publicidad
Pruebas de Manejo
El nuevo BMW 328i 2012 puede ser la mejor versión del Serie 3.

BMW 328i Modern Line 2012

BMW 328i Modern Line 2012

El nuevo 328 puede ser la mejor versión del Serie 3 gracias a su muy buen balance entre consumo, desempeño y precio.

El nuevo BMW 328i 2012 puede ser la mejor versión del Serie 3.
El nuevo BMW 328i 2012 puede ser la mejor versión del Serie 3.

BMW siempre se ha preocupado porque sus vehículos entreguen un manejo cómodo para la ciudad pero sin olvidar el dinamismo que ha caracterizado a la marca durante tantos años y justo eso es lo que el nuevo 328 logra a la perfección.

Esta nueva generación del Serie 3 tiene una estética un poco más agresiva que la anterior. El frente nos recuerda un poco más al Serie 5 con sus faros más alargados y la parrilla más afilada. En la versión sedán también cambiaron los faros traseros por unidades más alargadas que lo acercan más en cuanto estética a la versión coupé, dando un toque más deportivo.

El equipamiento es sumamente bueno y a nuestra versión de prueba sólo le hacía falta estacionarse sólo, literalmente, ya que hay una versión que sí lo puede hacer. El sistema iDrive es cada vez más fácil de usar y en esta última versión es bastante amigable con el usuario permitiéndonos tener acceso a todos los comandos de auto de manera hasta intuitiva.

publicidad

Los asientos son sumamente cómodos y es muy fácil encontrar una buena posición de manejo gracias a los muchos ajustes que tiene, desde ángulo del respaldo, largo de la banca para las piernas e incluso los laterales se inflan para otorgar el mejor soporte lateral posible.

El espacio en las plazas traseras es bueno sin ser el mejor del segmento, pero igual será más que suficiente para cuatro adultos. El espacio en la cajuela es bastante bueno también.

El cambio más importante para este auto fue sin duda la parte mecánica. El 328 utiliza el nuevo motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en línea con 240 caballos de fuerza. La entrega del motor es progresiva pero contundente. No es tan rápido como un 335 pero realmente es más que suficiente. El auto empuja con alegría hasta su límite electrónico de 155 millas por hora (250 km/h) y responde muy bien a casi cualquier régimen de revoluciones.

Esto se debe en gran parte a la caja de doble clutch con la que cuenta que tiene 8 velocidades. LA última marcha se utiliza para ahorrar combustible. Esta caja cambia muy rápido y mantiene el régimen de revoluciones en el óptimo todo el tiempo dependiendo del estilo de manejo que estemos aplicando.

Como todos los nuevos BMW, el 328 tiene cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Sport +. En modo Eco los cambios se hacen a pocas revoluciones y el auto se enfoca en ahorrar combustible. El modo Comfort es el que se aplica por default cuando el auto se enciende y la suspensión, como su nombre lo dice, está enfocada en entregar un manejo cómodo.

publicidad

Cuando se cambia a Sport el auto se transforma. Los sistemas de seguridad como el control de tracción y de estabilidad se retraen un poco (sin desconectarse por completo) y nos permiten jugar más con el auto. El modo Sport+ es básicamente para pistas y deja que el conductor se haga cargo por completo del auto.

La caja de velocidades tiene su propio modo Sport que cuando está activado hace los cambios mucho más arriba e incluso hace cambios descendentes cuando pisamos el freno. En modo manual nosotros tenemos que hacernos cargo de los cambios ya sea desde la palanca o por medio de las paletas que se encuentran detrás del volante.

El comportamiento dinámico del auto es muy bueno. A altas velocidades se siente estable y en curvas depende mucho de que tantas niñeras electrónicas tengamos activadas. Si están todas prendidas el auto corrige solo cualquier “imperfección” en nuestro manejo y nos mantiene los más seguros que pueda. Conforme las vamos desactivando vamos conociendo las verdaderas capacidades del bastidor, que la verdad son muy buenas.

Tiene cierta tendencia a sobrevirar pero es predecible y no es brusco, por lo que alguien con experiencia puede controlarlo sin mayores problemas. De igual manera nunca recomendamos desactivar las asistencias en ciudad, sólo en la pista.

Aunque puede considerarse como el más pequeño de la Serie 3, el 328 es un excelente escalón de entrada a este modelo y la verdad le vemos varias ventajas como el ahorro de combustible sobre el 335. Son autos diferentes para compradores diferentes, pero sin lugar a dudas el 328 puede ser la mejor versión del Serie 3 gracias a su muy buen balance entre consumo, desempeño y precio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
En Suecia le advierten a Donald Trump de lo enorme que es el 'dios' Zlatan
No es la primera vez que declaraciones de Trump son utilizadas para burlarse del presidente de EEUU por medio del deporte.
Víctor Vázquez califica su paso por la Liga MX como una “mala experiencia personal y familiar”
El español dijo que motivos como la inseguridad, el tráfico caótico, el estrés que se vive en el país y condiciones como el calor y la altitud hicieron que fuera difícil adaptarse.
Venezuela considera "inadmisible" deportación de esquiador venezolano de Francia
El gobierno de Nicolás Maduro presentará una enérgica protesta por la deportación de Adrián Solano.
Un juez ordena dos años de cárcel para Neymar, pero sus padres aseguran que no irá preso
Un tribunal superior de España sentenció al futbolista por las irregularidades en su transferencia del Santos al Barcelona en 2013.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Comunidad de Anaheim, California, protesta por la agresión de un agente fuera de servicio a varios jóvenes
Un video difundido en redes sociales muestra al oficial vestido de civil agrediendo a un joven de 13 años, y luego dispara su arma cuando los amigos se acercan a defenderlo. Aunque no hubo personas lesionadas, la investigación avanza. Al menos 26 ciudadanos han sido arrestados durante las protestas.
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Paulina Goto protagonizará la telenovela 'El vuelo de la victoria'
Paulina Goto regresa a las telenovelas con el protagónico de 'El vuelo de la victoria', Brandon Peniche podría ser su pareja en la historia.