publicidad
.

Chevrolet Corvette C6 ZR1 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.

Chevrolet Corvette C6 ZR1 2013

Chevrolet Corvette C6 ZR1 2013

El Corvette es considerado como el mejor deportivo americano que existe, pero siempre se había quedado corto para poder ser un súper deportivo, hasta ahora.

El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.
El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.

El Corvette es considerado por muchos como el mejor deportivo americano que existe, pero siempre se había quedado corto para poder pertenecer al segmento de los súper deportivos… hasta ahora.

Encuentra tu auto ideal

Lo que comenzó como un proyecto clandestino dentro de de General Motors, es hoy en día el auto más rápido y caro que ha producido la marca americana en su historia, es el primer súper deportivo real que porta el nombre de Chevrolet.

El Corvette ZR1 es un súper Corvette. En realidad este auto lo único que tiene de Corvette es el nombre y la forma, ya que los ingenieros de Chevrolet se dieron a la tarea de crear un auto de altas prestaciones como jamás se había hecho en la marca americana.

Aunque tiene la forma ya clásica de un Corvette C6, el ZR1 comparte muy pocas piezas con su hermano Grand Sport. En el caso del ZR1 la utilización de fibra de carbono en la carrocería es extensa, básicamente de las puertas hacia adelante todo es fibra de carbono. Decidieron no hacer toda la carrocería de este material ya que la parte trasera no pesaría lo suficiente y le costaría más trabajo a las ruedas traseras llevar la potencia al piso.

publicidad

Hablando de potencia, el motor que utilizaron es un V8 de 6.2 litros súpercargado con 638 caballos de fuerza. Toda esta potencia se dirige a las enormes llantas traseras a través de una caja manual de 6 velocidades.

Evidentemente el Corvette normal no podría mantener su buena conducción con esta potencia al menos que se hicieran cambios drásticos, es por eso que el chasis del ZR1 es de aluminio al igual que los brazos de la suspensión. Los frenos son carbono-cerámicos de 15.5 pulgadas con calipers de 6 pistones adelante y 15 pulgadas con 4 pistones atrás, y cuenta con suspensión magnética que le permite tener varias configuraciones de manejo para adaptarse a toda situación.

El ZR1 es de esos autos que secuestran tus sentidos, este auto hace el 0 a 60 millas por hora en 3.5 y llega a 120 millas en 10.5 segundos. Puede llegar a las 180 mph en una milla, su velocidad máxima es de 205 millas por hora y frena de 60 millas por hora a cero en menos de 100 pies. La entrega de potencia es brutal y en un principio cuesta trabajo entender lo rápido que se gana velocidad en este auto. El agarre mecánico es impresionante y aún cuando el eje trasero pierde adherencia (lo cual puede ser muy común si no se tiene cuidado) es un auto predecible y no es tan difícil de controlar, sobre todo gracias al sistema de tracción que tiene 6 diferentes configuraciones.

El interior es el mismo de cualquier otro Corvette, y tomando en cuenta que este cuesta más de 100 mil dólares, se apreciaría un mejor esfuerzo en los acabados, pero no nos vamos a quejar ya que es un auto que cuesta la mitad de lo que cuesta su competencia y hace básicamente lo mismo.

publicidad

La posición de manejo ess bastante baja y todo en la cabina está enfocado al conductor. La palanca de velocidades está en una posición alta cercana al volante y tiene recorridos cortos con cada velocidad bien definida aunque la H es corta por lo que están cerca una de otra, perfecta para hacer cambios rápidos.

El ZR1 tiene algunos defectos: los acabados antes mencionados, el túnel de transmisión se calienta y uno va sentado literalmente junto a él, la suspensión es bastante dura y sufre en pavimento maltratado, el radio de giro es muy grande, se agradecería un volante más pequeño y el pedal del clutch es duro. Definitivamente no es un auto en el que quieres estar detenido en el tránsito.

Pero el ZR1 es un auto creado para hacer únicamente dos cosas: verse bien y ser rápido. Puede que no te guste el Corvette, pero el ZR1 es imponente y se ve muy bien. Y en cuanto a lo segundo… vaya que es rápido, muy rápido.

Después de 60 años de historia, por fin el Corvette es un súper deportivo de pura sangre. Por primera vez un auto de calle americano está a la altura para enfrentar a lo mejor que Europa puede ofrecer dentro de un circuito, y lo logra a un precio mucho más accesible. El ZR1 es el auto con la mejor relación precio/velocidad que existe, así que si lo que quieren es un auto realmente rápido que se maneje bien en las curvas por un precio razonable, el Corvette ZR1 es el auto que están buscando.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?