publicidad
.

Chevrolet Camaro ZL1 automático 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Chevrolet Camaro ZL1 automático 2013

La combinación de un auto para uso diario con un verdadero devorador de asfalto convierte al ZL1 en uno de los mejores coupés deportivos.

El ZL1 es lo que todos los Camaros deberían de ser.
El ZL1 es lo que todos los Camaros deberían de ser.

El segmento de los muscle cars ha renacido en estos últimos años y cada modelo se ha esforzado por estar en la cima mediante el uso de tecnología y muchos caballos de fuerza, por lo que no nos sorprende que el Camaro ZL1 tenga 580, convirtiéndolo en el Camaro de producción más potente de la historia.

Encuentra tu auto ideal

En el apartado estético las diferencias con el Camaro SS son evidentes: los enormes faldones, las fascias más grandes y la entrada de aire del cofre nos dejan ver desde el principio que este no es un Camaro común.

A diferencia del exterior, el interior es básicamente igual que en el SS a diferencia de algunos emblemas ZL1 en el volante tablero y asientos. Cuenta con el mismo equipamiento, es igual de cómodo para los ocupantes delanteros y cuenta con el mismo espacio reducido para las plazas traseras.

publicidad

A diferencia de los muscle cars de antaño, esta nueva generación se ha preocupado por crear modelos que puedan hacer más que ir en línea recta. El ZL1 toma prestada la magnífica suspensión magnética del Cadillac CTS-V y del Corvette ZR1, convirtiéndolo en un auto polifacético.

Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades, y aunque preferimos este tipo de autos con caja manual, hay que aceptar que la automática tiene sus ventajas. Cuando la caja de velocidades está en Drive y la suspensión en Tour, el ZL1 es como cualquier otro coupé deportivo automático que te permite hacer cosas sencillas como ir a la tienda o estar atorado en el tránsito sin que estas actividades se tengan que convertir en un martirio, convirtiendo al ZL1 en un excelente auto para todos los días siempre y cuando no necesites mucho espacio interior (recordemos que es un Camaro).

La versión “civilizada” de la programación de la caja hace cosas como arrancar el auto en segunda para evitar escándalos no deseados al arrancar en un semáforo. Cuando se cambia a Sport o Manual las cosas cambian bastante. No sólo arranca en primera sino que los cambios se mantienen lo más posible o en modo manual lleva las revoluciones hasta el limitador, si combinamos esto con el modo Sport de la suspensión, todo el auto se convierte en un animal muy diferente… y mucho más agresivo.

publicidad

La respuesta del V8 súper cargado de 6.2 litros con 580 caballos de fuerza es prácticamente inmediata, lanzando al Zl1 de 0 a 60 millas por hora en poco más de 3 segundos. Pero este auto no es sólo potencia. La suspensión magnética tiene 5 diferentes modalidades que se combinan con el control de tracción y estabilidad y van desde piso mojado hasta ayudar en lo mínimo posible en la pista, sin olvidar el poder desconectar todo y dejarnos solos al control de esta bestia.

La manera más rápida de darle la vuelta a un circuito es con el control prendido pero en modo 5, con las ayudas al mínimo, aunque algunos puristas preferirán hacerlo sin niñeras, teniendo como único control de tracción a su pie derecho.

Es importante mencionar que a pesar de ser un auto muy controlable y predecible, sigue siendo violento y no tan fácil de controlar. Hay que tener manos seguras y saber lo que se está haciendo para poder darle rienda suelta al Zl1, pero la verdad no esperábamos menos de un auto como este.

Evidentemente el consumo de combustible es alto y quien quiera un auto que sea más “amigable” con el medio ambiente tendrá que buscar en otro lado.

El Zl1 es el epítome de lo que el Camaro puede y debe ser. La combinación de un auto para uso diario con un verdadero devorador de asfalto lo convierte en uno de los mejores coupés deportivos que hay en el mercado, sin olvidar su precio accesible para un auto de este segmento y con estas características.

publicidad

El Zl1 no sólo es el Camaro de producción más potente que ha hecho Chevrolet, también es el mejor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Reportan que hubo dos amenazas de bomba en vuelos que se originaron en Houston
La primera amenaza obligó a retrasar la salida de un vuelo de Delta del aeropuerto IAH en Houston y la segunda forzó el aterrizaje, en un lugar remoto, de un avión de American Eagle que salió de Houston con destino a Los Angeles.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Rafael Márquez: "El jugador mexicano no tiene ni voz ni voto"
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
Carlos Vela habla de su experiencia viendo jugar a Golden State
El futbolista mexicano aprovechó el descanso en las canchas para ir al Juego 1 entre Warriors y Thunder, además de declararse fan de LeBron James y del Miami Heat.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.