publicidad
Pruebas de Manejo
El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

Chevrolet Camaro SS 2014

Chevrolet Camaro SS 2014

Muchos de los modelos más importantes de GM están siendo rediseñados y el Camaro es uno de estos casos.

El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.
El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

Chevrolet está en plena transformación, muchos de sus modelos más importantes están siendo rediseñados y el Camaro es uno de estos casos, aunque el cambio sólo sea estético.

El Camaro 2014 presenta un nuevo diseño que, aunque sigue con la misma línea retro de su predecesor, se nota algo diferente.

El frente se parece mucho a la que presentaba el modelo anterior per en esta ocasión es más afilada. Los faros delanteros y la parrilla son más pequeños, dando la imagen de un cofre más alargado y que cae un poco más hacia el piso.

El otro cambio importante está en la parte trasera. Las luces traseras cambiaron por completo y ahora muestran un diseño alargado que nos recuerdan a los utilizados en 1969.

publicidad

Fuera de esos cambios estéticos que ponen al día al auto, todo lo demás sigue igual. Encontramos las mismas motorizaciones bajo el cofre. La versión SS sigue utilizando el V8 de 6.2 litros con 425 o 400 caballos de fuerza según la transmisión con la que se acople, manual o automática respectivamente. Nuestra versión de prueba era automática, por lo que tuvimos que conformarnos con “solo” 400 caballos.

Los escapes también fueron rediseñados, y aunque parece que esta vez el auto sonará aun mejor, en realidad le “bajaron el volumen” al sonido del escape. La verdad nos gustaba más como sonaba antes y extrañamos un poco ese exceso de decibeles que se espera en un auto de estos.

El equipamiento también ha ido mejorando con los años y ahora la pantalla táctil es de serie en todos los modelos. También el Heads up Display mejoró y ahora tiene diferente colores, creando una experiencia más placentera. Podría parecer que algo tan simple no importa, pero el hecho de que el HUD sea a colores hace que el auto completo se sienta más moderno, más tecnológico.

El habitáculo sigue siendo igual y la visibilidad sigue sin ser uno de sus mejores atributos, pero gracias a la pantalla antes mencionada en donde podemos ver lo que muestra la cámara de reversa, ahora es mucho más fácil hacer maniobras de estacionamiento.

publicidad

Las plazas traseras siguen siendo únicamente para emergencias ya que su espacio es reducido tanto en espacio para piernas como en altura. Recordemos que es un Muscle Car, no un auto familiar. En este mismo tema, la cajuela sigue teniendo buena capacidad, pero la entrada a la misma es muy reducida lo que hará que cosas que sí cabrían no puedan entrar.

Al no tener cambios mecánicos, el comportamiento del auto es exactamente igual al de cualquier otro SS automático. La aceleración es bastante buena y a pesar de ser un Muscle Car de pura sangre, es un auto bastante dócil y fácil de conducir a altas velocidades para el tipo de auto que es.

El carácter bronco sigue ahí, pero gracias a la suspensión independiente y el buen balance del chasis, el Camaro es un auto que puede ser muy divertido sin ser demasiado peligroso, haciendo quedar bien al conductor más por las características del auto que por las habilidades del piloto.

Los cambios para este año del Camaro son básicamente estéticos, y eso se debe seguramente a que una generación completamente nueva está a la vuelta de la esquina. Seguramente utilizarán la misma fórmula que tanto éxito les dio, pero con componentes más modernos. Así que si les gusta esta generación con la que el Camaro hizo su regreso triunfal, sería buena idea conseguir uno ahora porque esta podría ser la última de esta plataforma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Diego Reyes se lesiona y el Tri se queda sin laterales derechos
Sin Carlos Salcedo, Osorio tendrá que mover de banda a Miguel Layún, quien ya no tiene reemplazo.
Copa Confederaciones
La belleza se tomó la previa del Portugal-Nueva Zelanda en San Petersburgo
Aunque no hubo gran afluencia de público en el Estadio Krestovskyi, aficionadas, modelos y periodistas engalanaron el partido.
México se juega la vida ante Rusia con esta alineación
Juan Carlos Osorio dejó de lado los experimentos y frente al anfitrión se jugará la clasificación a la segunda ronda con su alineación de 'lujo'.
Jornada 17: Almirón, Schweinsteiger y Kaká entre las estrellas que verán acción esta fecha en MLS
La semana de la MLS viene cargada de rivalidades, pero no hay que perder la pista de la punta de la tabla en donde Toronto y Chicago libran una batalla
Julión Álvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Álvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.
Gerardo Ortiz y Carla Medrano 'se casan' en vivo
El cantante dio el 'sí quiero' a la conductora en una ceremonia radiofónica que le propusieron para su sorpresa en el show 'El Bueno, la Mala y el Feo'. Gerardo Ortiz se tomó el falso compromiso con mucho humor.
Los seis fantásticos latinos (que no llegan a los 30) y ya están transformando este país
Seis jóvenes agentes de cambio luchan desde diferentes trincheras para dar un mejor futuro a los hispanos que viven en Estados Unidos. Premios Juventud los reconoce y los premia.