publicidad
Pruebas de Manejo
Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.

BMW 435iA M Sport 2014

BMW 435iA M Sport 2014

BMW está cambiando la nomenclatura de algunos de sus vehículos, por lo que nos presenta la nueva Serie 4 con un carácter más deportivo.

Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.
Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.

BMW está cambiando la nomenclatura de algunos de sus vehículos, por lo que nos presenta la nueva Serie 4 con un carácter enfocado un poco más hacia lo deportivo.

Encuentra tu auto ideal

Con esta nueva filosofía, BMW decidió que todos los vehículos coupés pertenecerán a una serie par, como ya lo habíamos visto con el Serie 5 y el Serie 6, que en realidad siempre han sido el mismo vehículo pero el 6 era la versión coupé del sedán 5.

Con esto nacen el Serie 2 y el Serie 4, intentando separar las versiones coupé como algo más juvenil y deportivo de los sedanes.

El 435 logra justo eso. Su estética se nota más agresiva a pesar de ser sumamente parecido al Serie 3, recordemos que en realidad siguen siendo el mismo vehículo. Aunque comparten la parte frontal, la carrocería cambia drásticamente con la eliminación de dos puertas, permitiéndole al Serie 4 tener un perfil más afilado dando más una imagen de inclinación hacia adelante, creando un efecto visual más agresivo.

publicidad

Nuestra unidad de pruebas era el 435i con el paquete M. Este paquete añade algunos detalles estéticos como estribos, rines y volante especial M, pero también baja un par de milímetros la suspensión y mejora el sistema de frenos.

El interior del 435 es muy cómodo a pesar de ser un coupé deportivo. Los asientos tienen muy buen soporte lateral y el acceso a las plazas traseras no es tan difícil gracias al enorme tamaño de las puertas.

Detalles como el sistema eléctrico que te acerca el cinturón de seguridad se agradecen bastante, y le dan cierta sensación de estar en un auto caro y exclusivo… que al final es justo lo que es.

El motor del 435 es el seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 306 caballos de fuerza que ya conocemos de BMW. Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la excelente caja automática de 8 velocidades.

Como era de esperarse, el auto cambia drásticamente entre sus diferentes modos de manejo. Eco Pro se enfoca en un manejo relajado con la suspensión lo más suave posible e intenta gastar la menor cantidad de gasolina posible. En el otro lado del espectro se encuentra el modo Sport, que transforma al 435 en un verdadero auto deportivo. Todo se endurece, la respuesta del acelerador es mucho más rápida y la caja se convierte en un animal completamente diferente llevándonos hasta la parte más alta del tacómetro posible para aprovechar todos los caballos con los que cuenta.

publicidad

El comportamiento dinámico es el que ya conocemos de un BMW deportivo, tiene un poco de subviraje pero se puede corregir fácilmente con el acelerador y la comunicación del auto es muy buena por lo que es predecible en todo momento.

El Serie 4 al final del día no es otra cosa que un Serie 3 coupé, lo cual es muy bueno. Su carácter deportivo y estética agresiva lo diferencian lo suficiente como para tener su propia nomenclatura y no deja de lado los años de experiencia que tiene la marca con el mejor sedán deportivo del mercado, convirtiéndolo, por lógica, en uno de los mejores coupés deportivos que se pueden comprar hoy en día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
publicidad
Ronaldinho le cayó de sorpresa a Messi y Neymar en el entrenamiento del Barcelona
El astro brasileño pasó a saludar a sus dos grandes amigos del primer equipo del club catalán, con los cuales aprovechó para hablar y tomarse un par de fotos. Tres cracks.
Alan Pulido, el hombre que quiere ‘venganza’ ante Tigres
Fue formado por los felinos pero sostuvieron pleitos legales cuando se fue jugar a Europa, ahora tiene la oportunidad de cobrarse con un título.
Prospectos sudamericanos de calidad para engalanar la Liga MX tras la regla 9/9
Que se hayan reducido el número de extranjeros entre los 18 convocados para un partido supone que los equipos deben buscar mayor nivel en el mercado extranjero.
Derek Hugo, el niño sensación en redes sociales que lucha contra la artrogriposis congénita
El pequeño de seis años de edad sufre de una condición que afecta sus movimientos y le contó al doctor Juan cómo ha sido su proceso para volver a caminar.
El Dr. Juan perdió la apuesta y se bañó en vivo al terminar su show
Tras perder una apuesta durante su show de salud, nuestro corresponsal médico el Dr. Juan Rivera se dio una ducha en vivo como lo había prometido.
¿Cómo calmar los cólicos en los bebés?
El doctor Juan recomienda poner al bebé en una mecedora y usar paños de agua caliente para que desvanezca el dolor.
Alimentos que deberías evitar para no sufrir de impotencia sexual
El doctor Juan Rivera mencionó varias comidas que podrían causarte problemas en la intimidad con tu pareja. Evita los excesos para no causar un desorden en las hormonas.