publicidad
Pruebas de Manejo

BMW 650i Gran Coupé 2013

BMW 650i Gran Coupé 2013

Entregando lujo y velocidad con un aire juvenil, en definitiva, el Serie 6 Gran Coupé es una prueba de lo bien que BMW puede hacer las cosas.

Sin importar el segmento, las marcas siempre intentarán ofrecer algo diferente que sus competidores, y cuando alguien lo logra, generalmente crea una tendencia que todos los demás siguen y a veces hasta mejoran. Este es el caso del BMW Serie 6 Gran Coupé, que lleva la idea del coupé de 4 puertas de lujo a otro nivel.

Encuentra tu auto ideal

Este enorme auto puede parecer un Serie 6, pero en realidad se siente un poco más cercano al Seire 7, no solo por el tamaño, también por la combinación de sus elementos que lo convierten en un auto muy bien ejecutado.

En el exterior encontramos un diseño más bien deportivo, herencia directa del Serie 6, la silueta en general se siente más redondeada y el techo que cae en la parte trasera le da esa imagen de coupé. No hay que engañarnos ya que en realidad este auto es un sedán de gran tamaño.

El interior es todo lo que esperamos de un BMW de lujo. La calidad de los materiales es de primer nivel y el ensamble es envidiable por muchos fabricantes. El arreglo del habitáculo es una combinación de una cápsula para el conductor en donde todo está puesto a su disposición con gran ergonomía, los comandos son intuitivos y están al alcance en todo momento; y un espacio muy generoso para los demás ocupantes, que irán en total comodidad gracias a los excelentes asientos.

La posición de manejo óptima es fácil de encontrar gracias a los muchos reglajes con los que cuenta el asiento y a pesar de su gran tamaño, el Gran Coupé en realidad no se siente tan grande cuando se maneja.

publicidad

Parte de esto se debe al motor con el que está equipado. El V8 de 4.4 litros con 450 caballos de fuerza es una verdadera maravilla. Acoplado a la nueva caja automática de 8 velocidades tiene una entrega de poder pareja e incluso enérgica cuando se le exige. La combinación del tren motriz con el sistema de suspensión regulable hace que este auto se transforme de un sedán familiar sumamente cómodo a un verdadero deportivo.

Cuando todo está puesto en “Comfort” la suspensión es suave y cómoda, la caja hace los cambios de manera casi imperceptible y la computadora hace todo lo posible para ahorrar la mayor cantidad de gasolina. En este modo, de hecho nos recuerda un poco a los grandes sedanes americanos de antaño (en el buen sentido de la palabra) con un manejo tan cómodo que parece que uno va manejando sobre nubes. Lo único que rompe esta ilusión es la firmeza de la llantas run flat que equipa la marca alemana en la mayoría de sus modelos.

Cuando se desea ser un poco más atrevido se puede cambiar el set-up a “Sport” y el auto se transforma por completo. La suspensión se hace mucho más firme permitiendo al auto tomar las curvas mucho más plano y manejando la transferencia de peso de manera muy efectiva; la caja de cambios es mucho más rápida haciendo los cambios lo más arriba del tacómetro posible para aprovechar todo el ancho de banda de potencia y los cambios descendentes son oportunos e igual de rápidos, el modo manual es muy recomendable gracias a la velocidad y programación de la caja ya que nos permite tener el control sobre el auto casi como si fuera una caja manual; y el motor entrega toda la potencia posible el mayor tiempo posible, dándole al auto las características dinámicas de un coupé deportivo.

publicidad

El equipamiento base es el que se puede esperar de un auto de lujo de este nivel, aún así hay opcionales que velen mucho la pena como el sistema de sonido Bang & Olufsen que tiene una nitidez y una entrega de sonido encontrado en pocos autos actualmente. También de manera opcional esta el sistema de dirección asistida que hace que las llantas traseras giren para dar mejor radio de giro y más control al auto, tomando en cuenta la masa del vehículo y sus capacidades dinámicas, este sistema de dirección ayuda a hacer de este un auto más ágil.

El BMW 650i Gran Coupé no es un auto barato o económico, pero en ningún momento intenta ser algo así, de hecho apunta completamente en la dirección contraria para entregar un auto de lujo que sea sumamente cómodo pero también pueda tener un carácter dinámico envidiado por otros autos deportivos.

Entregando lujo y velocidad con un aire más juvenil y algo menos serio que su hermano el Serie7, en definitiva, el Serie 6 Gran Coupé es una prueba de lo bien que BMW puede hacer las cosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Univision Deportes subasta la Copa América Centenario para ayudar en Unidos por los Nuestros
Solo hay cuatro trofeos así en el mundo y el dinero recaudado será para los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Harvey, Irma y María.
Santiago, el fan #1 de CR7 y víctima del terremoto en México
La familia del niño, que falleció en el Colegio Rebsamen, tras el sismo que azotó a CDMX busca que el astro lusitano conozca la idolatría que el pequeño Santiago sentía por él.
¡Asombroso! Delantero del DC United, Patrick Mullins marca cuatro goles en tiempo récord de MLS
El atacante estadounidense, terminó con una racha de 15 partidos sin marcar y lo hizo con estilo, al inscribir su nombre en la historia de la Major League Soccer.
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.
La historia de Noé Carias, el pastor liberado tras ser detenido por ICE en una cita migratoria
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
El celular le salvó la vida a una mujer que estuvo 17 horas bajo escombros por el terremoto en México
Loana Pacheco manifiesta que envió mensajes de texto a su esposo, pero no tenía señal. 16 horas y 20 minutos después del sismo, su cónyuge, Juan de Jesús, recibió los avisos y contactó a rescatistas. Media hora más tarde la sobreviviente ya había sido sacada del hueco que describe como triangular.