publicidad
Pruebas de Manejo
Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.

BMW 435iA M Sport 2014

BMW 435iA M Sport 2014

BMW está cambiando la nomenclatura de algunos de sus vehículos, por lo que nos presenta la nueva Serie 4 con un carácter más deportivo.

Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.
Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.

BMW está cambiando la nomenclatura de algunos de sus vehículos, por lo que nos presenta la nueva Serie 4 con un carácter enfocado un poco más hacia lo deportivo.

Encuentra tu auto ideal

Con esta nueva filosofía, BMW decidió que todos los vehículos coupés pertenecerán a una serie par, como ya lo habíamos visto con el Serie 5 y el Serie 6, que en realidad siempre han sido el mismo vehículo pero el 6 era la versión coupé del sedán 5.

Con esto nacen el Serie 2 y el Serie 4, intentando separar las versiones coupé como algo más juvenil y deportivo de los sedanes.

El 435 logra justo eso. Su estética se nota más agresiva a pesar de ser sumamente parecido al Serie 3, recordemos que en realidad siguen siendo el mismo vehículo. Aunque comparten la parte frontal, la carrocería cambia drásticamente con la eliminación de dos puertas, permitiéndole al Serie 4 tener un perfil más afilado dando más una imagen de inclinación hacia adelante, creando un efecto visual más agresivo.

publicidad

Nuestra unidad de pruebas era el 435i con el paquete M. Este paquete añade algunos detalles estéticos como estribos, rines y volante especial M, pero también baja un par de milímetros la suspensión y mejora el sistema de frenos.

El interior del 435 es muy cómodo a pesar de ser un coupé deportivo. Los asientos tienen muy buen soporte lateral y el acceso a las plazas traseras no es tan difícil gracias al enorme tamaño de las puertas.

Detalles como el sistema eléctrico que te acerca el cinturón de seguridad se agradecen bastante, y le dan cierta sensación de estar en un auto caro y exclusivo… que al final es justo lo que es.

El motor del 435 es el seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 306 caballos de fuerza que ya conocemos de BMW. Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la excelente caja automática de 8 velocidades.

Como era de esperarse, el auto cambia drásticamente entre sus diferentes modos de manejo. Eco Pro se enfoca en un manejo relajado con la suspensión lo más suave posible e intenta gastar la menor cantidad de gasolina posible. En el otro lado del espectro se encuentra el modo Sport, que transforma al 435 en un verdadero auto deportivo. Todo se endurece, la respuesta del acelerador es mucho más rápida y la caja se convierte en un animal completamente diferente llevándonos hasta la parte más alta del tacómetro posible para aprovechar todos los caballos con los que cuenta.

publicidad

El comportamiento dinámico es el que ya conocemos de un BMW deportivo, tiene un poco de subviraje pero se puede corregir fácilmente con el acelerador y la comunicación del auto es muy buena por lo que es predecible en todo momento.

El Serie 4 al final del día no es otra cosa que un Serie 3 coupé, lo cual es muy bueno. Su carácter deportivo y estética agresiva lo diferencian lo suficiente como para tener su propia nomenclatura y no deja de lado los años de experiencia que tiene la marca con el mejor sedán deportivo del mercado, convirtiéndolo, por lógica, en uno de los mejores coupés deportivos que se pueden comprar hoy en día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
La prensa francesa da por segura la llegada de Neymar al PSG
Le Parisien y L'Équipe, diarios importantes del país galo, aseguran que solo faltan detalles para que se pague la cláusula de 222 millones de Euros.
Murió el extenista australiano Peter Doohan, 'el demoledor de Becker', a los 56
La Federación de Tenis de Australia informó que el deceso fue resultado de una enfermedad de la neurona motora.
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Laura - 'Mi novio es un comprador compulsivo' Accede
Mi novio se volvió loco. Se la pasa comprando puras cosas inútiles para el hijo que estoy esperando. Lo que en realidad necesitamos son pañales, leche y ropa.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.