publicidad
Pruebas de Manejo
La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.

Chevrolet Colorado LT Z71 4x4 2013

Chevrolet Colorado LT Z71 4x4 2013

Diseñada en Brasil, la nueva Colorado presenta una cara completamente nueva para un pickup de la marca.

La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.
La Colorado es más potente y eficiente en esta nueva generación.

Las pickups medianas son un segmento difícil de comprender ya que están dirigidas a un público muy específico que buscan la fuerza de trabajo de una pickup, pero no algo tan grande como para gastar en una de tonelada y media ni tan poco para comprar una pickup basada en un auto. Justo en este hueco hay pocas opciones, y la nueva Chevrolet Colorado está dispuesta a dominar este segmento.

Encuentra tu auto ideal

Diseñada en Brasil, la nueva Colorado presenta una cara completamente nueva para un pickup de la marca, su diseño vva mucho más de la mano con los autos y SUVs de la marca que con las pickups. Su frente estilizado y faros alargados nos recuerdan un poco a autos como el Malibu o el Cruze.

A pesar de ser una pickup mediana su tamaño es bastante generoso, sobre todo gracias a que es una doble cabina que puede acomodar a cuatro adultos en total comodidad y cinco pasajeros podrán hacer trayectos cortos sin mayores problemas.

publicidad

Gracias a la doble cabina la longitud de la Colorado es más de lo que aparenta a primera vista y la caja de carga es un poco más corta de lo normal por eso. En teoría esto no debe ser un problema ya que si estamos buscando una pickup mediana es justo porque no necesitamos cargar cosas demasiado grandes.

En el interior el diseño del tablero busca recordarnos al Camaro con sus relojes cuadrados… la verdad no lo logra, o por lo menos no mucho. La posición de manejo es cómoda y gracias a su altura se tiene buena visibilidad alrededor. Se agradecería un poco más de soporte lateral en los asientos pero en general no tienen problemas. Se agradecería materiales de mejor calidad, pero entendemos que al final del día, la Colorado es una vehículo de trabajo y a pesar de eso la calidad del ensamble es excelente.

El equipamiento es bueno y cuenta con sistema de sonido con bluetooth (sólo sirve para el teléfono, no se pude reproducir música por este medio) e interface para reproductor MP3. La interface de MP3 nos llamó la atención ya que la entrada del cable no es USB normal, es la que generalmente encontramos del otro lado del cable USB que va a los teléfonos y dispositivos diversos, por lo que se necesita un cable con la misma entrada de ambos lados, el cual generalmente nadie tiene ya que no se usa en prácticamente nada más.

Para esta nueva generación se cambió el motor cinco cilindros de la anterior por un nuevo V6 de 3.6 litros con 236 caballos de fuerza junto a una caja automática de 6 velocidades. Este nuevo motor se agradece bastante ya que sí cuenta con la fuerza necesaria que le faltaba al cinco cilindros y gracias a la tecnología, el consumo es mejor en esta ocasión.

publicidad

Donde la nueva Colorado brilla es fuera del camino. Nuestra versión de prueba era la 4x4 y en este departamento hace las cosas muy bien. Gracias a su diferencial bloqueable, la Colorado puede atacar casi cualquier terreno sin mayores problemas. La combinación de sus sistema de tracción y su motor la hacen un muy buen vehículo para el manejo off-road, lo que aumenta su capacidad como vehículo de trabajo.

Cuando tenemos que conducir en ciudad o incluso en carretera, la Colorado es bastante competente. A pesar de su altura al piso se siente bastante estable a ritmos de carretera y en la ciudad la verdad sólo se sufre un poco por su tamaño en el tránsito. Su suspensión absorbe cualquier irregularidad del camino sin ningún problema y la dirección es lo suficientemente precisa para poder hacer maniobras de emergencia (en caso de tener que hacer una, el control de tracción y estabilidad ayudan mucho a mantenernos a salvo).

La Colorado es una buena opción para quien busca algo justo en ese segmento de “en medio”, logrando todo lo que una pickup grande puede hacer pero en un paquete más pequeño y considerablemente más económico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En exclusiva con Univision Deportes, el piloto español, dos veces campeón de Fórmula 1, habló sobre su carrera automovilística, lo que espera del GP de México y la temporada de ‘Checo’ Pérez.
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Leo Messi y Cristiano Ronaldo presumen las pancitas de embarazo de sus parejas
En un evento en Londres, los dos máximos 'cracks' del fútbol desfilaron por una alfombra roja acompañados de sus respectivas parejas, quienes se encuentran embarazadas.
Así votaron Osorio y Guardado en los premios ‘The Best’
El DT y capitán de México coincidieron en la elección del mejor jugador
Roma | Serie A | 2017
"Estaba habituado a otro juego": Moreno
Fue titular y jugó completo en la victoria de la Roma ante el Torino.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Andrea Legarreta es víctima de la delincuencia: roban su casa en la Ciudad de México
La conductora de HOY, Andrea Legarreta, fue víctima de robo en su casa, ubicada al sur de la Ciudad de México. Afortunadamente la también actriz no se encontraba en su hogar al momento del crimen.
Ola de tormentas azota al Noreste de EEUU
Al menos siete tornados han pasado por Carolina del Norte y del Sur, los cuales han derrumbado decenas de árboles y casas, dejando varias localidades sin servicio eléctrico. El mal tiempo se desplazará hacia los estados de Washington, Pennsylvania y Nueva York.
DEA justificó un tiroteo mortal en Honduras alegando que fue atacada, pero un video cuestiona esa versión
En 2012, la agencia justificó que los fallecimientos fueron producto de un fuego cruzado con personas que viajaban en una embarcación. Sin embargo, unas imágenes reveladas por The New York Times muestran que la fue situación completamente distinta.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.