publicidad
Pruebas de Manejo
El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

Chevrolet Camaro SS 2014

Chevrolet Camaro SS 2014

Muchos de los modelos más importantes de GM están siendo rediseñados y el Camaro es uno de estos casos.

El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.
El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

Chevrolet está en plena transformación, muchos de sus modelos más importantes están siendo rediseñados y el Camaro es uno de estos casos, aunque el cambio sólo sea estético.

El Camaro 2014 presenta un nuevo diseño que, aunque sigue con la misma línea retro de su predecesor, se nota algo diferente.

El frente se parece mucho a la que presentaba el modelo anterior per en esta ocasión es más afilada. Los faros delanteros y la parrilla son más pequeños, dando la imagen de un cofre más alargado y que cae un poco más hacia el piso.

El otro cambio importante está en la parte trasera. Las luces traseras cambiaron por completo y ahora muestran un diseño alargado que nos recuerdan a los utilizados en 1969.

publicidad

Fuera de esos cambios estéticos que ponen al día al auto, todo lo demás sigue igual. Encontramos las mismas motorizaciones bajo el cofre. La versión SS sigue utilizando el V8 de 6.2 litros con 425 o 400 caballos de fuerza según la transmisión con la que se acople, manual o automática respectivamente. Nuestra versión de prueba era automática, por lo que tuvimos que conformarnos con “solo” 400 caballos.

Los escapes también fueron rediseñados, y aunque parece que esta vez el auto sonará aun mejor, en realidad le “bajaron el volumen” al sonido del escape. La verdad nos gustaba más como sonaba antes y extrañamos un poco ese exceso de decibeles que se espera en un auto de estos.

El equipamiento también ha ido mejorando con los años y ahora la pantalla táctil es de serie en todos los modelos. También el Heads up Display mejoró y ahora tiene diferente colores, creando una experiencia más placentera. Podría parecer que algo tan simple no importa, pero el hecho de que el HUD sea a colores hace que el auto completo se sienta más moderno, más tecnológico.

El habitáculo sigue siendo igual y la visibilidad sigue sin ser uno de sus mejores atributos, pero gracias a la pantalla antes mencionada en donde podemos ver lo que muestra la cámara de reversa, ahora es mucho más fácil hacer maniobras de estacionamiento.

publicidad

Las plazas traseras siguen siendo únicamente para emergencias ya que su espacio es reducido tanto en espacio para piernas como en altura. Recordemos que es un Muscle Car, no un auto familiar. En este mismo tema, la cajuela sigue teniendo buena capacidad, pero la entrada a la misma es muy reducida lo que hará que cosas que sí cabrían no puedan entrar.

Al no tener cambios mecánicos, el comportamiento del auto es exactamente igual al de cualquier otro SS automático. La aceleración es bastante buena y a pesar de ser un Muscle Car de pura sangre, es un auto bastante dócil y fácil de conducir a altas velocidades para el tipo de auto que es.

El carácter bronco sigue ahí, pero gracias a la suspensión independiente y el buen balance del chasis, el Camaro es un auto que puede ser muy divertido sin ser demasiado peligroso, haciendo quedar bien al conductor más por las características del auto que por las habilidades del piloto.

Los cambios para este año del Camaro son básicamente estéticos, y eso se debe seguramente a que una generación completamente nueva está a la vuelta de la esquina. Seguramente utilizarán la misma fórmula que tanto éxito les dio, pero con componentes más modernos. Así que si les gusta esta generación con la que el Camaro hizo su regreso triunfal, sería buena idea conseguir uno ahora porque esta podría ser la última de esta plataforma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
TBC | Copa MX (Apertura) | 2017
¡GOL de Pachuca, otro de cabeza!
Esta vez el centró salió desde la izquierda, Víctor Guzmá se elevó con total libertad y cabeceó a la base del palo izquierdo. Tuzos 2 – 0 Potros.
TBC | Copa MX (Apertura) | 2017
¡Paradón de Blanco que evitó el tercero de Pachuca!
Gran intervención del cancerbero de los Potros, Alfonso Blanco, quien con una buena muestra de reflejos evitó lo que pudo ser el tercero para los Tuzos.
La gimnasta olímpica Gabby Douglas denuncia que fue abusada por el médico de su equipo
La campeona olímpica se convirtió en la tercera integrante del equipo nacional estadounidense en denunciar haber sido abusada por Larry Nassar, quien fuera el doctor de la delegación estadounidense.
¡Cabezazo letal! Will Bruin aumenta la ventaja de Seattle en casa del Dynamo
Tras un gran servicio de Joevin Jones, el delantero estadounidense se desmarca para anotar el 2-0 sobre Houston.
Jonathan terminó su relación amorosa con Eliza
En 'Totalmente diva', Jonathan descubrió a Eliza y Arturo en una situación comprometedora, entonces decidió terminar su relación para dejar de sufrir por ella.
Al Punto con Jorge Ramos – 19 de noviembre, 2017
La congresista Linda Sánchez habla de los casos de acoso que sufrió en el congreso de los Estados Unidos. Alejandro Sanz comparte como se siente de ser galardonado como persona del año 2017 en los Latin Grammys.
Samara enfureció al descubrir los planes de boda entre Aruna y Josué
En 'La tierra prometida', Samara escucho a su padre y Aruna platicar acerca del matrimonio que planea con Josué, entonces se llenó de rencor por la felicidad de su media hermana.