publicidad
Pruebas de Manejo
El ATS presenta el mejor comportamiento dinámico de toda la familia Cadillac.

Cadillac ATS 2.0T 2013

Cadillac ATS 2.0T 2013

El Cadillac ATS es el auto más fácil de manejar rápido que ha hecho Cadillac probablemente en su historia, y si no, por lo menos en las últimas décadas.

El ATS presenta el mejor comportamiento dinámico de toda la familia Cadi...
El ATS presenta el mejor comportamiento dinámico de toda la familia Cadillac.

Cadillac es una marca que se reconoce por tener autos grandes y cómodos pero lentos y con un manejo muy poco dinámico. Desde el lanzamiento del CTS, la marca se ha esforzado lo más posible por quitarse ese estigma y ofrecer autos con carácter mucho más deportivo y juvenil y el ATS es la culminación de 10 años de esfuerzo y trabajo muy bien logrados.

Encuentra tu auto ideal

El ATS es el Cadillac más pequeño actualmente, pero es posible que sea el mejor auto que ha fabricado la marca en las últimas décadas. Este sedán deportivo de lujo es competencia directa con el BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C, y vaya que les da competencia.

El diseño del coche es bastante futurista. Los faros verticales toman como  base al CTS pero lo llevan más allá gracias a la utilización de LEDs. La línea de la cintura es alta y va subiendo conforme recorre el auto hacia atrás, dándole una sensación de movimiento aunque esté detenido. La parte trasera también tiene ángulos muy pronunciados pero en esta ocasión se sienten con un poco más de propósito, es como una versión evolucionada del CTS.

publicidad

El interior es lujoso pero sin perder su carácter deportivo. Los relojes son de fácil lectura y la pantalla de cristal líquido nos permite seleccionar de entre varios tipos de medidas a los lados del velocímetro y el tacómetro. Podemos escoger cosas como consumo, autonomía o incluso un velocímetro digital, entre otros.

La consola central es muy innovadora y la pantalla táctil tiene detalles interesantes. Un ejemplo es que no muestra ningún tipo de botón para cambiar la música por ejemplo, hasta que acercamos nuestra mano y antes de tocarla aparecen estos botones. Lo mismo pasa con el mapa del GPS o el control de clima. Los botones de la consola central intentan emular una superficie como una pantalla táctil al no haber botones como tal, pero el tacto se siente un poco raro. La idea es buena y esperamos que Cadillac la perfeccione.

Al igual que el Malibu existe un espacio escondido detrás de la consola central y en esta ocasión la activación es eléctrica, lo que mejora bastante con relación al modelo de Chevrolet.

Donde este auto brilla es en el comportamiento dinámico. El chasis está muy bien balanceado y la dirección es muy precisa. El ATS es un auto bastante noble y aunque es fácil de sobrevirar gracias a su tracción trasera, es un auto en el que es muy difícil perder el control. La nariz apunta bastante bien a donde uno quiere que se dirija el auto e increíblemente se siente mucho más ligero y compacto de lo que en realidad es.

publicidad

Este efecto de “pequeñez” al conducirlo se debe en gran parte al motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 270 caballos de fuerza. Aunque comparte este motor con otros modelos de la familia GM, es en el ATS donde se siente más brioso. La entrega de potencia del motor es constante pero no es brusca y la caja automática de 7 velocidades con cambios manuales hace muy bien su trabajo ofreciendo cambios rápidos y precisos, incluso dejándonos llegar hasta el limitador si lo tenemos en modo manual y no cambiamos, lo que se agradece sobre todo cuando el auto no cambia sólo a la mitad de una curva.

El Cadillac ATS es el auto más fácil de manejar rápido que ha hecho Cadillac probablemente en su historia, y si no, por lo menos en las últimas décadas.

La seguridad también fue algo en lo que los diseñadores pensaron mucho. Aparte de los sistemas normales como los frenos ABS y controles de tracción y estabilidad, el ATS cuenta con luz de alerta de proximidad, con la pequeña diferencia que aquí sí lo podemos quitar si queremos.

Habrá gente que prefiera seguir con los modelos alemanes ya que son autos consagrados dentro del segmento, pero la verdad no han ofrecido nada nuevo en varios años. El ATS puede no ser el que tenga el mejor espacio o incluso el de mejor calidad de acabados, pero definitivamente es el que tiene más carácter y el que se atreve a reinventar el segmento con cosas nuevas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
publicidad
Disparo afuera de Luís Leal
Disparo afuera de Luís Leal on April 29, 2017
Anthony Joshua noqueó a Wladimir Klitschko en espectacular pelea
El británico se impuso en el undécimo asalto para retener el título de los pesados de la FIB y obtener el cinturón vacante de la AMB.
La nueva estrella del baloncesto femenino tiene un brazo digno de quarterback de la NFL
Kelsey Plum, seleccionada primera en el Draft de la WNBA demostró su impresionante potencial con sus brazos repartiendo camisetas a los aficionados.
Julio Furch despeja el balón y aleja el peligro
Julio Furch despeja el balón y aleja el peligro on April 29, 2017
Todo sobre el especial de los 100 más bellos de People en Español
Mira qué famosos están incluidos en la lista de 2017 y el detrás de cámaras con Lili, Raúl y el director de la revista, Armando Correa.
Mira lo mejor del capítulo 1 de 'El Chapo' y no te pierdas el nuevo episodio de la serie este domingo
En el gran estreno de la serie pudimos ver a 'El Chapo' convertirse en un patrón del narcotráfico y ganar aliados y enemigos. Repasa lo mejor del primer capítulo y no te pierdas este domingo el capítulo 2 por Univision.
Angélica Rivera e Ivy Queen coincidieron en una portada histórica de People en Español, esto fue lo que sucedió en camerinos
Armando Correa nos contó que pasó detrás de la portada más vendida de People en Español, donde estuvo presente La Primera Dama de México y “La Caballota” Ivy Queen.
Marjorie de Sousa confiesa que sufrió depresión y un "ataque de miedo"
La actriz venezolana habló con Lili Estefan sobre sus primeros días de maternidad y cómo cambió su relación con Julián Gil una vez que el bebé Matías llegó.