publicidad
.

Chevrolet Camaro ZL1 logo-noticias.svg

Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1, una verdadera máquina de correr que en la ciudad se siente totalmente fuera de su hábitat natural.

Los cambios al sistema TapShift en el Camaro ZL1 mejoran el desempeño de...
Los cambios al sistema TapShift en el Camaro ZL1 mejoran el desempeño del modo manual de manejo hasta en un 60%.

Uno de los autos más potentes que hemos recibido en los últimos tiempos ha sido el Chevrolet Camaro ZL1, una verdadera máquina de correr que en la ciudad se siente totalmente fuera de su hábitat natural.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


Con niveles de rendimiento y tecnología de un superauto, el Chevrolet Camaro ZL1cuenta con 580 caballos de fuerza con los que alcanzó 170 millas por hora (273 km/h) en el afamado circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania. Para mantener la estabilidad y la respuesta de la dirección a esa velocidad, el ZL1 presenta un diseño aerodinámico que mantiene los neumáticos sumamente firmes en la pista

El motor del Camaro ZL1 es un 6.2 litros supercargado que genera 580 caballos de fuerza, está construido sobre la arquitectura del legendario V8 de bloque pequeño de GM y cuenta con un sistema de interenfriamiento sobrealimentado, tapas de cilindro de primera calidad de una aleación de aluminio resistente al calor y otros detalles diseñados para garantizar que ofrezca un excelente desempeño.

En la versión que probamos está acoplado a una transmisión manual Tremec de alto desempeño de seis velocidades con alta capacidad de torsión, que utiliza un disco de doble embrague que ayuda a hacer los cambios con mayor facilidad y suavidad

Para el ZL1, el Camaro más rápido que ha existido, el equipo de aerodinámica se propuso generar carga aerodinámica para un mejor manejo en velocidad mientras minimiza la cantidad de arrastre incrementado que podría reducir la economía del combustible y la velocidad máxima del vehículo.

Cuenta con un sistema de escape doble que exalta el carácter del auto con un agresivo sonido en respuesta a las rpm del motor, dicho sistema fue utilizado por primera vez en el Corvette y se ajustó específicamente para el Camaro ZL1, generando el característico sonido del vehículo.

La suspensión incluye la tecnología Magnetic Ride Control, exclusiva de este segmento, que utiliza tecnología magnética para producir amortiguación con el más alto nivel de precisión; esto permite un control optimizado de la carrocería para un desempeño excelente tanto en pista como en carretera.

También ofrece al conductor la opción de elegir entre suspensión Tour, Sport y Track, que se adaptan al estilo de manejo preferido ya sea suave o deportivo.

Cuenta con un avanzado sistema de frenos, desarrollado en colaboración con Brembo, los rotores delanteros de dos piezas tienen calibradores de seis pistones, mientras que en los rotores traseros los calibradores son de cuatro pistones, que le proporcionan una frenada más precisa.

El diseño exterior es una obra de arte de la ingeniería cinética. La fascia delantera está diseñada para canalizar aire para el enfriamiento del motor y freno. La apertura inferior es más grande que en un Camaro SS, proporcionando un mayor flujo de aire al intercooler del motor.

El  cofre del ZL1 tiene un inserto de fibra de carbono ventilado que contribuye al enfriamiento del motor y a la carga aerodinámica. En lugar de una toma de aire frontal regular, Camaro ZL1 incorpora un faldón deportivo que ayuda a generar fuerza de agarre al piso.

Los deflectores impulsan el flujo de aire alrededor de las llantas y los rines de forma eficiente, reduciendo la elevación y la resistencia. Aunque delicado en apariencia, los faldones laterales diseñados cuidadosamente ayudan a reducir la elevación y resistencia, al tiempo que contribuyen a la estabilidad en altos vientos cruzados.

De igual forma proporcionan protección contra piedras al tener llantas más anchas. Una de las mejoras aerodinámicas más significativas en el ZL1 es el alerón trasero, que aporta 68 kilos de fuerza de agarre al piso con el costo de sólo un elemento de resistencia.

Es más alto y más ancho que el alerón del Camaro SS e incorpora la lámpara central de frenado en la parte superior.

Este auto fue diseñado para proteger a sus ocupantes de la mejor manera en caso de accidente, ofreciendo un equipamiento de seguridad que se basa en una estructura sólida que absorbe la fuerza de los impactos, una cabina de seguridad alrededor de los pasajeros y características adicionales como seis bolsas de aire, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad StabiliTrak®, frenos de disco en las cuatro ruedas con acción rápida, resistente y duradera, entre otros.

publicidad

El Camaro ZL1 es producido en la Planta de GM Oshawa en Canadá. Con un registro de 7:41.27 minutos en la pista de Nürburgring, es el Camaro más potente de la historia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.