publicidad
.

Cadillac CTS 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.

Cadillac CTS 2014

Cadillac CTS 2014

Con la llegada de vehículos más pequeños a la filial premium de GM, el CTS toma el lugar del buque insignia de Cadillac.

El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.
El CTS es el nuevo buque insignia de Cadillac.

Con la llegada de vehículos más pequeños (como el ATS) a la filial premium de GM, el Cadillac CTS toma el lugar del buque insignia de la marca al convertirse en un auto más grande y enfocado en la elegancia para su tercera generación.

Cuando el CTS hizo su aparición en 2003, llegó a la marca como el sedán deportivo de lujo que tanto le hacía falta. Su diseño atrevido llamó la atención de muchos compradores y para cuando llegó su segunda generación en 2008 ya estaba instalado en la mente del público como el Cadillac deportivo por excelencia. La carrocería coupé y las versiones de alto desempeño “V” ayudaron a lograr esta imagen.

Pero los tiempos cambian y ahora toca la oportunidad al CTS de dejarle su puesto al más compacto y moderno ATS para convertirse en el auto de lujo que los clientes esperan de la marca.

publicidad

El nuevo CTS es más grande tanto por fuera como por dentro. Continúa con un diseño angulado pero en esta ocasión no los cortes angulares no son tan drásticos, es más discreto en ese aspecto.  La utilización de LEDs y tecnología de punta abundan en el nuevo CTS.

En e interior encontramos un lugar ameno donde se pueden pasar muchas horas sin fastidiarse. Los asientos tienen buen soporte lateral y la banca trasera tiene espacio más que suficiente para tres adultos. Evidentemente la cajuela está a la altura y puede cargar con el equipaje de todos.

La consola central está dominada por la pantalla táctil desde donde se controla el sistema de infotenimiento. Siguen con el panel central que no tiene botones y lamentablemente sigue sufriendo de un tacto un poco extraño, a veces funciona y a veces no. Nos costó mucho trabajo prender y apagar las luces intermitentes, algo tan sencillo no debería tener problemas.

Se agradecen los detalles como el compartimento “escondido” detrás de la pantalla, pero lo cambiaríamos por mejores botones en la consola.

Los relojes son digitales y se pueden poner diferentes cosas en el centro de cada uno, desde velocidad, información de viaje, estado del auto o qué música venimos escuchando, si no nos gusta de un lado se puede poner del otro, o incluso se puede poner la misma información en ambos.

El CTS utiliza el motor V6 de 3.6 litros con 320 caballos de fuerza y caja automática de 6 velocidades. Aunque ya no es el auto deportivo de la marca, este motor le es más que suficiente para sentirse brioso y tener muy buenos adelantamientos. La respuesta del acelerador es rápida y la caja cumple muy bien su trabajo.

publicidad

La puesta a punto de la suspensión esta vez está más del lado de la comodidad por lo que absorbe mejor las irregularidades del asfalto, pero se siente un auto más grande y pesado cuando se quiere ir rápido. No se siente con tanto aplomo como antes.

El uso de tecnología de punta y excelentes materiales siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Cadillac, en el CTS se nota el deseo de la marca de convertirlo en el nuevo buque insignia y dejar la parte “juvenil” a modelos más nuevos. No sabemos si esta es la mejor de las ideas, sobre todo cuando el CTS ya se había hecho de un nombre en el segmento de sedanes deportivos Premium, pero lo que sí sabemos es que es un auto capaz que donde se ponga causará olas y se va a robar un buen pedazo del pastel de su nuevo segmento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
Golazo de Luis Montes para el 1-0 de León
De derecha, el Chapo metió fuerte disparo que se coló pegado al poste de Nahuel Guzmán.
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?