publicidad
Pruebas de Manejo
BMW Z4 2014

BMW Z4 35 iDriveS Pure Traction 2014

BMW Z4 35 iDriveS Pure Traction 2014

El Z4 es lo suficientemente cómodo para ser un auto que se use todos los días pero queda mejor como auto de fin de semana.

BMW Z4 2014
BMW Z4 2014

El segmento de los roadsters Premium es uno muy competido, en gran medida debido a la poca oferta que hay en el mercado. BMW cuenta con uno de los pocos ejemplares de este segmento y aunque ya se le empiezan a notar los años, sigue siendo un excelente vehículo que entrega todo lo que promete.

Motor delantero, tracción trasera, cielo abierto, la premisa de por sí ya es buena. Si le agregamos un motor de seis cilindros en línea turbo con 330 caballos de fuerza, caja de cambios de doble embrague y un sistema de escape que entregue uno de los mejores sonidos de un seis cilindros en el mercado, obtenemos un BMW Z4 3.5 iDrive.

Extras como el volante, rines especiales, calipers de frenos, estribos y suspensión más baja los conseguimos con el paquete M sport. Los interiores con vivos en alcántara naranja y el color de la carrocería en naranja Valencia nos avisan que se trata de una unidad equipada con el paquete Design Pure Traction. Al final el nombre queda un poco largo, pero el auto lo merece.

publicidad

El Z4 combina lo mejor de dos mundos al tener un techo duro retráctil. En alrededor de 20 segundos el auto se convierte de un coupé a un deportivo sin techo y una de las ventajas es que al ser un roadster se pensó así desde el origen por lo que no tiene refuerzos innecesarios en la carrocería.

El habitáculo puede parecer pequeño pero en realidad es de muy buen tamaño. La posición de manejo es fácil de encontrar y los dos ocupantes que puede llevar viajarán bastante cómodos. La cajuela tiene muy buen espacio y aunque este se reduce con el techo abajo, sigue siendo capaz de guardar más de lo que creemos. Más que la falta de espacio con el techo guardado, el problema principal es el acceso a la cajuela ya que se reduce considerablemente.

Gracias a la gestión electrónica de la suspensión y de la caja de velocidades, el Z4 puede pasar de un Gran Tourer sumamente cómodo para viajes largos en carretera a un auto de pista. Cuando todo está en posición “normal” el manejo del auto es cómodo. Cuando se cambia a modo “Sport” todo cambia: la reacción del acelerador y la dirección son más rápidos, la suspensión es más firme y la caja camba de marchas más rápido y a un régimen más alto.

La caja DKG de doble embrague también tiene cambios manuales, los cuales se recomiendan cuando se planea manejar en un circuito.

publicidad

El aumento de potencia parece no ser tanto, pero esos 30 caballos de fuerza más hacen que se sienta más ágil si no más rápido. La mejor aceleración lo convierte en un auto que responde mejor al acelerador. Puede no ser mucho, pero lo preferimos ampliamente.

El comportamiento dinámico del auto está muy bien balanceado gracias a su distribución de peso 50/50. Presenta muy poco subviraje y es fácil de corregir utilizando la potencia que va a l eje trasero. La dirección es precisa y la trompa apunta muy bien en las curvas. La retroalimentación del suelo al volante es muy buena sin ser intrusiva y la sensación general que da es que uno trae el coche puesto más que ir subido en él.

Aunque el Z4 es lo suficientemente cómodo para ser un auto que se use todos los días, la versatilidad que da este segmento no es la mejor, por lo que queda perfecto como segundo auto, como auto de fin de semana en el que nos podemos escapar de las preocupaciones del día a día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
publicidad
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.
Evelyn Andrade, la primera mujer militar en desertar de las Fuerzas Armadas de Venezuela
Esta teniente se las arregló para ingresar en secreto a Colombia y desde la clandestinidad denuncia que su país "se está desangrando por las balas asesinas" de uniformados oficialistas.
Macabro hallazgo de restos humanos enterrados en una fosa clandestina en Tijuana
Un total de 130 fragmentos óseos fueron hallados por la PGR en el predio La Gallera. Fernando Ortigoza, secretario de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, detalló que de algunas piezas será posible obtener ADN.
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, niega sobornos por parte de Odebrecht
En rueda de prensa, declaró que tiene "la conciencia tranquila" y a su vez rechazó los señalamientos por supuestamente haber recibido 10.5 millones de dólares para adjudicar contratos a la compañía brasileña.