publicidad
Pruebas de Manejo

Chrysler 200 Convertible 2013

Chrysler 200 Convertible 2013

Para el Chrysler 200 se puso mucho énfasis en la suspensión, no sólo para entregar un manejo más deportivo, también para hacer lo más seguro.

Chrysler se encuentra en una nueva época de renacimiento, y uno de sus modelos que le han ayudado en esta etapa es el  200, un convertible familiar mediano con muchas buenas cualidades.

Desde el año pasado que hizo su arribo, este modelo ha sido parte de la reestructuración estética de la casa americana. Fue uno de los primero autos en portar el nuevo logotipo y presentarnos la nueva parrilla que caracteriza ahora a la marca.

El estilo exterior es moderno y los faros alargados le dan un toque deportivo que es acentuado por la línea de la cintura alta. El diseño de los rines también enfatiza este carácter. La idea general del auto es ofrecer algo diferente en un segmento que, según Chrysler, está “lleno de lo mismo”.

En el interior el espacio es bastante bueno tanto adelante como atrás. La posición de manejo es cómoda y la mayoría de los controles están a la mano. Las plazas traseras tienen buen espacio y cuatro adultos pueden viajar cómodamente en este auto. El espacio de carga es respetable tratándose de un convertible, pero no para acomodar el equipaje de cuatro adultos aunque tiene buen acceso y profundidad.

El equipamiento con el que cuenta el 200 S es de primer nivel. Cuenta con asientos de piel de ajuste eléctrico, así como vidrios, espejos y seguros eléctricos. También tiene navegador y muy buen sistema de entretenimiento el cual se controla desde la pantalla táctil que encontramos en el centro del tablero.

publicidad

El motor que utiliza la versión S, que fue nuestro modelo de pruebas, es el nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 283 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática de 6 velocidades con opción para cambios manuales por medio del sistema AutoStick de Chrysler.

La respuesta del motor es lineal y constante y otorga gran parte de la potencia desde la parte baja del tacómetro. Definitivamente este nuevo motor Pentastar del grupo Chrylser es un muy buen producto. Sus más de 280 caballos de fuerza mueven al 200 con gran soltura y lo convierten en un auto rápido, sobre todo en cuanto a aceleración.

Los ingenieros de Chrysler se preocuparon por crear un auto más deportivo y cómodo que su antecesor, el Sebring. Para el 200 se puso mucho énfasis en la suspensión, no sólo para entregar un manejo más deportivo, también para hacer lo más seguro. La insonorización de la cabina también es un punto en el que se concentraron bastante, obteniendo una de las mejores de su segmento.

El 200 S presenta un poco de subviraje al tomar las curvas a altas velocidades. Una de las grandes diferencias que notamos con respecto del Sebring es que la rigidez torsional del 200 es mucho mejor, lo que nos permite tener más control sobre el auto en las curvas. Aunque la dirección se siente un poco anestesiada, el auto apunta bien en las curvas y no es difícil trazarlas con el radio de giro correcto.

publicidad

El Chrysler 200 es una parte muy importante en el resurgimiento de la marca americana, este auto fue creado pensando en ofrecer lo mejor que pueden ofrecerle a una familia promedio a un precio accesible, esperando en que se convierta en su auto más vendido, por lo menos en el mercado americano.

El esfuerzo y la dedicación que pusieron en este auto se nota cuando uno se sienta detrás del volante y encuentra un producto mejor que el que había anteriormente, lo que nos da mucha esperanza en un futuro lleno de éxito para la Chrysler.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Como no puede jugar, Cristiano Ronaldo tiene el fin de semana libra con el Real Madrid
Con el permiso del conjunto blanco, la estrella madridista no estará en el Estadio Riazor para el duelo ante el Deportivo La Coruña.
Zidane no cierra las puertas a Mbappé: "Cualquier cosa puede pasar"
El técnico del Real Madrid no da por cerrada su plantilla y aún tiene en la mira a su compatriota para reforzar su ataque.
Pumas presentó a su 'bomba', Marcelo Díaz se vistió de felino
El volante chileno ya está en México y de inmediato fue presentado como jugador de los Pumas. La 'bomba' felina ya se enfundó en la playera universitaria y prometió defenderla a 'muerte'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
En fotos: te contamos paso a paso el final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
Laura, Ryan, Danilo, Estela y todos los personajes de 'La doble vida de Estela Carrillo' llegaron a su desenlace. Te presentamos las mejores imágenes del capítulo final de la telenovela en su primera temporada.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo final
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Laura y Ryan forman una familia con su bebé y Palomita. Estela no se atreve a revelarle a Ryan que son hermanos.