publicidad
Pruebas de Manejo
BMW Z4 2014

BMW Z4 35 iDriveS Pure Traction 2014

BMW Z4 35 iDriveS Pure Traction 2014

El Z4 es lo suficientemente cómodo para ser un auto que se use todos los días pero queda mejor como auto de fin de semana.

BMW Z4 2014
BMW Z4 2014

El segmento de los roadsters Premium es uno muy competido, en gran medida debido a la poca oferta que hay en el mercado. BMW cuenta con uno de los pocos ejemplares de este segmento y aunque ya se le empiezan a notar los años, sigue siendo un excelente vehículo que entrega todo lo que promete.

Motor delantero, tracción trasera, cielo abierto, la premisa de por sí ya es buena. Si le agregamos un motor de seis cilindros en línea turbo con 330 caballos de fuerza, caja de cambios de doble embrague y un sistema de escape que entregue uno de los mejores sonidos de un seis cilindros en el mercado, obtenemos un BMW Z4 3.5 iDrive.

Extras como el volante, rines especiales, calipers de frenos, estribos y suspensión más baja los conseguimos con el paquete M sport. Los interiores con vivos en alcántara naranja y el color de la carrocería en naranja Valencia nos avisan que se trata de una unidad equipada con el paquete Design Pure Traction. Al final el nombre queda un poco largo, pero el auto lo merece.

publicidad

El Z4 combina lo mejor de dos mundos al tener un techo duro retráctil. En alrededor de 20 segundos el auto se convierte de un coupé a un deportivo sin techo y una de las ventajas es que al ser un roadster se pensó así desde el origen por lo que no tiene refuerzos innecesarios en la carrocería.

El habitáculo puede parecer pequeño pero en realidad es de muy buen tamaño. La posición de manejo es fácil de encontrar y los dos ocupantes que puede llevar viajarán bastante cómodos. La cajuela tiene muy buen espacio y aunque este se reduce con el techo abajo, sigue siendo capaz de guardar más de lo que creemos. Más que la falta de espacio con el techo guardado, el problema principal es el acceso a la cajuela ya que se reduce considerablemente.

Gracias a la gestión electrónica de la suspensión y de la caja de velocidades, el Z4 puede pasar de un Gran Tourer sumamente cómodo para viajes largos en carretera a un auto de pista. Cuando todo está en posición “normal” el manejo del auto es cómodo. Cuando se cambia a modo “Sport” todo cambia: la reacción del acelerador y la dirección son más rápidos, la suspensión es más firme y la caja camba de marchas más rápido y a un régimen más alto.

La caja DKG de doble embrague también tiene cambios manuales, los cuales se recomiendan cuando se planea manejar en un circuito.

publicidad

El aumento de potencia parece no ser tanto, pero esos 30 caballos de fuerza más hacen que se sienta más ágil si no más rápido. La mejor aceleración lo convierte en un auto que responde mejor al acelerador. Puede no ser mucho, pero lo preferimos ampliamente.

El comportamiento dinámico del auto está muy bien balanceado gracias a su distribución de peso 50/50. Presenta muy poco subviraje y es fácil de corregir utilizando la potencia que va a l eje trasero. La dirección es precisa y la trompa apunta muy bien en las curvas. La retroalimentación del suelo al volante es muy buena sin ser intrusiva y la sensación general que da es que uno trae el coche puesto más que ir subido en él.

Aunque el Z4 es lo suficientemente cómodo para ser un auto que se use todos los días, la versatilidad que da este segmento no es la mejor, por lo que queda perfecto como segundo auto, como auto de fin de semana en el que nos podemos escapar de las preocupaciones del día a día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.
José de Egipto
Los hermanos de José intentarán asesinarlo
En 'José de Egipto', José desatará por completo el odio de sus hermanos, quienes no se tocarán el corazón para asesinarlo.
Como Dice el Dicho - 'A la guerra y sin fusil parte 1’ Accede
Una balacera comienza en un pequeño pueblo dejando a varias personas inocentes muertas. El tiempo pasa y una chica jura vengar la muerte de su familia.
Laura - 'Mi padre se convirtió en mi madre' Accede
Jamás le voy a perdonar a mi padre que se volviera mujer. Por su culpa todos se burlan de mi. Odio a mi padre pues su elección me destruyó la vida.