publicidad
Pruebas de Manejo

Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1, una verdadera máquina de correr que en la ciudad se siente totalmente fuera de su hábitat natural.

Uno de los autos más potentes que hemos recibido en los últimos tiempos ha sido el Chevrolet Camaro ZL1, una verdadera máquina de correr que en la ciudad se siente totalmente fuera de su hábitat natural.

Encuentra tu auto ideal

Con niveles de rendimiento y tecnología de un superauto, el  Chevrolet  Camaro  ZL1cuenta con 580 caballos de fuerza con los que alcanzó 170 millas por hora (273 km/h) en el afamado circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania. Para mantener la estabilidad y la respuesta de la dirección a esa velocidad, el ZL1 presenta un diseño aerodinámico que mantiene los neumáticos sumamente firmes en la pista

El motor del Camaro ZL1 es un 6.2 litros supercargado que genera 580 caballos de fuerza, está construido sobre la arquitectura del legendario V8 de bloque pequeño de GM y cuenta con un sistema de interenfriamiento sobrealimentado, tapas de cilindro de primera calidad de una aleación de aluminio resistente al calor y otros detalles diseñados para garantizar que ofrezca un excelente desempeño.

En la versión que probamos está acoplado a una transmisión manual Tremec de alto desempeño de seis velocidades con alta capacidad de torsión, que utiliza un disco de doble embrague que ayuda a hacer los cambios con mayor facilidad y suavidad

Para el ZL1, el Camaro más rápido que ha existido, el equipo de aerodinámica se propuso generar carga aerodinámica para un mejor manejo en velocidad mientras minimiza la cantidad de arrastre incrementado que podría reducir la economía del combustible y la velocidad máxima del vehículo.

publicidad

Cuenta con un sistema de escape doble que exalta el carácter del auto con un agresivo sonido en respuesta a las rpm del motor, dicho sistema fue utilizado por primera vez en el Corvette y se ajustó específicamente para el Camaro ZL1, generando el característico sonido del vehículo.

La suspensión incluye la tecnología Magnetic Ride Control, exclusiva de este segmento, que utiliza tecnología magnética para producir amortiguación con el más alto nivel de precisión; esto permite un control optimizado de la carrocería para un desempeño excelente tanto en pista como en carretera.

También ofrece al conductor la opción de elegir entre suspensión Tour, Sport y Track, que se adaptan al estilo de manejo preferido ya sea suave o deportivo.

Cuenta con un avanzado sistema de frenos, desarrollado en colaboración con Brembo, los rotores delanteros de dos piezas tienen calibradores de seis pistones, mientras que en los rotores traseros los calibradores son de cuatro pistones, que le proporcionan una frenada más precisa.

El diseño exterior es una obra de arte de la ingeniería cinética. La fascia delantera está diseñada para canalizar aire para el enfriamiento del motor y freno. La apertura inferior es más grande que en un Camaro SS, proporcionando un mayor flujo de aire al intercooler del motor.

El  cofre del ZL1 tiene un inserto de fibra de carbono ventilado que contribuye al enfriamiento del motor y a la carga aerodinámica. En lugar de una toma de aire frontal regular, Camaro ZL1 incorpora un faldón deportivo que ayuda a generar fuerza de agarre al piso.

publicidad

Los deflectores impulsan el flujo de aire alrededor de las llantas y los rines de forma eficiente, reduciendo la elevación y la resistencia. Aunque delicado en apariencia, los faldones laterales diseñados cuidadosamente ayudan a reducir la elevación y resistencia, al tiempo que contribuyen a la estabilidad en altos vientos cruzados.

De igual forma proporcionan protección contra piedras al tener llantas más anchas. Una de las mejoras aerodinámicas más significativas en el ZL1 es el alerón trasero, que aporta 68 kilos de fuerza de agarre al piso con el costo de sólo un elemento de resistencia.

Es más alto y más ancho que el alerón del Camaro SS e incorpora la lámpara central de frenado en la parte superior.

Este auto fue diseñado para proteger a sus ocupantes de la mejor manera en caso de accidente, ofreciendo un equipamiento de seguridad que se basa en una estructura sólida que absorbe la fuerza de los impactos, una cabina de seguridad alrededor de los pasajeros y características adicionales como seis bolsas de aire, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad StabiliTrak®, frenos de disco en las cuatro ruedas con acción rápida, resistente y duradera, entre otros.

El Camaro ZL1 es producido en la Planta de GM Oshawa en Canadá. Con un registro de 7:41.27 minutos en la pista de Nürburgring, es el Camaro más potente de la historia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
“Chivas está enfermo, tiene diarrea crónica”: Francisco ‘Kikín’ Fonseca
El exjugador y actual analista no le augura un buen futuro al equipo de Matías Almeyda en este torneo. “Veo complicado que salga pronto”, remató. Aquí su explicación.
A Bolt lo ‘bañan’ hasta con cuatro botellas de champaña para celebrar su cumpleaños
Al velocista de Jamaica, recién retirado, le festejaron de la mejor manera mientras disfruta de unas merecidas vacaciones con sus amigos.
Las peores rachas sin victorias de Chivas en el arranque de los torneos cortos
El equipo comandado por Matías Almeyda no es el único que ha sufrido una sequía prolongada de triunfos. En la historia del Guadalajara hubo varios y aquí repasamos qué conjuntos fueron.
Y eso que está lesionado: Ibrahimovic muestra que está recuperado haciendo Kick Boxing
El jugador sueco sigue mejorando y se ha encargado de demostrarlo en las redes sociales, donde recientemente subió un vídeo en el que se observa que el estado de su rodilla lesionada es casi ideal.
Zuria Vega y Daniel Arenas aseguran que 'Mi Marido tiene Familia' es la novela más real que han hecho
La pareja protagónica de 'Mi Marido tiene Familia', Zuria Vega y Daniel Arenas, asegura que tuvo mucha química en pantalla, sobre todo porque la historia es la más real que han interpretado.
Julián Gil otra vez no acudió a la cita para ver a su hijo en México
Marjorie de Sousa esperó en vano una vez más a que Julián Gil llegará a los tribunales mexicanos para continuar con el proceso de paternidad y manutención a favor de su pequeño Matías.
Que se cuide Orlando Segura: Código Melaza tiene imágenes de Alan Tacher en el abandono
Mela la Melaza llegó a robarle su segmento a Orlando Segura, ¡pero a costa de nuestros conductores! Mira cómo se mete a la casa de Alan Tacher y hasta al baño con Andrea Chediak.
La importancia del eclipse solar para la ciencia, explicado por un astronauta
El astronauta José Hernández explicó en Despierta América porque en esta oportunidad se podrá ver el eclipse solar de costa a costa en EEUU. Asimismo, el experto habló sobre la importancia de no ver el fenómeno de forma directa.