publicidad
Pruebas de Manejo
Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y juvenil.

BMW X1 xDrive28iA Sport Line 2014

BMW X1 xDrive28iA Sport Line 2014

Su equipamiento y su motor la hacen una excelente opción para familias medianas con espíritu aventurero.

Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y j...
Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y juvenil.

Las vagonetas parecen ser un segmento que está desapareciendo por culpa de los crossover compactos, pero todavía hay opciones muy buenas que pueden resultar un mejor producto.

Encuentra tu auto ideal

La X1 no se comercializa como una vagoneta, de hecho se vende justo como un crossover compacto, pero solo hace falta darle un vistazo para darnos cuenta que en realidad es una vagoneta. No es lo suficientemente alta para ser un crossover ni lo suficientemente corta para ser un hatchback, resultado}. Vagoneta.

La X1 cambió de generación y presenta un vehículo más refinado. El estilo de diseño sigue los lineamientos de la marca y se encuentra un poco entre los sedanes y las camionetas, no es igual a una X3, pero tampoco a un Serie 3. De alguna manera la X1 tiene su propia personalidad y aunque es parte del grupo “X” de BMW se distingue por su individualidad.

publicidad

En el interior es fácil darse cuenta a qué clase de vehículo nos estamos subiendo. Los materiales y la calidad de los acabados son de primer nivel. Los asientos son muy cómodos y tienen muchas posiciones diferentes para acomodar a todo tipo de personas. El espacio en la parte trasera es bastante generoso y la cajuela es de muy buen tamaño, justo lo que se espera de una vagoneta.

La posición de manejo es cómoda y la visibilidad es bastante buena, a pesar de su tamaño la X1 nunca se siente como un vehículo largo o estorboso.

El motor de nuestra unidad de pruebas era el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 245 caballos de fuerza junto a la magnífica caja automática de 8 velocidades. La combinación del potente motor con esta caja hace que la X1 se sienta como un auto mucho más ligero.

Por mucho no es el vehículo más deportivo de BMW, sin embargo cuando se cambia la caja a modo Sport la entrega de potencia es briosa y la aceleración es potente. En modo normal los cambios son muy suaves y se concentra más en el manejo cómodo.

Para mejorar el consumo los ingenieros de BMW dotaron a este motor con el control de válvulas totalmente variables VALVETRONIC y el sistema High Precision Injection, esto junto al sistema Start/Stop ayudan a tener un consumo reducido.

A pesar de la sensación de ligereza que puede dar la aceleración, la X1 no es precisamente un peso ligero, su sistema de tracción integral no mantendrá a ssalvo en superficies resbalosas, pero también añade peso al vehículo, el cual hay que tomar en cuenta cuando se toman las curvas con más entusiasmo que el recomendable.

publicidad

Como todo vehículo de tracción integral, la X1 tiene a subvirar, pero las múltiples niñeras electrónicas nos mantendrán en la trayectoria deseada siempre y cuando no rompamos las leyes de la física.

La X1 pertenece a un segmento que aunque no es de los más populares, sí es el más versátil y el que más se acomoda a un amplio rango de necesidades. Su equipamiento y su motor la hacen una excelente opción para familias medianas con espíritu aventurero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
El auto volador Lilium Eagle en fotos
La compañía alemana Lilium Aviation propone un futuro en el que el transporte urbano sea limpio, rápido y aéreo.
El auto volador está más cerca de lo que crees
La tecnología está cada día más próxima a lograr uno de los sueños más antiguos del hombre moderno, pero la legislación y la logística aún imponen importantes obstáculos.
publicidad
Rusia, el sorprendente escenario que acoge la Copa Confederaciones
El país más extenso del mundo, fue por años el líder mundial de la industria aeroespacial. En Moscú, su capital, se encuentra un espectacular museo que reúne cientos de reliquias que resumen su historia.
Los 76ers eligieron a Markelle Fultz como selección número uno del NBA Draft 2017
Mientras el escolta de Washington jugará en Philadelphia, los Lakers eligieron en la segunda posición al muy publicitado Lonzo Ball y los Celtics tomaron a Jayson Tatum como la tercera selección.
¿Quién es el mundialista venezolano que sentó en la banca al crack Andrea Pirlo?
Conoce a Yangel Herrera, el mediocampista que hizo historia con su selección en el Mundial Sub-20 de Corea.
Iker Casillas fue sorprendido por ‘Messi’ y se le rio en la cara
El portero español participa de un torneo de fútbol sala en el que también está el iraní que se hizo famoso como el doble de Messi. Y así fue el encuentro entre las dos ‘estrellas’.
Evelyn Sicarios y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
La Candidata
La candidata - Alonso y Cecilia tuvieron intimidad - Escena del día
En ‘La candidata’, Alonso le dijo a Cecilia que es la mujer que él necesita y le propuso volverse amantes, ella aceptó y no perdieron oportunidad para desatar su pasión.
La Candidata
Resumen de La candidata capítulo 16
En ‘La candidata’, Emiliano le pide a Regina que no compita con Alonso y lo apoye en su candidatura. Mario es involucrado en el fraude de la Secretaría de Salud.
La cocina de Chayo: Deléitate con una rica pasta a la mexicana
La dulce Chayo de 'La doble vida de Estela Carrillo' te comparte su receta para cocinar una deliciosa pasta a la mexicana.