publicidad
Pruebas de Manejo
La Cadillac SRX 2013 es una gran opción para una SUV mediana de lujo.

Cadillac SRX 3.6 AWD 2013

Cadillac SRX 3.6 AWD 2013

La SRX es un crossover que le gusta mucho a la gente por su diseño agresivo y la comodidad que presenta.

La Cadillac SRX 2013 es una gran opción para una SUV mediana de lujo.
La Cadillac SRX 2013 es una gran opción para una SUV mediana de lujo.

Cadillac es una marca que año con año se renueva para mantenerse fresca y en el gusto del público, y aunque la SRX lleva desde 2010 sin cambios importantes, cosas como un nuevo interior la mantienen al día y siendo una buena propuesta dentro de su segmento.

Encuentra tu auto ideal

En el exterior encontramos el mismo estilo agresivo al que ya nos tiene acostumbrados la marca. Los ángulos rectos y los faros alargados están presentes en la SRX, así como la línea de la cintura que va subiendo conforme recorre al vehículo y los enormes rines de 20 pulgadas que ayudan a reafirmar el estilo lujoso y deportivo que representa Cadillac.

En el interior la consola central es nueva y cuenta con el sistema de entretenimiento CUE de Cadillac. Al igual que en el ATS (es la misma consola) La idea de no tener botones es muy buena, pero se nota que es el primer intento y se siente que todavía le falta un poco de desarrollo ya que el tacto es algo extraño. Es difícil algunas veces apretar el “botón” deseado a la primera. La calidad del ensamble y los materiales es de primer nivel, justo como se esperaría de Cadillac.

publicidad

El diseño en general es bastante agradable en el interior y la enorme pantalla de la consola central hace muy fácil controlar todos los sistemas. Los asientos son cómodos y la posición de manejo es buena. En la parte trasera caben dos adultos sin problemas para viajes largos y tres podrán hacer recorridos cortos.

La cajuela es de buen tamaño y cuenta con un riel modular que facilita transportar varias cosas manteniéndolas en un lugar fijo, algo así como una red, pero modular, lo que permite acomodar cosas de diferentes dimensiones.

El motor sigue siento el V6 de 3.6 litros con 308 caballos de fuerza junto a la caja automática de seis marchas y la versión de tracción integral añade un diferencial de derrape limitado el cual ayuda a mejorar la tracción en superficies difíciles.

El manejo de la SRX es cómodo y aunque tiene un motor potente, no está pensada para presentar un manejo deportivo. Cuando se le exige el motor responde, pero la puesta a punto de la suspensión está más pensada en comodidad que deportividad, al igual que la caja de cambios.

Como cualquier auto de tracción integral presenta algo de subviraje, y el peso extra no le ayuda mucho cuando se excede la velocidad en curvas, pero los sistemas de seguridad son de lo mejor y nos mantendrán a salvo siempre y cuando no rompamos las leyes de la física.

La SRX es un crossover que le gusta mucho a la gente por su diseño agresivo y la comodidad que presenta. Su diseño diferente y el lujo que aporta la marca hacen de la SRX una buena opción para quien quiere algo lujoso y diferente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Zidane es también un ‘Mago’ como entrenador: siete títulos en menos de dos años
‘Zizou’ hacía maravillas con los pantalones cortos y ahora, con los largos, no se queda atrás. El técnico del Real Madrid es una máquina de levantar trofeos, aquí el repaso de sus conquistas.
Pumas le ganó la 'bomba' a Tigres; Marcelo Díaz es refuerzo felino
Es seleccionado chileno, juega de medio de contención y proviene del Celta de Vigo.
Baños y la competencia en el América: “Al que le toque estar dentro de la cancha debe matarse”
El presidente deportivo de las Águilas contó cómo es el manejo de las disputas por un puesto. “Es complicado, pero la idea es convencerlos de que todos vamos en el mismo barco”, añadió.
Messi externó su apoyo a víctimas en Barcelona y llama a vivir en un mundo de paz
El astro de los culés externó sus sentimientos tras el atentado suscitado en La Rambla en el que fallecieron al menos 13 personas.
En fotos: Ana Patricia se sintió en la pasarela y ya estamos listos para el regreso a clases
Llegó el 'cachi viernes' a Despierta América y nuestros conductores tienen lista la mochila para volver a clases a la moda y con la mejor actitud.
Alcaldesa de Barcelona: "El terror no conseguirá que dejemos de ser quienes somos"
La alcaldesa de Barcelona, España, Ada Colau, manifestó su rechazo al ataque terrorista y anunció un minuto de silencio convocado para este viernes. El atentado dejó 13 muertos y más de 50 heridos. Las autoridades confirmaron que dos personas fueron arrestadas.
#DAEnUnMinuto: Alan casi se desmaya por bailar, ¡y a Lourdes se le rompió el vestido!
Además: Francisca quiere robarle un beso a Orlando Segura, Alan hizo otra apuesta con Rodolfo Landeros, y Lourdes tiene un antojo de algo muy especial. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Estos son las únicas gafas 100% seguras para ver el eclipse de sol del 21 de agosto
El Dr. Juan Rivera indicó qué características deben de tener las gafas con las que podremos ver el eclipse total de sol que sucederá el próximo 21 de agosto. ¡Y mucho cuidado con las imitaciones!