publicidad
Pruebas de Manejo
El Z4 es uno de los mejores Roadsters del mercado.

BMW Z4 sDrive35i Pure Impulse 2013

BMW Z4 sDrive35i Pure Impulse 2013

El Z4 no es el BMW más potente ni el más rápido, pero es un BMW enfocado en la experiencia de manejar como ningún otro.

El Z4 es uno de los mejores Roadsters del mercado.
El Z4 es uno de los mejores Roadsters del mercado.

BMW es una marca que se ha preocupado por el manejo que entregan sus autos y cada uno de sus ejemplares está enfocado a dar la mejor experiencia posible detrás del volante dentro de sus respectivos segmentos.

Encuentra tu auto ideal

Lógicamente en algunos modelos es necesario sacrificar un poco de desempeño para dar paso a una versatilidad necesaria, pero en segmentos como el de los roadsters no existe ese problema, por lo que el Z4 es un auto completamente lúdico diseñado para entregar una de las mejores experiencias tras el volante.

No es el BMW más potente ni el más rápido, pero es un BMW enfocado en la experiencia de manejar como ningún otro. Este convertible de dos plazas tiene un balance de peso perfecto, y esto se nota en su comportamiento dinámico.

publicidad

A pesar del largo cofre, la distribución de peso 50/50 se logra gracias a la utilización inteligente de componentes ultra ligeros y a un muy buen trabajo de ingeniería en el que han logrado acomodar los componentes del auto en posiciones estratégicas para que el peso este repartido de formas iguales sobre los dos ejes.

Este es justo el tipo de vehículo que BMW quería crear, una maquina que te haga disfrutar manejarla. Esto se logra también creando un interior cómodo. A pesar del reducido tamaño del habitáculo, nunca te sientes atrapado cuando está puesta la capota. El espacio, aunque reducido, está muy bien distribuido, por lo que las dos personas que viajan en él van bastante cómodas.

El espacio de carga es bastante bueno para un auto de su segmento cuando el techo está arriba, lógicamente cuando se guarda ocupa parte de la cajuela por lo que el espacio de carga se reduce considerablemente, pero no desaparece del todo. El Z4 podrá llevar un par de maletas pequeñas incluso con el techo abajo, haciéndolo el auto perfecto para escaparte de la ciudad el fin de semana.

Nuestra unidad de prueba traía el motor 3.0 litros de 6 cilindros en línea con 300 caballos de fuerza y la caja de doble clutch de 7 velocidades. Las ruedas traseras están encargadas de transmitir la potencia al piso. La entrega de poder del motor es bastante buena y los cambios son sumamente rápidos. El turbo casi no presenta retraso, lo que le permite acelerar bastante rápido.

publicidad

El comportamiento dinámico del auto está muy bien balanceado, presenta muy poco subviraje y es fácil de corregir utilizando la potencia que va a l eje trasero. LA dirección es precisa y la trompa apunta muy bien en las curvas. La retroalimentación del suelo al volante es muy buena sin ser intrusiva y la sensación general que da es que uno trae el coche puesto más que ir subido en él.

Al ser un auto que se diseñó desde el principio para no traer techo, su rigidez torsional es de primer nivel. Todos los defectos que tienen los convertibles que se basan en un sedán o coupé existente no se encuentran en el Z4.

Aunque el Z4 es lo suficientemente cómodo para ser un auto que se use todos los días, la versatilidad que da este segmento no es la mejor, por lo que queda perfecto como segundo auto, como auto de fin de semana en el que nos podemos escapar de las preocupaciones del día a día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Con recorte y escopetazo, 'La H' puso el 1-0 frente a Panamá
Darixon Vuelto se la sacó de la chistera al generarse su propia ocasión, definiéndola de crack.
MLS is Back! Grandes figuras y dos nuevos equipos se alistan para su debut en 2017
Villa, Dos Santos, Altidore, Giovinco y el Atlanta United del Tata Martino están listos para otra temporada de infarto.
Los Lakers liberan al español José Manuel Calderón
'Magic' Johnson, ha anunciado este lunes la rescisión del contrato del base español José Manuel Calderón, pero podría terminar en el equipo soñado.
Así vivió ‘Paco’ Jémez el partido en el que Cruz Azul se hizo humo ante el América
El entrenador de la Máquina pisó el estadio Azteca y nosotros nos pegamos a él para hacerle marca personal y seguir sus (pocas) reacciones. Pero había una bruma que nos impidió verlo con claridad…
Las tarjetas del Conde K: La roja fue para 'Paco' Jémez por "vende humo" con Cruz Azul
Nuestro presentador no tuvo piedad con sus criticas al DT de la ‘Máquina’ por su derrota contra América en el Azteca. Y le colocó amarilla a ‘Memo’ Ochoa por los tres goles que le metió el Athletic de Bilbao.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 28 de febrero
En La rosa de Guadalupe, una banda de delincuentes juveniles harán sufrir a una madre.
A que no me dejas - Chelo atrapó a Tobías y Adriana en un momento de pasión - Escena del día
En A que no me dejas, Chelo se llevó una gran sorpresa al descubrir que Tobías y Adriana son amantes.
¿Sabías que el error histórico de los Oscar no fue el único de la noche?
Todo el mundo está hablando de la confusión con el Oscar a la 'Mejor Película' del año. Un lío con los sobres hizo que le entregaran el premio a 'La La Land' cuando en realidad la película ganadora fue 'Moonlight'. Pero este no fue el único error de una noche inolvidable.