publicidad
Pruebas de Manejo

BMW 320i Automático 2012

BMW 320i Automático 2012

El nuevo 320i es el ejemplo perfecto de lo que un buen motor, por pequeño que sea, puede hacer por un buen auto.

Gracias al uso de la tecnología, ahora los fabricantes de autos puede crear maquinas más potentes pero también mucho más eficientes, haciendo que el cuidar el medio ambiente no tenga que ser sinónimo de sacrificar la diversión y el placer de manejar.

BMW es una de la marcas que más se ha comprometido a esto y con la utilización de sus nuevos motores turbocargados, está sustituyendo los veteranos seis cilindros en línea por motores cuatro cilindros turbo que son igual o más rápidos pero consumen y contaminan menos, un caso claro de este es la nueva versión de entrada al Serie 3.

El nuevo 320i es el ejemplo perfecto de lo que un buen motor, por pequeño que sea, puede hacer por un buen auto. El 320i es la versión más barata del Serie 3, pero no por eso deja de ser un Serie 3. Esta nueva generación mejora en todo, incluyendo el espacio y la manejabilidad del auto.

En el interior encontramos los materiales clásicos que utiliza la marca germana. El diseño es exactamente el mismo que encontramos en versiones más caras como el 328 o el 335. Al ser un BMW el equipamiento puede ir desde lo “básico” (no olvidemos que sigue siendo un auto Premium) hasta sumamente equipado.

La posición de manejo es muy buena y los asientos son muy cómodos. El volante tiene muy buen agarre gracias a su grosor y su diámetro y la dirección es precisa y goza de buena retroalimentación de lo que pasa en el asfalto. Nuestra versión de pruebas equipaba la caja automática de 8 velocidades… sí, ocho. Increíblemente aunque parezcan demasiadas marchas, la computadora encuentra la manera de que uno no se de cuenta de los cambios constantes si se maneja en modo normal ya que los cambios son bastante suaves. En modo Sport el auto ni siquiera engrana séptima ya que aprovecha toda la banda de potencia de cada marcha y hace los cambios lo más arriba del tacómetro posible.

publicidad

Su motor turbo de cuatro cilindros es el mismo 2.0 litros que utiliza el 328, pero en esta ocasión lo dejaron con tan solo 185 caballos de fuerza. Sinceramente es una cifra más que suficiente para cualquier tipo de manejo en ciudad. Aunque el turbo presenta un poco de retraso al acelerar, empieza a soplar con fuerza a partir de las 2,500 rpms aproximadamente. Empuja con suficiente fuerza para hacer fácil cualquier tipo de rebase y la respuesta del acelerador en modo Sport es bastante buena.

No hay que olvidar que aunque es el más económico, el 320i sigue siendo un Serie 3. El manejo es sumamente bueno. La dirección, suspensión y la respuesta de la caja de velocidades y el acelerador son completamente diferentes dependiendo el modo de manejo que se seleccione. Cuando está en modo confort todo es justo así, confortable. La suspensión es suave, los cambios de velocidades son casi imperceptibles, la dirección es ligera... definitivamente es un auto de lujo sumamente cómodo que será fácil de soportar sin importar lo intenso del tránsito citadino.

Cuando todo eso se cambia a modo Sport, este auto se transforma por completo para otorgarnos un manejo mucho más dinámico y divertido. El serie 3 siempre ha sido un auto sumamente bien balanceado y aunque generalmente tiende a sobrevirar, es muy noble y predecible, haciendo muy fácil el poder controlarlo cuando el eje trasero pierde adherencia.

publicidad

Esta nueva versión de entrada del Serie 3 amplía muchísimo el abanico de compradores que la marca puede atraer a sus concesionarios. Con un precio sumamente competitivo y un muy buen motor, el 320i es una excelente opción para quién quiere disfrutar el manejo que un sedán de primer nivel como el Serie 3 ofrece, pero no está dispuesto a pagar por todo el equipamiento extra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Mira cada uno de los touchdowns de la Semana 2 | NFL Highlights 2017
Vuelve a vibrar con todas las anotaciones que se hicieron en la segunda semana en la NFL.
El fútbol hondureño expresa su solidaridad con México
La Fenafuth se dijo "consternada" por lo que ocurre en el país azteca tras el sismo del martes.
Roger Rojas anota y Olimpia ya empata con Plaza Amador
Tras un gran jugada, el atacante hondureño marcó el 8-2 en el global para su equipo.
Gala, una de las heroínas caninas que ayudan en las labores de rescate en México
Julio Velásquez, coordinador de la Unidad Canina de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM, explicó el operativo que realizan con los perros para detectar personas vivas de entre los escombros.
Ana se convertirá en la gran enemiga de Julieta
En 'Mi marido tiene familia', Ana sabrá que Julieta y Robert se quedarán en México y les declarará la guerra.
Julieta le reveló a Robert que no se irán a vivir a Nueva York
En 'Mi marido tiene familia', Julieta dejó atrás sus temores de vivir con la familia de Robert y le reveló que ya no desea vivir en Nueva York, pues no quiere alejarlo de sus padres.
Julieta y Robert tuvieron su primera gran discusión de pareja
En 'Mi marido tiene familia', Robert enfureció con Julieta al creer que se había accidentado y le reclamó por no haberle avisado sobre su estado.