publicidad
Pruebas de Manejo
El ZL1 es lo que todos los Camaros deberían de ser.

Chevrolet Camaro ZL1 automático 2013

Chevrolet Camaro ZL1 automático 2013

La combinación de un auto para uso diario con un verdadero devorador de asfalto convierte al ZL1 en uno de los mejores coupés deportivos.

El ZL1 es lo que todos los Camaros deberían de ser.
El ZL1 es lo que todos los Camaros deberían de ser.

El segmento de los muscle cars ha renacido en estos últimos años y cada modelo se ha esforzado por estar en la cima mediante el uso de tecnología y muchos caballos de fuerza, por lo que no nos sorprende que el Camaro ZL1 tenga 580, convirtiéndolo en el Camaro de producción más potente de la historia.

Encuentra tu auto ideal

En el apartado estético las diferencias con el Camaro SS son evidentes: los enormes faldones, las fascias más grandes y la entrada de aire del cofre nos dejan ver desde el principio que este no es un Camaro común.

A diferencia del exterior, el interior es básicamente igual que en el SS a diferencia de algunos emblemas ZL1 en el volante tablero y asientos. Cuenta con el mismo equipamiento, es igual de cómodo para los ocupantes delanteros y cuenta con el mismo espacio reducido para las plazas traseras.

publicidad

A diferencia de los muscle cars de antaño, esta nueva generación se ha preocupado por crear modelos que puedan hacer más que ir en línea recta. El ZL1 toma prestada la magnífica suspensión magnética del Cadillac CTS-V y del Corvette ZR1, convirtiéndolo en un auto polifacético.

Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades, y aunque preferimos este tipo de autos con caja manual, hay que aceptar que la automática tiene sus ventajas. Cuando la caja de velocidades está en Drive y la suspensión en Tour, el ZL1 es como cualquier otro coupé deportivo automático que te permite hacer cosas sencillas como ir a la tienda o estar atorado en el tránsito sin que estas actividades se tengan que convertir en un martirio, convirtiendo al ZL1 en un excelente auto para todos los días siempre y cuando no necesites mucho espacio interior (recordemos que es un Camaro).

La versión “civilizada” de la programación de la caja hace cosas como arrancar el auto en segunda para evitar escándalos no deseados al arrancar en un semáforo. Cuando se cambia a Sport o Manual las cosas cambian bastante. No sólo arranca en primera sino que los cambios se mantienen lo más posible o en modo manual lleva las revoluciones hasta el limitador, si combinamos esto con el modo Sport de la suspensión, todo el auto se convierte en un animal muy diferente… y mucho más agresivo.

publicidad

La respuesta del V8 súper cargado de 6.2 litros con 580 caballos de fuerza es prácticamente inmediata, lanzando al Zl1 de 0 a 60 millas por hora en poco más de 3 segundos. Pero este auto no es sólo potencia. La suspensión magnética tiene 5 diferentes modalidades que se combinan con el control de tracción y estabilidad y van desde piso mojado hasta ayudar en lo mínimo posible en la pista, sin olvidar el poder desconectar todo y dejarnos solos al control de esta bestia.

La manera más rápida de darle la vuelta a un circuito es con el control prendido pero en modo 5, con las ayudas al mínimo, aunque algunos puristas preferirán hacerlo sin niñeras, teniendo como único control de tracción a su pie derecho.

Es importante mencionar que a pesar de ser un auto muy controlable y predecible, sigue siendo violento y no tan fácil de controlar. Hay que tener manos seguras y saber lo que se está haciendo para poder darle rienda suelta al Zl1, pero la verdad no esperábamos menos de un auto como este.

Evidentemente el consumo de combustible es alto y quien quiera un auto que sea más “amigable” con el medio ambiente tendrá que buscar en otro lado.

El Zl1 es el epítome de lo que el Camaro puede y debe ser. La combinación de un auto para uso diario con un verdadero devorador de asfalto lo convierte en uno de los mejores coupés deportivos que hay en el mercado, sin olvidar su precio accesible para un auto de este segmento y con estas características.

publicidad

El Zl1 no sólo es el Camaro de producción más potente que ha hecho Chevrolet, también es el mejor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Bundesliga
Leverkusen y ‘Chicharito’ vuelven a lucir inoperantes, ahora caen ante el Mainz 05
Las ‘Aspirinas’ se vieron sorprendidos por un comienzo de partido explosivo por parte de la visita, quien tomó ventaja en menos de 10 minutos.
La liga oficial de Overwatch comenzará en verano
¡Prepárate para las partidas más impresionantes!
Roma y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para construcción de nuevo estadio
La 'Loba' por fin tendría un inmueble para ellos solos, sin tener que compartirlo como lo hacen actualmente con el Lazio.
Zlatan Ibrahimovic también quiere ser el “Dios” de los eSports
Zlatan invetirá en una plataforma de competencias virtuales.
'El Bueno, La Mala y El Feo' llegaron a Premio Lo Nuestro con todo y gallina
Los locutores desfilaron por la alfombra magenta de Noche de Estrellas acompañados de Carlitos 'El Productor'.
Marc Anthony se pinta las uñas con su hija
Emme, de 9 años, la hizo manicure a su papá mientras Gente de Zona ganaba tres reconocimientos en Premio Lo Nuestro.
Premio Lo Nuestro 2017 Accede
Gente de Zona da la bienvenida a todos a Premio Lo Nuestro con su música llena de alegría. Juanes da una gran presentación para complacer a toda la audiencia. Thalía gana el premio a artista femenina del año y lo dedica a sus hijos.