publicidad
.

BMW Z4 sDrive35i Pure Impulse 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

BMW Z4 sDrive35i Pure Impulse 2013

El Z4 no es el BMW más potente ni el más rápido, pero es un BMW enfocado en la experiencia de manejar como ningún otro.

El Z4 es uno de los mejores Roadsters del mercado.
El Z4 es uno de los mejores Roadsters del mercado.

BMW es una marca que se ha preocupado por el manejo que entregan sus autos y cada uno de sus ejemplares está enfocado a dar la mejor experiencia posible detrás del volante dentro de sus respectivos segmentos.

Encuentra tu auto ideal

Lógicamente en algunos modelos es necesario sacrificar un poco de desempeño para dar paso a una versatilidad necesaria, pero en segmentos como el de los roadsters no existe ese problema, por lo que el Z4 es un auto completamente lúdico diseñado para entregar una de las mejores experiencias tras el volante.

No es el BMW más potente ni el más rápido, pero es un BMW enfocado en la experiencia de manejar como ningún otro. Este convertible de dos plazas tiene un balance de peso perfecto, y esto se nota en su comportamiento dinámico.

publicidad

A pesar del largo cofre, la distribución de peso 50/50 se logra gracias a la utilización inteligente de componentes ultra ligeros y a un muy buen trabajo de ingeniería en el que han logrado acomodar los componentes del auto en posiciones estratégicas para que el peso este repartido de formas iguales sobre los dos ejes.

Este es justo el tipo de vehículo que BMW quería crear, una maquina que te haga disfrutar manejarla. Esto se logra también creando un interior cómodo. A pesar del reducido tamaño del habitáculo, nunca te sientes atrapado cuando está puesta la capota. El espacio, aunque reducido, está muy bien distribuido, por lo que las dos personas que viajan en él van bastante cómodas.

El espacio de carga es bastante bueno para un auto de su segmento cuando el techo está arriba, lógicamente cuando se guarda ocupa parte de la cajuela por lo que el espacio de carga se reduce considerablemente, pero no desaparece del todo. El Z4 podrá llevar un par de maletas pequeñas incluso con el techo abajo, haciéndolo el auto perfecto para escaparte de la ciudad el fin de semana.

Nuestra unidad de prueba traía el motor 3.0 litros de 6 cilindros en línea con 300 caballos de fuerza y la caja de doble clutch de 7 velocidades. Las ruedas traseras están encargadas de transmitir la potencia al piso. La entrega de poder del motor es bastante buena y los cambios son sumamente rápidos. El turbo casi no presenta retraso, lo que le permite acelerar bastante rápido.

publicidad

El comportamiento dinámico del auto está muy bien balanceado, presenta muy poco subviraje y es fácil de corregir utilizando la potencia que va a l eje trasero. LA dirección es precisa y la trompa apunta muy bien en las curvas. La retroalimentación del suelo al volante es muy buena sin ser intrusiva y la sensación general que da es que uno trae el coche puesto más que ir subido en él.

Al ser un auto que se diseñó desde el principio para no traer techo, su rigidez torsional es de primer nivel. Todos los defectos que tienen los convertibles que se basan en un sedán o coupé existente no se encuentran en el Z4.

Aunque el Z4 es lo suficientemente cómodo para ser un auto que se use todos los días, la versatilidad que da este segmento no es la mejor, por lo que queda perfecto como segundo auto, como auto de fin de semana en el que nos podemos escapar de las preocupaciones del día a día.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
Donald Trump alcanza el número de delegados suficiente para lograr la nominación republicana según AP
Según la agencia de noticias, este jueves el magnate llegó al número "mágico" para asegurarse la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.