publicidad
Pruebas de Manejo
El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.

Cadillac CTS 2014

Cadillac CTS 2014

Con la llegada de vehículos más pequeños a la filial premium de GM, el CTS toma el lugar del buque insignia de Cadillac.

El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.
El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.

Con la llegada de vehículos más pequeños (como el ATS) a la filial premium de GM, el Cadillac CTS toma el lugar del buque insignia de la marca al convertirse en un auto más grande y enfocado en la elegancia para su tercera generación.

Cuando el CTS hizo su aparición en 2003, llegó a la marca como el sedán deportivo de lujo que tanto le hacía falta. Su diseño atrevido llamó la atención de muchos compradores y para cuando llegó su segunda generación en 2008 ya estaba instalado en la mente del público como el Cadillac deportivo por excelencia. La carrocería coupé y las versiones de alto desempeño “V” ayudaron a lograr esta imagen.

Pero los tiempos cambian y ahora toca la oportunidad al CTS de dejarle su puesto al más compacto y moderno ATS para convertirse en el auto de lujo que los clientes esperan de la marca.

publicidad

El nuevo CTS es más grande tanto por fuera como por dentro. Continúa con un diseño angulado pero en esta ocasión no los cortes angulares no son tan drásticos, es más discreto en ese aspecto.  La utilización de LEDs y tecnología de punta abundan en el nuevo CTS.

En e interior encontramos un lugar ameno donde se pueden pasar muchas horas sin fastidiarse. Los asientos tienen buen soporte lateral y la banca trasera tiene espacio más que suficiente para tres adultos. Evidentemente la cajuela está a la altura y puede cargar con el equipaje de todos.

La consola central está dominada por la pantalla táctil desde donde se controla el sistema de infotenimiento. Siguen con el panel central que no tiene botones y lamentablemente sigue sufriendo de un tacto un poco extraño, a veces funciona y a veces no. Nos costó mucho trabajo prender y apagar las luces intermitentes, algo tan sencillo no debería tener problemas.

Se agradecen los detalles como el compartimento “escondido” detrás de la pantalla, pero lo cambiaríamos por mejores botones en la consola.

Los relojes son digitales y se pueden poner diferentes cosas en el centro de cada uno, desde velocidad, información de viaje, estado del auto o qué música venimos escuchando, si no nos gusta de un lado se puede poner del otro, o incluso se puede poner la misma información en ambos.

El CTS utiliza el motor V6 de 3.6 litros con 320 caballos de fuerza y caja automática de 6 velocidades. Aunque ya no es el auto deportivo de la marca, este motor le es más que suficiente para sentirse brioso y tener muy buenos adelantamientos. La respuesta del acelerador es rápida y la caja cumple muy bien su trabajo.

publicidad

La puesta a punto de la suspensión esta vez está más del lado de la comodidad por lo que absorbe mejor las irregularidades del asfalto, pero se siente un auto más grande y pesado cuando se quiere ir rápido. No se siente con tanto aplomo como antes.

El uso de tecnología de punta y excelentes materiales siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Cadillac, en el CTS se nota el deseo de la marca de convertirlo en el nuevo buque insignia y dejar la parte “juvenil” a modelos más nuevos. No sabemos si esta es la mejor de las ideas, sobre todo cuando el CTS ya se había hecho de un nombre en el segmento de sedanes deportivos Premium, pero lo que sí sabemos es que es un auto capaz que donde se ponga causará olas y se va a robar un buen pedazo del pastel de su nuevo segmento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Duilio Davino y la serie ante Atlas: “Se han dado remontadas y depende de nosotros que no ocurra”
El presidente deportivo de Monterrey no se confía de cara al partido de vuelta de los cuartos de final contra los ‘Zorros’ en el estadio Bancomer. “Los jugadores se deberán entregar al máximo”, completó.
Bundesliga
Hannover y Stuttgart no consiguen hacerse daño y terminan con empate
En un juego intenso, las dos escuadras lo intentaron, pero el triunfo se les negó y terminaron empatando 1-1.
Sin 'Chicharito', West Ham consigue su primer punto con Moyes al empatar con Leicester
Javier Hernández sigue lesionado y no vio acción en la apertura de la fecha 13 de la Premier League.
América es un hospital de cara al juego de Vuelta ante Cruz Azul en el Azteca
Luego del empate a cero en el partido de Ida, las Águilas entrenaron con las ausencias de William da Silva, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Miguel Samudio; además no contarán con Mateus Uribe y Edson Álvarez por suspensión.
¿Qué podemos aprender de los desastres naturales?
Rossi Saldivia, experta en neurociencia, nos dice que la naturaleza nos habla a través del clima, que tenemos que conectarnos más con ella y darnos cuenta de cuánto necesitamos de la tierra.
Héroes anónimos que surgen en medio de la adversidad y arriesgan sus vidas para salvar a los demás
Sin medir el peligro, varias personas se lanzaron al rescate de quienes quedaron sepultados y atrapados tras el terremoto que azotó a México. Aquí revivimos algunas historias.
En el 'Black Friday', los famosos nos cuentan cuáles son los regalos que quieren recibir
Varios famosos salieron a las calles para comprar regalos de Navidad y aprovecharon para pedir los suyos frente a las cámaras. Sin embargo, hubo una famosa que se quedó con las ganas de salir al 'Viernes negro' por cuestiones de salud.
Lo más visto de la semana: La sorpresa que le esperaba a Ana Patricia, y el apasionado beso de Malia Obama
Además; la madre de Geraldine Bazán responde al escándalo, doña Rosa pide compensación por sus lesiones y la gran diferencia de sueldos entre Marjorie de Sousa y Julián Gil. Revive aquí lo más visto de la semana.