publicidad
Pruebas de Manejo
El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.

Cadillac CTS 2014

Cadillac CTS 2014

Con la llegada de vehículos más pequeños a la filial premium de GM, el CTS toma el lugar del buque insignia de Cadillac.

El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.
El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.

Con la llegada de vehículos más pequeños (como el ATS) a la filial premium de GM, el Cadillac CTS toma el lugar del buque insignia de la marca al convertirse en un auto más grande y enfocado en la elegancia para su tercera generación.

Cuando el CTS hizo su aparición en 2003, llegó a la marca como el sedán deportivo de lujo que tanto le hacía falta. Su diseño atrevido llamó la atención de muchos compradores y para cuando llegó su segunda generación en 2008 ya estaba instalado en la mente del público como el Cadillac deportivo por excelencia. La carrocería coupé y las versiones de alto desempeño “V” ayudaron a lograr esta imagen.

Pero los tiempos cambian y ahora toca la oportunidad al CTS de dejarle su puesto al más compacto y moderno ATS para convertirse en el auto de lujo que los clientes esperan de la marca.

publicidad

El nuevo CTS es más grande tanto por fuera como por dentro. Continúa con un diseño angulado pero en esta ocasión no los cortes angulares no son tan drásticos, es más discreto en ese aspecto.  La utilización de LEDs y tecnología de punta abundan en el nuevo CTS.

En e interior encontramos un lugar ameno donde se pueden pasar muchas horas sin fastidiarse. Los asientos tienen buen soporte lateral y la banca trasera tiene espacio más que suficiente para tres adultos. Evidentemente la cajuela está a la altura y puede cargar con el equipaje de todos.

La consola central está dominada por la pantalla táctil desde donde se controla el sistema de infotenimiento. Siguen con el panel central que no tiene botones y lamentablemente sigue sufriendo de un tacto un poco extraño, a veces funciona y a veces no. Nos costó mucho trabajo prender y apagar las luces intermitentes, algo tan sencillo no debería tener problemas.

Se agradecen los detalles como el compartimento “escondido” detrás de la pantalla, pero lo cambiaríamos por mejores botones en la consola.

Los relojes son digitales y se pueden poner diferentes cosas en el centro de cada uno, desde velocidad, información de viaje, estado del auto o qué música venimos escuchando, si no nos gusta de un lado se puede poner del otro, o incluso se puede poner la misma información en ambos.

El CTS utiliza el motor V6 de 3.6 litros con 320 caballos de fuerza y caja automática de 6 velocidades. Aunque ya no es el auto deportivo de la marca, este motor le es más que suficiente para sentirse brioso y tener muy buenos adelantamientos. La respuesta del acelerador es rápida y la caja cumple muy bien su trabajo.

publicidad

La puesta a punto de la suspensión esta vez está más del lado de la comodidad por lo que absorbe mejor las irregularidades del asfalto, pero se siente un auto más grande y pesado cuando se quiere ir rápido. No se siente con tanto aplomo como antes.

El uso de tecnología de punta y excelentes materiales siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Cadillac, en el CTS se nota el deseo de la marca de convertirlo en el nuevo buque insignia y dejar la parte “juvenil” a modelos más nuevos. No sabemos si esta es la mejor de las ideas, sobre todo cuando el CTS ya se había hecho de un nombre en el segmento de sedanes deportivos Premium, pero lo que sí sabemos es que es un auto capaz que donde se ponga causará olas y se va a robar un buen pedazo del pastel de su nuevo segmento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Bundesliga
Marco Fabián y el Eintracht Frankfurt también la ‘Cruzazulean’
Perdieron en el juego ante el Hoffenheim en los instantes finales del partido correspondiente a la fecha 31 de la Bundesliga.
Corner. Tiro de esquina para Toluca
Corner. Tiro de esquina para Toluca on April 30, 2017
Disparo afuera de Luis Ricardo Esqueda
Disparo afuera de Luis Ricardo Esqueda on April 30, 2017
Disparo afuera de Rodrigo Salinas
Disparo afuera de Rodrigo Salinas on April 30, 2017
¿Han servido las órdenes de Trump en la lucha contra el terrorismo?
Una de las promesas de Donald Trump en campaña fue que como presidente iba a tener mano dura contra el grupo terrorista ISIS. Debatimos, con analistas políticos de ambos partidos, las relaciones internacionales del mandatario y el ataque que ordenó contra base aérea siria.
El falso retorno de Adela Noriega despierta esperanzas en sus fans
La publicación de una foto de la que fuera la reina de las telenovelas mexicanas junto a un mensaje que destacaba sus "verdaderas" cuentas en las redes sociales, llevó a decenas de fans a escribirle pidiéndole un regreso.
¿Qué dejan los primeros 100 días de Trump como presidente? Enrique Acevedo lo analiza
Desde Washington, Enrique Acevedo ha estado cubriendo los primeros meses de Donald Trump en la Casa Blanca. Le dice a Jorge Ramos qué ha visto.
100 días de Donald Trump: lo que ha hecho bien y mal el presidente
Una encuesta de ABC y Washington Post reveló que el 53% desaprueba la gestión del presidente Donald Trump y 42% la aprueba. Durante la campaña electoral, Trump hizo varias promesas, pero no ha podido cumplir con muchas de ellas. Analizamos cómo han sido sus primeros meses en la Casa Blanca con el congresista demócrata Luis Gutiérrez, el exgobernador Bill Richardson, el asesor de Trump José Fuentes y Otto Reich, ex subsecretario de estado durante la administración de Bush.