publicidad
.

BMW X1 xDrive28iA Sport Line 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y juvenil.

BMW X1 xDrive28iA Sport Line 2014

BMW X1 xDrive28iA Sport Line 2014

Su equipamiento y su motor la hacen una excelente opción para familias medianas con espíritu aventurero.

Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y j...
Desde su rediseño el año pasado, la X1 es un vehículo más aventurero y juvenil.

Las vagonetas parecen ser un segmento que está desapareciendo por culpa de los crossover compactos, pero todavía hay opciones muy buenas que pueden resultar un mejor producto.

Encuentra tu auto ideal

La X1 no se comercializa como una vagoneta, de hecho se vende justo como un crossover compacto, pero solo hace falta darle un vistazo para darnos cuenta que en realidad es una vagoneta. No es lo suficientemente alta para ser un crossover ni lo suficientemente corta para ser un hatchback, resultado}. Vagoneta.

La X1 cambió de generación y presenta un vehículo más refinado. El estilo de diseño sigue los lineamientos de la marca y se encuentra un poco entre los sedanes y las camionetas, no es igual a una X3, pero tampoco a un Serie 3. De alguna manera la X1 tiene su propia personalidad y aunque es parte del grupo “X” de BMW se distingue por su individualidad.

publicidad

En el interior es fácil darse cuenta a qué clase de vehículo nos estamos subiendo. Los materiales y la calidad de los acabados son de primer nivel. Los asientos son muy cómodos y tienen muchas posiciones diferentes para acomodar a todo tipo de personas. El espacio en la parte trasera es bastante generoso y la cajuela es de muy buen tamaño, justo lo que se espera de una vagoneta.

La posición de manejo es cómoda y la visibilidad es bastante buena, a pesar de su tamaño la X1 nunca se siente como un vehículo largo o estorboso.

El motor de nuestra unidad de pruebas era el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 245 caballos de fuerza junto a la magnífica caja automática de 8 velocidades. La combinación del potente motor con esta caja hace que la X1 se sienta como un auto mucho más ligero.

Por mucho no es el vehículo más deportivo de BMW, sin embargo cuando se cambia la caja a modo Sport la entrega de potencia es briosa y la aceleración es potente. En modo normal los cambios son muy suaves y se concentra más en el manejo cómodo.

Para mejorar el consumo los ingenieros de BMW dotaron a este motor con el control de válvulas totalmente variables VALVETRONIC y el sistema High Precision Injection, esto junto al sistema Start/Stop ayudan a tener un consumo reducido.

A pesar de la sensación de ligereza que puede dar la aceleración, la X1 no es precisamente un peso ligero, su sistema de tracción integral no mantendrá a ssalvo en superficies resbalosas, pero también añade peso al vehículo, el cual hay que tomar en cuenta cuando se toman las curvas con más entusiasmo que el recomendable.

publicidad

Como todo vehículo de tracción integral, la X1 tiene a subvirar, pero las múltiples niñeras electrónicas nos mantendrán en la trayectoria deseada siempre y cuando no rompamos las leyes de la física.

La X1 pertenece a un segmento que aunque no es de los más populares, sí es el más versátil y el que más se acomoda a un amplio rango de necesidades. Su equipamiento y su motor la hacen una excelente opción para familias medianas con espíritu aventurero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?