publicidad
Pruebas de Manejo

BMW 650i Gran Coupé 2013

BMW 650i Gran Coupé 2013

Entregando lujo y velocidad con un aire juvenil, en definitiva, el Serie 6 Gran Coupé es una prueba de lo bien que BMW puede hacer las cosas.

Sin importar el segmento, las marcas siempre intentarán ofrecer algo diferente que sus competidores, y cuando alguien lo logra, generalmente crea una tendencia que todos los demás siguen y a veces hasta mejoran. Este es el caso del BMW Serie 6 Gran Coupé, que lleva la idea del coupé de 4 puertas de lujo a otro nivel.

Encuentra tu auto ideal

Este enorme auto puede parecer un Serie 6, pero en realidad se siente un poco más cercano al Seire 7, no solo por el tamaño, también por la combinación de sus elementos que lo convierten en un auto muy bien ejecutado.

En el exterior encontramos un diseño más bien deportivo, herencia directa del Serie 6, la silueta en general se siente más redondeada y el techo que cae en la parte trasera le da esa imagen de coupé. No hay que engañarnos ya que en realidad este auto es un sedán de gran tamaño.

El interior es todo lo que esperamos de un BMW de lujo. La calidad de los materiales es de primer nivel y el ensamble es envidiable por muchos fabricantes. El arreglo del habitáculo es una combinación de una cápsula para el conductor en donde todo está puesto a su disposición con gran ergonomía, los comandos son intuitivos y están al alcance en todo momento; y un espacio muy generoso para los demás ocupantes, que irán en total comodidad gracias a los excelentes asientos.

La posición de manejo óptima es fácil de encontrar gracias a los muchos reglajes con los que cuenta el asiento y a pesar de su gran tamaño, el Gran Coupé en realidad no se siente tan grande cuando se maneja.

publicidad

Parte de esto se debe al motor con el que está equipado. El V8 de 4.4 litros con 450 caballos de fuerza es una verdadera maravilla. Acoplado a la nueva caja automática de 8 velocidades tiene una entrega de poder pareja e incluso enérgica cuando se le exige. La combinación del tren motriz con el sistema de suspensión regulable hace que este auto se transforme de un sedán familiar sumamente cómodo a un verdadero deportivo.

Cuando todo está puesto en “Comfort” la suspensión es suave y cómoda, la caja hace los cambios de manera casi imperceptible y la computadora hace todo lo posible para ahorrar la mayor cantidad de gasolina. En este modo, de hecho nos recuerda un poco a los grandes sedanes americanos de antaño (en el buen sentido de la palabra) con un manejo tan cómodo que parece que uno va manejando sobre nubes. Lo único que rompe esta ilusión es la firmeza de la llantas run flat que equipa la marca alemana en la mayoría de sus modelos.

Cuando se desea ser un poco más atrevido se puede cambiar el set-up a “Sport” y el auto se transforma por completo. La suspensión se hace mucho más firme permitiendo al auto tomar las curvas mucho más plano y manejando la transferencia de peso de manera muy efectiva; la caja de cambios es mucho más rápida haciendo los cambios lo más arriba del tacómetro posible para aprovechar todo el ancho de banda de potencia y los cambios descendentes son oportunos e igual de rápidos, el modo manual es muy recomendable gracias a la velocidad y programación de la caja ya que nos permite tener el control sobre el auto casi como si fuera una caja manual; y el motor entrega toda la potencia posible el mayor tiempo posible, dándole al auto las características dinámicas de un coupé deportivo.

publicidad

El equipamiento base es el que se puede esperar de un auto de lujo de este nivel, aún así hay opcionales que velen mucho la pena como el sistema de sonido Bang & Olufsen que tiene una nitidez y una entrega de sonido encontrado en pocos autos actualmente. También de manera opcional esta el sistema de dirección asistida que hace que las llantas traseras giren para dar mejor radio de giro y más control al auto, tomando en cuenta la masa del vehículo y sus capacidades dinámicas, este sistema de dirección ayuda a hacer de este un auto más ágil.

El BMW 650i Gran Coupé no es un auto barato o económico, pero en ningún momento intenta ser algo así, de hecho apunta completamente en la dirección contraria para entregar un auto de lujo que sea sumamente cómodo pero también pueda tener un carácter dinámico envidiado por otros autos deportivos.

Entregando lujo y velocidad con un aire más juvenil y algo menos serio que su hermano el Serie7, en definitiva, el Serie 6 Gran Coupé es una prueba de lo bien que BMW puede hacer las cosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Al ‘tritón’ le quedaron chicos los humanos, Phelps ahora nada con Tiburones
El nadador multimedallista olímpico sorprendió al aparecer sumergido a la lado de Tiburones en un programa de TV.
Usain Bolt ganó nuevamente los 100 metros de la Liga Diamante
El jamaiquino detuvo el reloj en 9s 95 y prepara su retiro de las pistas de tartán el próximo mes de agosto en el Mundial de Londres.
Este es el estadio de los Cowboys, una de las sedes deportivas más impresionantes del mundo
El AT&T Stadium recibirá su cuarta Copa Oro cuando Costa Rica y EEUU jueguen la semifinal de la edición 2017, este sábado en Arlington, Texas.
Esta es la cirugía que 'El Gordo' quiere realizarse y que le cambiará su aspecto físico
Raúl de Molina nos contó todos los detalles de la visita que le hizo a un cirujano para conocer sobre el procedimiento que desea realizarse.
Laura - 'Mi novio es un comprador compulsivo' Accede
Mi novio se volvió loco. Se la pasa comprando puras cosas inútiles para el hijo que estoy esperando. Lo que en realidad necesitamos son pañales, leche y ropa.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.