publicidad
.

BMW X1 xDrive28iA Sport Line 2014 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Pruebas de Manejo
Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y juvenil.

BMW X1 xDrive28iA Sport Line 2014

BMW X1 xDrive28iA Sport Line 2014

Su equipamiento y su motor la hacen una excelente opción para familias medianas con espíritu aventurero.

Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y j...
Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y juvenil.

Las vagonetas parecen ser un segmento que está desapareciendo por culpa de los crossover compactos, pero todavía hay opciones muy buenas que pueden resultar un mejor producto.

Encuentra tu auto ideal

La X1 no se comercializa como una vagoneta, de hecho se vende justo como un crossover compacto, pero solo hace falta darle un vistazo para darnos cuenta que en realidad es una vagoneta. No es lo suficientemente alta para ser un crossover ni lo suficientemente corta para ser un hatchback, resultado}. Vagoneta.

La X1 cambió de generación y presenta un vehículo más refinado. El estilo de diseño sigue los lineamientos de la marca y se encuentra un poco entre los sedanes y las camionetas, no es igual a una X3, pero tampoco a un Serie 3. De alguna manera la X1 tiene su propia personalidad y aunque es parte del grupo “X” de BMW se distingue por su individualidad.

publicidad

En el interior es fácil darse cuenta a qué clase de vehículo nos estamos subiendo. Los materiales y la calidad de los acabados son de primer nivel. Los asientos son muy cómodos y tienen muchas posiciones diferentes para acomodar a todo tipo de personas. El espacio en la parte trasera es bastante generoso y la cajuela es de muy buen tamaño, justo lo que se espera de una vagoneta.

La posición de manejo es cómoda y la visibilidad es bastante buena, a pesar de su tamaño la X1 nunca se siente como un vehículo largo o estorboso.

El motor de nuestra unidad de pruebas era el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 245 caballos de fuerza junto a la magnífica caja automática de 8 velocidades. La combinación del potente motor con esta caja hace que la X1 se sienta como un auto mucho más ligero.

Por mucho no es el vehículo más deportivo de BMW, sin embargo cuando se cambia la caja a modo Sport la entrega de potencia es briosa y la aceleración es potente. En modo normal los cambios son muy suaves y se concentra más en el manejo cómodo.

Para mejorar el consumo los ingenieros de BMW dotaron a este motor con el control de válvulas totalmente variables VALVETRONIC y el sistema High Precision Injection, esto junto al sistema Start/Stop ayudan a tener un consumo reducido.

A pesar de la sensación de ligereza que puede dar la aceleración, la X1 no es precisamente un peso ligero, su sistema de tracción integral no mantendrá a ssalvo en superficies resbalosas, pero también añade peso al vehículo, el cual hay que tomar en cuenta cuando se toman las curvas con más entusiasmo que el recomendable.

publicidad

Como todo vehículo de tracción integral, la X1 tiene a subvirar, pero las múltiples niñeras electrónicas nos mantendrán en la trayectoria deseada siempre y cuando no rompamos las leyes de la física.

La X1 pertenece a un segmento que aunque no es de los más populares, sí es el más versátil y el que más se acomoda a un amplio rango de necesidades. Su equipamiento y su motor la hacen una excelente opción para familias medianas con espíritu aventurero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Hugo Sánchez analiza la posibilidad de comprar a la Franja del Puebla
El ‘Pentapichichi’ tampoco descartó llegar a ser Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Kaká desea permanecer en Orlando City y la MLS incluso después de la temporada 2017
El jugador franquicia finalizará su actual contrato con 'los Leones' en el mes de diciembre y desmintió versiones que lo ubican en el fútbol brasileño.
Ídolo del fútbol egipcio está en la lista negra de 'terroristas'
El doble campeón de Áfica con su selección, Mohamed Abutrika es sospechoso de haber financiado una 'organización terrorista'.
Sorprendente designación de Bryan Ruiz como el mejor jugador de Concacaf
Es la primera ocasión que el actual futbolista del Sporting de Lisboa se lleva el premio.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel, este miércoles en la madrugada.
Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas mostraron orgullosos a sus mellizos
La pareja de actores compartió una imagen de sus bebés quienes han crecido muchísimo.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.
Anahí siempre ha sido una estrella, mira su ayer y hoy
Anahí comenzó su carrera desde pequeña y la hemos visto crecer en los escenarios. Conoce su trayectoria como actriz y cantante.