publicidad
Pruebas de Manejo
La Chevrolet Trax 2013 cuenta con equipamiento único dentro de su segmento.

Chevrolet Trax LTZ 2013

Chevrolet Trax LTZ 2013

La carta fuerte de Chevrolet en el segmento de las SUVs mini es la nueva Trax que comparte sus entrañas con el Chevrolet Sonic.

La Chevrolet Trax 2013 cuenta con equipamiento único dentro de su segmento.
La Chevrolet Trax 2013 cuenta con equipamiento único dentro de su segmento.

El segmento de las SUVs compactas cada vez tiene más miembros y las marcas luchan por la supremacía con productos cada vez más competitivos. La carta fuerte de Chevrolet en este segmento es la nueva Trax que utiliza una plataforma probada al compartir sus entrañas con el Chevrolet Sonic.

Encuentra tu auto ideal

El diseño que presenta la Trax va muy de la mano con la nueva imagen de Chevrolet. La parrilla dividida en dos y los faros alargados nos recuerdan bastante a la Captiva, pero su reducido tamaño la delata y nos hace fijarnos en los detalles obvios que la delatan como un modelo completamente diferente.

Su estética exterior tiene un estilo robusto acompañado de una postura atlética. La línea de la cintura es alta y las salpicaderas anchas acentúan su imagen. La Trax es especialmente atractiva justo por esto, por dar una imagen robusta en un vehículo pequeño.

publicidad

El interior tiene el diseño ya clásico de esta nueva generación de vehículos de General Motors. La calidad de los materiales es buena así como el ensamble. La consola central está dominada por una pantalla táctil de siete pulgadas desde donde se maneja el sistema de infotenimiento MyLink que cuenta con sistema de sonido AM/FM, CD, Mp3 y Bluetooth.

La versión LTZ cuenta con interiores bicolor que le ayudan a dar una imagen de vehículo de segmento más caro, al mismo tiempo de lograr un ambiente agradable dentro del habitáculo.

La pantalla táctil es un gesto agradable que ilumina de manera positiva la consola central y le da un estilo único al interior de la Trax. Hablando del interior, el espacio es suficiente para cuatro pasajeros, no olvidemos el segmento al que pertenece. La posición de manejo es buena ya que no es muy alta pero nos da una buena visibilidad periférica.

El motor de la Trax es el cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza acompañado (en nuestra versión de prueba) por una caja automática de 6 velocidades con opción para cambios manuales. Los botones en la palanca para los cambios manuales son accesibles muy fácilmente por lo que se complica un poco la operación de cambiar velocidades con el modo manual.

A pesar de ser el vehículo más grande que utiliza esta plataforma, el motor es más que suficiente para darle cierta agilidad a esta pequeña SUV. La aceleración es buena y las recuperaciones son suficientes para hacer rebases sin muchos problemas.

publicidad

La suspensión no es muy firme ya que es un vehículo citadino, pero logra un buen balance entre comodidad y la rigidez necesaria para que el chasis se mantenga lo suficientemente plano en las curvas para no incomodar.

Con un segmento tan peleado y en pleno crecimiento, GM necesitaba un buen vehículo para pelear por las carteras de sus clientes y la Trax es lo suficientemente buena para llamar la atención de los posibles compradores en este segmento. Su atractiva estética y su buen equipamiento la ponen por encima de muchos de sus competidores, solo habrá que ver que tanto le gusta al público, pero es muy seguro que la veremos por varios años debido al éxito que tendrá en el mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Diego Alonso tras superar 4-1 a Veracruz: “Recuperamos el estilo”
El estratega de Pachuca se mostró muy satisfecho luego de que su equipo demostrara contundencia ante los Diablos Rojos. “Tenemos una gran dinámica y calidad en mitad de cancha”, destacó.
Empate a unos entre Zorros y Lobos en el Estadio Jalisco
Duelo marcado por la polémica arbitral y definido en sus últimos cinco minutos.
Paco Jemez trae cambios en búsqueda de seguir invictos en el Apertura 2017
Con dos victorias y tres empates, La Máquina Azul quiere seguir siendo protagonista del torneo, pero el Necaxa trae ganas para luchar.
Xolos volvió a ladrar y apagó el cantó de Gallos
El cuadro de ‘Chacho’ Coudet despertó en el A2017 y ligó dos triunfos para comenzar a superar el pobre inicio que tuvo en el presente semestre.
La Casa Blanca prepararía propuesta para mantener DACA a cambio de legislación migratoria
La agencia de noticias McClatchy reportó que entre las medidas contempladas están financiar el muro fronterizo y disminuir la migración legal. Beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a unos 800,000 jóvenes, se manifestaron contra las políticas del Gobierno.
En video: Explosiones por gases lacrimógenos tras discurso de Donald Trump en Arizona
En medio de las protestas afuera del Centro de Convenciones de Phoenix, el presidente habló sobre la construcción del muro fronterizo y el exalguacil Joe Arpaio, quien fue encontrado culpable por desacato a la orden de un juez de parar la persecución de inmigrantes indocumentados en el Condado de Maricopa.
La Tierra Prometida Capítulo 11
Rajab trata de seducir a Salmón, pero él la rechaza. Nobá conoce a Malaquías en la prisión.
Josué y Aruna tratarán de negar el amor que sienten
En 'La Tierra Prometida', Josué y Aruna comenzarán a sentir un gran amor entre ellos, pero tratarán de negarlo para no causar conflictos entre las tribus hebreas.