publicidad
Pruebas de Manejo
El ATS presenta el mejor comportamiento dinámico de toda la familia Cadillac.

Cadillac ATS 2.0T 2013

Cadillac ATS 2.0T 2013

El Cadillac ATS es el auto más fácil de manejar rápido que ha hecho Cadillac probablemente en su historia, y si no, por lo menos en las últimas décadas.

El ATS presenta el mejor comportamiento dinámico de toda la familia Cadi...
El ATS presenta el mejor comportamiento dinámico de toda la familia Cadillac.

Cadillac es una marca que se reconoce por tener autos grandes y cómodos pero lentos y con un manejo muy poco dinámico. Desde el lanzamiento del CTS, la marca se ha esforzado lo más posible por quitarse ese estigma y ofrecer autos con carácter mucho más deportivo y juvenil y el ATS es la culminación de 10 años de esfuerzo y trabajo muy bien logrados.

Encuentra tu auto ideal

El ATS es el Cadillac más pequeño actualmente, pero es posible que sea el mejor auto que ha fabricado la marca en las últimas décadas. Este sedán deportivo de lujo es competencia directa con el BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C, y vaya que les da competencia.

El diseño del coche es bastante futurista. Los faros verticales toman como  base al CTS pero lo llevan más allá gracias a la utilización de LEDs. La línea de la cintura es alta y va subiendo conforme recorre el auto hacia atrás, dándole una sensación de movimiento aunque esté detenido. La parte trasera también tiene ángulos muy pronunciados pero en esta ocasión se sienten con un poco más de propósito, es como una versión evolucionada del CTS.

publicidad

El interior es lujoso pero sin perder su carácter deportivo. Los relojes son de fácil lectura y la pantalla de cristal líquido nos permite seleccionar de entre varios tipos de medidas a los lados del velocímetro y el tacómetro. Podemos escoger cosas como consumo, autonomía o incluso un velocímetro digital, entre otros.

La consola central es muy innovadora y la pantalla táctil tiene detalles interesantes. Un ejemplo es que no muestra ningún tipo de botón para cambiar la música por ejemplo, hasta que acercamos nuestra mano y antes de tocarla aparecen estos botones. Lo mismo pasa con el mapa del GPS o el control de clima. Los botones de la consola central intentan emular una superficie como una pantalla táctil al no haber botones como tal, pero el tacto se siente un poco raro. La idea es buena y esperamos que Cadillac la perfeccione.

Al igual que el Malibu existe un espacio escondido detrás de la consola central y en esta ocasión la activación es eléctrica, lo que mejora bastante con relación al modelo de Chevrolet.

Donde este auto brilla es en el comportamiento dinámico. El chasis está muy bien balanceado y la dirección es muy precisa. El ATS es un auto bastante noble y aunque es fácil de sobrevirar gracias a su tracción trasera, es un auto en el que es muy difícil perder el control. La nariz apunta bastante bien a donde uno quiere que se dirija el auto e increíblemente se siente mucho más ligero y compacto de lo que en realidad es.

publicidad

Este efecto de “pequeñez” al conducirlo se debe en gran parte al motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 270 caballos de fuerza. Aunque comparte este motor con otros modelos de la familia GM, es en el ATS donde se siente más brioso. La entrega de potencia del motor es constante pero no es brusca y la caja automática de 7 velocidades con cambios manuales hace muy bien su trabajo ofreciendo cambios rápidos y precisos, incluso dejándonos llegar hasta el limitador si lo tenemos en modo manual y no cambiamos, lo que se agradece sobre todo cuando el auto no cambia sólo a la mitad de una curva.

El Cadillac ATS es el auto más fácil de manejar rápido que ha hecho Cadillac probablemente en su historia, y si no, por lo menos en las últimas décadas.

La seguridad también fue algo en lo que los diseñadores pensaron mucho. Aparte de los sistemas normales como los frenos ABS y controles de tracción y estabilidad, el ATS cuenta con luz de alerta de proximidad, con la pequeña diferencia que aquí sí lo podemos quitar si queremos.

Habrá gente que prefiera seguir con los modelos alemanes ya que son autos consagrados dentro del segmento, pero la verdad no han ofrecido nada nuevo en varios años. El ATS puede no ser el que tenga el mejor espacio o incluso el de mejor calidad de acabados, pero definitivamente es el que tiene más carácter y el que se atreve a reinventar el segmento con cosas nuevas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Bombazo desde los once pasos de Bentaleb para el 1-0 del Schalke 04
El mediocampista argelino abre el marcador ante el Leipzig desde el punto penal con un potente disparo casi por el centro de la portería.
Veamos una triste historia: Ulises Dávila
Un día estaba firmando con Chelsea procedente de Chivas y al otro está borrado, cepillado, jugando con la Sub20 de Santos.
Rangers no pasa del empate ante el Heart Midlothian
Los mexicanos Eduardo Herrera y Carlos Peña no fueron requeridos por el entrenador del conjunto de Glasgow.
Tottenham Hotspur convirtió al defensor Dávinson Sánchez en el jugador más caro de su historia
El colombiano llega proveniente del Ajax en una transacción que es además la venta más alta en la historia de la Eredivisie.
Geraldine Bazán casi pierde a Gabriel Soto tras salir de MQB... y no por culpa de Marjorie de Sousa
Aunque en tiempos recientes ha salido a relucir una y otra vez la crisis que enfrentaron por las fotos del actor con la venezolana, hace cuatro años la pareja se había separado tras presumir en la pista de baile cuánto se adoraban. En ese entonces, ¿quién fue la causante?
En fotos: Karla Martínez luce su bronceado y su colección de trajes de baño en México
No te quedes sin ver las fotos que ha compartido la conductora de Despierta América, disfrutando con su familia de la belleza de su querido México.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
El eclipse puede generar problemas en los estados que usan energía solar
Aunque en la mayoría de Estados Unidos el fenómeno natural será parcial, las redes eléctricas se verán afectadas. Guillermo Bautista, director de análisis y pronóstico de California ISO, manifiesta que habría una pérdida del suministro hasta en seis millones de residencias. Guillermo Quiroz, embajador del Sistema Solar de la NASA, explica qué sucederá cuando la Luna tape el Sol.