publicidad
Pruebas de Manejo

Buena transformación: Camaro SS Convertible 2012

Buena transformación: Camaro SS Convertible 2012

Con la llegada del convertible, la gama del Camaro ya está completa y puede cumplir con los gustos y necesidades que cualquier fanático del modelo pueda tener.

El Camaro hizo su regreso triunfal al mercado en 2009 después de siete años de ausencia, pero le faltaba una versión que todo mundo extrañaba y ahora ya está disponible: el convertible.

La versión descapotable de este icono americano le da un estilo completamente nuevo, pero sin perder el carácter y las formas tradicionales del auto.

Debido a los refuerzos necesarios en el chasis en un auto convertible, estos siempre serán más pesados que las versiones coupé o sedán. Los ingenieros de Chevrolet sabían esto y por eso decidieron darle un enfoque ligeramente diferente al convertible.

Nuestra versión de prueba era el SS con el motor V8 de 6.2 litros y 400 caballos de fuerza junto a la caja automática de 6 velocidades. La combinación del peso extra y los caballos menos que tiene en comparación con su hermano coupé manual hacen que sea un auto diferente.

El enfoque del convertible es más el de un tourer que el de un muscle car. La suspensión se siente ligeramente más suave y la dirección un poco más ligera y los cambios de la caja automática son suaves, en general el auto nos incita a una conducción relajada.

Pero no hay que olvidar en ningún momento qué auto es el que estamos manejando. Con un ligero movimiento del pie derecho el enorme motor del Camaro ruge para hacernos saber que tiene 400 caballos que están desesperados por correr a todo galope.

publicidad

Es importante recordar en todo momento que aún con este enfoque más “relajado”, sigue siendo un Camaro. Cuando se maneja de manera agresiva es importante tomar en cuenta la diferente distribución de peso y rigidez torsional que tiene, lo que altera el comportamiento, y tampoco hay que olvidar que siguen siendo 400 caballos de fuerza en las ruedas traseras. Si no se trata con cierto respeto lo podríamos lamentar.

El interior sigue con el diseño retro que ya conocemos. Los relojes con marcos cuadrados y los medidores en la consola central son muy fáciles de leer. El sistema de sonido logra no desentonar con el diseño general de la cabina y los asientos delanteros son bastante cómodos. Como en la mayoría de los convertibles, las plazas traseras son reducidas y sólo sirven para trayectos cortos.

Nuestro modelos de prueba tenía un volante bastante normal, podría decirse genérico de GM. El mismo volante que podemos encontrar en autos como el Malibu, con la diferencia que este dice SS en la parte de abajo. El agarre del volante es muy bueno y es de buen tamaño, pero desentona por completo con el diseño del resto de la cabina. ¿Dónde está el volante estilo dipdish del Camaro coupé?

La capota es de lona con activación eléctrica. A pesar de que cada vez las capotas rígidas son más comunes, y mucho más prácticas, en el caso del Camaro se agradece que sea de lona, ya que el peso extra definitivamente se hubiera sentido.

publicidad

Con la llegada del convertible, la gama del Camaro ya está completa y puede cumplir con los gustos y necesidades que cualquier fanático del modelo pueda tener. No importa si prefieres el coupé manual o el automático convertible, todos los Camaros tienen algo de magia e historia que los diferencia de muchos otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
El joven jugador de futbol le cuenta Jaime Gabaldoni su historia y aspiraciones con los autos mientras conduce el Rolls Royce Wraith.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford reduce su fuerza laboral en un 10%
La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
publicidad
Barcelona
Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de dinero
La policía española tuvo que realizar un operativo para la captura de Rosell y de paso el registro de propiedades en varios puntos de Barcelona.
Representante de José 'Bolivita' Uzcátegui habló sobre la agresión recibida por el equipo de Andre Dirrell
Sean Gibbons, representante de José 'Bolivita' Uzcátegui, habló en exclusiva para Univision Deportes sobre la agresión recibida por el equipo de Andre Dirrell.
Jennifer López y Alex Rodríguez demuestran su amor en redes sociales con esta foto
La ‘diva del Bronx’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su actual pareja con el mensaje "Este es mi 'Man Crush Monday'". La imagen ya tiene más de 720,000 me gusta.
¡Venezuela mete miedo! Apabulló 7-0 a Vanuatu y le envió un mensaje a México
El equipo suramericano llegó a seis puntos, con nueve goles a favor y ninguno en contra para ser como gran líder del grupo B.
Francisca Lachapel contó todo lo que vivió para poder entrevistar a Jorge Ramos
La pequeña que en su pueblo natal ajustaba la antena de la televisión para poder ver a su ídolo, ahora se ve cumpliendo su sueño: entrevistar al mejor de los entrevistadores.
Verónica Castro ya tiene sucesora: su nieta
Verónica Castro está enamorada de su nieta y tal parece que ella podría ser quien siga con la talentosa dinastía Castro.
Espinoza Paz quisiera producirle un disco a Luis Alberto Aguilera
El reconocido cantante y compositor señaló a Código Seguro que se sentiría muy feliz si el hijo de Juan Gabriel lo escogiera para producirle un proyecto musical.
Así lucían Paulina Rubio y Thalía hace algunos unos años
La ‘Chica dorada’ compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece con la cantante mexicana y algunos amigos de su niñez. La foto ya cuenta con 16,000 me gusta.