publicidad
Pruebas de Manejo

Buena transformación: Camaro SS Convertible 2012

Buena transformación: Camaro SS Convertible 2012

Con la llegada del convertible, la gama del Camaro ya está completa y puede cumplir con los gustos y necesidades que cualquier fanático del modelo pueda tener.

El Camaro hizo su regreso triunfal al mercado en 2009 después de siete años de ausencia, pero le faltaba una versión que todo mundo extrañaba y ahora ya está disponible: el convertible.

La versión descapotable de este icono americano le da un estilo completamente nuevo, pero sin perder el carácter y las formas tradicionales del auto.

Debido a los refuerzos necesarios en el chasis en un auto convertible, estos siempre serán más pesados que las versiones coupé o sedán. Los ingenieros de Chevrolet sabían esto y por eso decidieron darle un enfoque ligeramente diferente al convertible.

Nuestra versión de prueba era el SS con el motor V8 de 6.2 litros y 400 caballos de fuerza junto a la caja automática de 6 velocidades. La combinación del peso extra y los caballos menos que tiene en comparación con su hermano coupé manual hacen que sea un auto diferente.

El enfoque del convertible es más el de un tourer que el de un muscle car. La suspensión se siente ligeramente más suave y la dirección un poco más ligera y los cambios de la caja automática son suaves, en general el auto nos incita a una conducción relajada.

Pero no hay que olvidar en ningún momento qué auto es el que estamos manejando. Con un ligero movimiento del pie derecho el enorme motor del Camaro ruge para hacernos saber que tiene 400 caballos que están desesperados por correr a todo galope.

publicidad

Es importante recordar en todo momento que aún con este enfoque más “relajado”, sigue siendo un Camaro. Cuando se maneja de manera agresiva es importante tomar en cuenta la diferente distribución de peso y rigidez torsional que tiene, lo que altera el comportamiento, y tampoco hay que olvidar que siguen siendo 400 caballos de fuerza en las ruedas traseras. Si no se trata con cierto respeto lo podríamos lamentar.

El interior sigue con el diseño retro que ya conocemos. Los relojes con marcos cuadrados y los medidores en la consola central son muy fáciles de leer. El sistema de sonido logra no desentonar con el diseño general de la cabina y los asientos delanteros son bastante cómodos. Como en la mayoría de los convertibles, las plazas traseras son reducidas y sólo sirven para trayectos cortos.

Nuestro modelos de prueba tenía un volante bastante normal, podría decirse genérico de GM. El mismo volante que podemos encontrar en autos como el Malibu, con la diferencia que este dice SS en la parte de abajo. El agarre del volante es muy bueno y es de buen tamaño, pero desentona por completo con el diseño del resto de la cabina. ¿Dónde está el volante estilo dipdish del Camaro coupé?

La capota es de lona con activación eléctrica. A pesar de que cada vez las capotas rígidas son más comunes, y mucho más prácticas, en el caso del Camaro se agradece que sea de lona, ya que el peso extra definitivamente se hubiera sentido.

publicidad

Con la llegada del convertible, la gama del Camaro ya está completa y puede cumplir con los gustos y necesidades que cualquier fanático del modelo pueda tener. No importa si prefieres el coupé manual o el automático convertible, todos los Camaros tienen algo de magia e historia que los diferencia de muchos otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
Una mujer ebria muestra los senos en pleno partido de los Cubs
Durante el partido de las Grandes Ligas de la MLB entre los Chicago Cubs y los Milwaukee Brewers, una mujer decidió mostrar más de lo acostumbrado, lo cual generó un gran revuelo en la tribuna del equipo de Chicago.
Crystal Palace, ¿el nuevo papá del Liverpool? La estadística dice que...
Mira los 5 datos que dejó la jornada en la Premier League en donde sobresale la derrota de los 'Reds' ante el Palace.
Julia Roberts es fanática del futbol y también de Cristiano Ronaldo
La "mujer más bella del mundo" según la revista People, visitó el estadio Santiago Bernabéu para ver un partido del Real Madrid, y al finalizar no podía irse sin su foto con la estrella Cristiano Ronaldo.
Rafa Márquez se disfrazó de Batman por una buena causa
El jugador mexicano le dio una sorpresa a los niños de su fundación y llegó disfrazado como el popular súper héroe. Así se ve el gran ‘Rafa’.
Ivanka Trump visita en Alemania a Angela Merkel
La hija del presidente Donald Trump realiza su primera visita internacional y se encuentra con la canciller alemana, quien al parecer, estaría buscando mejorar su comunicación con la administración estadounidense.
Condado de Brooklyn protegerá a inmigrantes de ser deportados por delitos menores
El fiscal Eric González señala que los nuevos lineamientos tienen como objetivo proteger a la comunidad de delitos como posesión de bajas dosis de mariguana, robos de bajos montos y violencia domestica.
#LasManas: ¿Qué hizo Francisca cuando se encontró con una persona indeseada en su vida?
Ana Patricia y Francisca nos cuentan que hacer cuando o si te encuentras con una persona que te cae mal o es indeseado en tu vida.
Malos hábitos que hacer bajar considerablemente el valor de tu auto
El experto automotriz Aly Saleh nos explicó cuáles son los cuidados que debemos tener con nuestro auto diariamente para que no baje tanto su valor cuando deseemos venderlo.