publicidad
Pruebas de Manejo
La Chevrolet Trax 2013 cuenta con equipamiento único dentro de su segmento.

Chevrolet Trax LTZ 2013

Chevrolet Trax LTZ 2013

La carta fuerte de Chevrolet en el segmento de las SUVs mini es la nueva Trax que comparte sus entrañas con el Chevrolet Sonic.

La Chevrolet Trax 2013 cuenta con equipamiento único dentro de su segmento.
La Chevrolet Trax 2013 cuenta con equipamiento único dentro de su segmento.

El segmento de las SUVs compactas cada vez tiene más miembros y las marcas luchan por la supremacía con productos cada vez más competitivos. La carta fuerte de Chevrolet en este segmento es la nueva Trax que utiliza una plataforma probada al compartir sus entrañas con el Chevrolet Sonic.

Encuentra tu auto ideal

El diseño que presenta la Trax va muy de la mano con la nueva imagen de Chevrolet. La parrilla dividida en dos y los faros alargados nos recuerdan bastante a la Captiva, pero su reducido tamaño la delata y nos hace fijarnos en los detalles obvios que la delatan como un modelo completamente diferente.

Su estética exterior tiene un estilo robusto acompañado de una postura atlética. La línea de la cintura es alta y las salpicaderas anchas acentúan su imagen. La Trax es especialmente atractiva justo por esto, por dar una imagen robusta en un vehículo pequeño.

publicidad

El interior tiene el diseño ya clásico de esta nueva generación de vehículos de General Motors. La calidad de los materiales es buena así como el ensamble. La consola central está dominada por una pantalla táctil de siete pulgadas desde donde se maneja el sistema de infotenimiento MyLink que cuenta con sistema de sonido AM/FM, CD, Mp3 y Bluetooth.

La versión LTZ cuenta con interiores bicolor que le ayudan a dar una imagen de vehículo de segmento más caro, al mismo tiempo de lograr un ambiente agradable dentro del habitáculo.

La pantalla táctil es un gesto agradable que ilumina de manera positiva la consola central y le da un estilo único al interior de la Trax. Hablando del interior, el espacio es suficiente para cuatro pasajeros, no olvidemos el segmento al que pertenece. La posición de manejo es buena ya que no es muy alta pero nos da una buena visibilidad periférica.

El motor de la Trax es el cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza acompañado (en nuestra versión de prueba) por una caja automática de 6 velocidades con opción para cambios manuales. Los botones en la palanca para los cambios manuales son accesibles muy fácilmente por lo que se complica un poco la operación de cambiar velocidades con el modo manual.

A pesar de ser el vehículo más grande que utiliza esta plataforma, el motor es más que suficiente para darle cierta agilidad a esta pequeña SUV. La aceleración es buena y las recuperaciones son suficientes para hacer rebases sin muchos problemas.

publicidad

La suspensión no es muy firme ya que es un vehículo citadino, pero logra un buen balance entre comodidad y la rigidez necesaria para que el chasis se mantenga lo suficientemente plano en las curvas para no incomodar.

Con un segmento tan peleado y en pleno crecimiento, GM necesitaba un buen vehículo para pelear por las carteras de sus clientes y la Trax es lo suficientemente buena para llamar la atención de los posibles compradores en este segmento. Su atractiva estética y su buen equipamiento la ponen por encima de muchos de sus competidores, solo habrá que ver que tanto le gusta al público, pero es muy seguro que la veremos por varios años debido al éxito que tendrá en el mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
La bailada de Piatti, los taquitos de Villa entre lo mejor de la jornada 8 de MLS
El fecha del fin de semana en EEUU y Canadá dejó jugadas magistrales que tienes que volver a ver.
Riflazo de Sebastián Giovinco lidera el top 5 de golazos en la MLS
El crack italiano se lució con doblete el fin de semana. David Villa nuevamente se despachó una joyita con NYCFC.
Los fans del Real Madrid quedaron en llamas tras perder el Clásico y así lo expresaron
Nuestros reporteros estuvieron antes y después del partido con los aficionados merengues. Aquí la radical transformación que sufrieron: de absoluta confianza al enorme fastidio por el 3-2 final.
Adrian Peterson, cerca de llegar a un acuerdo con los Saints
El corredor de los Vikings firmaría con New Orleans por un año a cambio de $ 3.25 millones.
Salma Hayek dejó al descubierto sus talentos ocultos en su visita a Despierta América
En su visita a Despierta América, la mexicana Salma Hayek dio muestra de por qué es una de las latinas más famosas en Hollywood, ¡y es porque tiene talentos que no le conocíamos!
En exclusiva: revelamos el testamento de Juan Gabriel
Un experto apunta a que la última voluntad del ‘Divo de Juárez’ podría ser invalidada por un error de forma relacionado con el pasaporte del cantante.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Así es la vida de un inmigrante salvadoreño en Canadá
José Castillo vivió 16 años en Estados Unidos, pero tomó la decisión de buscar asilo en Canadá ante el peligro que sentía de ser deportado y que lo separaran de su familia.