publicidad
Pruebas de Manejo

BMW 118i Urban Style 2012

BMW 118i Urban Style 2012

Después de un ciclo de 8 años, BMW por fin estrenó la segunda generación de su auto de introducción a la marca mejorándolo en todos los aspectos.

Después de un ciclo de 8 años, BMW por fin estrenó la segunda generación de su auto de introducción a la marca mejorándolo en todos los aspectos.

El nuevo Serie 1 hatchback es un auto ligeramente más grande que su predecesor, con más espacio interior y de carga, y con más equipamiento.

El diseño exterior cambió drásticamente aunque se nota el ADN de la marca por todos lados. Los faros alargados y la parrilla de doble riñón siguen siendo el foco central del frente del auto. La línea lateral que hacía que el auto pareciera estar con sobre carga todo el tiempo desapareció y la parte trasera se siente mejor diseñada, creando una imagen más sólida en general.

De frente el auto se ve más ancho y bajo, logrando un efecto de más musculatura y mejor balance general. El interior no cambia mucho con respecto al diseño general que tiene la marca alemana en sus autos. Sobresale la pantalla en la consola central desde donde podemos ver todos los comandos que se manejan desde el iDrive, así como la cámara de reversa y el mapa del GPS.

Las vestiduras de nuestra versión de pruebas eran blancas con piel y tela, haciendo contraste con el tablero negro y los medidores que prenden naranja a los que BMW nos tiene acostumbrados.

La posición de manejo es buena y gracias a las muchas opciones que nos da el asiento no es tan difícil de encontrar. Se agradecería un asiento del conductor con activación eléctrica. El volante tiene ajuste de altura y profundidad con un rango bastante grande, lo que facilita también encontrar una posición de manejo óptima.

publicidad

El Serie 1 puede llevar a 4 adultos sin muchos problemas, aunque sigue siendo un auto compacto y las plazas traseras se sienten un poco apretadas. Sin embargo, el espacio de carga creció considerablemente y ahora sí es funcional, aumentando la versatilidad del auto.

Probablemente el cambio más importante para esta generación, y la mejora que más agradecemos, es el nuevo motor que equipa el 118i. El cuatro cilindros en línea turbo de 1.6 litros con 170 caballos tiene una entrega progresiva. Aunque sufre un poco de turbolag, al pasar las 2 mil revoluciones por minuto los turbos empiezan a actuar y el auto se mueve con bastante soltura. La caja automática hace los cambios suaves y dependiendo de cuanto le exijamos al acelerador la caja exprimirá más o menos al motor.

Como todas las trasmisiones automáticas de BMW, cuando se pone en modo Sport se transforma por completo, haciendo los cambios más rápidos y en el momento exacto para aprovechar al máximo la potencia del motor, incluso cuando pisamos el freno la caja hace los cambios descendentes necesarios para mantener el régimen en el óptimo la mayor parte del tiempo. Cuando se cambia a manual los cambios son rápidos y precisos.

La suspensión también se puede modificar y cuenta con tres posiciones: Eco, Comfort y Sport. En Eco todo el auto se dedica a ahorrar la mayor cantidad de combustible posible mientras que Comfort es la posición por default cuando encendemos el auto. En Sport la dirección se hace más precisa al igual que la respuesta del acelerador, la suspensión se vuelve más firme y el control de tracción nos permite jugar un poco más con la potencia en las llantas traseras.

publicidad

Gracias a la tracción trasera el 118i se maneja como ningún otro auto de su segmento. Es más fácil apuntarlo en las curvas y nos da una sensación de ser un auto deportivo de mayor precio aunque no lo es. Como todos los BMW el chasis tiene un buen balance y aunque presenta algo de subviraje cuando lo llevamos al límite la tracción trasera nos ayuda a llevarlo a la salida de la curva apuntando en la dirección correcta.

El Serie 1 hatchback de la generación anterior fue el primer intento de la marca por entrar en este segmento y se notaba. Parecía tener más problemas que virtudes y mucha gente lo compraba simplemente porque era el BMW para el que les alcanzaba. Todo eso cambia con el nuevo 118i. Este auto puede sostenerse por si solo gracias a su uso de tecnología de punta, comportamiento dinámico y un motor que lo pone a la par en cuanto a diversión de otros autos del segmento con más potencia, haciendo del Serie 1 hatchbak un digno representante como primer escalón de la casa BMW.

Por cierto. ¿Mencioné que se estaciona solo… de ambos lados?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Listos días y horarios para la J11 del Apertura 2017
Después de días en los que el fútbol quedó de lado por el terremoto que azotó a Ciudad de México, el balompié estará de vuelta a media semana.
'CR7' muestra su lado más humano y responde al llamado de familiares del pequeño Santiago
Cristiano Ronaldo respondió tras la conmovedora carta de los familiares del pequeño Santiago, quien perdió la vida en el terremoto en México.
Jadeveon Clowney devuelve un fumble hasta el TD y lo festeja como Gronkowski
El ala defensiva de los Houston Texans recuperó en el aire un balón suelto de Tom Brady, lo devolvió hasta las diagonales y celebró su anotación azotando el ovoide como el ala cerrada de los Pats.
Blake Bortles explotó en Londres con 4 TDs en la paliza de Jags 44-7 sobre Baltimore
El quarterback de Jacksonville tuvo el mejor día de su carrera este domingo lanzando para 244 yardas y cuatro anotaciones, en la sorpresa de la Semana 3 aplastando a los Ravens en el Reino Unido.
Adelanto exclusivo de lo que verás en la segunda gala de Mira Quién Baila
Johnny sudó la gota gorda, literalmente, en la grabación del espectacular opening que verás en la segunda gala de Mira Quién Baila.
¿Por qué no está Roselyn Sánchez esta noche? La historia de un embarazo complicado
La actriz y bailarina participó como jueza en la gala de estreno de la competencia de baile, pero no podrá continuar. Y es que, el embarazo de la actriz ha sido, desde sus inicios, una felicidad complicada.
Actriz que interpreta a Lupita D'Alessio sufrió taquicardias al inhalar azúcar glass
Mariana Torre tenía que hacer las tomas tan reales que sufrió ansiedad y taquicardia por las noches tras representar la etapa de exceso de drogas de la 'Leona Dormida'.
¿Por qué la controversia entre la ciudad de Coral Gables y la FPL tras el huracán Irma?
El alcalde Raúl Valdés-Fauli, quien adelantó una demanda contra la compañía, asegura que los transformadores y los postes eléctricos son muy antiguos y no tenían el mantenimiento con respecto a la vegetación. La FPL, a través de su vocera Florencia Contesse, se ha mostrado conciliadora y espera que este problema en la electricidad no vuelva a ocurrir en una próxima emergencia.