publicidad
Pruebas de Manejo

Compacto con mucho espacio: Nissan Versa 2012

Compacto con mucho espacio: Nissan Versa 2012

Llegó la segunda generación del Versa, y en esta ocasión es más grande y viene mejor equipado, lo único que sigue igual es el precio accesible que lo caracteriza.

Nissan tomó por sorpresa a la industria hace algunos años cuando nos presentó el Versa  que era un sedán familiar con mucho espacio interior y gran equipamiento, a un precio tan accesible que era difícil de creer.

Ahora llega la segunda generación del Versa, y en esta ocasión es más grande y viene mejor equipado, lo único que sigue igual es el precio accesible que lo caracteriza.

En el exterior se nota un poco que la aerodinámica influenció a los diseñadores, intentando crear una superficie que fuera agradable a la vista, pero que también ayudara lo más posible a ahorrar la mayor cantidad de combustible posible.

También en el exterior se nota como se pensó en la funcionalidad del auto en todo momento, detalles como que el voladizo trasero es considerablemente mayor al delantero nos demuestran que se maximizó lo más posible el espacio de la cajuela y que el motor está lo más hacia atrás posible.

Los diseñadores vieron que los compradores de este segmento son personas que están ocupadas pero buscan relajarse. Pasan mucho tiempo dentro de sus vehículos y por eso Nissan quería asegurar que se sintieran bien a pesar de estar largos ratos en el auto, por eso se puso mucha atención en las áreas que más se tocan como los paneles de instrumentos o los asientos.

Uno de los mayores retos fue saber ubicar a los pasajeros, carga, motor, transmisión y demás componentes mecánicos en dimensiones tan pequeñas; el resultado fue la nueva plataforma ‘v’ que utilizara menos componentes y es más ligera.

publicidad

Utiliza un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 109 caballos de fuerza. Nuestro modelo de prueba venía con una caja CVT. Según Nissan esta combinación da rendimientos de 30 millas por galón en ciudad y 37 en carretera.

La aceleración es pareja gracias a la caja CVT, pero se siente como si la caja de cambios no estuviera aprovechando al máximo las capacidades del motor. Siendo un coche con tanto espacio interior, quien aproveche todo ese espacio deseará un motor con un poco más de potencia, sobre todo en carretera o en pendientes pronunciadas.

Viene con llantas de alto desempeño para cualquier tipo de clima y baja resistencia a la rodada, rines de aleación de aluminio de 15 pulgadas, suspensión independiente MacPherson, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist, además es el primer modelo de Nissan en Estados Unidos con la designación PUREDRIVE que se le da a los modelos con las tecnologías eco-friendly más avanzadas y bajas emisiones de CO2.

La calidad de los materiales y acabados en el interior es bastante buena aunque el diseño se siente un poco parco. La posición de manejo es cómoda así como los asientos.

Mención aparte merece el espacio de las plazas traseras. Es tan grande que incluso es mucho más cómodo que muchas camionetas. Tres adultos podrán viajar en la banca trasera sin ningún problema, en caso de ser dos tendrán espacio de sobra.

publicidad

La cajuela también es bastante amplia, pero si no es suficiente los asientos son plegables, por lo que el espacio de carga aumenta considerablemente.

A pesar de ser un auto “económico” cuenta con cosas como Bluetooth, interface para iPod, computadora de viaje, ventanas eléctricas y volante multifuncional.

El Versa es el coche perfecto para una familia joven. El espacio trasero será muy bien aprovechado por los hijos y el manejo es cómodo y seguro.

  1. Lo Bueno
  2. Espacio Interior
  3. Equipamiento
  4. Relación valor/precio
  5. Lo Malo
  6. Potencia del motor
  7. Caja CVT
  8. Diseño interior
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
publicidad
“Si todos nos unimos el dolor será menor”: Marc Crosas
El volante, nacionalizado mexicano, invitó a los ciudadanos de Torreón a llevar su aporte a las instalaciones del club Santos Laguna. “Por mínimo que sea es bienvenido”, añadió.
Paco Jémez y su mejor faceta humana: apoyó como brigadista tras el terremoto
El timonel de Cruz Azul fue un mexicano más y colaboró con la recolección de víveres para los damnificados por el sismo de México.
Ya hay fecha para los juegos pospuestos de la Jornada 10 y Octavos de la Copa MX
Los partidos de la décima jornada se disputarán el martes 17 y miércoles 18 de octubre. El 24 y 25 de octubre se jugarán los encuentros pendientes de la Copa
Hugo Ayala invitó a la gente a seguir ayudando: “Mucho o poco, todo cuenta”
El defensa de Tigres se puso al frente del centro de acopio que abrió el club para ayudar a los perjudicados por el terremoto. “Tratamos de apoyar en este momento tan complicado”, dijo.
Las lágrimas de un ferretero que colabora con el rescate de una niña bajo los escombros en México
Carlos Barrera rompe en llanto con nuestra periodista María Antonieta Collins mientras aseguró que seguirá llevando toda la herramienta que se necesite hasta que la última persona sea rescatada de la escuela Enrique Rébsamen tras el terremoto de 7.1 que sacudió México.
En fotos: el ayer y hoy de Marlene Favela
Su primer protagónico llegó con 'Gata Salvaje' en 2002. La catapultó a la fama y ahora lo está dejando todo en la pista de baile. Mira cómo ha cambiado con el paso de los años.
En video: Tito El Bambino muestra cómo quedó su casa de Puerto Rico tras el paso del huracán María
El artista compartió un video de la inundación que sufrió su vivienda. Otros artistas en México también compartieron videos en sus redes de cómo vivieron el terremoto.
¿Cómo ayudar a México y Puerto Rico?
Conéctate con las estrellas de Mira Quién Baila para saber cómo ayudar a las víctimas.