publicidad
Pruebas de Manejo
El ATS presenta el mejor comportamiento dinámico de toda la familia Cadillac.

Cadillac ATS 2.0T 2013

Cadillac ATS 2.0T 2013

El Cadillac ATS es el auto más fácil de manejar rápido que ha hecho Cadillac probablemente en su historia, y si no, por lo menos en las últimas décadas.

El ATS presenta el mejor comportamiento dinámico de toda la familia Cadi...
El ATS presenta el mejor comportamiento dinámico de toda la familia Cadillac.

Cadillac es una marca que se reconoce por tener autos grandes y cómodos pero lentos y con un manejo muy poco dinámico. Desde el lanzamiento del CTS, la marca se ha esforzado lo más posible por quitarse ese estigma y ofrecer autos con carácter mucho más deportivo y juvenil y el ATS es la culminación de 10 años de esfuerzo y trabajo muy bien logrados.

Encuentra tu auto ideal

El ATS es el Cadillac más pequeño actualmente, pero es posible que sea el mejor auto que ha fabricado la marca en las últimas décadas. Este sedán deportivo de lujo es competencia directa con el BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C, y vaya que les da competencia.

El diseño del coche es bastante futurista. Los faros verticales toman como  base al CTS pero lo llevan más allá gracias a la utilización de LEDs. La línea de la cintura es alta y va subiendo conforme recorre el auto hacia atrás, dándole una sensación de movimiento aunque esté detenido. La parte trasera también tiene ángulos muy pronunciados pero en esta ocasión se sienten con un poco más de propósito, es como una versión evolucionada del CTS.

publicidad

El interior es lujoso pero sin perder su carácter deportivo. Los relojes son de fácil lectura y la pantalla de cristal líquido nos permite seleccionar de entre varios tipos de medidas a los lados del velocímetro y el tacómetro. Podemos escoger cosas como consumo, autonomía o incluso un velocímetro digital, entre otros.

La consola central es muy innovadora y la pantalla táctil tiene detalles interesantes. Un ejemplo es que no muestra ningún tipo de botón para cambiar la música por ejemplo, hasta que acercamos nuestra mano y antes de tocarla aparecen estos botones. Lo mismo pasa con el mapa del GPS o el control de clima. Los botones de la consola central intentan emular una superficie como una pantalla táctil al no haber botones como tal, pero el tacto se siente un poco raro. La idea es buena y esperamos que Cadillac la perfeccione.

Al igual que el Malibu existe un espacio escondido detrás de la consola central y en esta ocasión la activación es eléctrica, lo que mejora bastante con relación al modelo de Chevrolet.

Donde este auto brilla es en el comportamiento dinámico. El chasis está muy bien balanceado y la dirección es muy precisa. El ATS es un auto bastante noble y aunque es fácil de sobrevirar gracias a su tracción trasera, es un auto en el que es muy difícil perder el control. La nariz apunta bastante bien a donde uno quiere que se dirija el auto e increíblemente se siente mucho más ligero y compacto de lo que en realidad es.

publicidad

Este efecto de “pequeñez” al conducirlo se debe en gran parte al motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 270 caballos de fuerza. Aunque comparte este motor con otros modelos de la familia GM, es en el ATS donde se siente más brioso. La entrega de potencia del motor es constante pero no es brusca y la caja automática de 7 velocidades con cambios manuales hace muy bien su trabajo ofreciendo cambios rápidos y precisos, incluso dejándonos llegar hasta el limitador si lo tenemos en modo manual y no cambiamos, lo que se agradece sobre todo cuando el auto no cambia sólo a la mitad de una curva.

El Cadillac ATS es el auto más fácil de manejar rápido que ha hecho Cadillac probablemente en su historia, y si no, por lo menos en las últimas décadas.

La seguridad también fue algo en lo que los diseñadores pensaron mucho. Aparte de los sistemas normales como los frenos ABS y controles de tracción y estabilidad, el ATS cuenta con luz de alerta de proximidad, con la pequeña diferencia que aquí sí lo podemos quitar si queremos.

Habrá gente que prefiera seguir con los modelos alemanes ya que son autos consagrados dentro del segmento, pero la verdad no han ofrecido nada nuevo en varios años. El ATS puede no ser el que tenga el mejor espacio o incluso el de mejor calidad de acabados, pero definitivamente es el que tiene más carácter y el que se atreve a reinventar el segmento con cosas nuevas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
La juventud de Chivas responde; Fernando Beltrán para Michelle Benítez y Chivas ya gana 1-0
Ambos jóvenes de Guadalajara hacen una enorme jugada para un lindo gol en el ‘Pirata’ de la Fuente.
Jacksonville destrozó a Indianapolis en su propio estadio
Los Jaguars no tuvieron piedad y le pegaron 27-0 a los Colts en el Lucas Oil Stadium aún sin la sensación Leonard Fournette.
¿Mala suerte o el oso del año? Rodolfo Pizarro falla una increíble con la portería vacía
El atacante de Chivas no pudo concretar el gol a solo un par de metros de la línea de gol.
Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
Un total de 46 goles de marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
Por: John Rojas
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 43
En 'Mi marido tiene familia', Julieta casi sufre un accidente por culpa de Bruno y teme que su embarazo se vea en peligro. Gracias a Marisol, Javi consigue un grupo de fans que impulsan su carrera.
Julieta tendrá miedo de perder el amor de Robert
En 'Mi marido tiene familia', la aparición de Dafne causará una gran desconfianza en Julieta, quien temerá perder a Robert.
Chikybombom pensó que besaba a Tony Costa y fue sorprendida al final de este seductor tango
Con un sensual tango, la reina de las redes sociales quiso sorprender con su baile, pero lo último que se imaginó era que la realmente sorprendida sería ella.
Jomari tiene nervios por el reto de bailar en Mira Quién Baila
'La mala' acorraló a Jomari y éste le confesó que está preocupado por su baile y lo que le tocará.