publicidad
Pruebas de Manejo

BMW X5 xDrive 50i 2012

BMW X5 xDrive 50i 2012

La nueva generación, estrenada en 2011, de la X5 hace exactamente eso: mejora lo que ya tenía para seguir dentro del gusto del público.

El mercado de las SUVs de lujo cada vez crece más, sin importar los altos precios de la gasolina, y las opciones tienen que ser cada vez más sofisticadas para que al consumidor le siga gustando un producto.

Encuentra tu auto ideal

La nueva generación, estrenada en 2011, de la X5 hace exactamente eso: mejora lo que ya tenía para seguir dentro del gusto del público.

El exterior cambió muy poco, encontramos nuevos faros traseros y algunos detalles diferentes en las fascias, pero en realidad la base sigue siendo prácticamente la misma.

Los cambios más importantes los encontramos en el tren motriz. La nueva caja de cambios automática de 6 velocidades es de accionamiento electrónico. Nuestro modelo estaba equipado con un motor V8 de 4.4 litros y ocho cilindros con una potencia de 407 caballos de fuerza, el cual supera en 57 caballos a la versión anterior.

El motor se siente brioso y es más que suficiente para mover a la X5 con gran libertad. La estabilidad no es la de un deportivo, pero es bastante buena para este tipo de vehículo. 

En las curvas se siente bastante estable y las asistencias electrónicas siempre nos mantendrán a salvo mientras no rompamos las leyes de la física. Los frenos tienen buena respuesta y la dirección es lo más precisa que se puede en un auto de este tamaño y peso. La dirección se siente muy dura, especialmente a baja velocidad. Su radio de giro impresiona, pues se puede rotar en un espacio muy reducido.

publicidad

El interior es amplio y cómodo para cinco pasajeros, aunque cuenta con dos asientos abatibles en el espacio de carga para aumentar su capacidad a siete pasajeros. Los ocupantes de las plazas traseras podrán entretenerse con el sistema de DVD y si sólo transporta a cinco personas, las tres de atrás podrán soportar viajes largos sin mayores problemas.

La posición de manejo es bastante buena, con mucha vislibilidad periférica y no se siente muy alta a pesar del tipo de vehículo que es.

El espacio de carga es bastante versátil y muy generoso con los asientos abatidos, tiene una maya protectora para dividirla de las plazas traseras y tiene el ya mencionado par de asientos escondidos que aumentan el número de pasajeros a siete.

Nuestro modelo de prueba tenía un precio base de $63,800 pero con las opciones y el cargo de flete subió a $77,475.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el movimiento telúrico se sintió a unas seis millas al sureste de Lincoln, y aunque hubo una réplica y algunos daños no se reportaron heridos.
El vehículo se pasó de una senda a otra hasta que acabó volcando en una curva. El conductor quedó inconsciente y varios samaritanos trataron de ayudarlo hasta que llegaron los socorristas que lo rescataron.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Real Betis
Andrés Guardado asume la responsabilidad y pide el número '10' en el Betis
El mediocampista mexicano tomará el número que dejó Dani Ceballos al marcharse al Real Madrid.
Como una estrella: Así prepararon al ‘Chucky’ para recibir su nuevo auto en Holanda
El jugador mexicano no deja de ser noticia en el PSV Eindhoven y esta vez lo es gracias al gran regalo que le dio el equipo, una lujosa camioneta Mercedes Benz. Además le dieron el traje adecuado para la ocasión.
Xolos sin 'Piojo', pero con 'Chacho' y su XI ideal para el Apertura 2017
Con plantel y cuerpo técnico renovado, los Xolos buscarán ser protagonistas en la Liga MX y levantar su segundo título de liga.
Florentino Pérez: "Dani Ceballos será un pilar importantísimo en el futuro"
El presidente del Real Madrid destacó este jueves que la llegada del joven español va a "generar nuevas ilusiones" en el club blanco.
Preparamos pinchos de lomo de cerdo y jamón serrano con todo el sabor de la Madre Patria
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
Moda en pareja: Así pueden coordinar su look como JLo y A-Rod
Desde que hicieron pública su relación, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se han dejado ver juntos con atuendos que coordinan perfectamente. ¡Y ahora puedes tú aprender cómo combinar tu moda con la de tu pareja así como ellos!
Trump no apoyaría la medida bipartidista para dreamers, según Marc Short
Así lo aseguró el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca con relación a las modificaciones que tendría el DACA, las cuales buscan beneficiar al menos a un millón de jóvenes que llegaron a EEUU cuando eran niños.
Trucos para tener uñas fuertes, sanas y bonitas
Las uñas son un detalle del arreglo personal que nunca pasa desapercibido. Sigue leyendo y checas estos consejos para lucir unas uñas atractivas y envidiables.