publicidad
Pruebas de Manejo
El Malibu 2013 mejora en todos los aspectos a su predecesor.

Chevrolet Malibu LTZ Turbo 2013

Chevrolet Malibu LTZ Turbo 2013

Definitivamente el nuevo Malibu vuelve a poner a Chevrolet como un serio competidor en el segmento de los sedanes medianos familiares.

El Malibu 2013 mejora en todos los aspectos a su predecesor.
El Malibu 2013 mejora en todos los aspectos a su predecesor.

El Malibu es uno de los autos más emblemáticos de Chevrolet y en los últimos años ha luchado por posicionarse al frente del segmento de los sedanes familiares medianos. Desde la generación pasada ya había mostrado un avance importante en cuanto a diseño y tecnología, pero Chevrolet no estaba dispuesto a detenerse ahí por lo que presentó esta nueva generación con tecnología de punta y una evolución importante en todos los aspectos.

Encuentra tu auto ideal

El exterior cambió considerablemente pero sigue teniendo el ADN del Malibu. La nueva parrilla que comparte el diseño del resto de la gama de Chevrolet le da una postura robusta, la línea de la cintura ayuda a mostrar un aspecto atlético y la parte trasera remata haciendo alusión el carácter deportivo del Auto.

publicidad

El interior sigue siendo uno de los puntos más fuertes del Malibu. Los acabados y los materiales utilizados son de muy buena calidad. El diseño en el interior de esta nueva generación intenta recordarnos el pedigrí deportivo de la marca por medio de los relojes cuadrados que emulan un poco a los que encontramos en el Camaro.

Las vestiduras de dos tonos de la versión LTZ le dan un aire de lujo y nos recuerdan que el Malibu es un auto que puede entregarnos mucho más de lo que esperamos. Los controles son de fácil acceso y el diseño del habitáculo hace pone al conductor en primer plano pero sin olvidar a los ocupantes.

El espacio en las plazas traseras es bueno para llevar a cuatro adultos, 5 tendrán algunos problemas en viajes largos, y el espacio de la cajuela es bastante generoso. Los asientos son cómodos y tienen buen soporte lateral sin ser muy duros.

Probablemente el cambio más importante del Malibu para esta generación sea la incursión al mundo de los motores turbocargados. Nuestra versión de prueba que era la LTZ venía equipada con el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 260 caballos de fuerza. Este motor le permite tener igual o más potencia que un V6 pero con mucho mejor consumo de combustible.

Esta planta de poder viene acoplada a una caja automática de 6 velocidades con cambios manuales activados por medio de botones en la misma palanca. Aunque el modo manual sirve mucho mejor de lo que esperamos al efectuar los cambios con precisión y rapidez para una caja de este tipo, la posición de los botones es bastante desafortunada, haciendo una tarea de buscar el botón en la palanca sobre todo en los cambios hacia abajo, por lo que al final del día es mejor dejarla en modo Sport y permitirle hacer su trabajo sola.

publicidad

El comportamiento dinámico del Malibu es el esperado de un sedán familiar de sus características. Tiene a subvirar pero el control de tracción nos mantendrá a salvo en la gran mayoría de las ocasiones. A pesar de su tamaño y su peso el tren motor le ayuda a sentirse un auto hasta cierto punto ágil y la respuesta del acelerador y el poco retraso del turbo nos harán sentir en un auto de características más deportivas en más de una ocasión.

El Malibu es uno de los autos más importantes para General Motors, y esta nueva generación es la muestra clara de las intenciones que tiene la marca por seguir superándose al hacer mejores productos que ofrezcan más opciones para satisfacer a más clientes, sin olvidar a los seguidores que han sido fieles a la marca a través de los años. Definitivamente el nuevo Malibu vuelve a poner a Chevrolet como un serio competidor en el segmento de los sedanes medianos familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
Thomas: "El Atlético merece una Champions"
El centrocampista sensación de los colchoneros cree que por lo hecho en el pasado y su presente el equipo rojiblanco merece ya una 'orejona'.
Regresa una vibrante jornada de fútbol europeo con la segunda fecha de la Champions League
El Real Madrid visita la casa del Borussia Dortmund con miras a sacar su primera victoria en ese estadio. En otros partidos destacados están Manchester City frente al Shakhtar y Mónaco contra el Porto.
“Con tres partidos buenos que hagamos vamos a estar en zona de clasificación”: Rodolfo Pizarro
Chivas recibirá en casa a Lobos BUAP y serán los encargados de abrir la jornada 11 del Apertura 2017. Los de Almeyda están necesitados de puntos y tendrán una buena oportunidad de sumar ante La Manada.
La Liga MX confirmó nuevas modificaciones para los encuentros de la fecha 12
El torneo Apertura 2017, que retoma su actividad esta semana tras el terrible sismo que azotó la zona central, ha confirmado cambios en fechas y escenarios para poder retomar cuanto antes el calendario.
Exparticipante de NBL revela que tiene más de 100 quistes en las piernas y pide ayuda porque su vida está en riesgo
Geisha Montesdeoca reveló que tiene una condición complicada que le impidió participar a Mira Quién Baila. En este video nos revela los detalles de su enfermedad y pide ayuda a sus fans para poder ser operada y salvar su vida.
Lista completa de los nominados a los premios Latin GRAMMY 2017
Estos son todos los nominados a la 18a entrega anual del Latin GRAMMY.
Teletón USA cambia de fecha en apoyo a los damnificados en México y Puerto Rico
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, anunció que el evento de este año será cambiado de fecha en apoyo a las comunidades mexicanas y boricuas que sufrieron por los embates de los desastres naturales.
Maluma es mucho más que un 'Pretty Boy, Dirty Boy': es un 'Golden Boy'
Nominado en siete categorías a Latin GRAMMY, Maluma es la clave del éxito para artistas como Shakira y Ricky Martin este año.