publicidad
Pruebas de Manejo

Buena transformación: Camaro SS Convertible 2012

Buena transformación: Camaro SS Convertible 2012

Con la llegada del convertible, la gama del Camaro ya está completa y puede cumplir con los gustos y necesidades que cualquier fanático del modelo pueda tener.

El Camaro hizo su regreso triunfal al mercado en 2009 después de siete años de ausencia, pero le faltaba una versión que todo mundo extrañaba y ahora ya está disponible: el convertible.

La versión descapotable de este icono americano le da un estilo completamente nuevo, pero sin perder el carácter y las formas tradicionales del auto.

Debido a los refuerzos necesarios en el chasis en un auto convertible, estos siempre serán más pesados que las versiones coupé o sedán. Los ingenieros de Chevrolet sabían esto y por eso decidieron darle un enfoque ligeramente diferente al convertible.

Nuestra versión de prueba era el SS con el motor V8 de 6.2 litros y 400 caballos de fuerza junto a la caja automática de 6 velocidades. La combinación del peso extra y los caballos menos que tiene en comparación con su hermano coupé manual hacen que sea un auto diferente.

El enfoque del convertible es más el de un tourer que el de un muscle car. La suspensión se siente ligeramente más suave y la dirección un poco más ligera y los cambios de la caja automática son suaves, en general el auto nos incita a una conducción relajada.

Pero no hay que olvidar en ningún momento qué auto es el que estamos manejando. Con un ligero movimiento del pie derecho el enorme motor del Camaro ruge para hacernos saber que tiene 400 caballos que están desesperados por correr a todo galope.

publicidad

Es importante recordar en todo momento que aún con este enfoque más “relajado”, sigue siendo un Camaro. Cuando se maneja de manera agresiva es importante tomar en cuenta la diferente distribución de peso y rigidez torsional que tiene, lo que altera el comportamiento, y tampoco hay que olvidar que siguen siendo 400 caballos de fuerza en las ruedas traseras. Si no se trata con cierto respeto lo podríamos lamentar.

El interior sigue con el diseño retro que ya conocemos. Los relojes con marcos cuadrados y los medidores en la consola central son muy fáciles de leer. El sistema de sonido logra no desentonar con el diseño general de la cabina y los asientos delanteros son bastante cómodos. Como en la mayoría de los convertibles, las plazas traseras son reducidas y sólo sirven para trayectos cortos.

Nuestro modelos de prueba tenía un volante bastante normal, podría decirse genérico de GM. El mismo volante que podemos encontrar en autos como el Malibu, con la diferencia que este dice SS en la parte de abajo. El agarre del volante es muy bueno y es de buen tamaño, pero desentona por completo con el diseño del resto de la cabina. ¿Dónde está el volante estilo dipdish del Camaro coupé?

La capota es de lona con activación eléctrica. A pesar de que cada vez las capotas rígidas son más comunes, y mucho más prácticas, en el caso del Camaro se agradece que sea de lona, ya que el peso extra definitivamente se hubiera sentido.

publicidad

Con la llegada del convertible, la gama del Camaro ya está completa y puede cumplir con los gustos y necesidades que cualquier fanático del modelo pueda tener. No importa si prefieres el coupé manual o el automático convertible, todos los Camaros tienen algo de magia e historia que los diferencia de muchos otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
El ‘salvador’ Alex Bono, lidera las tres estrellas de la nueva fecha de los playoffs de la MLS
Con tres atajadas claves, el guardameta del Toronto FC, comanda las tres figuras que brillaron en los partidos de ida de las Finales de Conferencia.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Marcelo: "Sueño con terminar mi carrera en el Real Madrid"
El lateral brasileño externó su deseo por finalizar su carrera con elemento de los ‘Merengues’.
Lo que no sabías de la Bota de Oro
Estas son las curiosidades que necesitas conocer del galardón que fue conquistado una vez más por Lionel Messi.
Cocinando con los famosos: 'El Gordo' de Molina preparó macarrones con queso, choclo y camarones
Nuestro querido Raúl 'El Gordo' de Molina llegó a Cocineros Latinos para demostrarnos que también sabe cocinar (y muy bien). ¡Su receta de macarrones con queso, choclo y camarones se veía exquisita!
8 Famosos de telenovela que ocultan su vida amorosa
Estos famosos se han enamorado infinidad de veces en las telenovelas, pero en la vida real prefieren ocultar sus romances, dejando su vida privada lejos de los reflectores.
Prepara estos macarrones con queso y choclo con las sobras de Thanksgiving
La chef Lorena García propone esta golosa receta para el recalentado después del día de Acción de Gracias.
¿Te sobró comida del 'Thanksgiving'? Prepara estos chilaquiles con pavo para el desayuno
Porque en nuestra cocina no se desperdicia nada, el chef Chile Mayor nos enseñó qué podemos preparar utilizando la comida que sobró de nuestra cena del Día de Acción de Gracias, especialmente el pavo horneado y la salsa de arándanos.