publicidad
.

Chevrolet Camaro ZL1 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Los cambios al sistema TapShift en el Camaro ZL1 mejoran el desempeño del modo manual de manejo hasta en un 60%.

Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1, una verdadera máquina de correr que en la ciudad se siente totalmente fuera de su hábitat natural.

Los cambios al sistema TapShift en el Camaro ZL1 mejoran el desempeño de...
Los cambios al sistema TapShift en el Camaro ZL1 mejoran el desempeño del modo manual de manejo hasta en un 60%.

Uno de los autos más potentes que hemos recibido en los últimos tiempos ha sido el Chevrolet Camaro ZL1, una verdadera máquina de correr que en la ciudad se siente totalmente fuera de su hábitat natural.

Encuentra tu auto ideal

Con niveles de rendimiento y tecnología de un superauto, el  Chevrolet  Camaro  ZL1cuenta con 580 caballos de fuerza con los que alcanzó 170 millas por hora (273 km/h) en el afamado circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania. Para mantener la estabilidad y la respuesta de la dirección a esa velocidad, el ZL1 presenta un diseño aerodinámico que mantiene los neumáticos sumamente firmes en la pista

El motor del Camaro ZL1 es un 6.2 litros supercargado que genera 580 caballos de fuerza, está construido sobre la arquitectura del legendario V8 de bloque pequeño de GM y cuenta con un sistema de interenfriamiento sobrealimentado, tapas de cilindro de primera calidad de una aleación de aluminio resistente al calor y otros detalles diseñados para garantizar que ofrezca un excelente desempeño.

publicidad

En la versión que probamos está acoplado a una transmisión manual Tremec de alto desempeño de seis velocidades con alta capacidad de torsión, que utiliza un disco de doble embrague que ayuda a hacer los cambios con mayor facilidad y suavidad

Para el ZL1, el Camaro más rápido que ha existido, el equipo de aerodinámica se propuso generar carga aerodinámica para un mejor manejo en velocidad mientras minimiza la cantidad de arrastre incrementado que podría reducir la economía del combustible y la velocidad máxima del vehículo.

Cuenta con un sistema de escape doble que exalta el carácter del auto con un agresivo sonido en respuesta a las rpm del motor, dicho sistema fue utilizado por primera vez en el Corvette y se ajustó específicamente para el Camaro ZL1, generando el característico sonido del vehículo.

La suspensión incluye la tecnología Magnetic Ride Control, exclusiva de este segmento, que utiliza tecnología magnética para producir amortiguación con el más alto nivel de precisión; esto permite un control optimizado de la carrocería para un desempeño excelente tanto en pista como en carretera.

También ofrece al conductor la opción de elegir entre suspensión Tour, Sport y Track, que se adaptan al estilo de manejo preferido ya sea suave o deportivo.

Cuenta con un avanzado sistema de frenos, desarrollado en colaboración con Brembo, los rotores delanteros de dos piezas tienen calibradores de seis pistones, mientras que en los rotores traseros los calibradores son de cuatro pistones, que le proporcionan una frenada más precisa.

publicidad

El diseño exterior es una obra de arte de la ingeniería cinética. La fascia delantera está diseñada para canalizar aire para el enfriamiento del motor y freno. La apertura inferior es más grande que en un Camaro SS, proporcionando un mayor flujo de aire al intercooler del motor.

El  cofre del ZL1 tiene un inserto de fibra de carbono ventilado que contribuye al enfriamiento del motor y a la carga aerodinámica. En lugar de una toma de aire frontal regular, Camaro ZL1 incorpora un faldón deportivo que ayuda a generar fuerza de agarre al piso.

Los deflectores impulsan el flujo de aire alrededor de las llantas y los rines de forma eficiente, reduciendo la elevación y la resistencia. Aunque delicado en apariencia, los faldones laterales diseñados cuidadosamente ayudan a reducir la elevación y resistencia, al tiempo que contribuyen a la estabilidad en altos vientos cruzados.

De igual forma proporcionan protección contra piedras al tener llantas más anchas. Una de las mejoras aerodinámicas más significativas en el ZL1 es el alerón trasero, que aporta 68 kilos de fuerza de agarre al piso con el costo de sólo un elemento de resistencia.

Es más alto y más ancho que el alerón del Camaro SS e incorpora la lámpara central de frenado en la parte superior.

Este auto fue diseñado para proteger a sus ocupantes de la mejor manera en caso de accidente, ofreciendo un equipamiento de seguridad que se basa en una estructura sólida que absorbe la fuerza de los impactos, una cabina de seguridad alrededor de los pasajeros y características adicionales como seis bolsas de aire, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad StabiliTrak®, frenos de disco en las cuatro ruedas con acción rápida, resistente y duradera, entre otros.

publicidad

El Camaro ZL1 es producido en la Planta de GM Oshawa en Canadá. Con un registro de 7:41.27 minutos en la pista de Nürburgring, es el Camaro más potente de la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Autoridades de Chicago emitieron plan de acción para enfrentar el invierno
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
publicidad
América tendrá su juego del centenario ante el Real Madrid
La directiva de las 'Águilas' consiguió en la cancha lo que no pudo en el escritorio, ahora sueñan con el campeonato mundial.
Diego Costa mantiene al Chelsea en lo más alto de la Premier League
El delantero español volvió a ser factor para que el equipo de Antonio Conte mantenga el buen paso y el lugar de honor en la liga inglesa.
El grito de ¡Eh Pu...! retumbó en el Jeonbuk vs. América
A pesar de las sanciones que buscan erradicar el grito, el 'cántico' se escuchó en Osaka.
Jozy Altidore: "El plan de Seattle fue ser poco espectacular y la hicieron"
El goleador estadounidense piensa que Toronto FC no supo capitalizar el dominio que ejercieron sobre los Sounders y eso pagó factura.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?