publicidad
.

Buena transformación: Camaro SS Convertible 2012 logo-noticias.cd3dd216d...

Buena transformación: Camaro SS Convertible 2012

Buena transformación: Camaro SS Convertible 2012

Con la llegada del convertible, la gama del Camaro ya está completa y puede cumplir con los gustos y necesidades que cualquier fanático del modelo pueda tener.

El Camaro hizo su regreso triunfal al mercado en 2009 después de siete años de ausencia, pero le faltaba una versión que todo mundo extrañaba y ahora ya está disponible: el convertible.

La versión descapotable de este icono americano le da un estilo completamente nuevo, pero sin perder el carácter y las formas tradicionales del auto.

Debido a los refuerzos necesarios en el chasis en un auto convertible, estos siempre serán más pesados que las versiones coupé o sedán. Los ingenieros de Chevrolet sabían esto y por eso decidieron darle un enfoque ligeramente diferente al convertible.

Nuestra versión de prueba era el SS con el motor V8 de 6.2 litros y 400 caballos de fuerza junto a la caja automática de 6 velocidades. La combinación del peso extra y los caballos menos que tiene en comparación con su hermano coupé manual hacen que sea un auto diferente.

El enfoque del convertible es más el de un tourer que el de un muscle car. La suspensión se siente ligeramente más suave y la dirección un poco más ligera y los cambios de la caja automática son suaves, en general el auto nos incita a una conducción relajada.

Pero no hay que olvidar en ningún momento qué auto es el que estamos manejando. Con un ligero movimiento del pie derecho el enorme motor del Camaro ruge para hacernos saber que tiene 400 caballos que están desesperados por correr a todo galope.

publicidad

Es importante recordar en todo momento que aún con este enfoque más “relajado”, sigue siendo un Camaro. Cuando se maneja de manera agresiva es importante tomar en cuenta la diferente distribución de peso y rigidez torsional que tiene, lo que altera el comportamiento, y tampoco hay que olvidar que siguen siendo 400 caballos de fuerza en las ruedas traseras. Si no se trata con cierto respeto lo podríamos lamentar.

El interior sigue con el diseño retro que ya conocemos. Los relojes con marcos cuadrados y los medidores en la consola central son muy fáciles de leer. El sistema de sonido logra no desentonar con el diseño general de la cabina y los asientos delanteros son bastante cómodos. Como en la mayoría de los convertibles, las plazas traseras son reducidas y sólo sirven para trayectos cortos.

Nuestro modelos de prueba tenía un volante bastante normal, podría decirse genérico de GM. El mismo volante que podemos encontrar en autos como el Malibu, con la diferencia que este dice SS en la parte de abajo. El agarre del volante es muy bueno y es de buen tamaño, pero desentona por completo con el diseño del resto de la cabina. ¿Dónde está el volante estilo dipdish del Camaro coupé?

La capota es de lona con activación eléctrica. A pesar de que cada vez las capotas rígidas son más comunes, y mucho más prácticas, en el caso del Camaro se agradece que sea de lona, ya que el peso extra definitivamente se hubiera sentido.

publicidad

Con la llegada del convertible, la gama del Camaro ya está completa y puede cumplir con los gustos y necesidades que cualquier fanático del modelo pueda tener. No importa si prefieres el coupé manual o el automático convertible, todos los Camaros tienen algo de magia e historia que los diferencia de muchos otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?