publicidad
Pruebas de Manejo
La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.

Chevrolet Colorado LT Z71 4x4 2013

Chevrolet Colorado LT Z71 4x4 2013

Diseñada en Brasil, la nueva Colorado presenta una cara completamente nueva para un pickup de la marca.

La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.
La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.

Las pickups medianas son un segmento difícil de comprender ya que están dirigidas a un público muy específico que buscan la fuerza de trabajo de una pickup, pero no algo tan grande como para gastar en una de tonelada y media ni tan poco para comprar una pickup basada en un auto. Justo en este hueco hay pocas opciones, y la nueva Chevrolet Colorado está dispuesta a dominar este segmento.

Encuentra tu auto ideal

Diseñada en Brasil, la nueva Colorado presenta una cara completamente nueva para un pickup de la marca, su diseño vva mucho más de la mano con los autos y SUVs de la marca que con las pickups. Su frente estilizado y faros alargados nos recuerdan un poco a autos como el Malibu o el Cruze.

A pesar de ser una pickup mediana su tamaño es bastante generoso, sobre todo gracias a que es una doble cabina que puede acomodar a cuatro adultos en total comodidad y cinco pasajeros podrán hacer trayectos cortos sin mayores problemas.

publicidad

Gracias a la doble cabina la longitud de la Colorado es más de lo que aparenta a primera vista y la caja de carga es un poco más corta de lo normal por eso. En teoría esto no debe ser un problema ya que si estamos buscando una pickup mediana es justo porque no necesitamos cargar cosas demasiado grandes.

En el interior el diseño del tablero busca recordarnos al Camaro con sus relojes cuadrados… la verdad no lo logra, o por lo menos no mucho. La posición de manejo es cómoda y gracias a su altura se tiene buena visibilidad alrededor. Se agradecería un poco más de soporte lateral en los asientos pero en general no tienen problemas. Se agradecería materiales de mejor calidad, pero entendemos que al final del día, la Colorado es una vehículo de trabajo y a pesar de eso la calidad del ensamble es excelente.

El equipamiento es bueno y cuenta con sistema de sonido con bluetooth (sólo sirve para el teléfono, no se pude reproducir música por este medio) e interface para reproductor MP3. La interface de MP3 nos llamó la atención ya que la entrada del cable no es USB normal, es la que generalmente encontramos del otro lado del cable USB que va a los teléfonos y dispositivos diversos, por lo que se necesita un cable con la misma entrada de ambos lados, el cual generalmente nadie tiene ya que no se usa en prácticamente nada más.

Para esta nueva generación se cambió el motor cinco cilindros de la anterior por un nuevo V6 de 3.6 litros con 236 caballos de fuerza junto a una caja automática de 6 velocidades. Este nuevo motor se agradece bastante ya que sí cuenta con la fuerza necesaria que le faltaba al cinco cilindros y gracias a la tecnología, el consumo es mejor en esta ocasión.

publicidad

Donde la nueva Colorado brilla es fuera del camino. Nuestra versión de prueba era la 4x4 y en este departamento hace las cosas muy bien. Gracias a su diferencial bloqueable, la Colorado puede atacar casi cualquier terreno sin mayores problemas. La combinación de sus sistema de tracción y su motor la hacen un muy buen vehículo para el manejo off-road, lo que aumenta su capacidad como vehículo de trabajo.

Cuando tenemos que conducir en ciudad o incluso en carretera, la Colorado es bastante competente. A pesar de su altura al piso se siente bastante estable a ritmos de carretera y en la ciudad la verdad sólo se sufre un poco por su tamaño en el tránsito. Su suspensión absorbe cualquier irregularidad del camino sin ningún problema y la dirección es lo suficientemente precisa para poder hacer maniobras de emergencia (en caso de tener que hacer una, el control de tracción y estabilidad ayudan mucho a mantenernos a salvo).

La Colorado es una buena opción para quien busca algo justo en ese segmento de “en medio”, logrando todo lo que una pickup grande puede hacer pero en un paquete más pequeño y considerablemente más económico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
50 estrellas de la NFL que podrían convertirse en agentes libres
Estos jugadores han destacado en la liga y es muy probable que cambien de equipo la próxima temporada 2017.
William da Silva: “Hay que ganar y empezar a pagar la deuda que tenemos con la afición”
El mediocampista del América no se anduvo con rodeos a la hora de hablar del presente del equipo. Y del duelo ante Cruz Azul afirmó: “De local somos favoritos y tenemos que mandar en casa”.
Ronaldo anotó el 1-0 de México sobre Honduras
Remate de cabeza del atacante de Santos Laguna para adelantar al Tri sobre la H.
Omar Narváez sobre Chicago White Sox: “Hay que ganarse el puesto, todavía no hay nada seguro”
El venezolano receptor busca un puesto en el cuadro titular del equipo de béisbol perteneciente a las Grandes Ligas.
Los vestidos más llamativos de la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
Tienes que ver de arriba a abajo los vestidos que lucieron las famosas en la 29a entrega de Premio Lo Nuestro.
El Chapo
'El Chapo' como nunca lo habías visto llega a Univision
La vida y secretos de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, serán revelados en la nueva serie de Univision Story House y Netflix. Estreno mundial, abril 2017 por Univision.
Vota por los mejores looks de Premio Lo Nuestro 2017
Tú decides quiénes lució WOW y BLA en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017.