publicidad
.

BMW X6 4.4 XDrive50iA M Performance logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

La X6 sigue siendo una SUV con un carácter sumamente deportivo.

BMW X6 4.4 XDrive50iA M Performance

BMW X6 4.4 XDrive50iA M Performance

Hay pocos vehículos que crean sus propios segmentos gracias a sus características únicas, la BMW X6 es uno de estos vehículos.

La X6 sigue siendo una SUV con un carácter sumamente deportivo.
La X6 sigue siendo una SUV con un carácter sumamente deportivo.

Hay pocos vehículos que realmente no pertenecen a ningún segmento, o que más bien crean sus propios segmentos gracias a sus características únicas, la BMW X6 es uno de estos vehículos.

Encuentra tu auto ideal

La X6 no es una SUV, pero tampoco es un sedán deportivo, creo que la mejor manera de explicarlo es diciendo que es una combinación de ambos mundos aunque no tenga lo mejor de los dos.

Tiene las dimensiones de una SUV: la distancia al piso y el volumen de la carrocería la convierten definitivamente en una SUV, pero no cuenta con la funcionalidad de estas. El espacio de la cajuela no es tan amplio y en realidad sólo puede llevar a 4 pasajeros cómodos, podrán ir 5 en viajes cortos, lo que la convierte en un sedán deportivo… pero un poco más alto.

publicidad

La idea detrás de la X6 es justo esa, de entregar el manejo de un sedán en el cuerpo de una SUV, y casi lo logra. La puesta a punto de la suspensión y la tecnología utilizadas por BMW hacen de esta camioneta una de las más ágiles y con el manejo más deportivo que se puede encontrar en el mercado hoy en día. La tracción en las 4 ruedas le dan muy buen agarre en todo momento y la firmeza de la suspensión hace que el chasis se mantenga bastante nivelado al tomar las curvas, sin embargo sigue siendo una camioneta y no hay como negar eso.

No importa que tan deportiva sea, una camioneta jamás se comportará como un auto y eso se debe al volumen y al peso de esta. No importa que tan firme sea la suspensión ni que tan buenos sean los frenos, no hay manera de huir de la gravedad y cada vez que frenemos para entrar a una curva recordaremos el mastodonte que estamos manejando.

Esto no quiere decir que haga las cosas mejor que muchos autos “deportivos”. La X6 se le puede poner de frente a muchos autos en un circuito y seguramente saldrá victoriosa porque lo que hace lo hace muy bien, el problema es que es demasiado específica.

Nuestra versión de prueba contaba con el paquete M Performance. Básicamente esto quiere decir que parecía una X6M sin serlo, contando con todos los detalles en el interior y exterior que diferencían una M del resto de sus hermanas: Alerones, rines, estribos, incluso el volante contaba con el distintivo M que portan los autos de esta división. La única diferencia es real entre los dos modelos es la potencia del motor… y el precio.

publicidad

El habitáculo es el esperado de cualquier BMW: algo sobrio pero con materiales y acabados del más alto nivel. Los controles están a la mano y casi todo se controla desde el sistema iDrive que afortunadamente ya no tiene nada que ver con el primero que hicieron y ahora ya es un sistema funcional, intuitivo y fácil de entender y usar.

Los asientos son sumamente cómodos y se puede alterar la posición de más maneras que las que uno puede creer necesarias, permitiendo encontrar la posición de manejo que más nos acomode de manera sencilla.

El motor de nuestra versión de prueba era el V8 de 4.4 litros turbo con 407 caballos de fuerza, el cual sólo se puede describir como una obra maestra de la ingeniería alemana. La entrega de este motor es… eficiente por decir lo menos. El turbo presenta muy poco retraso y la línea de potencia es pareja durante casi todo el recorrido del tacómetro.

La caja automática de 8  velocidades que lo acompaña es otra joya creada por BMW. Cuando está en modo automático los cambios son suaves y facilitan un manejo relajado, cuando camba a sport la computadora hace los cambios acercándose más a la línea roja del tacómetro y son mucho más rápidos, también entiende cuando frenamos y baja las velocidades sola para ayudarnos a frenar con motor. A diferencia de la mayoría de las cajas automáticas con cambios manuales en las que es recomendable dejarla en automático y que ellas hagan el trabajo, esta caja automática de BMW sí vale la pena manejarla en manual ya que esta modalidad no dará mucho más control sobre el régimen del motor.

publicidad

Evidentemente un motor de ese tamaño puede ser un duro golpe a la cartera cuando carguemos gasolina si no tenemos cuidado de qué tan fuerte presionamos el acelerador, pero a pesar de su configuración cuando se maneja de manera civilizada la mayor parte del tiempo, entrega un buen consumo de combustible.

La X6 es un excelente vehículo recreacional, es muy divertida, la estética es definitivamente diferente y llamará mucho la atención, pero en realidad no es muy práctica que digamos. Definitivamente no es su fin, si quisiéramos practicidad podríamos tener prácticamente el mismo vehículo en una X5, pero la X6 es para alguien un poco más atrevido que previere la forma sobre la función sin perder el espíritu y la calidad BMW.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Con esta fórmula Ricardo La Volpe llevó al América a la final de la Liga MX
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Los 5 mejores goles del Seattle Sounders en esta temporada de la MLS
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
La increíble historia de una señora que esperó 25 años para conocer a Hristo Stoichkov
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
Japón para todos: una rápida inmersión en la cultura oriental
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?