publicidad
Pruebas de Manejo
El ZL1 es lo que todos los Camaros deberían de ser.

Chevrolet Camaro ZL1 automático 2013

Chevrolet Camaro ZL1 automático 2013

La combinación de un auto para uso diario con un verdadero devorador de asfalto convierte al ZL1 en uno de los mejores coupés deportivos.

El ZL1 es lo que todos los Camaros deberían de ser.
El ZL1 es lo que todos los Camaros deberían de ser.

El segmento de los muscle cars ha renacido en estos últimos años y cada modelo se ha esforzado por estar en la cima mediante el uso de tecnología y muchos caballos de fuerza, por lo que no nos sorprende que el Camaro ZL1 tenga 580, convirtiéndolo en el Camaro de producción más potente de la historia.

Encuentra tu auto ideal

En el apartado estético las diferencias con el Camaro SS son evidentes: los enormes faldones, las fascias más grandes y la entrada de aire del cofre nos dejan ver desde el principio que este no es un Camaro común.

A diferencia del exterior, el interior es básicamente igual que en el SS a diferencia de algunos emblemas ZL1 en el volante tablero y asientos. Cuenta con el mismo equipamiento, es igual de cómodo para los ocupantes delanteros y cuenta con el mismo espacio reducido para las plazas traseras.

publicidad

A diferencia de los muscle cars de antaño, esta nueva generación se ha preocupado por crear modelos que puedan hacer más que ir en línea recta. El ZL1 toma prestada la magnífica suspensión magnética del Cadillac CTS-V y del Corvette ZR1, convirtiéndolo en un auto polifacético.

Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades, y aunque preferimos este tipo de autos con caja manual, hay que aceptar que la automática tiene sus ventajas. Cuando la caja de velocidades está en Drive y la suspensión en Tour, el ZL1 es como cualquier otro coupé deportivo automático que te permite hacer cosas sencillas como ir a la tienda o estar atorado en el tránsito sin que estas actividades se tengan que convertir en un martirio, convirtiendo al ZL1 en un excelente auto para todos los días siempre y cuando no necesites mucho espacio interior (recordemos que es un Camaro).

La versión “civilizada” de la programación de la caja hace cosas como arrancar el auto en segunda para evitar escándalos no deseados al arrancar en un semáforo. Cuando se cambia a Sport o Manual las cosas cambian bastante. No sólo arranca en primera sino que los cambios se mantienen lo más posible o en modo manual lleva las revoluciones hasta el limitador, si combinamos esto con el modo Sport de la suspensión, todo el auto se convierte en un animal muy diferente… y mucho más agresivo.

publicidad

La respuesta del V8 súper cargado de 6.2 litros con 580 caballos de fuerza es prácticamente inmediata, lanzando al Zl1 de 0 a 60 millas por hora en poco más de 3 segundos. Pero este auto no es sólo potencia. La suspensión magnética tiene 5 diferentes modalidades que se combinan con el control de tracción y estabilidad y van desde piso mojado hasta ayudar en lo mínimo posible en la pista, sin olvidar el poder desconectar todo y dejarnos solos al control de esta bestia.

La manera más rápida de darle la vuelta a un circuito es con el control prendido pero en modo 5, con las ayudas al mínimo, aunque algunos puristas preferirán hacerlo sin niñeras, teniendo como único control de tracción a su pie derecho.

Es importante mencionar que a pesar de ser un auto muy controlable y predecible, sigue siendo violento y no tan fácil de controlar. Hay que tener manos seguras y saber lo que se está haciendo para poder darle rienda suelta al Zl1, pero la verdad no esperábamos menos de un auto como este.

Evidentemente el consumo de combustible es alto y quien quiera un auto que sea más “amigable” con el medio ambiente tendrá que buscar en otro lado.

El Zl1 es el epítome de lo que el Camaro puede y debe ser. La combinación de un auto para uso diario con un verdadero devorador de asfalto lo convierte en uno de los mejores coupés deportivos que hay en el mercado, sin olvidar su precio accesible para un auto de este segmento y con estas características.

publicidad

El Zl1 no sólo es el Camaro de producción más potente que ha hecho Chevrolet, también es el mejor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
El mexicano José Hernández salva el honor del Real Salt Lake
En los minutos finales de su visita a San José, el mediocampista del Real Salt Lake descuenta para su equipo, pero no pudo evitar la derrota.
Con ‘pura vida’ Ureña anota el segundo para San Jose Earthquakes
El costarricense Marco Ureña completa una gran corrida y con su pierna derecha aumenta la ventaja en casa para San José sobre Real Salt Lake.
Sporting KC agudiza la crisis de local del LA Galaxy con un golazo de chilena y un cañonazo catracho
Kansas City se afianza como líder absoluto de la Conferencia Oeste con un gol del hondureño Roger Espinoza y un golazo de Ike Opara.
El portero de Kansas City hace todo, pero el balón entra y el LA Galaxy descuenta
Después de una gran salvada, del portero Tim Melia, el travesaño y un cabezazo de Dave Romney se combinan para el primer gol del LA Galaxy.
Museo de cera Madame Tussauds de Nueva York incorpora a Selena a su colección 
La figura de la reina de la música tejana fue desvelada por su hermana, Suzzete Quintanilla, durante un evento que congregó a cientos de fanáticos.
La nueva generación de drones podría salvar vidas
Son rápidos y, según expertos, bien precisos. Los drones, que estarían equipados con un desfibrilador externo automático, podrían acelerar la asistencia médica en casos de paro cardiaco.
Activistas y periodistas protestan simbólicamente en México tras denuncias de espionaje por parte del gobierno
En las afueras de la Procuraduría General de la República, los defensores de Derechos Humanos y comunicadores pidieron que un organismo internacional intervenga en las investigaciones.
Opositores tumban rejas de base aérea militar en protesta por muerte de joven venezolano a manos de un efectivo castrense
Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas y otras ciudades del país hacia cuarteles y bases militares para exigir el cese de la violencia en la represión de las protestas que ha causado la muerte de 75 personas.