publicidad
.

Chevrolet Colorado LT Z71 4x4 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.

Chevrolet Colorado LT Z71 4x4 2013

Chevrolet Colorado LT Z71 4x4 2013

Diseñada en Brasil, la nueva Colorado presenta una cara completamente nueva para un pickup de la marca.

La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.
La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.

Las pickups medianas son un segmento difícil de comprender ya que están dirigidas a un público muy específico que buscan la fuerza de trabajo de una pickup, pero no algo tan grande como para gastar en una de tonelada y media ni tan poco para comprar una pickup basada en un auto. Justo en este hueco hay pocas opciones, y la nueva Chevrolet Colorado está dispuesta a dominar este segmento.

Encuentra tu auto ideal

Diseñada en Brasil, la nueva Colorado presenta una cara completamente nueva para un pickup de la marca, su diseño vva mucho más de la mano con los autos y SUVs de la marca que con las pickups. Su frente estilizado y faros alargados nos recuerdan un poco a autos como el Malibu o el Cruze.

A pesar de ser una pickup mediana su tamaño es bastante generoso, sobre todo gracias a que es una doble cabina que puede acomodar a cuatro adultos en total comodidad y cinco pasajeros podrán hacer trayectos cortos sin mayores problemas.

publicidad

Gracias a la doble cabina la longitud de la Colorado es más de lo que aparenta a primera vista y la caja de carga es un poco más corta de lo normal por eso. En teoría esto no debe ser un problema ya que si estamos buscando una pickup mediana es justo porque no necesitamos cargar cosas demasiado grandes.

En el interior el diseño del tablero busca recordarnos al Camaro con sus relojes cuadrados… la verdad no lo logra, o por lo menos no mucho. La posición de manejo es cómoda y gracias a su altura se tiene buena visibilidad alrededor. Se agradecería un poco más de soporte lateral en los asientos pero en general no tienen problemas. Se agradecería materiales de mejor calidad, pero entendemos que al final del día, la Colorado es una vehículo de trabajo y a pesar de eso la calidad del ensamble es excelente.

El equipamiento es bueno y cuenta con sistema de sonido con bluetooth (sólo sirve para el teléfono, no se pude reproducir música por este medio) e interface para reproductor MP3. La interface de MP3 nos llamó la atención ya que la entrada del cable no es USB normal, es la que generalmente encontramos del otro lado del cable USB que va a los teléfonos y dispositivos diversos, por lo que se necesita un cable con la misma entrada de ambos lados, el cual generalmente nadie tiene ya que no se usa en prácticamente nada más.

Para esta nueva generación se cambió el motor cinco cilindros de la anterior por un nuevo V6 de 3.6 litros con 236 caballos de fuerza junto a una caja automática de 6 velocidades. Este nuevo motor se agradece bastante ya que sí cuenta con la fuerza necesaria que le faltaba al cinco cilindros y gracias a la tecnología, el consumo es mejor en esta ocasión.

publicidad

Donde la nueva Colorado brilla es fuera del camino. Nuestra versión de prueba era la 4x4 y en este departamento hace las cosas muy bien. Gracias a su diferencial bloqueable, la Colorado puede atacar casi cualquier terreno sin mayores problemas. La combinación de sus sistema de tracción y su motor la hacen un muy buen vehículo para el manejo off-road, lo que aumenta su capacidad como vehículo de trabajo.

Cuando tenemos que conducir en ciudad o incluso en carretera, la Colorado es bastante competente. A pesar de su altura al piso se siente bastante estable a ritmos de carretera y en la ciudad la verdad sólo se sufre un poco por su tamaño en el tránsito. Su suspensión absorbe cualquier irregularidad del camino sin ningún problema y la dirección es lo suficientemente precisa para poder hacer maniobras de emergencia (en caso de tener que hacer una, el control de tracción y estabilidad ayudan mucho a mantenernos a salvo).

La Colorado es una buena opción para quien busca algo justo en ese segmento de “en medio”, logrando todo lo que una pickup grande puede hacer pero en un paquete más pequeño y considerablemente más económico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó un gol en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
América busca continuar con el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?