publicidad
.

Chevrolet Camaro SS 2014 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Pruebas de Manejo
El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

Chevrolet Camaro SS 2014

Chevrolet Camaro SS 2014

Muchos de los modelos más importantes de GM están siendo rediseñados y el Camaro es uno de estos casos.

El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.
El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

Chevrolet está en plena transformación, muchos de sus modelos más importantes están siendo rediseñados y el Camaro es uno de estos casos, aunque el cambio sólo sea estético.

El Camaro 2014 presenta un nuevo diseño que, aunque sigue con la misma línea retro de su predecesor, se nota algo diferente.

El frente se parece mucho a la que presentaba el modelo anterior per en esta ocasión es más afilada. Los faros delanteros y la parrilla son más pequeños, dando la imagen de un cofre más alargado y que cae un poco más hacia el piso.

El otro cambio importante está en la parte trasera. Las luces traseras cambiaron por completo y ahora muestran un diseño alargado que nos recuerdan a los utilizados en 1969.

publicidad

Fuera de esos cambios estéticos que ponen al día al auto, todo lo demás sigue igual. Encontramos las mismas motorizaciones bajo el cofre. La versión SS sigue utilizando el V8 de 6.2 litros con 425 o 400 caballos de fuerza según la transmisión con la que se acople, manual o automática respectivamente. Nuestra versión de prueba era automática, por lo que tuvimos que conformarnos con “solo” 400 caballos.

Los escapes también fueron rediseñados, y aunque parece que esta vez el auto sonará aun mejor, en realidad le “bajaron el volumen” al sonido del escape. La verdad nos gustaba más como sonaba antes y extrañamos un poco ese exceso de decibeles que se espera en un auto de estos.

El equipamiento también ha ido mejorando con los años y ahora la pantalla táctil es de serie en todos los modelos. También el Heads up Display mejoró y ahora tiene diferente colores, creando una experiencia más placentera. Podría parecer que algo tan simple no importa, pero el hecho de que el HUD sea a colores hace que el auto completo se sienta más moderno, más tecnológico.

El habitáculo sigue siendo igual y la visibilidad sigue sin ser uno de sus mejores atributos, pero gracias a la pantalla antes mencionada en donde podemos ver lo que muestra la cámara de reversa, ahora es mucho más fácil hacer maniobras de estacionamiento.

publicidad

Las plazas traseras siguen siendo únicamente para emergencias ya que su espacio es reducido tanto en espacio para piernas como en altura. Recordemos que es un Muscle Car, no un auto familiar. En este mismo tema, la cajuela sigue teniendo buena capacidad, pero la entrada a la misma es muy reducida lo que hará que cosas que sí cabrían no puedan entrar.

Al no tener cambios mecánicos, el comportamiento del auto es exactamente igual al de cualquier otro SS automático. La aceleración es bastante buena y a pesar de ser un Muscle Car de pura sangre, es un auto bastante dócil y fácil de conducir a altas velocidades para el tipo de auto que es.

El carácter bronco sigue ahí, pero gracias a la suspensión independiente y el buen balance del chasis, el Camaro es un auto que puede ser muy divertido sin ser demasiado peligroso, haciendo quedar bien al conductor más por las características del auto que por las habilidades del piloto.

Los cambios para este año del Camaro son básicamente estéticos, y eso se debe seguramente a que una generación completamente nueva está a la vuelta de la esquina. Seguramente utilizarán la misma fórmula que tanto éxito les dio, pero con componentes más modernos. Así que si les gusta esta generación con la que el Camaro hizo su regreso triunfal, sería buena idea conseguir uno ahora porque esta podría ser la última de esta plataforma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
Miguel Samudio sobre Isaac Rojas: “El árbitro de la final nos pidió disculpas”
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
Adrián Aldrete: “Ha sido un buen inicio, no sólo en lo individual sino en lo colectivo”
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
Los Angeles FC ya está habilitado para fichar jugadores y está a la búsqueda de un técnico
Un directivo del futuro equipo en expansión declaró que entiende por qué la prensa vincula a Bob Bradley y Sigi Schmid con LAFC.
Mariano Varela, sobre los arbitrajes: “Hay más tolerancia a los extranjeros, pedimos que sea parejo”
El gerente deportivo de las Chivas dejo claro que no van a apelar la doble amarilla y que hablo con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Policía mata a puñaladas a su esposa embarazada en medio de un supermercado en Colombia
El perturbador momento quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento y en las imágenes se puede ver cómo el hombre, armado con un cuchillo de cortar carne, se ensaña con la mujer. La familia de la víctima dice que el policía tuvo un ataque de celos porque la mujer quería separarse de él. El exagente enfrenta cargos por feminicidio.
Jomari Goyso analizó el estilo al vestir de Jenni Rivera y las famosas que aún la copian
Jomari le explicó a Carlos Calderón en qué consistía el estilo de ‘La Diva de la Banda’ y las famosas que a años de su muerte la imitan.
No creerás el número de implantes de glúteos que se hicieron el año pasado
Las cirugías plásticas están a la orden del día pero una en especial es la más solicitada.
Marjorie de Sousa ya podría tener su vestido de novia
La guapa venezolana compartió una fotografía donde se le ve con un vestido blanco, ¿será el que usará en su boda?