publicidad
Pruebas de Manejo
El 320i es la versión más barata del Serie 3, pero no por eso deja de ser un auto de primer nivel.

BMW 320i Automático 2012

BMW 320i Automático 2012

El nuevo 320i es el ejemplo perfecto de lo que un buen motor, por pequeño que sea, puede hacer por un buen auto.

El 320i es la versión más barata del Serie 3, pero no por eso deja de se...
El 320i es la versión más barata del Serie 3, pero no por eso deja de ser un auto de primer nivel.

Gracias al uso de la tecnología, ahora los fabricantes de autos puede crear maquinas más potentes pero también mucho más eficientes, haciendo que el cuidar el medio ambiente no tenga que ser sinónimo de sacrificar la diversión y el placer de manejar.

BMW es una de la marcas que más se ha comprometido a esto y con la utilización de sus nuevos motores turbocargados, está sustituyendo los veteranos seis cilindros en línea por motores cuatro cilindros turbo que son igual o más rápidos pero consumen y contaminan menos, un caso claro de este es la nueva versión de entrada al Serie 3.

El nuevo 320i es el ejemplo perfecto de lo que un buen motor, por pequeño que sea, puede hacer por un buen auto. El 320i es la versión más barata del Serie 3, pero no por eso deja de ser un Serie 3. Esta nueva generación mejora en todo, incluyendo el espacio y la manejabilidad del auto.

publicidad

En el interior encontramos los materiales clásicos que utiliza la marca germana. El diseño es exactamente el mismo que encontramos en versiones más caras como el 328 o el 335. Al ser un BMW el equipamiento puede ir desde lo “básico” (no olvidemos que sigue siendo un auto Premium) hasta sumamente equipado.

La posición de manejo es muy buena y los asientos son muy cómodos. El volante tiene muy buen agarre gracias a su grosor y su diámetro y la dirección es precisa y goza de buena retroalimentación de lo que pasa en el asfalto. Nuestra versión de pruebas equipaba la caja automática de 8 velocidades… sí, ocho. Increíblemente aunque parezcan demasiadas marchas, la computadora encuentra la manera de que uno no se de cuenta de los cambios constantes si se maneja en modo normal ya que los cambios son bastante suaves. En modo Sport el auto ni siquiera engrana séptima ya que aprovecha toda la banda de potencia de cada marcha y hace los cambios lo más arriba del tacómetro posible.

Su motor turbo de cuatro cilindros es el mismo 2.0 litros que utiliza el 328, pero en esta ocasión lo dejaron con tan solo 185 caballos de fuerza. Sinceramente es una cifra más que suficiente para cualquier tipo de manejo en ciudad. Aunque el turbo presenta un poco de retraso al acelerar, empieza a soplar con fuerza a partir de las 2,500 rpms aproximadamente. Empuja con suficiente fuerza para hacer fácil cualquier tipo de rebase y la respuesta del acelerador en modo Sport es bastante buena.

publicidad

No hay que olvidar que aunque es el más económico, el 320i sigue siendo un Serie 3. El manejo es sumamente bueno. La dirección, suspensión y la respuesta de la caja de velocidades y el acelerador son completamente diferentes dependiendo el modo de manejo que se seleccione. Cuando está en modo confort todo es justo así, confortable. La suspensión es suave, los cambios de velocidades son casi imperceptibles, la dirección es ligera... definitivamente es un auto de lujo sumamente cómodo que será fácil de soportar sin importar lo intenso del tránsito citadino.

Cuando todo eso se cambia a modo Sport, este auto se transforma por completo para otorgarnos un manejo mucho más dinámico y divertido. El serie 3 siempre ha sido un auto sumamente bien balanceado y aunque generalmente tiende a sobrevirar, es muy noble y predecible, haciendo muy fácil el poder controlarlo cuando el eje trasero pierde adherencia.

Esta nueva versión de entrada del Serie 3 amplía muchísimo el abanico de compradores que la marca puede atraer a sus concesionarios. Con un precio sumamente competitivo y un muy buen motor, el 320i es una excelente opción para quién quiere disfrutar el manejo que un sedán de primer nivel como el Serie 3 ofrece, pero no está dispuesto a pagar por todo el equipamiento extra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Westbrook le robó el Top 10 a LeBron con esta canasta
El jugador del Thunder le quitó la posición de honor al 'Rey LeBron' con su enceste, no te pierdas las jugadas del día aquí.
El alemán Bastian Schweinsteiger arriba a Chicago este martes y estaría listo para debutar este sábado
El campeón del mundo con Alemania sería presentado el miércoles en una conferencia de prensa y podría hacer su debut con Chicago Fire el sábado.
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
Russell Westbrook acaba con los Mavs con esta canasta
La estrella del Thunder volvió a vestirse de héroe para darle el triunfo a su equipo ante Dallas con la canasta definitiva a falta de 6 segundos.
‘Yo soy Betty, la fea’ está de regreso y con el mismo elenco
El elenco de ‘Yo soy Betty, la fea’ está de regreso, pero ahora llega a los teatros colombianos para contar una divertida historia.
John Lucio te invita a unirte a su grupo de 'WhatsApp', ¡descubre sus secretos en 'El Celular de La Piloto'!
John Lucio quiere que te enteres de todo lo que pasa entre las azafatas de Centroamérica Air. No te pierdas la Webserie 'El celular de La Piloto'. Estreno 30 de marzo por Univision.com/lapiloto.
Valentino Lanús aún mantiene contacto con su ex Jacky Bracamontes
El galán de telenovelas Valentino Lanús reapareció en el ojo público, y descubrimos que aún mantiene contacto con su ex Jacky Bracamontes. ¿Será que todavía la extraña?
José José pide a sus fanáticos que no se dejen estafar por un hombre que pide dinero a su nombre
A través de un nuevo video, José José advierte a sus fans que tengan cuidado, ya que en Puerto Rico hay "un tal Javier" pidiendo dinero a su nombre para los gastos médicos del cantante.