 euros para evitar ir a prisión
La decisión final está en manos de la Audiencia de Barcelona, que condenó originalmente a 21 meses de cárcel al futbolista del Barcelona.
La ‘prensa rosa’ hizo enojar a ‘Canelo’, le preguntaron sobre Marc Anthony
El pugilista fue cuestionado sobre si el exesposo de Shannon De Lima, su actual pareja, cantará el himno mexicano ante ‘GGG’.
“Mijo no seas tonto” le dijo ‘Canelo’ Álvarez al periodista que le preguntó si Marc Anthony cantaría en su pelea en Las Vegas
El boxeador se molestó cuando en medio de entrevistas le preguntaron quiénes sería los posibles artistas que cantarían el himno de México en la pelea que é dará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.
El Dasa debutó en el género urbano con este reggaetón feat. Ana Patricia
¡Sólo Ana Patricia podía lograr que su compadre El Dasa cambiara de género musical y le entrara a cantar reggaetón! Escucha sus rimas, siente su flow, y alegra tu viernes.
En fotos: El Dasa y su perro Benito se robaron el show toda la semana
No te quedes sin ver este recuento de los momentos que pasamos junto a El Dasa y su perro Benito, en su visita a Despierta América.
Gerardo Ortiz aceptó el reto de jugar ‘Yo nunca nunca’
El artista de música regional mexicana nominado a Premios Juventud en la categoría ‘Mejor Instagram’, responde a preguntas rápidas hechas por Luis Sandoval, a quien le revela una que otra locura cometida.