publicidad
Pruebas de Manejo
Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.

BMW 435iA M Sport 2014

BMW 435iA M Sport 2014

BMW está cambiando la nomenclatura de algunos de sus vehículos, por lo que nos presenta la nueva Serie 4 con un carácter más deportivo.

Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.
Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.

BMW está cambiando la nomenclatura de algunos de sus vehículos, por lo que nos presenta la nueva Serie 4 con un carácter enfocado un poco más hacia lo deportivo.

Encuentra tu auto ideal

Con esta nueva filosofía, BMW decidió que todos los vehículos coupés pertenecerán a una serie par, como ya lo habíamos visto con el Serie 5 y el Serie 6, que en realidad siempre han sido el mismo vehículo pero el 6 era la versión coupé del sedán 5.

Con esto nacen el Serie 2 y el Serie 4, intentando separar las versiones coupé como algo más juvenil y deportivo de los sedanes.

El 435 logra justo eso. Su estética se nota más agresiva a pesar de ser sumamente parecido al Serie 3, recordemos que en realidad siguen siendo el mismo vehículo. Aunque comparten la parte frontal, la carrocería cambia drásticamente con la eliminación de dos puertas, permitiéndole al Serie 4 tener un perfil más afilado dando más una imagen de inclinación hacia adelante, creando un efecto visual más agresivo.

publicidad

Nuestra unidad de pruebas era el 435i con el paquete M. Este paquete añade algunos detalles estéticos como estribos, rines y volante especial M, pero también baja un par de milímetros la suspensión y mejora el sistema de frenos.

El interior del 435 es muy cómodo a pesar de ser un coupé deportivo. Los asientos tienen muy buen soporte lateral y el acceso a las plazas traseras no es tan difícil gracias al enorme tamaño de las puertas.

Detalles como el sistema eléctrico que te acerca el cinturón de seguridad se agradecen bastante, y le dan cierta sensación de estar en un auto caro y exclusivo… que al final es justo lo que es.

El motor del 435 es el seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 306 caballos de fuerza que ya conocemos de BMW. Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la excelente caja automática de 8 velocidades.

Como era de esperarse, el auto cambia drásticamente entre sus diferentes modos de manejo. Eco Pro se enfoca en un manejo relajado con la suspensión lo más suave posible e intenta gastar la menor cantidad de gasolina posible. En el otro lado del espectro se encuentra el modo Sport, que transforma al 435 en un verdadero auto deportivo. Todo se endurece, la respuesta del acelerador es mucho más rápida y la caja se convierte en un animal completamente diferente llevándonos hasta la parte más alta del tacómetro posible para aprovechar todos los caballos con los que cuenta.

publicidad

El comportamiento dinámico es el que ya conocemos de un BMW deportivo, tiene un poco de subviraje pero se puede corregir fácilmente con el acelerador y la comunicación del auto es muy buena por lo que es predecible en todo momento.

El Serie 4 al final del día no es otra cosa que un Serie 3 coupé, lo cual es muy bueno. Su carácter deportivo y estética agresiva lo diferencian lo suficiente como para tener su propia nomenclatura y no deja de lado los años de experiencia que tiene la marca con el mejor sedán deportivo del mercado, convirtiéndolo, por lógica, en uno de los mejores coupés deportivos que se pueden comprar hoy en día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Conoce la historia de Cody W. Crochet, un tejano que, gracias a su rápida actuación, consiguió salvar su amada colección de autos del terrible huracán Harvey.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
publicidad
Estadio Morelos, sin daños mayores tras el fuerte sismo que sacudió la zona central de México
Personal de Protección Civil del gobierno mexicano y autoridades del Morelia confirmaron que el estadio no sufrió ningún daño y que está en perfectas condiciones para recibir al Atlas en la fecha 10.
El golazo de Jefferson Savarino encabeza la lista de los Magníficos 10 de la MLS
La Major League Soccer volvió a sorprender en la jornada 28 con espectaculares anotaciones. Iniciamos nuestro resumen con el zurdazo de Danny Hoesen que sirvió para abrir el marcador ante Dynamo.
New York Red Bulls y el sueño de levantar una copa
El equipo taurino nunca ha visto a un capitán levantar un trofeo. La US Open Cup es una oportunidad para hacerlo.
A sus 38 años el exfutbolista Rio Ferdinand se prepara para ser boxeador profesional
El exdefensor del Manchester United quiere probar suerte sobre el cuadrilátero y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Tras haber dejado el fútbol hace dos años, aún se mantiene en buena forma.
En video: El rescate de un perro que se encontraba entre escombros tras el terremoto en México
En las imágenes se observa cómo socorristas sacan de los escombros a un perro que se encontraba atrapado tras el terremoto de 7.1 ocurrido en México.
En video: Sacan de los escombros a niños de una escuela en Ciudad de México tras el terremoto
En el video se observa cómo sacan a varios niños que se encontraban bajos los escombros en la escuela Enrique Rebsamen de la capital mexicana.
Laura – ‘No voy a permitir que mis padres rehagan sus vidas’
No voy a aceptar que mis padres rehagan sus vidas. Mi madre trajo a vivir a nuestra casa a su pareja y nunca me preguntó si yo estaba de acuerdo. He decidido irme a vivir con mi novio.
Como Dice El Dicho - 'Árboles y amores, mientras tengan raíces, tendrán flores'
Una joven se entristece al saber que su embarazo es de muy alto riesgo. El padre de la joven teme su hija muera al querer dar a luz.