publicidad
.

Chevrolet Corvette Stingray  2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

El nuevo Corvette mejoró en todos los sentidos.

Chevrolet Corvette Stingray 2014

Chevrolet Corvette Stingray 2014

Nuevo diseño, nuevo chasis, nuevo motor y nueva tecnología, todo es nuevo y mejor en el Corvette C7 2014.

El nuevo Corvette mejoró en todos los sentidos.
El nuevo Corvette mejoró en todos los sentidos.

Nuevo diseño, nuevo chasis, nuevo motor y nueva tecnología, todo es nuevo y mejor en el Corvette C7 2014.

Ya era hora de que llegara la nueva generación del Corvette y Chevrolet decidió revivir el “apodo” Stingray para el C7. Como era de esperarse se renovó absolutamente todo, de adentro hacia afuera.

El diseño del nuevo Corvette nos presenta una de las iteraciones más agresivas del deportivo americano hasta la fecha. Su frente angulado y perfil bajo siguen siendo Corvette, pero con un nuevo aire de modernidad que mucha falta le hacía. Siguen los faros descubiertos y la aerodinámica toma un papel sumamente importante. Uno de los cambios más controversiales lo encontramos en la parte traseras con los faros traseros. Siguen siendo cuatro, pero los característicos faros en forma circular se han ido para dar paso a unos más cuadrados, que la verdad vienen mejor con el diseño general de auto.

publicidad

Las entradas de aire son todas de verdad y sirven para enfriar los frenos y para darle más agarre a altas velocidad al hacer que el aire que pasa por ahí empuje el auto hacia el asfalto.

El interior esta completamente rediseñado. Encontramos un panel de instrumentos mucho más intuitivo y los asientos son realmente cómodos por primera vez en un Corvette. El espacio es bastante bueno y aunque el habitáculo es pequeño nunca se siente claustrofóbico. La posición de manejo es baja pero tiene buena visibilidad para todos lados. Sus dos ocupantes irán bastante cómodos en viajes largos, sobre todo porque esta vez el túnel de transmisión no se calienta.

El techo puede ser panorámico, y aunque sirve para crear la ilusión de más espacio en el habitáculo, no hay manera de evitar que el sol entre en los días calurosos, eso no fue de nuestro completo agrado, recomendamos mejor el techo normal.

El equipamiento es muy bueno y tiene todo lo que un auto deportivo de altas prestaciones puede necesitar, incluso detalles como el espacio para guardar cosas detrás de la pantalla de infotenimiento se agradecen.

El motor es un nuevo V8 de 6.2 litros denominado LT1 que utiliza tecnología de punta como inyección directa de gasolina, apertura de válvulas variable, Active Fuel Management y sistema de combustión avanzado, lo que le permite entregar más potencia y gastar menos gasolina.

publicidad

Este nuevo motor convierte al Stingray en el Corvette “base” más potente de la historia con 460 caballos de fuerza. Puede ser acoplado a una caja manual de 7 velocidades o automática de 6. Nuestra versión de prueba tenía la caja automática.

Como muchos de los autos deportivos de hoy en día la computadora nos da varios tipos de manejo, y la suspensión magnética cambia drásticamente dependiendo el modo que seleccionemos. También cambian la respuesta del motor y de la caja de cambios. En modo normal el Corvette se siente un poco duro pero es mucho más cómodo que las versiones anteriores para manejarlo todos los días.

En modo Sport todo el auto se transforma y aunque no quitemos el control de tracción es necesario estar atentos a lo que hacemos. Cuando desactivamos las ayudas electrónicas hay que tener las dos manos firmemente sobre el volante y estar preparados para todo. Aunque en términos generales es bastante predecible, también es susceptible a irregularidades que harás que el eje trasero se comporte algo brusco, aunque no es difícil de corregir si sabemos lo que hacemos.

Sin duda alguna este es el mejor Corvette que Chevrolet ha creado, tomaron todo lo bueno de las generaciones pasadas y quitaron la gran mayoría de los problemas que tenía, convirtiendo al nuevo Stingray en un muy buen ejemplo de lo que un deportivo americano de alta cepa debe ser. No podemos esperar para ponernos detrás del volante del nuevo Z06, ¡va a ser una locura!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?