publicidad
Pruebas de Manejo
El nuevo Corvette mejoró en todos los sentidos.

Chevrolet Corvette Stingray 2014

Chevrolet Corvette Stingray 2014

Nuevo diseño, nuevo chasis, nuevo motor y nueva tecnología, todo es nuevo y mejor en el Corvette C7 2014.

El nuevo Corvette mejoró en todos los sentidos.
El nuevo Corvette mejoró en todos los sentidos.

Nuevo diseño, nuevo chasis, nuevo motor y nueva tecnología, todo es nuevo y mejor en el Corvette C7 2014.

Ya era hora de que llegara la nueva generación del Corvette y Chevrolet decidió revivir el “apodo” Stingray para el C7. Como era de esperarse se renovó absolutamente todo, de adentro hacia afuera.

El diseño del nuevo Corvette nos presenta una de las iteraciones más agresivas del deportivo americano hasta la fecha. Su frente angulado y perfil bajo siguen siendo Corvette, pero con un nuevo aire de modernidad que mucha falta le hacía. Siguen los faros descubiertos y la aerodinámica toma un papel sumamente importante. Uno de los cambios más controversiales lo encontramos en la parte traseras con los faros traseros. Siguen siendo cuatro, pero los característicos faros en forma circular se han ido para dar paso a unos más cuadrados, que la verdad vienen mejor con el diseño general de auto.

publicidad

Las entradas de aire son todas de verdad y sirven para enfriar los frenos y para darle más agarre a altas velocidad al hacer que el aire que pasa por ahí empuje el auto hacia el asfalto.

El interior esta completamente rediseñado. Encontramos un panel de instrumentos mucho más intuitivo y los asientos son realmente cómodos por primera vez en un Corvette. El espacio es bastante bueno y aunque el habitáculo es pequeño nunca se siente claustrofóbico. La posición de manejo es baja pero tiene buena visibilidad para todos lados. Sus dos ocupantes irán bastante cómodos en viajes largos, sobre todo porque esta vez el túnel de transmisión no se calienta.

El techo puede ser panorámico, y aunque sirve para crear la ilusión de más espacio en el habitáculo, no hay manera de evitar que el sol entre en los días calurosos, eso no fue de nuestro completo agrado, recomendamos mejor el techo normal.

El equipamiento es muy bueno y tiene todo lo que un auto deportivo de altas prestaciones puede necesitar, incluso detalles como el espacio para guardar cosas detrás de la pantalla de infotenimiento se agradecen.

El motor es un nuevo V8 de 6.2 litros denominado LT1 que utiliza tecnología de punta como inyección directa de gasolina, apertura de válvulas variable, Active Fuel Management y sistema de combustión avanzado, lo que le permite entregar más potencia y gastar menos gasolina.

publicidad

Este nuevo motor convierte al Stingray en el Corvette “base” más potente de la historia con 460 caballos de fuerza. Puede ser acoplado a una caja manual de 7 velocidades o automática de 6. Nuestra versión de prueba tenía la caja automática.

Como muchos de los autos deportivos de hoy en día la computadora nos da varios tipos de manejo, y la suspensión magnética cambia drásticamente dependiendo el modo que seleccionemos. También cambian la respuesta del motor y de la caja de cambios. En modo normal el Corvette se siente un poco duro pero es mucho más cómodo que las versiones anteriores para manejarlo todos los días.

En modo Sport todo el auto se transforma y aunque no quitemos el control de tracción es necesario estar atentos a lo que hacemos. Cuando desactivamos las ayudas electrónicas hay que tener las dos manos firmemente sobre el volante y estar preparados para todo. Aunque en términos generales es bastante predecible, también es susceptible a irregularidades que harás que el eje trasero se comporte algo brusco, aunque no es difícil de corregir si sabemos lo que hacemos.

Sin duda alguna este es el mejor Corvette que Chevrolet ha creado, tomaron todo lo bueno de las generaciones pasadas y quitaron la gran mayoría de los problemas que tenía, convirtiendo al nuevo Stingray en un muy buen ejemplo de lo que un deportivo americano de alta cepa debe ser. No podemos esperar para ponernos detrás del volante del nuevo Z06, ¡va a ser una locura!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
El 'Tri' comienza su preparación para Copa Oro y Copa Confederaciones: así vivió su primer entrenamiento
La mayoría del grupo de convocados hicieron algunos trabajos suaves durante a primer concentración con miras al certamen.
Atlas y Tijuana compiten contra la Juventus por el fichaje del goleador de la Copa Libertadores
El boliviano Alejandro Chumacero, quien encabeza la tabla de goleo en el torneo continental, está en la mira del fútbol mexicano, italiano y chileno.
Barcelona
Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro
El estratega espera despedirse del Barcelona con el título de Copa del rey, tras una temporada en la que no se consiguieron los blasones esperados.
José Mourinho: “El fútbol no es para disfrutar, el fútbol es para ganar”
El entrenador portugués del Manchester United asegura que siempre le inculca a sus equipos una mentalidad ganadora.
Olga Breeskin asegura que Juan Gabriel le confesó quiénes son sus verdaderos hijos biológicos
La exvedette Olga Breeskin declaró que su gran amigo Juan Gabriel siempre le hablaba de sus hijos, y que incluso le confesó quiénes son biológicos y quiénes adoptados.
Los looks de algunas primeras damas durante sus visitas al santo papa
En Despierta América hablamos sobre los diferentes looks de Melania Trump durante la gira internacional de Donald Trump donde visitó al papa Francisco. También recordamos como vistieron Hillary Clinton y Michelle Obama en su momento.
Poncho Lizarraga no descarta hacer un dúo con Shakira
El artista mexicano asistió a la presentación del nuevo disco de la cantante colombiana y dijo a Despierta América que le gustaría más adelante colaborar con algún tema.