publicidad
.

Compacto con mucho espacio: Nissan Versa 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56...

Compacto con mucho espacio: Nissan Versa 2012

Compacto con mucho espacio: Nissan Versa 2012

Llegó la segunda generación del Versa, y en esta ocasión es más grande y viene mejor equipado, lo único que sigue igual es el precio accesible que lo caracteriza.

Nissan tomó por sorpresa a la industria hace algunos años cuando nos presentó el Versa  que era un sedán familiar con mucho espacio interior y gran equipamiento, a un precio tan accesible que era difícil de creer.

Ahora llega la segunda generación del Versa, y en esta ocasión es más grande y viene mejor equipado, lo único que sigue igual es el precio accesible que lo caracteriza.

En el exterior se nota un poco que la aerodinámica influenció a los diseñadores, intentando crear una superficie que fuera agradable a la vista, pero que también ayudara lo más posible a ahorrar la mayor cantidad de combustible posible.

También en el exterior se nota como se pensó en la funcionalidad del auto en todo momento, detalles como que el voladizo trasero es considerablemente mayor al delantero nos demuestran que se maximizó lo más posible el espacio de la cajuela y que el motor está lo más hacia atrás posible.

Los diseñadores vieron que los compradores de este segmento son personas que están ocupadas pero buscan relajarse. Pasan mucho tiempo dentro de sus vehículos y por eso Nissan quería asegurar que se sintieran bien a pesar de estar largos ratos en el auto, por eso se puso mucha atención en las áreas que más se tocan como los paneles de instrumentos o los asientos.

Uno de los mayores retos fue saber ubicar a los pasajeros, carga, motor, transmisión y demás componentes mecánicos en dimensiones tan pequeñas; el resultado fue la nueva plataforma ‘v’ que utilizara menos componentes y es más ligera.

publicidad

Utiliza un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 109 caballos de fuerza. Nuestro modelo de prueba venía con una caja CVT. Según Nissan esta combinación da rendimientos de 30 millas por galón en ciudad y 37 en carretera.

La aceleración es pareja gracias a la caja CVT, pero se siente como si la caja de cambios no estuviera aprovechando al máximo las capacidades del motor. Siendo un coche con tanto espacio interior, quien aproveche todo ese espacio deseará un motor con un poco más de potencia, sobre todo en carretera o en pendientes pronunciadas.

Viene con llantas de alto desempeño para cualquier tipo de clima y baja resistencia a la rodada, rines de aleación de aluminio de 15 pulgadas, suspensión independiente MacPherson, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist, además es el primer modelo de Nissan en Estados Unidos con la designación PUREDRIVE que se le da a los modelos con las tecnologías eco-friendly más avanzadas y bajas emisiones de CO2.

La calidad de los materiales y acabados en el interior es bastante buena aunque el diseño se siente un poco parco. La posición de manejo es cómoda así como los asientos.

Mención aparte merece el espacio de las plazas traseras. Es tan grande que incluso es mucho más cómodo que muchas camionetas. Tres adultos podrán viajar en la banca trasera sin ningún problema, en caso de ser dos tendrán espacio de sobra.

publicidad

La cajuela también es bastante amplia, pero si no es suficiente los asientos son plegables, por lo que el espacio de carga aumenta considerablemente.

A pesar de ser un auto “económico” cuenta con cosas como Bluetooth, interface para iPod, computadora de viaje, ventanas eléctricas y volante multifuncional.

El Versa es el coche perfecto para una familia joven. El espacio trasero será muy bien aprovechado por los hijos y el manejo es cómodo y seguro.

  1. Lo Bueno
  2. Espacio Interior
  3. Equipamiento
  4. Relación valor/precio
  5. Lo Malo
  6. Potencia del motor
  7. Caja CVT
  8. Diseño interior
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Cristiano Ronaldo
CR7 fuera de España tiene 214 millones de dólares
La empresa de Jorge Mendes, su representante, publicó una declaración patrimonial respondiendo las acusaciones de varios medios de comunicación.
Cuauhtémoc Blanco
El Congreso de Morelos revocó el mandato de Cuauhtémoc Blanco, aunque seguirá en funciones
El alcalde de Cuernavaca seguirá en el cargo por un par de acciones jurídicas interpuestas ante distintas instancias.
FIFA Mundial de Clubes
Atlético Nacional en el Mundial ¿El rey desnudado de Sudamérica?
El elenco verdolaga llega sin cuatro titulares del once que levantó la Libertadores ¿podrá en el Mundial contra el Madrid?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?