publicidad
Pruebas de Manejo
El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma que el modelo 2013.

Chevrolet Malibu LTZ Turbo 2014

Chevrolet Malibu LTZ Turbo 2014

Después de haber cambiado de generación hace sólo poco más de un año, el Malibu sufre un rediseño que aunque es ligero, le da una cara diferente.

El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma q...
El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma que el modelo 2013.

Después de haber cambiado de generación hace sólo poco más de un año, el Malibu sufre un rediseño que aunque es ligero, le da una cara diferente uno de los autos más emblemáticos de Chevrolet.

Pareciera que el diseño que le dieron originalmente a esta octava generación del Malibu no fue del completo agrado de los directivos de GM, o simplemente están intentando hacer que el auto se parezca un poco más al resto de la gama de vehículos de Chevrolet.

La parrilla y los faros traseros son los cambios más importantes en el exterior y nos recuerdan más a la nueva Traverse y al rediseñado Impala, creando una imagen más uniforme a través del portafolio de vehículos.

El interior sigue siendo uno de los puntos más fuertes del Malibu y también fue rediseñado para ofrecer una imagen más sofisticada. Los acabados y los materiales utilizados son de muy buena calidad. El diseño en el interior intenta recordarnos el pedigrí deportivo de la marca por medio de los relojes cuadrados que emulan un poco a los que encontramos en el Camaro. El cambio principal se puede ver en la consola central que ahora es más grande, y el diseño en general se nota más elegante.

publicidad

Las vestiduras de dos tonos de la versión LTZ le dan un aire de lujo y nos recuerdan que el Malibu es un auto que puede entregarnos mucho más de lo que esperamos. Los controles son de fácil acceso y el diseño del habitáculo hace pone al conductor en primer plano pero sin olvidar a los ocupantes.

El espacio en las plazas traseras es bueno para llevar a cuatro adultos, 5 tendrán algunos problemas en viajes largos, y el espacio de la cajuela es bastante generoso. Los asientos son cómodos y tienen buen soporte lateral sin ser muy duros.

A pesar de sufrir un rediseño tan pronto, el Malibu sigue ocupando la misma plataforma, lo que quiere decir que afortunadamente sigue utilizando los mismos motores. Nuestra versión de prueba que era la LTZ venía equipada con el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 260 caballos de fuerza. Este motor le permite tener igual o más potencia que un V6 pero con mucho mejor consumo de combustible.

Esta planta de poder viene acoplada a una caja automática de 6 velocidades con cambios manuales activados por medio de botones en la misma palanca. Aunque el modo manual sirve mucho mejor de lo que esperamos al efectuar los cambios con precisión y rapidez para una caja de este tipo, la posición de los botones es bastante desafortunada, haciendo una tarea de buscar el botón en la palanca sobre todo en los cambios hacia abajo, por lo que al final del día es mejor dejarla en modo Sport y permitirle hacer su trabajo sola.

publicidad

El comportamiento dinámico del Malibu es el esperado de un sedán familiar de sus características. Tiene a subvirar pero el control de tracción nos mantendrá a salvo en la gran mayoría de las ocasiones. A pesar de su tamaño y su peso el tren motor le ayuda a sentirse un auto hasta cierto punto ágil y la respuesta del acelerador y el poco retraso del turbo nos harán sentir en un auto de características más deportivas en más de una ocasión.

El Malibu es uno de los autos más importantes para General Motors, y este nuevo rediseño es la muestra clara de las intenciones que tiene la marca por seguir superándose al hacer mejores productos que ofrezcan más opciones para satisfacer a más clientes, sin olvidar a los seguidores que han sido fieles a la marca a través de los años. Definitivamente el nuevo Malibu vuelve a poner a Chevrolet como un serio competidor en el segmento de los sedanes medianos familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Edwin Hernández y el comienzo de Chivas: “Tenemos que empezar a levantar el vuelo”
El lateral del Rebaño fue exigente para la segunda fecha y tras el 0-0 del debut ante Toluca. “Con el equipo completo se verá otra cara”, prometió en referencia al regreso de los seleccionados.
Con Oribe Peralta de líder, estos son los jugadores del Apertura que superan los 100 goles
El ‘Cepillo’ es el máximo anotador de los futbolistas que disputan el presente torneo de la Liga MX, con 151. Pero detrás de él hay una interesante lista de nombres. Aquí los detalles.
Esto es lo que nos espera en la jornada 2 de la Liga MX
Los que ganaron en el debut quieren mantener el paso y los que cayeron de rodillas tienen la revancha para levantarse. Aquí los datos del fin de semana en el fútbol mexicano.
Linea de 4: USA campeón
Bruce Arena le regresa el protagonismo a USA
Cómo vivió Josephine Ochoa el proceso de 'salir del clóset' y aceptarse tal cual es
La finalista de Nuestra Belleza Latina abrió su corazón y relató cómo ha vivido ese proceso de autoaceptación que toda persona experimenta cuando 'sale del clóset'.
Exclusiva: Josephine Ochoa revela por qué decidió hacer pública su homosexualidad
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina, Josephine Ochoa, llegó a Despierta América a relatar por qué tomó la decisión de colgar en redes una foto besando a su pareja y comunicar así a todos sus seguidores que tiene una relación con una mujer. Josephine tiene más de tres años junto a su actual pareja.
¡Ya le salió competencia a Alan Tacher para conducir el Festival Internacional del Humor!
Fresita, quien es toda una experta en la guerra de chistes, le demostró a Alan Tacher que su trabajo en el Festival Internacional del Humor está en peligro... ¡pues ella es más divertida!
Eric del Castillo abrió su academia de artes dramáticas y nos compartió un secreto de actuación
El primer actor Eric del Castillo inauguró su academia de artes dramáticas en la ciudad de Miami, y su objetivo principal es transmitirle a las nuevas generaciones de actores todo eso que ha aprendido en 60 años de carrera.