publicidad
Pruebas de Manejo
La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.

Chevrolet Colorado LT Z71 4x4 2013

Chevrolet Colorado LT Z71 4x4 2013

Diseñada en Brasil, la nueva Colorado presenta una cara completamente nueva para un pickup de la marca.

La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.
La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.

Las pickups medianas son un segmento difícil de comprender ya que están dirigidas a un público muy específico que buscan la fuerza de trabajo de una pickup, pero no algo tan grande como para gastar en una de tonelada y media ni tan poco para comprar una pickup basada en un auto. Justo en este hueco hay pocas opciones, y la nueva Chevrolet Colorado está dispuesta a dominar este segmento.

Encuentra tu auto ideal

Diseñada en Brasil, la nueva Colorado presenta una cara completamente nueva para un pickup de la marca, su diseño vva mucho más de la mano con los autos y SUVs de la marca que con las pickups. Su frente estilizado y faros alargados nos recuerdan un poco a autos como el Malibu o el Cruze.

A pesar de ser una pickup mediana su tamaño es bastante generoso, sobre todo gracias a que es una doble cabina que puede acomodar a cuatro adultos en total comodidad y cinco pasajeros podrán hacer trayectos cortos sin mayores problemas.

publicidad

Gracias a la doble cabina la longitud de la Colorado es más de lo que aparenta a primera vista y la caja de carga es un poco más corta de lo normal por eso. En teoría esto no debe ser un problema ya que si estamos buscando una pickup mediana es justo porque no necesitamos cargar cosas demasiado grandes.

En el interior el diseño del tablero busca recordarnos al Camaro con sus relojes cuadrados… la verdad no lo logra, o por lo menos no mucho. La posición de manejo es cómoda y gracias a su altura se tiene buena visibilidad alrededor. Se agradecería un poco más de soporte lateral en los asientos pero en general no tienen problemas. Se agradecería materiales de mejor calidad, pero entendemos que al final del día, la Colorado es una vehículo de trabajo y a pesar de eso la calidad del ensamble es excelente.

El equipamiento es bueno y cuenta con sistema de sonido con bluetooth (sólo sirve para el teléfono, no se pude reproducir música por este medio) e interface para reproductor MP3. La interface de MP3 nos llamó la atención ya que la entrada del cable no es USB normal, es la que generalmente encontramos del otro lado del cable USB que va a los teléfonos y dispositivos diversos, por lo que se necesita un cable con la misma entrada de ambos lados, el cual generalmente nadie tiene ya que no se usa en prácticamente nada más.

Para esta nueva generación se cambió el motor cinco cilindros de la anterior por un nuevo V6 de 3.6 litros con 236 caballos de fuerza junto a una caja automática de 6 velocidades. Este nuevo motor se agradece bastante ya que sí cuenta con la fuerza necesaria que le faltaba al cinco cilindros y gracias a la tecnología, el consumo es mejor en esta ocasión.

publicidad

Donde la nueva Colorado brilla es fuera del camino. Nuestra versión de prueba era la 4x4 y en este departamento hace las cosas muy bien. Gracias a su diferencial bloqueable, la Colorado puede atacar casi cualquier terreno sin mayores problemas. La combinación de sus sistema de tracción y su motor la hacen un muy buen vehículo para el manejo off-road, lo que aumenta su capacidad como vehículo de trabajo.

Cuando tenemos que conducir en ciudad o incluso en carretera, la Colorado es bastante competente. A pesar de su altura al piso se siente bastante estable a ritmos de carretera y en la ciudad la verdad sólo se sufre un poco por su tamaño en el tránsito. Su suspensión absorbe cualquier irregularidad del camino sin ningún problema y la dirección es lo suficientemente precisa para poder hacer maniobras de emergencia (en caso de tener que hacer una, el control de tracción y estabilidad ayudan mucho a mantenernos a salvo).

La Colorado es una buena opción para quien busca algo justo en ese segmento de “en medio”, logrando todo lo que una pickup grande puede hacer pero en un paquete más pequeño y considerablemente más económico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
México se juega la vida ante Rusia con esta alineación
Juan Carlos Osorio dejó de lado los experimentos y frente al anfitrión se jugará la clasificación a la segunda ronda con su alineación de 'lujo'.
Jornada 17: Almirón, Schweinsteiger y Kaká entre las estrellas que verán acción esta fecha en MLS
La semana de la MLS viene cargada de rivalidades, pero no hay que perder la pista de la punta de la tabla en donde Toronto y Chicago libran una batalla
Copa Confederaciones
“Cero excusas”: la playera con la que JC Osorio llegó al estadio
El timonel de la selección mexicana arribó al estadio de Kazán sin el tradicional traje como el resto del plantel y sí lo hizo con una playera que envió un curioso mensaje.
Álvaro Arbeloa anuncia su retirada del balompié profesional
El defensor español formó parte de la selección campeona en Sudáfrica y también del plantel bicampeón en las Eurocopas 2008 y 2012.
Julión Alvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Alvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.
Gerardo Ortiz y Carla Medrano 'se casan' en vivo
El cantante dio el 'sí quiero' a la conductora en una ceremonia radiofónica que le propusieron para su sorpresa en el show 'El Bueno, la Mala y el Feo'. Gerardo Ortiz se tomó el falso compromiso con mucho humor.
Los seis fantásticos latinos (que no llegan a los 30) y ya están transformando este país
Seis jóvenes agentes de cambio luchan desde diferentes trincheras para dar un mejor futuro a los hispanos que viven en Estados Unidos. Premios Juventud los reconoce y los premia.