publicidad
Pruebas de Manejo
El Malibu 2013 mejora en todos los aspectos a su predecesor.

Chevrolet Malibu LTZ Turbo 2013

Chevrolet Malibu LTZ Turbo 2013

Definitivamente el nuevo Malibu vuelve a poner a Chevrolet como un serio competidor en el segmento de los sedanes medianos familiares.

El Malibu 2013 mejora en todos los aspectos a su predecesor.
El Malibu 2013 mejora en todos los aspectos a su predecesor.

El Malibu es uno de los autos más emblemáticos de Chevrolet y en los últimos años ha luchado por posicionarse al frente del segmento de los sedanes familiares medianos. Desde la generación pasada ya había mostrado un avance importante en cuanto a diseño y tecnología, pero Chevrolet no estaba dispuesto a detenerse ahí por lo que presentó esta nueva generación con tecnología de punta y una evolución importante en todos los aspectos.

Encuentra tu auto ideal

El exterior cambió considerablemente pero sigue teniendo el ADN del Malibu. La nueva parrilla que comparte el diseño del resto de la gama de Chevrolet le da una postura robusta, la línea de la cintura ayuda a mostrar un aspecto atlético y la parte trasera remata haciendo alusión el carácter deportivo del Auto.

publicidad

El interior sigue siendo uno de los puntos más fuertes del Malibu. Los acabados y los materiales utilizados son de muy buena calidad. El diseño en el interior de esta nueva generación intenta recordarnos el pedigrí deportivo de la marca por medio de los relojes cuadrados que emulan un poco a los que encontramos en el Camaro.

Las vestiduras de dos tonos de la versión LTZ le dan un aire de lujo y nos recuerdan que el Malibu es un auto que puede entregarnos mucho más de lo que esperamos. Los controles son de fácil acceso y el diseño del habitáculo hace pone al conductor en primer plano pero sin olvidar a los ocupantes.

El espacio en las plazas traseras es bueno para llevar a cuatro adultos, 5 tendrán algunos problemas en viajes largos, y el espacio de la cajuela es bastante generoso. Los asientos son cómodos y tienen buen soporte lateral sin ser muy duros.

Probablemente el cambio más importante del Malibu para esta generación sea la incursión al mundo de los motores turbocargados. Nuestra versión de prueba que era la LTZ venía equipada con el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 260 caballos de fuerza. Este motor le permite tener igual o más potencia que un V6 pero con mucho mejor consumo de combustible.

Esta planta de poder viene acoplada a una caja automática de 6 velocidades con cambios manuales activados por medio de botones en la misma palanca. Aunque el modo manual sirve mucho mejor de lo que esperamos al efectuar los cambios con precisión y rapidez para una caja de este tipo, la posición de los botones es bastante desafortunada, haciendo una tarea de buscar el botón en la palanca sobre todo en los cambios hacia abajo, por lo que al final del día es mejor dejarla en modo Sport y permitirle hacer su trabajo sola.

publicidad

El comportamiento dinámico del Malibu es el esperado de un sedán familiar de sus características. Tiene a subvirar pero el control de tracción nos mantendrá a salvo en la gran mayoría de las ocasiones. A pesar de su tamaño y su peso el tren motor le ayuda a sentirse un auto hasta cierto punto ágil y la respuesta del acelerador y el poco retraso del turbo nos harán sentir en un auto de características más deportivas en más de una ocasión.

El Malibu es uno de los autos más importantes para General Motors, y esta nueva generación es la muestra clara de las intenciones que tiene la marca por seguir superándose al hacer mejores productos que ofrezcan más opciones para satisfacer a más clientes, sin olvidar a los seguidores que han sido fieles a la marca a través de los años. Definitivamente el nuevo Malibu vuelve a poner a Chevrolet como un serio competidor en el segmento de los sedanes medianos familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
Estas son las 7 razones por las que Tom Brady es el CR7 de la NFL
Si Cristiano Ronald es actualmente ‘The Best’, en la NFL ese honor lo lleva, sin lugar a dudas, Tom Brady, considerados para muchos el mejor mariscal de campo de toda la historia.
‘Chucky’ Lozano no tuvo la mejor tarde con el PSV, pero su equipo ganó de último minuto
Los ‘Tulipanes’ vencieron al PEC Zwolle pero el mexicano no tuvo la mejor de sus tardes en Holanda y hasta lesionó a un rival.
7 minutos: esto es lo que tarda el narco en cargar 300 kilos de cocaína en una avioneta en la selva central peruana
Un video obtenido por Univision Investiga, permite seguir paso a paso la operación desde que el aparato aterriza en una pista clandestina hasta que despega con el cargamento. Su destino es Bolivia de donde partió.
Dybala e Higuaín no logran salvar a la Juventus ante la Sampdoria
La 'Vecchia Signora' se vio sorprendida, aunque vendió cara la derrota terminó por perder por marcador de 3-2.
Candidatura de ‘Timochenko’ para la presidencia tiene enfrentados en una discusión política a los colombianos
El líder de las FARC anunció en los últimos días que aspirará a convertirse en el próximo presidente de Colombia. Ante esto, miles de personas se han unido en una campaña por que ‘Timochenko’ deje a un lado sus planes de candidatura como mandatario. El abogado Juan Luid Vega y Fernando Burgos, afiliado al Centro Democrático analizan la polémica situación y exponen sus puntos de vista.
Transporte y urbanización, algunas de las prioridades de Carlos Hernández tras ser relegido como alcalde de Hialeah
El alcalde de Hialeah Carlos Hernández pasó por Al Punto Florida para responder algunas de las dudas que tienen los residentes de Hialeah sobre problemáticas de la ciudad y aseguró que, mejorando el servicio de transporte público, creando de vías para bicicletas y reorganizando el tráfico se acabará con la congestión que se vive cada día. Además, habló sobre sus prioridades y de los planes que tiene para reforzar la seguridad.
Comisión Internacional trabaja arduamente para llevar a miembros del régimen cubano ante una corte
En los últimos días se realizó una audiencia en la que un grupo de cubanos hicieron sus respectivas denuncias sobre una presunta violación de los derechos humanos por parte del régimen cubano. Ante esto, René F. Bolio, exsenador de México, aseguró que buscará un tribunal especial que pueda juzgar este tipo de crímenes, mientras que Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba, cree que es importante documentar los delitos que se han cometido durante más de 58 años en la isla.