publicidad
Pruebas de Manejo

BMW 650i Gran Coupé 2013

BMW 650i Gran Coupé 2013

Entregando lujo y velocidad con un aire juvenil, en definitiva, el Serie 6 Gran Coupé es una prueba de lo bien que BMW puede hacer las cosas.

Sin importar el segmento, las marcas siempre intentarán ofrecer algo diferente que sus competidores, y cuando alguien lo logra, generalmente crea una tendencia que todos los demás siguen y a veces hasta mejoran. Este es el caso del BMW Serie 6 Gran Coupé, que lleva la idea del coupé de 4 puertas de lujo a otro nivel.

Encuentra tu auto ideal

Este enorme auto puede parecer un Serie 6, pero en realidad se siente un poco más cercano al Seire 7, no solo por el tamaño, también por la combinación de sus elementos que lo convierten en un auto muy bien ejecutado.

En el exterior encontramos un diseño más bien deportivo, herencia directa del Serie 6, la silueta en general se siente más redondeada y el techo que cae en la parte trasera le da esa imagen de coupé. No hay que engañarnos ya que en realidad este auto es un sedán de gran tamaño.

El interior es todo lo que esperamos de un BMW de lujo. La calidad de los materiales es de primer nivel y el ensamble es envidiable por muchos fabricantes. El arreglo del habitáculo es una combinación de una cápsula para el conductor en donde todo está puesto a su disposición con gran ergonomía, los comandos son intuitivos y están al alcance en todo momento; y un espacio muy generoso para los demás ocupantes, que irán en total comodidad gracias a los excelentes asientos.

La posición de manejo óptima es fácil de encontrar gracias a los muchos reglajes con los que cuenta el asiento y a pesar de su gran tamaño, el Gran Coupé en realidad no se siente tan grande cuando se maneja.

publicidad

Parte de esto se debe al motor con el que está equipado. El V8 de 4.4 litros con 450 caballos de fuerza es una verdadera maravilla. Acoplado a la nueva caja automática de 8 velocidades tiene una entrega de poder pareja e incluso enérgica cuando se le exige. La combinación del tren motriz con el sistema de suspensión regulable hace que este auto se transforme de un sedán familiar sumamente cómodo a un verdadero deportivo.

Cuando todo está puesto en “Comfort” la suspensión es suave y cómoda, la caja hace los cambios de manera casi imperceptible y la computadora hace todo lo posible para ahorrar la mayor cantidad de gasolina. En este modo, de hecho nos recuerda un poco a los grandes sedanes americanos de antaño (en el buen sentido de la palabra) con un manejo tan cómodo que parece que uno va manejando sobre nubes. Lo único que rompe esta ilusión es la firmeza de la llantas run flat que equipa la marca alemana en la mayoría de sus modelos.

Cuando se desea ser un poco más atrevido se puede cambiar el set-up a “Sport” y el auto se transforma por completo. La suspensión se hace mucho más firme permitiendo al auto tomar las curvas mucho más plano y manejando la transferencia de peso de manera muy efectiva; la caja de cambios es mucho más rápida haciendo los cambios lo más arriba del tacómetro posible para aprovechar todo el ancho de banda de potencia y los cambios descendentes son oportunos e igual de rápidos, el modo manual es muy recomendable gracias a la velocidad y programación de la caja ya que nos permite tener el control sobre el auto casi como si fuera una caja manual; y el motor entrega toda la potencia posible el mayor tiempo posible, dándole al auto las características dinámicas de un coupé deportivo.

publicidad

El equipamiento base es el que se puede esperar de un auto de lujo de este nivel, aún así hay opcionales que velen mucho la pena como el sistema de sonido Bang & Olufsen que tiene una nitidez y una entrega de sonido encontrado en pocos autos actualmente. También de manera opcional esta el sistema de dirección asistida que hace que las llantas traseras giren para dar mejor radio de giro y más control al auto, tomando en cuenta la masa del vehículo y sus capacidades dinámicas, este sistema de dirección ayuda a hacer de este un auto más ágil.

El BMW 650i Gran Coupé no es un auto barato o económico, pero en ningún momento intenta ser algo así, de hecho apunta completamente en la dirección contraria para entregar un auto de lujo que sea sumamente cómodo pero también pueda tener un carácter dinámico envidiado por otros autos deportivos.

Entregando lujo y velocidad con un aire más juvenil y algo menos serio que su hermano el Serie7, en definitiva, el Serie 6 Gran Coupé es una prueba de lo bien que BMW puede hacer las cosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Magníficos diez golazos entre América y Monterrey
Calentamos la previa al encuentro entre estos dos equipos por la jornada 12 de la Liga MX, con un recuento de las 10 anotaciones más destacadas entre estas dos escuadras.
Lindsay Casinelli se pone en forma y nos compartió su rutina de ejercicios
Nuestra presentadora de Univision deportes nos dejó el video curioso de la semana, un momento muy tierno en el que hace sus ejercicios con una motivación extra y muy especial.
Ricky Rubio, un latino que triunfa y se destaca en la NBA
Con solo 14 años fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Con 26 años el point guard de los Minnesota Timberwolves, es considerado como uno de los mejores del momento en su posición.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo una relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.
Vino El Amor Capítulo 103 Accede
Brian le dice a Ramón que lo arrestó para demostrarle que Marta es de él, ella lo escucha y le exige que lo libere. Adolfo le dice a David que los multaron y clausuraron la construcción por no pedir permiso para instalar su sistema de riego.
La Piloto Capítulo 17 Accede
Zeki le dice a la policía que confesará lo que sabe sobre John y Oscar si le dan inmunidad. Yolanda descubre que Estela tiene un micrófono.
La Rosa de Guadalupe - 'La fortaleza de una mariposa' Accede
Una mujer tendrá que enfrentarse a la búsqueda de un trabajo y a una sociedad que no perdona a una mujer rica y divorciada.
A Que No Me Dejas Capítulo 140 Accede
Gonzalo le confiesa a Angélica que está enamorado de ella. René le dice a Gonzalo que le disparó a un hombre y le cuenta que era aliado de Leonel.