publicidad
.

Chevrolet Camaro ZL1 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1, una verdadera máquina de correr que en la ciudad se siente totalmente fuera de su hábitat natural.

Los cambios al sistema TapShift en el Camaro ZL1 mejoran el desempeño de...
Los cambios al sistema TapShift en el Camaro ZL1 mejoran el desempeño del modo manual de manejo hasta en un 60%.

Uno de los autos más potentes que hemos recibido en los últimos tiempos ha sido el Chevrolet Camaro ZL1, una verdadera máquina de correr que en la ciudad se siente totalmente fuera de su hábitat natural.

Encuentra tu auto ideal

Con niveles de rendimiento y tecnología de un superauto, el Chevrolet Camaro ZL1cuenta con 580 caballos de fuerza con los que alcanzó 170 millas por hora (273 km/h) en el afamado circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania. Para mantener la estabilidad y la respuesta de la dirección a esa velocidad, el ZL1 presenta un diseño aerodinámico que mantiene los neumáticos sumamente firmes en la pista

El motor del Camaro ZL1 es un 6.2 litros supercargado que genera 580 caballos de fuerza, está construido sobre la arquitectura del legendario V8 de bloque pequeño de GM y cuenta con un sistema de interenfriamiento sobrealimentado, tapas de cilindro de primera calidad de una aleación de aluminio resistente al calor y otros detalles diseñados para garantizar que ofrezca un excelente desempeño.

publicidad

En la versión que probamos está acoplado a una transmisión manual Tremec de alto desempeño de seis velocidades con alta capacidad de torsión, que utiliza un disco de doble embrague que ayuda a hacer los cambios con mayor facilidad y suavidad

Para el ZL1, el Camaro más rápido que ha existido, el equipo de aerodinámica se propuso generar carga aerodinámica para un mejor manejo en velocidad mientras minimiza la cantidad de arrastre incrementado que podría reducir la economía del combustible y la velocidad máxima del vehículo.

Cuenta con un sistema de escape doble que exalta el carácter del auto con un agresivo sonido en respuesta a las rpm del motor, dicho sistema fue utilizado por primera vez en el Corvette y se ajustó específicamente para el Camaro ZL1, generando el característico sonido del vehículo.

La suspensión incluye la tecnología Magnetic Ride Control, exclusiva de este segmento, que utiliza tecnología magnética para producir amortiguación con el más alto nivel de precisión; esto permite un control optimizado de la carrocería para un desempeño excelente tanto en pista como en carretera.

También ofrece al conductor la opción de elegir entre suspensión Tour, Sport y Track, que se adaptan al estilo de manejo preferido ya sea suave o deportivo.

Cuenta con un avanzado sistema de frenos, desarrollado en colaboración con Brembo, los rotores delanteros de dos piezas tienen calibradores de seis pistones, mientras que en los rotores traseros los calibradores son de cuatro pistones, que le proporcionan una frenada más precisa.

publicidad

El diseño exterior es una obra de arte de la ingeniería cinética. La fascia delantera está diseñada para canalizar aire para el enfriamiento del motor y freno. La apertura inferior es más grande que en un Camaro SS, proporcionando un mayor flujo de aire al intercooler del motor.

El  cofre del ZL1 tiene un inserto de fibra de carbono ventilado que contribuye al enfriamiento del motor y a la carga aerodinámica. En lugar de una toma de aire frontal regular, Camaro ZL1 incorpora un faldón deportivo que ayuda a generar fuerza de agarre al piso.

Los deflectores impulsan el flujo de aire alrededor de las llantas y los rines de forma eficiente, reduciendo la elevación y la resistencia. Aunque delicado en apariencia, los faldones laterales diseñados cuidadosamente ayudan a reducir la elevación y resistencia, al tiempo que contribuyen a la estabilidad en altos vientos cruzados.

De igual forma proporcionan protección contra piedras al tener llantas más anchas. Una de las mejoras aerodinámicas más significativas en el ZL1 es el alerón trasero, que aporta 68 kilos de fuerza de agarre al piso con el costo de sólo un elemento de resistencia.

Es más alto y más ancho que el alerón del Camaro SS e incorpora la lámpara central de frenado en la parte superior.

Este auto fue diseñado para proteger a sus ocupantes de la mejor manera en caso de accidente, ofreciendo un equipamiento de seguridad que se basa en una estructura sólida que absorbe la fuerza de los impactos, una cabina de seguridad alrededor de los pasajeros y características adicionales como seis bolsas de aire, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad StabiliTrak®, frenos de disco en las cuatro ruedas con acción rápida, resistente y duradera, entre otros.

publicidad

El Camaro ZL1 es producido en la Planta de GM Oshawa en Canadá. Con un registro de 7:41.27 minutos en la pista de Nürburgring, es el Camaro más potente de la historia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.