publicidad
.

Chevrolet Malibu LTZ Turbo 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma que el modelo 2013.

Chevrolet Malibu LTZ Turbo 2014

Chevrolet Malibu LTZ Turbo 2014

Después de haber cambiado de generación hace sólo poco más de un año, el Malibu sufre un rediseño que aunque es ligero, le da una cara diferente.

El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma q...
El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma que el modelo 2013.

Después de haber cambiado de generación hace sólo poco más de un año, el Malibu sufre un rediseño que aunque es ligero, le da una cara diferente uno de los autos más emblemáticos de Chevrolet.

Pareciera que el diseño que le dieron originalmente a esta octava generación del Malibu no fue del completo agrado de los directivos de GM, o simplemente están intentando hacer que el auto se parezca un poco más al resto de la gama de vehículos de Chevrolet.

La parrilla y los faros traseros son los cambios más importantes en el exterior y nos recuerdan más a la nueva Traverse y al rediseñado Impala, creando una imagen más uniforme a través del portafolio de vehículos.

El interior sigue siendo uno de los puntos más fuertes del Malibu y también fue rediseñado para ofrecer una imagen más sofisticada. Los acabados y los materiales utilizados son de muy buena calidad. El diseño en el interior intenta recordarnos el pedigrí deportivo de la marca por medio de los relojes cuadrados que emulan un poco a los que encontramos en el Camaro. El cambio principal se puede ver en la consola central que ahora es más grande, y el diseño en general se nota más elegante.

publicidad

Las vestiduras de dos tonos de la versión LTZ le dan un aire de lujo y nos recuerdan que el Malibu es un auto que puede entregarnos mucho más de lo que esperamos. Los controles son de fácil acceso y el diseño del habitáculo hace pone al conductor en primer plano pero sin olvidar a los ocupantes.

El espacio en las plazas traseras es bueno para llevar a cuatro adultos, 5 tendrán algunos problemas en viajes largos, y el espacio de la cajuela es bastante generoso. Los asientos son cómodos y tienen buen soporte lateral sin ser muy duros.

A pesar de sufrir un rediseño tan pronto, el Malibu sigue ocupando la misma plataforma, lo que quiere decir que afortunadamente sigue utilizando los mismos motores. Nuestra versión de prueba que era la LTZ venía equipada con el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 260 caballos de fuerza. Este motor le permite tener igual o más potencia que un V6 pero con mucho mejor consumo de combustible.

Esta planta de poder viene acoplada a una caja automática de 6 velocidades con cambios manuales activados por medio de botones en la misma palanca. Aunque el modo manual sirve mucho mejor de lo que esperamos al efectuar los cambios con precisión y rapidez para una caja de este tipo, la posición de los botones es bastante desafortunada, haciendo una tarea de buscar el botón en la palanca sobre todo en los cambios hacia abajo, por lo que al final del día es mejor dejarla en modo Sport y permitirle hacer su trabajo sola.

publicidad

El comportamiento dinámico del Malibu es el esperado de un sedán familiar de sus características. Tiene a subvirar pero el control de tracción nos mantendrá a salvo en la gran mayoría de las ocasiones. A pesar de su tamaño y su peso el tren motor le ayuda a sentirse un auto hasta cierto punto ágil y la respuesta del acelerador y el poco retraso del turbo nos harán sentir en un auto de características más deportivas en más de una ocasión.

El Malibu es uno de los autos más importantes para General Motors, y este nuevo rediseño es la muestra clara de las intenciones que tiene la marca por seguir superándose al hacer mejores productos que ofrezcan más opciones para satisfacer a más clientes, sin olvidar a los seguidores que han sido fieles a la marca a través de los años. Definitivamente el nuevo Malibu vuelve a poner a Chevrolet como un serio competidor en el segmento de los sedanes medianos familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?