publicidad
.

BMW X6 4.4 XDrive50iA M Performance logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

BMW X6 4.4 XDrive50iA M Performance

Hay pocos vehículos que crean sus propios segmentos gracias a sus características únicas, la BMW X6 es uno de estos vehículos.

La X6 sigue siendo una SUV con un carácter sumamente deportivo.
La X6 sigue siendo una SUV con un carácter sumamente deportivo.

Hay pocos vehículos que realmente no pertenecen a ningún segmento, o que más bien crean sus propios segmentos gracias a sus características únicas, la BMW X6 es uno de estos vehículos.

Encuentra tu auto ideal

La X6 no es una SUV, pero tampoco es un sedán deportivo, creo que la mejor manera de explicarlo es diciendo que es una combinación de ambos mundos aunque no tenga lo mejor de los dos.

Tiene las dimensiones de una SUV: la distancia al piso y el volumen de la carrocería la convierten definitivamente en una SUV, pero no cuenta con la funcionalidad de estas. El espacio de la cajuela no es tan amplio y en realidad sólo puede llevar a 4 pasajeros cómodos, podrán ir 5 en viajes cortos, lo que la convierte en un sedán deportivo… pero un poco más alto.

publicidad

La idea detrás de la X6 es justo esa, de entregar el manejo de un sedán en el cuerpo de una SUV, y casi lo logra. La puesta a punto de la suspensión y la tecnología utilizadas por BMW hacen de esta camioneta una de las más ágiles y con el manejo más deportivo que se puede encontrar en el mercado hoy en día. La tracción en las 4 ruedas le dan muy buen agarre en todo momento y la firmeza de la suspensión hace que el chasis se mantenga bastante nivelado al tomar las curvas, sin embargo sigue siendo una camioneta y no hay como negar eso.

No importa que tan deportiva sea, una camioneta jamás se comportará como un auto y eso se debe al volumen y al peso de esta. No importa que tan firme sea la suspensión ni que tan buenos sean los frenos, no hay manera de huir de la gravedad y cada vez que frenemos para entrar a una curva recordaremos el mastodonte que estamos manejando.

Esto no quiere decir que haga las cosas mejor que muchos autos “deportivos”. La X6 se le puede poner de frente a muchos autos en un circuito y seguramente saldrá victoriosa porque lo que hace lo hace muy bien, el problema es que es demasiado específica.

Nuestra versión de prueba contaba con el paquete M Performance. Básicamente esto quiere decir que parecía una X6M sin serlo, contando con todos los detalles en el interior y exterior que diferencían una M del resto de sus hermanas: Alerones, rines, estribos, incluso el volante contaba con el distintivo M que portan los autos de esta división. La única diferencia es real entre los dos modelos es la potencia del motor… y el precio.

publicidad

El habitáculo es el esperado de cualquier BMW: algo sobrio pero con materiales y acabados del más alto nivel. Los controles están a la mano y casi todo se controla desde el sistema iDrive que afortunadamente ya no tiene nada que ver con el primero que hicieron y ahora ya es un sistema funcional, intuitivo y fácil de entender y usar.

Los asientos son sumamente cómodos y se puede alterar la posición de más maneras que las que uno puede creer necesarias, permitiendo encontrar la posición de manejo que más nos acomode de manera sencilla.

El motor de nuestra versión de prueba era el V8 de 4.4 litros turbo con 407 caballos de fuerza, el cual sólo se puede describir como una obra maestra de la ingeniería alemana. La entrega de este motor es… eficiente por decir lo menos. El turbo presenta muy poco retraso y la línea de potencia es pareja durante casi todo el recorrido del tacómetro.

La caja automática de 8  velocidades que lo acompaña es otra joya creada por BMW. Cuando está en modo automático los cambios son suaves y facilitan un manejo relajado, cuando camba a sport la computadora hace los cambios acercándose más a la línea roja del tacómetro y son mucho más rápidos, también entiende cuando frenamos y baja las velocidades sola para ayudarnos a frenar con motor. A diferencia de la mayoría de las cajas automáticas con cambios manuales en las que es recomendable dejarla en automático y que ellas hagan el trabajo, esta caja automática de BMW sí vale la pena manejarla en manual ya que esta modalidad no dará mucho más control sobre el régimen del motor.

publicidad

Evidentemente un motor de ese tamaño puede ser un duro golpe a la cartera cuando carguemos gasolina si no tenemos cuidado de qué tan fuerte presionamos el acelerador, pero a pesar de su configuración cuando se maneja de manera civilizada la mayor parte del tiempo, entrega un buen consumo de combustible.

La X6 es un excelente vehículo recreacional, es muy divertida, la estética es definitivamente diferente y llamará mucho la atención, pero en realidad no es muy práctica que digamos. Definitivamente no es su fin, si quisiéramos practicidad podríamos tener prácticamente el mismo vehículo en una X5, pero la X6 es para alguien un poco más atrevido que previere la forma sobre la función sin perder el espíritu y la calidad BMW.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La OMS considera innecesario cambiar el cronograma de los Juegos de Río por el zika
La Organización Mundial de la Salud respondió al llamado de un centenar de científicos pidiendo que se pospongan los Juegos Olímpicos o que sean trasladados a otro lugar.
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Tiene tan sólo 17 años y algunos ya lo comparan con Landon Donovan. Marcó el cuarto tanto en la goleada 4-0 del 'Team USA' sobre Bolivia.
Por: Juan Carlos Hernández Cedeño
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!