publicidad
Pruebas de Manejo
La Cadillac SRX 2013 es una gran opción para una SUV mediana de lujo.

Cadillac SRX 3.6 AWD 2013

Cadillac SRX 3.6 AWD 2013

La SRX es un crossover que le gusta mucho a la gente por su diseño agresivo y la comodidad que presenta.

La Cadillac SRX 2013 es una gran opción para una SUV mediana de lujo.
La Cadillac SRX 2013 es una gran opción para una SUV mediana de lujo.

Cadillac es una marca que año con año se renueva para mantenerse fresca y en el gusto del público, y aunque la SRX lleva desde 2010 sin cambios importantes, cosas como un nuevo interior la mantienen al día y siendo una buena propuesta dentro de su segmento.

Encuentra tu auto ideal

En el exterior encontramos el mismo estilo agresivo al que ya nos tiene acostumbrados la marca. Los ángulos rectos y los faros alargados están presentes en la SRX, así como la línea de la cintura que va subiendo conforme recorre al vehículo y los enormes rines de 20 pulgadas que ayudan a reafirmar el estilo lujoso y deportivo que representa Cadillac.

En el interior la consola central es nueva y cuenta con el sistema de entretenimiento CUE de Cadillac. Al igual que en el ATS (es la misma consola) La idea de no tener botones es muy buena, pero se nota que es el primer intento y se siente que todavía le falta un poco de desarrollo ya que el tacto es algo extraño. Es difícil algunas veces apretar el “botón” deseado a la primera. La calidad del ensamble y los materiales es de primer nivel, justo como se esperaría de Cadillac.

publicidad

El diseño en general es bastante agradable en el interior y la enorme pantalla de la consola central hace muy fácil controlar todos los sistemas. Los asientos son cómodos y la posición de manejo es buena. En la parte trasera caben dos adultos sin problemas para viajes largos y tres podrán hacer recorridos cortos.

La cajuela es de buen tamaño y cuenta con un riel modular que facilita transportar varias cosas manteniéndolas en un lugar fijo, algo así como una red, pero modular, lo que permite acomodar cosas de diferentes dimensiones.

El motor sigue siento el V6 de 3.6 litros con 308 caballos de fuerza junto a la caja automática de seis marchas y la versión de tracción integral añade un diferencial de derrape limitado el cual ayuda a mejorar la tracción en superficies difíciles.

El manejo de la SRX es cómodo y aunque tiene un motor potente, no está pensada para presentar un manejo deportivo. Cuando se le exige el motor responde, pero la puesta a punto de la suspensión está más pensada en comodidad que deportividad, al igual que la caja de cambios.

Como cualquier auto de tracción integral presenta algo de subviraje, y el peso extra no le ayuda mucho cuando se excede la velocidad en curvas, pero los sistemas de seguridad son de lo mejor y nos mantendrán a salvo siempre y cuando no rompamos las leyes de la física.

La SRX es un crossover que le gusta mucho a la gente por su diseño agresivo y la comodidad que presenta. Su diseño diferente y el lujo que aporta la marca hacen de la SRX una buena opción para quien quiere algo lujoso y diferente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Jorge Vergara da espaldarazo a Matías Almeyda vía Twitter
Además, el mandamás de Guadalajara aseguró que todos en Chivas están comprometidos con el club y la afición.
Chivas podría destronar a Pumas como el peor campeón de la historia
El equipo de Guadalajara es colero de la Liga MX con solo 9 puntos, de los 39 disputados. Pumas, en el Clausura 2005, alcanzó 14 unidades. Aquí los números de los cinco peores campeones.
¿Y si Miguel Herrera regresa al Tri? Diez razones de por qué puede volver el Piojo a la selección
Su buen momento con América y su experiencia en el anterior proceso lo pueden poner como un firme candidato a agarrar a México tras Rusia 2018.
¡Insólito! Diputado mexicano presentó ley con playera del América
El diputado por el estado de Hidalgo, Jorge Miguel García Vázquez, acudió al Congreso de ese estado con la casaca de las Águilas tras el triunfo en el clásico.
Maite Perroni afirma que nunca vivió una situación de acoso sexual en el trabajo
La actriz dijo que nunca ha vivido una experiencia similar a la que están denunciando muchas de sus colegas en Hollywood. Junto a Sebastián Rulli, Perroni protagoniza una nueva novela titulada 'Papá a toda madre'.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Un presidente "debería estar honrando a un soldado fallecido": senador sobre llamada de Trump a una viuda
El senador de Nueva Jersey Cory Booker reacciona a los supuestos comentarios que hizo Trump a la viuda de un soldador estadounidense, "Él sabía para lo que se enroló". Booker dice que el presidente debería estar "dando simpatía" y "expresando empatía" a las familias de soldador fallecidos.
"Tú pareces bastante blanca": El supremacista blanco Richard Spencer a nuestra reportera
Carolina Rosario le preguntó a Spencer cómo ven en su movimiento a los hispanos como ella. Spencer dijo también que no se considera racista porque no odia a la gente.