publicidad
Pruebas de Manejo
El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.

Chevrolet Corvette C6 ZR1 2013

Chevrolet Corvette C6 ZR1 2013

El Corvette es considerado como el mejor deportivo americano que existe, pero siempre se había quedado corto para poder ser un súper deportivo, hasta ahora.

El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.
El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.

El Corvette es considerado por muchos como el mejor deportivo americano que existe, pero siempre se había quedado corto para poder pertenecer al segmento de los súper deportivos… hasta ahora.

Encuentra tu auto ideal

Lo que comenzó como un proyecto clandestino dentro de de General Motors, es hoy en día el auto más rápido y caro que ha producido la marca americana en su historia, es el primer súper deportivo real que porta el nombre de Chevrolet.

El Corvette ZR1 es un súper Corvette. En realidad este auto lo único que tiene de Corvette es el nombre y la forma, ya que los ingenieros de Chevrolet se dieron a la tarea de crear un auto de altas prestaciones como jamás se había hecho en la marca americana.

Aunque tiene la forma ya clásica de un Corvette C6, el ZR1 comparte muy pocas piezas con su hermano Grand Sport. En el caso del ZR1 la utilización de fibra de carbono en la carrocería es extensa, básicamente de las puertas hacia adelante todo es fibra de carbono. Decidieron no hacer toda la carrocería de este material ya que la parte trasera no pesaría lo suficiente y le costaría más trabajo a las ruedas traseras llevar la potencia al piso.

publicidad

Hablando de potencia, el motor que utilizaron es un V8 de 6.2 litros súpercargado con 638 caballos de fuerza. Toda esta potencia se dirige a las enormes llantas traseras a través de una caja manual de 6 velocidades.

Evidentemente el Corvette normal no podría mantener su buena conducción con esta potencia al menos que se hicieran cambios drásticos, es por eso que el chasis del ZR1 es de aluminio al igual que los brazos de la suspensión. Los frenos son carbono-cerámicos de 15.5 pulgadas con calipers de 6 pistones adelante y 15 pulgadas con 4 pistones atrás, y cuenta con suspensión magnética que le permite tener varias configuraciones de manejo para adaptarse a toda situación.

El ZR1 es de esos autos que secuestran tus sentidos, este auto hace el 0 a 60 millas por hora en 3.5 y llega a 120 millas en 10.5 segundos. Puede llegar a las 180 mph en una milla, su velocidad máxima es de 205 millas por hora y frena de 60 millas por hora a cero en menos de 100 pies. La entrega de potencia es brutal y en un principio cuesta trabajo entender lo rápido que se gana velocidad en este auto. El agarre mecánico es impresionante y aún cuando el eje trasero pierde adherencia (lo cual puede ser muy común si no se tiene cuidado) es un auto predecible y no es tan difícil de controlar, sobre todo gracias al sistema de tracción que tiene 6 diferentes configuraciones.

El interior es el mismo de cualquier otro Corvette, y tomando en cuenta que este cuesta más de 100 mil dólares, se apreciaría un mejor esfuerzo en los acabados, pero no nos vamos a quejar ya que es un auto que cuesta la mitad de lo que cuesta su competencia y hace básicamente lo mismo.

publicidad

La posición de manejo ess bastante baja y todo en la cabina está enfocado al conductor. La palanca de velocidades está en una posición alta cercana al volante y tiene recorridos cortos con cada velocidad bien definida aunque la H es corta por lo que están cerca una de otra, perfecta para hacer cambios rápidos.

El ZR1 tiene algunos defectos: los acabados antes mencionados, el túnel de transmisión se calienta y uno va sentado literalmente junto a él, la suspensión es bastante dura y sufre en pavimento maltratado, el radio de giro es muy grande, se agradecería un volante más pequeño y el pedal del clutch es duro. Definitivamente no es un auto en el que quieres estar detenido en el tránsito.

Pero el ZR1 es un auto creado para hacer únicamente dos cosas: verse bien y ser rápido. Puede que no te guste el Corvette, pero el ZR1 es imponente y se ve muy bien. Y en cuanto a lo segundo… vaya que es rápido, muy rápido.

Después de 60 años de historia, por fin el Corvette es un súper deportivo de pura sangre. Por primera vez un auto de calle americano está a la altura para enfrentar a lo mejor que Europa puede ofrecer dentro de un circuito, y lo logra a un precio mucho más accesible. El ZR1 es el auto con la mejor relación precio/velocidad que existe, así que si lo que quieren es un auto realmente rápido que se maneje bien en las curvas por un precio razonable, el Corvette ZR1 es el auto que están buscando.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Estos son los días y horarios en los que se jugarán los cuartos de final de la Liguilla
Toluca-Morelia y León-Tigres se disputarán miércoles y sábado, mientras que Atlas-Monterrey y Cruz Azul-América serán jueves y domino. Aquí los detalles.
Miguel Almirón, la ‘joya’ de Atlanta United: “Tata quería contar conmigo y nunca dudé en venir”
En su primer año en la liga estadounidense, el mediocampista marcó nueve goles, repartió 14 asistencias y fue electo al MLS All Stars Game.
14 asistencias y nueve goles, Miguel Alimirón, es la Contratación del Año en la MLS
El mediocampista paraguayo, se convirtió en la principal referencia del Atlanta United, en su primer año en el fútbol estadounidense.
"En 2017 sentí mucha más presión en la MLS", reflexionó el uruguayo Nicolás Lodeiro
El enganche -figura de Seattle Sounders- fue el futbolista que mayor cantidad de faltas recibió este año en la liga norteamericana.
Sí se besaron, pero a Selena Gómez no le gusta Justin Bieber (en Instagram)
Aunque la pareja se reencontró y retomó su relación, la artista no le ha mostrado al mundo desde sus redes sociales que las cosas con el canadiense van en serio, aunque ya dejó de seguir a su exnovio The Weeknd.
Ana Patricia cumplió el sueño de volver a reunir a sus papás en la gran final de Mira Quién Baila
Los padres de Ana Patricia estuvieron apoyándola en la final de Mira Quién Baila junto a su esposo Luis, su hija Giulietta y su cuñada Karla Martínez. Un momento que fue muy emotivo para la conductora de Despierta América.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
RD Tech: Adriana Monsalve y Adrián Álvarez corrieron un 5k conectados a un APP
Nuestro especialista explicó cómo sacar ventaja de la tecnología en una maratón de cinco kilómetros. Aprovechando esta aplicación, además de sacar toda la información, te mantendrás motivado.