publicidad
Pruebas de Manejo
Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y juvenil.

BMW X1 xDrive28iA Sport Line 2014

BMW X1 xDrive28iA Sport Line 2014

Su equipamiento y su motor la hacen una excelente opción para familias medianas con espíritu aventurero.

Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y j...
Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y juvenil.

Las vagonetas parecen ser un segmento que está desapareciendo por culpa de los crossover compactos, pero todavía hay opciones muy buenas que pueden resultar un mejor producto.

Encuentra tu auto ideal

La X1 no se comercializa como una vagoneta, de hecho se vende justo como un crossover compacto, pero solo hace falta darle un vistazo para darnos cuenta que en realidad es una vagoneta. No es lo suficientemente alta para ser un crossover ni lo suficientemente corta para ser un hatchback, resultado}. Vagoneta.

La X1 cambió de generación y presenta un vehículo más refinado. El estilo de diseño sigue los lineamientos de la marca y se encuentra un poco entre los sedanes y las camionetas, no es igual a una X3, pero tampoco a un Serie 3. De alguna manera la X1 tiene su propia personalidad y aunque es parte del grupo “X” de BMW se distingue por su individualidad.

publicidad

En el interior es fácil darse cuenta a qué clase de vehículo nos estamos subiendo. Los materiales y la calidad de los acabados son de primer nivel. Los asientos son muy cómodos y tienen muchas posiciones diferentes para acomodar a todo tipo de personas. El espacio en la parte trasera es bastante generoso y la cajuela es de muy buen tamaño, justo lo que se espera de una vagoneta.

La posición de manejo es cómoda y la visibilidad es bastante buena, a pesar de su tamaño la X1 nunca se siente como un vehículo largo o estorboso.

El motor de nuestra unidad de pruebas era el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 245 caballos de fuerza junto a la magnífica caja automática de 8 velocidades. La combinación del potente motor con esta caja hace que la X1 se sienta como un auto mucho más ligero.

Por mucho no es el vehículo más deportivo de BMW, sin embargo cuando se cambia la caja a modo Sport la entrega de potencia es briosa y la aceleración es potente. En modo normal los cambios son muy suaves y se concentra más en el manejo cómodo.

Para mejorar el consumo los ingenieros de BMW dotaron a este motor con el control de válvulas totalmente variables VALVETRONIC y el sistema High Precision Injection, esto junto al sistema Start/Stop ayudan a tener un consumo reducido.

A pesar de la sensación de ligereza que puede dar la aceleración, la X1 no es precisamente un peso ligero, su sistema de tracción integral no mantendrá a ssalvo en superficies resbalosas, pero también añade peso al vehículo, el cual hay que tomar en cuenta cuando se toman las curvas con más entusiasmo que el recomendable.

publicidad

Como todo vehículo de tracción integral, la X1 tiene a subvirar, pero las múltiples niñeras electrónicas nos mantendrán en la trayectoria deseada siempre y cuando no rompamos las leyes de la física.

La X1 pertenece a un segmento que aunque no es de los más populares, sí es el más versátil y el que más se acomoda a un amplio rango de necesidades. Su equipamiento y su motor la hacen una excelente opción para familias medianas con espíritu aventurero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Las mejores Apps para ahorrar combustible
¿Sabes cuánto millaje recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
El festejo de moda en Liga MX, gracias a representante uruguayo
Jonathan Rodríguez, Martín Cauteruccio y Abraham González realizaron el mismo festejo en la Jornada 10 tras anotar. Aquí te contamos el motivo.
El festejo de moda en Liga MX, gracias a representante uruguayo
Jonathan Rodríguez, Martín Cauteruccio y Abraham González realizaron el mismo festejo en la Jornada 10 tras anotar. Aquí te contamos el motivo.
Lewis Hamilton tendrá en Austin su primera oportunidad para ganar su cuarto título en la Fórmula 1
El inglés amplió a 59 puntos su ventaja en el mundial de pilotos y se coronará si gana el domingo Sebastian Vettel (Ferrari) no mejora un sexto puesto en Texas.
Nick Kyrgios se pierde lo que resta del año tras lesión en la cadera
El australiano se une a otros lesionados como Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Tomas Berdych y probablemente Andy Murray.
Ninel Conde regresa este domingo a Mira Quién Baila (y se va a sentar al lado de Johnny Lozada)
La jueza de la cuarta temporada regresa una vez más para tener una participación especial y ser testigo del nivel que ha adquirido la competencia.
Las Amazonas
Emiliano y Roby se pelearon por el amor de Constanza
En 'Las amazonas', Emiliano le llevó serenata a Constanza para demostrarle su amor pero se encontró con Roby quien también le llevó serenata, entonces se enfrentaron por el amor de la amazona.
Frutas efectivas para quemar calorías
Mira cuáles te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. ¡Incorpóralas a tu dieta!
Las Amazonas
Victoriano e Inés se dieron un apasionado beso
En 'Las amazonas', Inés le confesó la verdad de su amor a Victoriano y la abrazó con ternura para luego darle un apasionado beso que revivió sus más románticos recuerdos.