publicidad
.

Chevrolet Camaro SS 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

Chevrolet Camaro SS 2014

Chevrolet Camaro SS 2014

Muchos de los modelos más importantes de GM están siendo rediseñados y el Camaro es uno de estos casos.

El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.
El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

Chevrolet está en plena transformación, muchos de sus modelos más importantes están siendo rediseñados y el Camaro es uno de estos casos, aunque el cambio sólo sea estético.

El Camaro 2014 presenta un nuevo diseño que, aunque sigue con la misma línea retro de su predecesor, se nota algo diferente.

El frente se parece mucho a la que presentaba el modelo anterior per en esta ocasión es más afilada. Los faros delanteros y la parrilla son más pequeños, dando la imagen de un cofre más alargado y que cae un poco más hacia el piso.

El otro cambio importante está en la parte trasera. Las luces traseras cambiaron por completo y ahora muestran un diseño alargado que nos recuerdan a los utilizados en 1969.

publicidad

Fuera de esos cambios estéticos que ponen al día al auto, todo lo demás sigue igual. Encontramos las mismas motorizaciones bajo el cofre. La versión SS sigue utilizando el V8 de 6.2 litros con 425 o 400 caballos de fuerza según la transmisión con la que se acople, manual o automática respectivamente. Nuestra versión de prueba era automática, por lo que tuvimos que conformarnos con “solo” 400 caballos.

Los escapes también fueron rediseñados, y aunque parece que esta vez el auto sonará aun mejor, en realidad le “bajaron el volumen” al sonido del escape. La verdad nos gustaba más como sonaba antes y extrañamos un poco ese exceso de decibeles que se espera en un auto de estos.

El equipamiento también ha ido mejorando con los años y ahora la pantalla táctil es de serie en todos los modelos. También el Heads up Display mejoró y ahora tiene diferente colores, creando una experiencia más placentera. Podría parecer que algo tan simple no importa, pero el hecho de que el HUD sea a colores hace que el auto completo se sienta más moderno, más tecnológico.

El habitáculo sigue siendo igual y la visibilidad sigue sin ser uno de sus mejores atributos, pero gracias a la pantalla antes mencionada en donde podemos ver lo que muestra la cámara de reversa, ahora es mucho más fácil hacer maniobras de estacionamiento.

publicidad

Las plazas traseras siguen siendo únicamente para emergencias ya que su espacio es reducido tanto en espacio para piernas como en altura. Recordemos que es un Muscle Car, no un auto familiar. En este mismo tema, la cajuela sigue teniendo buena capacidad, pero la entrada a la misma es muy reducida lo que hará que cosas que sí cabrían no puedan entrar.

Al no tener cambios mecánicos, el comportamiento del auto es exactamente igual al de cualquier otro SS automático. La aceleración es bastante buena y a pesar de ser un Muscle Car de pura sangre, es un auto bastante dócil y fácil de conducir a altas velocidades para el tipo de auto que es.

El carácter bronco sigue ahí, pero gracias a la suspensión independiente y el buen balance del chasis, el Camaro es un auto que puede ser muy divertido sin ser demasiado peligroso, haciendo quedar bien al conductor más por las características del auto que por las habilidades del piloto.

Los cambios para este año del Camaro son básicamente estéticos, y eso se debe seguramente a que una generación completamente nueva está a la vuelta de la esquina. Seguramente utilizarán la misma fórmula que tanto éxito les dio, pero con componentes más modernos. Así que si les gusta esta generación con la que el Camaro hizo su regreso triunfal, sería buena idea conseguir uno ahora porque esta podría ser la última de esta plataforma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Eredivisie
Andrés Guardado volvería a la actividad contra el Ajax
El mexicano sufrió una lesión con la selección mexicana en su visita a Columbus para enfrentar a Estados Unidos.
Las atrapadas Made in Madden de la NFL
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?