publicidad
Pruebas de Manejo
El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.

Chevrolet Corvette C6 ZR1 2013

Chevrolet Corvette C6 ZR1 2013

El Corvette es considerado como el mejor deportivo americano que existe, pero siempre se había quedado corto para poder ser un súper deportivo, hasta ahora.

El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.
El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.

El Corvette es considerado por muchos como el mejor deportivo americano que existe, pero siempre se había quedado corto para poder pertenecer al segmento de los súper deportivos… hasta ahora.

Encuentra tu auto ideal

Lo que comenzó como un proyecto clandestino dentro de de General Motors, es hoy en día el auto más rápido y caro que ha producido la marca americana en su historia, es el primer súper deportivo real que porta el nombre de Chevrolet.

El Corvette ZR1 es un súper Corvette. En realidad este auto lo único que tiene de Corvette es el nombre y la forma, ya que los ingenieros de Chevrolet se dieron a la tarea de crear un auto de altas prestaciones como jamás se había hecho en la marca americana.

Aunque tiene la forma ya clásica de un Corvette C6, el ZR1 comparte muy pocas piezas con su hermano Grand Sport. En el caso del ZR1 la utilización de fibra de carbono en la carrocería es extensa, básicamente de las puertas hacia adelante todo es fibra de carbono. Decidieron no hacer toda la carrocería de este material ya que la parte trasera no pesaría lo suficiente y le costaría más trabajo a las ruedas traseras llevar la potencia al piso.

publicidad

Hablando de potencia, el motor que utilizaron es un V8 de 6.2 litros súpercargado con 638 caballos de fuerza. Toda esta potencia se dirige a las enormes llantas traseras a través de una caja manual de 6 velocidades.

Evidentemente el Corvette normal no podría mantener su buena conducción con esta potencia al menos que se hicieran cambios drásticos, es por eso que el chasis del ZR1 es de aluminio al igual que los brazos de la suspensión. Los frenos son carbono-cerámicos de 15.5 pulgadas con calipers de 6 pistones adelante y 15 pulgadas con 4 pistones atrás, y cuenta con suspensión magnética que le permite tener varias configuraciones de manejo para adaptarse a toda situación.

El ZR1 es de esos autos que secuestran tus sentidos, este auto hace el 0 a 60 millas por hora en 3.5 y llega a 120 millas en 10.5 segundos. Puede llegar a las 180 mph en una milla, su velocidad máxima es de 205 millas por hora y frena de 60 millas por hora a cero en menos de 100 pies. La entrega de potencia es brutal y en un principio cuesta trabajo entender lo rápido que se gana velocidad en este auto. El agarre mecánico es impresionante y aún cuando el eje trasero pierde adherencia (lo cual puede ser muy común si no se tiene cuidado) es un auto predecible y no es tan difícil de controlar, sobre todo gracias al sistema de tracción que tiene 6 diferentes configuraciones.

El interior es el mismo de cualquier otro Corvette, y tomando en cuenta que este cuesta más de 100 mil dólares, se apreciaría un mejor esfuerzo en los acabados, pero no nos vamos a quejar ya que es un auto que cuesta la mitad de lo que cuesta su competencia y hace básicamente lo mismo.

publicidad

La posición de manejo ess bastante baja y todo en la cabina está enfocado al conductor. La palanca de velocidades está en una posición alta cercana al volante y tiene recorridos cortos con cada velocidad bien definida aunque la H es corta por lo que están cerca una de otra, perfecta para hacer cambios rápidos.

El ZR1 tiene algunos defectos: los acabados antes mencionados, el túnel de transmisión se calienta y uno va sentado literalmente junto a él, la suspensión es bastante dura y sufre en pavimento maltratado, el radio de giro es muy grande, se agradecería un volante más pequeño y el pedal del clutch es duro. Definitivamente no es un auto en el que quieres estar detenido en el tránsito.

Pero el ZR1 es un auto creado para hacer únicamente dos cosas: verse bien y ser rápido. Puede que no te guste el Corvette, pero el ZR1 es imponente y se ve muy bien. Y en cuanto a lo segundo… vaya que es rápido, muy rápido.

Después de 60 años de historia, por fin el Corvette es un súper deportivo de pura sangre. Por primera vez un auto de calle americano está a la altura para enfrentar a lo mejor que Europa puede ofrecer dentro de un circuito, y lo logra a un precio mucho más accesible. El ZR1 es el auto con la mejor relación precio/velocidad que existe, así que si lo que quieren es un auto realmente rápido que se maneje bien en las curvas por un precio razonable, el Corvette ZR1 es el auto que están buscando.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Messi manda mensaje solidario para víctimas de desastres naturales, incluye México y EEUU
El futbolista del FC Barcelona también hizo hincapíe en Puerto Rico, el sur de Asia y Sierra Leona.
Kirk Cousins se luce y los Redskins aplastan sorpresivamente a los Raiders
Washington contuvo a la ofensiva de Oakland y Cousins tuvo uno de los mejores partidos de su carrera en el triunfo por 27-10 de los Redskins.
Gignac puja en subasta de camiseta de Lugo y consigue más de 7 mil dólares para damnificados
El dinero será para la gente de Puebla. El francés ofreció mil 800, pero alguien más ofreció dos mil 800 si se sumaba la del delantero de Tigres.
Venezuela, Corea del Norte y Chad, en la lista de países con restricción para viajar a EEUU
La declaración de 15 páginas firmada por Donald Trump indica que fueron agregados debido a poca seguridad o falta de cooperación con autoridades estadounidenses. En el caso de Venezuela, se limita la entrada de funcionarios y no se incluyen prohibiciones a ciudadanos. Los territorios se suman a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.
Llegan a Miami los primeros vuelos desde Puerto Rico después del huracán María
Niños, ancianos, adultos, personas en condición de discapacidad y mascotas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Miami tras el ciclón que devastó la isla. Unos llegaron a Florida con el dolor de tener que dejar a su familia y otros vivieron reencuentros.
¿Se pudo evitar el colapso del Colegio Enrique Rébsamen durante el terremoto en México?
Univision estableció que una estructura agregada a la edificación, en la que al parecer vivían la directora de la institución y su hermano, fue investigada por la Delegación Tlalpan debido a que presuntamente no contaba con un permiso de construcción. El ingeniero civil Alberto López dice que la propiedad no estaba preparada para aumentar un nivel más.