publicidad
Pruebas de Manejo

BMW 118i Urban Style 2012

BMW 118i Urban Style 2012

Después de un ciclo de 8 años, BMW por fin estrenó la segunda generación de su auto de introducción a la marca mejorándolo en todos los aspectos.

Después de un ciclo de 8 años, BMW por fin estrenó la segunda generación de su auto de introducción a la marca mejorándolo en todos los aspectos.

El nuevo Serie 1 hatchback es un auto ligeramente más grande que su predecesor, con más espacio interior y de carga, y con más equipamiento.

El diseño exterior cambió drásticamente aunque se nota el ADN de la marca por todos lados. Los faros alargados y la parrilla de doble riñón siguen siendo el foco central del frente del auto. La línea lateral que hacía que el auto pareciera estar con sobre carga todo el tiempo desapareció y la parte trasera se siente mejor diseñada, creando una imagen más sólida en general.

De frente el auto se ve más ancho y bajo, logrando un efecto de más musculatura y mejor balance general. El interior no cambia mucho con respecto al diseño general que tiene la marca alemana en sus autos. Sobresale la pantalla en la consola central desde donde podemos ver todos los comandos que se manejan desde el iDrive, así como la cámara de reversa y el mapa del GPS.

Las vestiduras de nuestra versión de pruebas eran blancas con piel y tela, haciendo contraste con el tablero negro y los medidores que prenden naranja a los que BMW nos tiene acostumbrados.

La posición de manejo es buena y gracias a las muchas opciones que nos da el asiento no es tan difícil de encontrar. Se agradecería un asiento del conductor con activación eléctrica. El volante tiene ajuste de altura y profundidad con un rango bastante grande, lo que facilita también encontrar una posición de manejo óptima.

publicidad

El Serie 1 puede llevar a 4 adultos sin muchos problemas, aunque sigue siendo un auto compacto y las plazas traseras se sienten un poco apretadas. Sin embargo, el espacio de carga creció considerablemente y ahora sí es funcional, aumentando la versatilidad del auto.

Probablemente el cambio más importante para esta generación, y la mejora que más agradecemos, es el nuevo motor que equipa el 118i. El cuatro cilindros en línea turbo de 1.6 litros con 170 caballos tiene una entrega progresiva. Aunque sufre un poco de turbolag, al pasar las 2 mil revoluciones por minuto los turbos empiezan a actuar y el auto se mueve con bastante soltura. La caja automática hace los cambios suaves y dependiendo de cuanto le exijamos al acelerador la caja exprimirá más o menos al motor.

Como todas las trasmisiones automáticas de BMW, cuando se pone en modo Sport se transforma por completo, haciendo los cambios más rápidos y en el momento exacto para aprovechar al máximo la potencia del motor, incluso cuando pisamos el freno la caja hace los cambios descendentes necesarios para mantener el régimen en el óptimo la mayor parte del tiempo. Cuando se cambia a manual los cambios son rápidos y precisos.

La suspensión también se puede modificar y cuenta con tres posiciones: Eco, Comfort y Sport. En Eco todo el auto se dedica a ahorrar la mayor cantidad de combustible posible mientras que Comfort es la posición por default cuando encendemos el auto. En Sport la dirección se hace más precisa al igual que la respuesta del acelerador, la suspensión se vuelve más firme y el control de tracción nos permite jugar un poco más con la potencia en las llantas traseras.

publicidad

Gracias a la tracción trasera el 118i se maneja como ningún otro auto de su segmento. Es más fácil apuntarlo en las curvas y nos da una sensación de ser un auto deportivo de mayor precio aunque no lo es. Como todos los BMW el chasis tiene un buen balance y aunque presenta algo de subviraje cuando lo llevamos al límite la tracción trasera nos ayuda a llevarlo a la salida de la curva apuntando en la dirección correcta.

El Serie 1 hatchback de la generación anterior fue el primer intento de la marca por entrar en este segmento y se notaba. Parecía tener más problemas que virtudes y mucha gente lo compraba simplemente porque era el BMW para el que les alcanzaba. Todo eso cambia con el nuevo 118i. Este auto puede sostenerse por si solo gracias a su uso de tecnología de punta, comportamiento dinámico y un motor que lo pone a la par en cuanto a diversión de otros autos del segmento con más potencia, haciendo del Serie 1 hatchbak un digno representante como primer escalón de la casa BMW.

Por cierto. ¿Mencioné que se estaciona solo… de ambos lados?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
La medalla de Luz Acosta en Londres 2012 aún no es oficial, de acuerdo con el COI
La sonorense aparece en el cuarto lugar en el sitio de resultados de los Juegos Olímpicos, pese a que sólo dos rivales tienen mejores registros
Paris St. Germain ganó su tercera Copa de Francia consecutiva con un autogol en el último minuto
Issa Cissokho del Angers anotó en propia puerta cuando el tiempo ya había terminado y le entregó así el título de copa en Francia al PSG.
Messi y Neymar consuelan al Barcelona con la Copa del Rey
El delantero argentino se lució ante el Alavés con un gol y participando en los tres goles de los azulgranas.
Los memes del final de la Copa del Rey acabaron con Real Madrid
Las burlas estuvieron a la orden del día en la jornada de la final entre Barcelona y Alavés en el tradicional torneo de Copa.
Peatón agresivo recibe su cuota de Karma
Un hombre que cruzaba una calle se molesta al pensar que el chofer de un auto no lo iba a dejar pasar e inmediatamente comienza a insultarlo sin razón, pero un poste se le atravesó en su camino para darle una 'dura' lección.
Estudiante en Florida desafía su estatus de indocumentado y halla una salida para triunfar
Los sueños de José Reza chocaron contra varios obstáculos hasta que logró ser aceptado en un colegio universitario que le abrió sus puertas a pesar de no tener papeles.
Músico venezolano, a quien militares le rompieron su violín, sigue ganando apoyo de artistas internacionales
Su violín le fue arrebatado por militares en medio de las violentas protestas en Venezuela, pero las muestras de solidaridad hacia él no han cesado. La cantante Shakira se convirtió en la artista más reciente en brindar su apoyo.
"Ningún ser humano es ilegal", dice neoyorquino en huelga de hambre en la Gran Manzana
El ciudadano, de padres dominicanos, está en huelga de hambre frente a la Catedral de San Patricio en Nueva York para solicitar que la iglesia tenga un papel más activo en la protección de los inmigrantes indocumentados.