publicidad
Pruebas de Manejo
BMW X5 2012

BMW X5 xDrive 50i 2012

BMW X5 xDrive 50i 2012

La nueva generación, estrenada en 2011, de la X5 hace exactamente eso: mejora lo que ya tenía para seguir dentro del gusto del público.

BMW X5 2012
BMW X5 2012

El mercado de las SUVs de lujo cada vez crece más, sin importar los altos precios de la gasolina, y las opciones tienen que ser cada vez más sofisticadas para que al consumidor le siga gustando un producto.

Encuentra tu auto ideal

La nueva generación, estrenada en 2011, de la X5 hace exactamente eso: mejora lo que ya tenía para seguir dentro del gusto del público.

El exterior cambió muy poco, encontramos nuevos faros traseros y algunos detalles diferentes en las fascias, pero en realidad la base sigue siendo prácticamente la misma.

Los cambios más importantes los encontramos en el tren motriz. La nueva caja de cambios automática de 6 velocidades es de accionamiento electrónico. Nuestro modelo estaba equipado con un motor V8 de 4.4 litros y ocho cilindros con una potencia de 407 caballos de fuerza, el cual supera en 57 caballos a la versión anterior.

publicidad

El motor se siente brioso y es más que suficiente para mover a la X5 con gran libertad. La estabilidad no es la de un deportivo, pero es bastante buena para este tipo de vehículo. 

En las curvas se siente bastante estable y las asistencias electrónicas siempre nos mantendrán a salvo mientras no rompamos las leyes de la física. Los frenos tienen buena respuesta y la dirección es lo más precisa que se puede en un auto de este tamaño y peso. La dirección se siente muy dura, especialmente a baja velocidad. Su radio de giro impresiona, pues se puede rotar en un espacio muy reducido.

El interior es amplio y cómodo para cinco pasajeros, aunque cuenta con dos asientos abatibles en el espacio de carga para aumentar su capacidad a siete pasajeros. Los ocupantes de las plazas traseras podrán entretenerse con el sistema de DVD y si sólo transporta a cinco personas, las tres de atrás podrán soportar viajes largos sin mayores problemas.

La posición de manejo es bastante buena, con mucha vislibilidad periférica y no se siente muy alta a pesar del tipo de vehículo que es.

El espacio de carga es bastante versátil y muy generoso con los asientos abatidos, tiene una maya protectora para dividirla de las plazas traseras y tiene el ya mencionado par de asientos escondidos que aumentan el número de pasajeros a siete.

Nuestro modelo de prueba tenía un precio base de $63,800 pero con las opciones y el cargo de flete subió a $77,475.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Los Magníficos 10 entre Jaguares y Chivas
Los enfrentamientos entre Chiapas y Guadalajara ya tienen una historia y aquí te presentamos los mejores goles entre ambos.
Estados Unidos goleó 4-1 a San Cristóbal y avanzó en el Premundial Sub 20
El Team USA consiguió seis de los nueve puntos disputados en la fase de grupos y buscará uno de los cuatro sitios para Corea del Sur.
Finalizó en Los Angeles, la gira de promoción de la pelea entre ‘Canelo’ y Chávez Jr.
Con el mismo tono de los días anteriores, ambos boxeadores aseguraron que ganarán el combate.
Emanuel Villa sobre su racha sin anotaciones: “Te pasa en cualquier momento”
El delantero aseguró que está tranquilo y lo suficientemente maduro para aguardar por el gol.
Autoridades de inmigración detuvieron al hijo del boxeador Muhammad Ali en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale
Muhammad Ali Jr. regresaba de Jamaica con su madre cuando fue interrogado durante unos 30 minutos sobre temas como sus creencias religiosas, a pesar de tener pasaporte estadounidense.
Activistas exigen al gobierno de México que garantice los derechos de los inmigrantes en el país
Josué Bravo, miembro del Foro Intereclesiástico, manifestó tras su visita a los albergues que no encontró "ni un gramo de ayuda federal ni estatal". El presidente Enrique Peña Nieto expresó durante la celebración del Día de la Bandera Mexicana que le duele la angustia de los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados.
Hombre que intentó salvar al inmigrante mexicano que se suicidó relató cómo fueron los minutos previos al hecho
Enrique Cabrera transitaba en su moto sobre el puente en Tijuana cuando vio que Guadalupe Olivas sobrepasó la barra de protección. El sepelio se realizó este viernes de manera privada, a petición de la familia.
Las chicas Gaxiola enamoraron con su belleza en 'El color de la pasión'
Esmeralda Pimentel, Claudia Ramírez, Ximena Romo y otras actrices nos conquistaron con su belleza en 'El color de la pasión'. No te pierdas el desenlace de esta historia por Univision el lunes 6 de marzo a las 10PM/ 9C.