publicidad
Pruebas de Manejo

Chevrolet Volt 2012

Chevrolet Volt 2012

El Chevrolet Volt que manejamos durante una semana dejó sensaciones de que es un auto distinto a cualquier otro del mercado.

A diferencia de la mayoría de los autos híbridos en la actualidad que combinan el uso de ambos motores el Chevrolet Volt no utiliza gasolina por las primeras 40 millas de conducción, ayudando a ahorrar unos 500 galones de combustible al año.

Encuentra tu auto ideal

El Chevrolet Volt que manejamos durante una semana dejó sensaciones de que es un auto distinto a cualquier otro del mercado.

El diseño aerodinámico del Volt, no solo es para dotarlo de belleza estética, sino que sirve para poder lograr una mejor economía y performance de manejo.

Tiene ciertas características en sus líneas que lo asemejan al Chevy Malibu en el frente, aunqur por detrás es un auto completamente distinto.

El sistema del Chevy Volt funciona distinto a otros vehículos. El motor eléctrico sirve de propulsión para las ruedas a cualquier velocidad siempre. Una vez superadas las primeras 40 millas de conducción, que es cuando se descarguen las baterías que alimentan el motor eléctrico, el motor de gasolina sirve como generador para que el motor eléctrico siga funcionando.

El costo de propulsión en el Chevy Volt está drásticamente reducido en comparación al resto de los vehículos y los precios actuales de gasolina . El costo de cargar la batería para manejar 40 millas es de $0.80 dando un promedio de $0.02 centavos por milla conducida.

¿Cuánto sube el costo del bill de la electricidad? Realmente no mucho, pues el Chevy Volt cargándose una vez al día consume menos energía que la consumida por el refrigerador de una casa.

publicidad

Con un costo de $0.80 centavos por día para recargar la batería del Volt, manejar 35 millas resulta más barato que comprar una taza de café en la tienda para el desayuno.

Por dentro es un auto que se muestra muy moderno gracias a sus pantallas de LCD y los controladores/distribuidores de energía que hacen que el interior parezca una nave espacial. 

Se pueden acomodar a cinco adultos sin ningún problema, lo que hace del Volt un auto muy práctico para usar en familia.

Cuenta con una integración total con aplicaciones para controlarlo a través de teléfonos inteligentes, lo cual permite desde encenderlo hasta indicarle que comience su recarga.

Las etiquetas de la EPA que van en el auto le otorgan el equivalente a 93 millas por galón cuando funciona a electricidad y un consumo promdeio de 37 millas por galón cuando funciona a gasolina. Un auto maravilloso.

El precio de $40 mil que ostenta este vehículo puede parecer prohibitivo, pero existen muchos incentivos gubernamentales que ayudan a solventarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Zidane: "Nosotros vamos a Levantar, La Liga es muy larga"
Tras la derrota con el Betis, el entrenador del Real Madrid aseguró que su equipo saldrá adelante del mal momento que atraviesan.
Suspenden a un jugador alemán por simular estar 'masturbándose' sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig.
Decio de María: “Dejemos a un lado el fútbol y enfoquémonos en ayudar”
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo un llamado de unidad tras el terremoto que sacudió México.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
República Dominicana se mantiene en alerta en medio del paso del huracán María
Las fuertes ráfagas de vientos han causado daños en al menos 1,000 casas, ha tumbado árboles y mantiene algunas zonas sin servicio eléctrico. Brigadas de la Defensa Civil han prohibido el paso de vehículos pesados por las calles, e insisten con que las personas no salgan de sus hogares.
Salma Hayek cuenta cómo vivió el terremoto de 1985 en la Ciudad de México y pide recaudar fondos
A través de su cuenta de Instagram, Salma Hayek pidió ayuda económica para todos las víctimas y damnificados del terrible terremoto que sacudió a México, y en especial a la Ciudad de México, la zona más dañada.
Carlos Vives envía un mensaje de cariño y apoyo a todos sus hermanos de México y Puerto Rico
Después de que el huracán María atravesara Puerto Rico, y del terrible terremoto que sacudió a México, Carlos Vives envía este mensaje de apoyo a toda su gente afectada por estos desastres naturales.
Impresionantes imágenes son captadas con un drone minutos después del terremoto en México
La cámara voladora grabó el momento en el que cientos de personas salieron de sus centros de trabajos y hogares a las calles, tras el sismo de magnitud 7.1 que hasta el momento dejó 46 edificios destruidos y más de 200 muertos.