publicidad
Pruebas de Manejo
BMW Z4 2014

BMW Z4 35 iDriveS Pure Traction 2014

BMW Z4 35 iDriveS Pure Traction 2014

El Z4 es lo suficientemente cómodo para ser un auto que se use todos los días pero queda mejor como auto de fin de semana.

BMW Z4 2014
BMW Z4 2014

El segmento de los roadsters Premium es uno muy competido, en gran medida debido a la poca oferta que hay en el mercado. BMW cuenta con uno de los pocos ejemplares de este segmento y aunque ya se le empiezan a notar los años, sigue siendo un excelente vehículo que entrega todo lo que promete.

Motor delantero, tracción trasera, cielo abierto, la premisa de por sí ya es buena. Si le agregamos un motor de seis cilindros en línea turbo con 330 caballos de fuerza, caja de cambios de doble embrague y un sistema de escape que entregue uno de los mejores sonidos de un seis cilindros en el mercado, obtenemos un BMW Z4 3.5 iDrive.

Extras como el volante, rines especiales, calipers de frenos, estribos y suspensión más baja los conseguimos con el paquete M sport. Los interiores con vivos en alcántara naranja y el color de la carrocería en naranja Valencia nos avisan que se trata de una unidad equipada con el paquete Design Pure Traction. Al final el nombre queda un poco largo, pero el auto lo merece.

publicidad

El Z4 combina lo mejor de dos mundos al tener un techo duro retráctil. En alrededor de 20 segundos el auto se convierte de un coupé a un deportivo sin techo y una de las ventajas es que al ser un roadster se pensó así desde el origen por lo que no tiene refuerzos innecesarios en la carrocería.

El habitáculo puede parecer pequeño pero en realidad es de muy buen tamaño. La posición de manejo es fácil de encontrar y los dos ocupantes que puede llevar viajarán bastante cómodos. La cajuela tiene muy buen espacio y aunque este se reduce con el techo abajo, sigue siendo capaz de guardar más de lo que creemos. Más que la falta de espacio con el techo guardado, el problema principal es el acceso a la cajuela ya que se reduce considerablemente.

Gracias a la gestión electrónica de la suspensión y de la caja de velocidades, el Z4 puede pasar de un Gran Tourer sumamente cómodo para viajes largos en carretera a un auto de pista. Cuando todo está en posición “normal” el manejo del auto es cómodo. Cuando se cambia a modo “Sport” todo cambia: la reacción del acelerador y la dirección son más rápidos, la suspensión es más firme y la caja camba de marchas más rápido y a un régimen más alto.

La caja DKG de doble embrague también tiene cambios manuales, los cuales se recomiendan cuando se planea manejar en un circuito.

publicidad

El aumento de potencia parece no ser tanto, pero esos 30 caballos de fuerza más hacen que se sienta más ágil si no más rápido. La mejor aceleración lo convierte en un auto que responde mejor al acelerador. Puede no ser mucho, pero lo preferimos ampliamente.

El comportamiento dinámico del auto está muy bien balanceado gracias a su distribución de peso 50/50. Presenta muy poco subviraje y es fácil de corregir utilizando la potencia que va a l eje trasero. La dirección es precisa y la trompa apunta muy bien en las curvas. La retroalimentación del suelo al volante es muy buena sin ser intrusiva y la sensación general que da es que uno trae el coche puesto más que ir subido en él.

Aunque el Z4 es lo suficientemente cómodo para ser un auto que se use todos los días, la versatilidad que da este segmento no es la mejor, por lo que queda perfecto como segundo auto, como auto de fin de semana en el que nos podemos escapar de las preocupaciones del día a día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Este elegante sedán deportivo ofrece una increíble versatilidad dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuentas sus primeras impresiones A Bordo del M550 2018.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
publicidad
Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
¿Quién se lo queda? Batalla por el MVP de la MLS entre Diego Valeri, Nemanja Nikolic y David Villa
El argentino, el húngaro y el español llegan a la recta final de la temporada regular con opciones ciertas de ser reconocidos como el Jugador Más Valioso de la liga.
¡Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos!
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
Tras registrar su primer triplete en la MLS el delantero húngaro Nemanja Nikolic es el Jugador de la Semana 32
El jugador franquicia de Chicago Fire lidera la lucha por el Botín de Oro de la liga norteamericana, con 24 anotaciones.
Se quieren mucho pero solo uno se llevará el Latin GRAMMY: mira quiénes se enfrentan por el premio
Parejas, hermanos, maestros y discípulos, amigos y otras rarezas son las que nos han dejado las nominaciones del Latin GRAMMY. Los candidatos a lo mejor de la música latina comparten entre sí vínculos que van más allá de lo profesional. Descubre el parentesco que les hará contener aún más la respiración el próximo 16 de noviembre.
RD Tech: Ojo de halcón, una buena alternativa para evitar un gol fantasma
La implementación de la tecnología en el fútbol es un tema de mucha discusión. Lo que sí está claro es que cada vez hay más herramientas que podrían facilitar las decisiones arbitrales.
Este vestido rojo talla XS motivó a Carmen a mejor su salud, su alimentación y su cuerpo
Carmen, una bella mujer colombiana, extrañaba tanto su tierra y a su gente que comenzó a llenar ese vacío con comida, hasta que su cuerpo le mandó señales de alerta antes de que fuera demasiado tarde. ¡Ahora tiene una nueva vida y un vestido que sí le queda!
Esto es lo que más le afecta a Ana Patricia de las críticas
La conductora de Despierta América ha entregado su corazón al público y a la competencia de 'Mira Quién Baila', sin embargo las críticas la han lastimado.