publicidad
Pruebas de Manejo
El nuevo Corvette mejoró en todos los sentidos.

Chevrolet Corvette Stingray 2014

Chevrolet Corvette Stingray 2014

Nuevo diseño, nuevo chasis, nuevo motor y nueva tecnología, todo es nuevo y mejor en el Corvette C7 2014.

El nuevo Corvette mejoró en todos los sentidos.
El nuevo Corvette mejoró en todos los sentidos.

Nuevo diseño, nuevo chasis, nuevo motor y nueva tecnología, todo es nuevo y mejor en el Corvette C7 2014.

Ya era hora de que llegara la nueva generación del Corvette y Chevrolet decidió revivir el “apodo” Stingray para el C7. Como era de esperarse se renovó absolutamente todo, de adentro hacia afuera.

El diseño del nuevo Corvette nos presenta una de las iteraciones más agresivas del deportivo americano hasta la fecha. Su frente angulado y perfil bajo siguen siendo Corvette, pero con un nuevo aire de modernidad que mucha falta le hacía. Siguen los faros descubiertos y la aerodinámica toma un papel sumamente importante. Uno de los cambios más controversiales lo encontramos en la parte traseras con los faros traseros. Siguen siendo cuatro, pero los característicos faros en forma circular se han ido para dar paso a unos más cuadrados, que la verdad vienen mejor con el diseño general de auto.

publicidad

Las entradas de aire son todas de verdad y sirven para enfriar los frenos y para darle más agarre a altas velocidad al hacer que el aire que pasa por ahí empuje el auto hacia el asfalto.

El interior esta completamente rediseñado. Encontramos un panel de instrumentos mucho más intuitivo y los asientos son realmente cómodos por primera vez en un Corvette. El espacio es bastante bueno y aunque el habitáculo es pequeño nunca se siente claustrofóbico. La posición de manejo es baja pero tiene buena visibilidad para todos lados. Sus dos ocupantes irán bastante cómodos en viajes largos, sobre todo porque esta vez el túnel de transmisión no se calienta.

El techo puede ser panorámico, y aunque sirve para crear la ilusión de más espacio en el habitáculo, no hay manera de evitar que el sol entre en los días calurosos, eso no fue de nuestro completo agrado, recomendamos mejor el techo normal.

El equipamiento es muy bueno y tiene todo lo que un auto deportivo de altas prestaciones puede necesitar, incluso detalles como el espacio para guardar cosas detrás de la pantalla de infotenimiento se agradecen.

El motor es un nuevo V8 de 6.2 litros denominado LT1 que utiliza tecnología de punta como inyección directa de gasolina, apertura de válvulas variable, Active Fuel Management y sistema de combustión avanzado, lo que le permite entregar más potencia y gastar menos gasolina.

publicidad

Este nuevo motor convierte al Stingray en el Corvette “base” más potente de la historia con 460 caballos de fuerza. Puede ser acoplado a una caja manual de 7 velocidades o automática de 6. Nuestra versión de prueba tenía la caja automática.

Como muchos de los autos deportivos de hoy en día la computadora nos da varios tipos de manejo, y la suspensión magnética cambia drásticamente dependiendo el modo que seleccionemos. También cambian la respuesta del motor y de la caja de cambios. En modo normal el Corvette se siente un poco duro pero es mucho más cómodo que las versiones anteriores para manejarlo todos los días.

En modo Sport todo el auto se transforma y aunque no quitemos el control de tracción es necesario estar atentos a lo que hacemos. Cuando desactivamos las ayudas electrónicas hay que tener las dos manos firmemente sobre el volante y estar preparados para todo. Aunque en términos generales es bastante predecible, también es susceptible a irregularidades que harás que el eje trasero se comporte algo brusco, aunque no es difícil de corregir si sabemos lo que hacemos.

Sin duda alguna este es el mejor Corvette que Chevrolet ha creado, tomaron todo lo bueno de las generaciones pasadas y quitaron la gran mayoría de los problemas que tenía, convirtiendo al nuevo Stingray en un muy buen ejemplo de lo que un deportivo americano de alta cepa debe ser. No podemos esperar para ponernos detrás del volante del nuevo Z06, ¡va a ser una locura!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Carlos Rivas, picardía y gol en el ataque del Orlando City
El mediocampista colombiano disputa su tercera temporada en la MLS, en la que acumula cuatro goles y cinco asistencias.
Este sería el 11 con el que México enfrentará a Honduras por los cuartos de final
Nos metemos en la cabeza de Juan Carlos Osorio para adelantar el equipo que pondría el entrenador para jugar ante la H y lavar la pobre imagen que dejó su equipo en la primera rueda.
Jorge Luis Pinto, todo un experto en provocar a México antes de cada enfrentamiento
El entrenador de Honduras tiene algo especial en contra del Tri, tanto que ha declarado que siempre le gusta verlo perder. Acá el repaso a un historial de desencuentros buscados.
Giovani dos Santos se manifiesta "preocupado" por la actual situación de LA Galaxy
El club californiano suma cuatro derrotas en línea en la temporada regular de la MLS y ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste.
Silvia Navarro y su hijo se divierten a lo grande detrás de cámaras
Silvia Navarro y su hijo compartieron un momento lleno de diversión detrás de cámaras de la telenovela ‘Caer en tentación’.
El Fashionómetro, ¡Sálvese quien pueda! Daniela y su escuadrón tuvieron mucho que decir sobre estos looks
Daniela Di Giacomo, Harry Levy y Jessica Rodriguez llegaron más implacables que nunca y con opiniones bastante encontradas cuando evaluaron los looks de Jessica Alba, Katy Perry y Eva Langoria.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 78 Accede
Rodrigo y Ponciano defienden a Aurora en su encuentro contra Dionisio. Mónica cree que Corina contaminó la leche de la hacienda.
Mi adorable maldición
Aurora le juró a Rafael que jamás volverá a amar a Rodrigo
En 'Mi adorable maldición', Rafael le pidió a Aurora que no vuelva a ver a Rodrigo, pues la podría convencer de recuperar su amor. Sin embargo, Aurora le aclaró que jamás volverá con él.