publicidad
Pruebas de Manejo

Chevrolet Spark 2013

Chevrolet Spark 2013

El Spark tiene un precio bastante accesible y muy buen equipamiento, convirtiéndose en un perfecto primer auto para cualquier joven.

Los subcompactos son cada vez más populares en el mercado mundial y General Motors sabe hacer autos de ese segmento que se pueden comercializar donde sea, por lo que el Spark ha sido su nueva estrella en varios mercados del mundo.

Encuentra tu auto ideal

El Spark es un auto urbano sin mayores pretensiones, concentrándose en hacer bien lo que tiene que hacer. Su reducido peso y contenido tamaño le permiten tener un motor igual de pequeño, y su cuatro cilindros en línea de 1.2 litros con 81 caballos es suficiente para moverse dentro de las grandes ciudades.

Donde este coche se diferencia de los demás es en su atrevido diseño. El frente es afilado y tiene un estilo más bien aeroespacial. Detalles como las manijas de las puertas traseras “escondidas” de manera vertical en el marco de las ventanas le dan la ilusión de ser un coupé, aunque se agradece que no lo sea.

El interior no se queda atrás, el tablero es lo que más sobresale al presentarnos un diseño reminiscente al de una motocicleta, el velocímetro y una pequeña pantalla donde encontramos el contador de revoluciones están montados sobre la columna de la dirección.

Honestamente el espacio interior no es su fuerte, pero es suficiente para que los pasajeros traseros puedan hacer viajes cortos sin problemas, y tomando en cuenta el segmento al que perteneces, no está mal.

En el apartado de seguridad, el Spark cuenta con una estructura sólida que integra una celda de seguridad para protección de los ocupantes, lo que le concedió cuatro estrellas en las pruebas de impacto de la EuroNcap, pues además incorpora desde la versión de inicio cinturones de 3 puntos para los 5 pasajeros.

publicidad

Nuestro modelo de prueba era la versión más equipada la cual se destaca por los exclusivos detalles exteriores como son las manijas, espejos y spoiler trasero al color de la carrocería, un marco cromado en la parrilla, rines de aluminio de 14 pulgadas y faros para niebla. También encontramos insertos en el interior del color de la carrocería así como el color de la tapicería de los asientos también se puede escoger combinado con estos tonos.

Los detalles únicos también se hacen presentes en el cluster expuesto tipo motocicleta y los brazos del volante en color plateado, esta característica le confiere un nivel de refinamiento pocas veces visto en la categoría. Adicionalmente, el sistema de sonido incorpora seis bocinas, cuenta con cristales y seguros eléctricos y en el apartado de seguridad ofrece frenos con ABS y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.

El manejo es el esperado de un auto urbano. Cuenta con un punto de gravedad alto debido a la altura del techo y las llantas delgadas junto a la distancia entre ejes corto lo hacen un poco inestable a altas velocidades. Dentro del tráfico urbano el Spark se siente como pez en el agua. Su pequeño motor sirve muy bien y el escalonamiento de la caja de velocidades está hecho justo para esto.

En carretera la potencia del motor se queda un poco corta, pero como ya hemos dicho, el Spark está hecho para rodar en la ciudad.

publicidad

El Spark tiene un precio bastante accesible y muy buen equipamiento para un auto de su segmento, convirtiéndose en un perfecto primer auto para cualquier joven. Pero su versatilidad hace que también sea un excelente auto para quién busca simplemente ir del punto a al punto B de manera cómoda y económica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Este elegante sedán deportivo ofrece una increíble versatilidad dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuentas sus primeras impresiones A Bordo del M550 2018.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
publicidad
¿Quién se lo queda? Batalla por el MVP de la MLS entre Diego Valeri, Nemanja Nikolic y David Villa
El argentino, el húngaro y el español llegan a la recta final de la temporada regular con opciones ciertas de ser reconocidos como el Jugador Más Valioso de la liga.
¡Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos!
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
Tras registrar su primer triplete en la MLS el delantero húngaro Nemanja Nikolic es el Jugador de la Semana 32
El jugador franquicia de Chicago Fire lidera la lucha por el Botín de Oro de la liga norteamericana, con 24 anotaciones.
Ezekiel Elliott presenta demanda de amparo en busca de volver a jugar
El sindicato de jugadores solicitó al tribunal de Nueva York aplazar la sanción de seis partidos contra el corredor de los Cowboys.
El Sr. y la Sra. 'Becker' confesaron por qué abunda la pasión cada noche en 'Caer en tentación'
Silvia Navarro y Gabriel Soto, protagonistas de esta historia llena de pasión, traición y tentación, demostraron de dónde sale esa gran química que reflejan cada noche por nuestras pantallas.
Detrás de cámaras: Ana Patricia lucía muy afectada durante los comerciales
No solo Ana Patricia ha sido criticada luego de la polémica salida de Jomari en Despierta América, tenemos todo lo que pasó detrás de cámaras.
Directo al corazón, Ana Patricia manda un mensaje a quienes son “crueles” con ella en redes sociales
La conductora de Univision y reina de belleza rompió en lágrimas en Despierta América luego de que "muchas personas" la criticaran hasta el insulto por una discusión que tuvo con Jomari Goyso.
RD Tech: Ojo de halcón, una buena alternativa para evitar un gol fantasma
La implementación de la tecnología en el fútbol es un tema de mucha discusión. Lo que sí está claro es que cada vez hay más herramientas que podrían facilitar las decisiones arbitrales.