publicidad
Pruebas de Manejo
BMW X5 2014

BMW X5 2014

BMW X5 2014

Con un 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de sus dos generaciones, BMW lanzó la tercera generación de su modelo X5.

BMW X5 2014
BMW X5 2014

Con un 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de sus dos generaciones, BMW lanzó la tercera generación de su modelo X5, la fundadora del segmento de los Sports Activity Vehicle y el modelo mundialmente más vendido en su categoría.

Encuentra tu auto ideal

La BMW X5 xDrive50iA con el motor V8 de gasolina de nueva generación establece un referente gracias a su diseño moderno tanto en el exterior, como en el interior; enfocado al lujo y amplitud, versatilidad y confort en los acabados; así como por el placer que significa conducirlo, tanto por su dinamismo como por su eficiencia y además, por la variedad de sus equipamientos de carácter innovador.

La nueva generación del motor V8 del BMW X5 xDrive50iA aumentó la potencia en 10 por ciento y es ahora de 450 caballos de fuerza, a pesar de ello, su consumo promedio se redujo en 16 por ciento en comparación con el modelo anterior. Ello es posible gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo.

publicidad

Al volante se trata de un vehículo que nada tiene que envidiarle a un auto deportivo, pues no solo se comporta como tal en cuanto a performance, sino que también lo hace en su look agresivo e intimidante.

El conjunto tecnológico que ahora incluye dos unidades turbo, dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y además, cuenta con el sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC. Gracias a estas soluciones aumentan la capacidad de respuesta y el grado de eficiencia del propulsor de 4,395 cc.

La nueva BMW X5 xDrive50iA detiene el reloj en 5.0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y su rendimiento combinado es de 9.52 km/lt y su valor de CO2 es de 244 gramos por kilómetro (-48 gramos) de acuerdo a los valores según ciclo de pruebas UE.

Cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades que contribuye a aumentar el grado de eficiencia, permitiendo un control más preciso y tiempos más cortos para cambiar de marcha, que también se puede combinar con la nueva función de lanzamiento en partida (launch control); esta función controla la capacidad de tracción para aprovechar al máximo la potencia del motor al acelerar a fondo partiendo con el vehículo en reposo.

En la nueva BMW X5, las funciones del modo ECO PRO se combinan con numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics, entre ellas, la recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, la activación de los grupos secundarios según sea necesario y la servodirección electromecánica; además de los neumáticos de menor resistencia a la rodadura y la optimización del peso y de la resistencia aerodinámica.

publicidad

Sin considerar el equipamiento adicional, el peso incluso es inferior, gracias al uso de aceros de alta resistencia en la estructura de la carrocería, de material termoplástico en las placas laterales, de aluminio en el cofre y de magnesio en el soporte del tablero de instrumentos. El uso inteligente de materiales ligeros también contribuye a que el equipamiento de serie no haya significado un aumento del peso del vehículo, aunque es considerablemente más amplio que en el modelo anterior.

El espacio interior es generoso en la fila trasera y permite acomodar tres adultos, o dos sillitas de bebé y un adulto sin ningún problema.

La consola central está orientada hacia el conductor le cual le imprime cierto egoísmo al interior. Los materiales utilizados respetan la herencia de BMW, el cuero Dakota es estándar, y se puede optar por cuero de napa los cuales pueden ir combinados con dos estilos de madera, aluminio, o interior negro diamante para crear una atmósfera cálida y elegante en la cabina.

El sistema iDrive se encarga de controlar absolutamente todo en este auto y al pasar de los años los ingenieros de la marca se han encargado de hacer a dicho sistema más amigable con los usuarios, por lo que ya no es tan difícil cambiar la estación de radio o escoger exactamente en qué ángulo queremos el tercio superior del asiento.

El precio base de este modelo lo hace más apetecible aun: $68,200 por un auto que hace fluir la adrenalina de cualquier conductor.

 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Superhéroe de Oro: El histórico gol 47 de Clint Dempsey hecho Cómic
Una anotación de tanta importancia no podía pasar desapercibida para los Superhéroes de Oro
Va el Tri con cuadro de experiencia ante Jamaica
Juan Carlos Osorio puso a hombres con gran recorrido en el fútbol para buscar el pase a la final de la Copa Oro 2017.
Novato Jeremy Ebobisse abre su cuenta de goles en la MLS
El delantero de Portland Timbers responde de gran manera en su primer partido como titular.
Barcelona
Gerard Piqué confirma que Neymar ‘se queda’ en Barcelona
El tuit del defensa catalán llega durante un fin de semana de especulaciones sobre una reunión entre el padre de Ney y el presidente blaugrana.
Ante la escasez de mano de obra en el campo, aprueban 15,000 visas para trabajadores extranjeros temporales
Estas se suman a las 66,000 que ya habían sido otorgadas durante el presente año fiscal. Con el reinicio de las conversaciones sobre el TLC de América del Norte se espera que haya una mejoría en el flujo de empleados entre EEUU y México.
Representantes de la Casa Blanca dan respuestas contrarias ante cuestionamientos por el 'Rusiagate'
Mientras que la portavoz Sarah Huckabee decía que la administración apoya la legislación que sanciona a Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de EEUU, el director de comunicaciones Anthony Scaramucci aseguraba en un programa en vivo que Trump no ha decidido si firmará dicho estatuto.
La caja de un tráiler se convirtió en un infierno para 38 indocumentados en San Antonio
Al menos nueve de ellos murieron y otros 28 resultaron hospitalizados luego de ser hallados confinados en un remolque estacionado en un Walmart. El conductor fue detenido en la escena y enfrentaría cargos por tráfico humano.
El posible remplazo de Obamacare y la dura crisis que vive Venezuela fueron los temas más comentados en la semana
En una encuesta realizada en Twitter, el 53% de los votantes creen que el programa debe ser reemplazado completamente, mientras que el 47% pide que se mantenga pero que con algunas mejoras. Por otro lado, Donald Trump afirmó en sus redes sociales que no tuvo un encuentro privado con Valdímir Putin.