publicidad
.

Chevrolet Camaro ZL1 automático 2013 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Pruebas de Manejo
El ZL1 es lo que todos los Camaros deberían de ser.

Chevrolet Camaro ZL1 automático 2013

Chevrolet Camaro ZL1 automático 2013

La combinación de un auto para uso diario con un verdadero devorador de asfalto convierte al ZL1 en uno de los mejores coupés deportivos.

El ZL1 es lo que todos los Camaros deberían de ser.
El ZL1 es lo que todos los Camaros deberían de ser.

El segmento de los muscle cars ha renacido en estos últimos años y cada modelo se ha esforzado por estar en la cima mediante el uso de tecnología y muchos caballos de fuerza, por lo que no nos sorprende que el Camaro ZL1 tenga 580, convirtiéndolo en el Camaro de producción más potente de la historia.

Encuentra tu auto ideal

En el apartado estético las diferencias con el Camaro SS son evidentes: los enormes faldones, las fascias más grandes y la entrada de aire del cofre nos dejan ver desde el principio que este no es un Camaro común.

A diferencia del exterior, el interior es básicamente igual que en el SS a diferencia de algunos emblemas ZL1 en el volante tablero y asientos. Cuenta con el mismo equipamiento, es igual de cómodo para los ocupantes delanteros y cuenta con el mismo espacio reducido para las plazas traseras.

publicidad

A diferencia de los muscle cars de antaño, esta nueva generación se ha preocupado por crear modelos que puedan hacer más que ir en línea recta. El ZL1 toma prestada la magnífica suspensión magnética del Cadillac CTS-V y del Corvette ZR1, convirtiéndolo en un auto polifacético.

Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades, y aunque preferimos este tipo de autos con caja manual, hay que aceptar que la automática tiene sus ventajas. Cuando la caja de velocidades está en Drive y la suspensión en Tour, el ZL1 es como cualquier otro coupé deportivo automático que te permite hacer cosas sencillas como ir a la tienda o estar atorado en el tránsito sin que estas actividades se tengan que convertir en un martirio, convirtiendo al ZL1 en un excelente auto para todos los días siempre y cuando no necesites mucho espacio interior (recordemos que es un Camaro).

La versión “civilizada” de la programación de la caja hace cosas como arrancar el auto en segunda para evitar escándalos no deseados al arrancar en un semáforo. Cuando se cambia a Sport o Manual las cosas cambian bastante. No sólo arranca en primera sino que los cambios se mantienen lo más posible o en modo manual lleva las revoluciones hasta el limitador, si combinamos esto con el modo Sport de la suspensión, todo el auto se convierte en un animal muy diferente… y mucho más agresivo.

publicidad

La respuesta del V8 súper cargado de 6.2 litros con 580 caballos de fuerza es prácticamente inmediata, lanzando al Zl1 de 0 a 60 millas por hora en poco más de 3 segundos. Pero este auto no es sólo potencia. La suspensión magnética tiene 5 diferentes modalidades que se combinan con el control de tracción y estabilidad y van desde piso mojado hasta ayudar en lo mínimo posible en la pista, sin olvidar el poder desconectar todo y dejarnos solos al control de esta bestia.

La manera más rápida de darle la vuelta a un circuito es con el control prendido pero en modo 5, con las ayudas al mínimo, aunque algunos puristas preferirán hacerlo sin niñeras, teniendo como único control de tracción a su pie derecho.

Es importante mencionar que a pesar de ser un auto muy controlable y predecible, sigue siendo violento y no tan fácil de controlar. Hay que tener manos seguras y saber lo que se está haciendo para poder darle rienda suelta al Zl1, pero la verdad no esperábamos menos de un auto como este.

Evidentemente el consumo de combustible es alto y quien quiera un auto que sea más “amigable” con el medio ambiente tendrá que buscar en otro lado.

El Zl1 es el epítome de lo que el Camaro puede y debe ser. La combinación de un auto para uso diario con un verdadero devorador de asfalto lo convierte en uno de los mejores coupés deportivos que hay en el mercado, sin olvidar su precio accesible para un auto de este segmento y con estas características.

publicidad

El Zl1 no sólo es el Camaro de producción más potente que ha hecho Chevrolet, también es el mejor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Así sufren los suplentes cuando no les toca ingresar ni un minuto
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
Los consejos de Stoitchkov para impresionar a los entrenadores y quedar fichado en un club
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
Así disfrutaron los aficionados de la Máquina la anti cruzazuleada frente a Monterrey
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Esto te cuesta un boleto para el Super Bowl 51
Te contamos cuánto necesitas para conseguir un puesto en la gran final de la NFL. Los paquetes incluyen la fiesta VIP y van desde 3.000 a 10.000 dólares, según el puesto que escojas.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados y resentidos con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 24 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes estará en peligro por culpa de sus padres.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.