publicidad
.

Buick Regal 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El Regal cuenta con excelente equipamiento y gran atención a los detalles.

Buick Regal 2013

Buick Regal 2013

El Buick Regal es un sedán mediano que aporta todo lo necesario para posicionarse dentro del segmento de lujo gracias a su extenso equipamiento.

El Regal cuenta con excelente equipamiento y gran atención a los detalles.
El Regal cuenta con excelente equipamiento y gran atención a los detalles.

En 2008 General Motors se encontró en la peor crisis de toda su historia y tuvieron que tomar decisiones difíciles para poderse recuperar. El eliminar varias marcas de su portafolio era una prioridad y nombres ya clásicos como Pontiac fueron borrados del mapa.

Encuentra tu auto ideal

En ese momento muchos se hicieron la pregunta de por qué se había escogido a Pontiac que tenía un enfoque deportivo y dejado a Buick que es una marca más de lujo, sobre todo si Cadillac seguiría siendo la marca de lujo de GM. Algunos años después vemos el por qué de esa decisión con vehículos muy bien logrados como el Regal.

El Buick Regal es un sedán mediano que aporta todo lo necesario para posicionarse dentro del segmento de lujo gracias a su extenso equipamiento. La cabina es un lugar agradable y nos da esa sensación de auto lujoso en todo momento. Los asientos son mjuy cómodos y los acabdos y el ensamble son de primer nivel.

publicidad

Todos los comandos están a la mano y son bastante intuitivos. La pantalla táctil facilita seleccionar los diferentes menús, pero lógicamente también tiene comandos en el volante para no tener que soltarlo en ningún momento.

Las plazas traseras son suficientemente amplias para el segmento y otorgan buen espacio para piernas. Cuatro pasajeros viajarán cómodos con todo y maletas gracias a su enorme cajuela, si queremos invitar a alguien más los tres pasajeros de atrás irán un poco más apretados, pero igual se pueden hacer viajes largos sin mucho problema.

La pues a punto de la suspensión es una buena combinación de comodidad y desempeño, aunque lógicamente tiene más prioridad la comodidad. Absorve muy bien las imperfecciones del camino y tiene buena retroalimentación al volante, aunque nos hubiera gustado una dirección un poco más viva ya que aunque muys suave, la dirección del Regal se puede llegar a sentir un poco anestesiada cuando se hacen maniobras rápidas; reacciona muy bien, pero casi no hay retroalimentación en esos casos.

Nuestra unidad de prueba estaba equipada con el motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 220 caballos de fuerza y la caja automática de 6 velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras. La caja de cambios está bien escalonada y aunque está programada para hacer los cambios suaves y a bajas revoluciones, cuando se le exige al auto la computadora lo entiende y lleva al motor hasta la parte alta del tacómetro, al mismo tiempo que hace los cambios más rápidos.

publicidad

Evidentemente no es un auto deportivo, pero el pequeño motor turbo es muy capaz y catapulta al Regal con bastante facilidad, en ningún momento se siente pesado y los rebases son fáciles de hacer en este auto.

Definitivamente su fuerte se encuentra en el amplio equipamiento (es una lista enorme con todo lo que uno puede esperar de un auto de lujo) y en la gran calidad y el cuidado en los detalles que GM ha puesto en los materiales y el ensamble.

El Regal es una auto que podría parecer para un comprador de edad avanzada, pero en realidad nos muestra un carácter mucho más dinámico, tomando un poco el consejo de sus primos de Cadillac de presentar autos más divertidos, aunque los Buick muestran un diseño algo más conservador, haciendo un puente entre ambas generaciones y presentando un producto mucho más fácil de agradar a más gente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?