publicidad
Pruebas de Manejo
El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.

Cadillac CTS 2014

Cadillac CTS 2014

Con la llegada de vehículos más pequeños a la filial premium de GM, el CTS toma el lugar del buque insignia de Cadillac.

El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.
El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.

Con la llegada de vehículos más pequeños (como el ATS) a la filial premium de GM, el Cadillac CTS toma el lugar del buque insignia de la marca al convertirse en un auto más grande y enfocado en la elegancia para su tercera generación.

Cuando el CTS hizo su aparición en 2003, llegó a la marca como el sedán deportivo de lujo que tanto le hacía falta. Su diseño atrevido llamó la atención de muchos compradores y para cuando llegó su segunda generación en 2008 ya estaba instalado en la mente del público como el Cadillac deportivo por excelencia. La carrocería coupé y las versiones de alto desempeño “V” ayudaron a lograr esta imagen.

Pero los tiempos cambian y ahora toca la oportunidad al CTS de dejarle su puesto al más compacto y moderno ATS para convertirse en el auto de lujo que los clientes esperan de la marca.

publicidad

El nuevo CTS es más grande tanto por fuera como por dentro. Continúa con un diseño angulado pero en esta ocasión no los cortes angulares no son tan drásticos, es más discreto en ese aspecto.  La utilización de LEDs y tecnología de punta abundan en el nuevo CTS.

En e interior encontramos un lugar ameno donde se pueden pasar muchas horas sin fastidiarse. Los asientos tienen buen soporte lateral y la banca trasera tiene espacio más que suficiente para tres adultos. Evidentemente la cajuela está a la altura y puede cargar con el equipaje de todos.

La consola central está dominada por la pantalla táctil desde donde se controla el sistema de infotenimiento. Siguen con el panel central que no tiene botones y lamentablemente sigue sufriendo de un tacto un poco extraño, a veces funciona y a veces no. Nos costó mucho trabajo prender y apagar las luces intermitentes, algo tan sencillo no debería tener problemas.

Se agradecen los detalles como el compartimento “escondido” detrás de la pantalla, pero lo cambiaríamos por mejores botones en la consola.

Los relojes son digitales y se pueden poner diferentes cosas en el centro de cada uno, desde velocidad, información de viaje, estado del auto o qué música venimos escuchando, si no nos gusta de un lado se puede poner del otro, o incluso se puede poner la misma información en ambos.

El CTS utiliza el motor V6 de 3.6 litros con 320 caballos de fuerza y caja automática de 6 velocidades. Aunque ya no es el auto deportivo de la marca, este motor le es más que suficiente para sentirse brioso y tener muy buenos adelantamientos. La respuesta del acelerador es rápida y la caja cumple muy bien su trabajo.

publicidad

La puesta a punto de la suspensión esta vez está más del lado de la comodidad por lo que absorbe mejor las irregularidades del asfalto, pero se siente un auto más grande y pesado cuando se quiere ir rápido. No se siente con tanto aplomo como antes.

El uso de tecnología de punta y excelentes materiales siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Cadillac, en el CTS se nota el deseo de la marca de convertirlo en el nuevo buque insignia y dejar la parte “juvenil” a modelos más nuevos. No sabemos si esta es la mejor de las ideas, sobre todo cuando el CTS ya se había hecho de un nombre en el segmento de sedanes deportivos Premium, pero lo que sí sabemos es que es un auto capaz que donde se ponga causará olas y se va a robar un buen pedazo del pastel de su nuevo segmento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Este sería el 11 con el que México enfrentará a Honduras por los cuartos de final
Nos metemos en la cabeza de Juan Carlos Osorio para adelantar el equipo que pondría el entrenador para jugar ante la H y lavar la pobre imagen que dejó su equipo en la primera rueda.
Carlos Rivas, picardía y gol en el ataque del Orlando City
El mediocampista colombiano disputa su tercera temporada en la MLS, en la que acumula cuatro goles y cinco asistencias.
Jorge Luis Pinto, todo un experto en provocar a México antes de cada enfrentamiento
El entrenador de Honduras tiene algo especial en contra del Tri, tanto que ha declarado que siempre le gusta verlo perder. Acá el repaso a un historial de desencuentros buscados.
Giovani dos Santos se manifiesta "preocupado" por la actual situación de LA Galaxy
El club californiano suma cuatro derrotas en línea en la temporada regular de la MLS y ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste.
Por un descuido, una pequeña murió al ser atacada salvajemente por unos perros en México
La pequeña, de tres años de edad, jugaba en el patio cuando la empleada doméstica soltó a los perros, de raza pitbull. Los llantos de la pequeña la alertaron, pero fue demasiado tarde. Testigos aseguran que cuando las autoridades llegaron a la vivienda, la madre de la menor trató de arrebatarle el arma a un agente para matar a los animales.
En video: pistolero dispara a un hombre en un estacionamiento y vuelve para rematarlo con otra arma.
El crimen fue captado por una cámara de vigilancia de una tienda en México. La víctima se estaba subiendo a su auto cuando el hombre le disparó a quemarropa. Segundos después, regresó a su vehículo y agarró otra arma con la que remató a su víctima.
8 secretos de Daddy Yankee que seguro no sabías
Celebramos la vida y carrera del talentoso Daddy Yankee con algunos datos que tal vez no conocías de él.
Look 100% JLo: Tú también puedes vestir como la 'Diva del Bronx' por mucho menos dinero
Nuestra experta en moda Susan Stipcianos lució un modelito idéntico a uno que hace algunos días luciera la mismísima Jennifer Lopez. ¡Y lo mejor de todo es que tú también puedes vestir como ella sin gastar tanto!