publicidad
Pruebas de Manejo

Chrysler 200 S 2012

Chrysler 200 S 2012

Chrysler se encuentra en una nueva época de renacimiento, y uno de sus modelos que le han ayudado en esta etapa es el 200.

Chrysler se encuentra en una nueva época de renacimiento, y uno de sus modelos que le han ayudado en esta etapa es el 200, un sedán familiar mediano con muchas buenas cualidades.

Desde el año pasado que hizo su arribo, este sedán ha sido parte de la reestructuración estética de la casa americana. Fue uno de los primero autos en portar el nuevo logotipo y presentarnos la nueva parrilla que caracteriza ahora a la marca.

El estilo exterior es moderno y los faros alargados le dan un toque deportivo que es acentuado por la línea de la cintura alta y los postes A y C angulados. El diseño de los rines también enfatiza este carácter. La idea general del auto es ofrecer algo diferente en un segmento que, según Chrysler, está “lleno de lo mismo”.

En el interior el espacio es bastante bueno tanto adelanto como atrás. La posición de manejo es cómoda y la mayoría de los controles están a la mano. Las plazas traseras tienen buen espacio y cuatro adultos pueden viajar cómodamente en este auto. El espacio de carga también es muy bueno gracias a que la cajuela tiene buen acceso y profundidad.

El equipamiento con el que cuenta el 200 S es de primer nivel. Cuenta con asientos de piel de ajuste eléctrico, así como vidrios, espejos y seguros eléctricos. También tiene navegador y muy buen sistema de entretenimiento el cual se controla desde la pantalla táctil que encontramos en el centro del tablero.

publicidad

El motor que utiliza la versión S, que fue nuestro modelo de pruebas, es el nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 283 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática de 6 velocidades con opción para cambios manuales por medio del sistema AutoStick de Chrysler.

La respuesta del motor es lineal y constante y otorga gran parte de la potencia desde la parte baja del tacómetro. Definitivamente este nuevo motor Pentastar del grupo Chrylser es un muy buen producto. Sus más de 280 caballos de fuerza mueven al 200 con gran soltura y lo convierten en un auto rápido, sobre todo en cuanto a aceleración.

Los ingenieros de Chrysler se preocuparon por crear un auto más deportivo y cómodo que su antecesor, el Sebring. Para el 200 se puso mucho énfasis en la suspensión, no sólo para entregar un manejo más deportivo, también para hacer lo más seguro. La insonorización de la cabina también es un punto en el que se concentraron bastante, obteniendo una de las mejores de su segmento.

Como la gran mayoría de los sedanes medianos familiares, el 200 S presenta un poco de subviraje al tomar las curvas a altas velocidades. Una de las grandes diferencias que notamos con respecto del Sebring es que la rigidez torsional del 200 es mucho mejor, lo que nos permite tener más control sobre el auto en las curvas. Aunque la dirección se siente un poco anestesiada, el auto apunta bien en las curvas y no es difícil trazarlas con el radio de giro correcto.

publicidad

El Chrysler 200 es una parte muy importante en el resurgimiento de la marca americana, este auto fue creado pensando en ofrecer lo mejor que pueden ofrecerle a una familia promedio a un precio accesible, esperando en que se convierta en su auto más vendido, por lo menos en el mercado americano.

El esfuerzo y la dedicación que pusieron en este auto se nota cuando uno se sienta detrás del volante y encuentra un producto mejor que el que había anteriormente, lo que nos da mucha esperanza en un futuro lleno de éxito para la Chrysler.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Marshawn Lynch se volvió loco: empujó a un referee y fue expulsado
El corredor de los Raiders perdió la cabeza tras una trifulca contra los jugadores de Kansas City. En su afán por reclamar, sacudió a un árbitro tomándolo de la camiseta, por lo que lo echaron del juego.
Dos lesiones brutales en dos días eclipsan el inicio de la NBA
La terrible lesión de Gordon Hayward y de Jeremy Lin no es lo que la NBA esperaba en sus dos primeros días.
El ‘Perro’ Bermúdez: “El Guadalajara fue el único equipo que no contrató ni un solo refuerzo”
Para nuestro analista de Línea de Cuatro la crisis de Chivas inició desde que los dirigentes del Rebaño no contrataron, en el verano, nuevos jugadores para reforzar el equipo. Aquí el debate.
Félix Fernández le explicó a Rodolfo Cota cómo debió atajar el tiro de Mateus Uribe
El exfutbolista recreó el ‘osote’ que hizo el portero de Chivas dura el clásico ante América, y le enseñó la forma de ‘matar’ mejor la pelota para no dar rebote en una próxima oportunidad.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 42
En 'Mi marido tiene familia', Linda se desmaya tras su depresión por la ruptura con Bruno. Daniela se entera que Benjamín la sigue amando.
Dafne podría terminar con el romance de Julieta y Robert
En 'Mi marido tiene familia', Dafne le revelará a Julieta que trabajará muy cerca de Robert y provocará una terrible descofianza.
Julieta explotó de celos contra Robert por culpa de Dafne
En 'Mi marido tiene familia', Julieta le reclamó a Robert por su cercanía con Dafne y tras una intensa discusión se encerró furiosa en un cuarto.
Julieta se enteró que Robert y Dafne se besaron
En 'Mi marido tiene familia', Robert organizó una cena entre Julieta y Dafne para que se conocieran, pero Julieta se puso súper celosa al saber que en el pasado ellos se habían besado.