publicidad
Pruebas de Manejo
El 118i con el paquete M es básicamente un M135i pero con el motor chico.

BMW 118i Paquete M 2014

BMW 118i Paquete M 2014

En resumidas cuentas, el BMW 118i con el paquete M es básicamente un M135i pero con el motor más chico.

El 118i con el paquete M es básicamente un M135i pero con el motor chico.
El 118i con el paquete M es básicamente un M135i pero con el motor chico.

La segunda generación del hatchback compacto de BMW redujo el motor de su tamaño, pero creció en espacio, calidad y sobre todo en diversión.

Encuentra tu auto ideal

El Serie 1 hatchback es un auto ligeramente más grande que su predecesor, con más espacio interior y de carga, y con más equipamiento.

El diseño exterior cambió drásticamente aunque se nota el ADN de la marca por todos lados. Los faros alargados y la parrilla de doble riñón siguen siendo el foco central del frente del auto. La línea lateral que hacía que el auto pareciera estar con sobre carga todo el tiempo desapareció y la parte trasera se siente mejor diseñada, creando una imagen más sólida en general.

De frente el auto se ve más ancho y bajo, logrando un efecto de más musculatura y mejor balance general. El interior no cambia mucho con respecto al diseño general que tiene la marca alemana en sus autos. Sobresale la pantalla en la consola central desde donde podemos ver todos los comandos que se manejan desde el iDrive, así como la cámara de reversa y el mapa del GPS.

publicidad

Nuestra versión de pruebas contaba con el paquete M por lo que tenía vestiduras especiales de alcántara y asientos con mejor soporte lateral que los normales.

La posición de manejo es buena y gracias a las muchas opciones que nos da el asiento no es tan difícil de encontrar. Se agradecería un asiento del conductor con activación eléctrica. El volante tiene ajuste de altura y profundidad con un rango bastante grande, lo que facilita también encontrar una posición de manejo óptima.

El Serie 1 puede llevar a 4 adultos sin muchos problemas, aunque sigue siendo un auto compacto y las plazas traseras se sienten un poco apretadas. Sin embargo, el espacio de carga creció considerablemente y ahora sí es funcional, aumentando la versatilidad del auto.

Probablemente el cambio más importante para esta generación, y la mejora que más agradecemos, es el nuevo motor que equipa el 118i. El cuatro cilindros en línea turbo de 1.6 litros con 170 caballos tiene una entrega progresiva. Aunque sufre un poco de turbolag, al pasar las 2 mil revoluciones por minuto los turbos empiezan a actuar y el auto se mueve con bastante soltura.

Como era de esperarse en un auto del corte del 118i con el paquete M, la caja de velocidades era manual de 6 marchas. El recorrido de la palanca es algo algo largo pero preciso, es fácil encontrar cada marcha y tiene esa sensación que dan las cajas de BMW, es algo difícil de explicar, pero se agradece que sea así

publicidad

La suspensión también se puede modificar y cuenta con tres posiciones: Eco, Comfort y Sport. En Eco todo el auto se dedica a ahorrar la mayor cantidad de combustible posible mientras que Comfort es la posición por default cuando encendemos el auto. En Sport la dirección se hace más precisa al igual que la respuesta del acelerador, la suspensión se vuelve más firme y el control de tracción nos permite jugar un poco más con la potencia en las llantas traseras.

Otro extra del paquete M es que la suspensión está unos cuantos milímetros más abajo, aunque puede parecer poco, el aplomo del auto mejora.

Gracias a la tracción trasera el 118i se maneja como ningún otro auto de su segmento. Es más fácil apuntarlo en las curvas y nos da una sensación de ser un auto deportivo de mayor precio aunque no lo es. Como todos los BMW el chasis tiene un buen balance y aunque presenta algo de subviraje cuando lo llevamos al límite la tracción trasera nos ayuda a llevarlo a la salida de la curva apuntando en la dirección correcta.

En el aspecto estético, esta versión también cambia gracias a los rines, frenos y kit aerodinámico que comparte con el M135i, en resumidas cuentas, el 118i con el paquete M es básicamente un M135i pero con el motor chico.

El Serie 1 hatchback de la generación anterior fue el primer intento de la marca por entrar en este segmento y se notaba. Parecía tener más problemas que virtudes y mucha gente lo compraba simplemente porque era el BMW para el que les alcanzaba. Todo eso cambia con el 118i. Este auto puede sostenerse por si solo gracias a su uso de tecnología de punta, comportamiento dinámico y un motor que lo pone a la par en cuanto a diversión de otros autos del segmento con más potencia, haciendo del Serie 1 hatchbak un digno representante como primer escalón de la casa BMW.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Dodge muestra a su demonio en una presentación espectacular previa al Auto Show Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde el lugar de los hechos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.
Crónicas de Sábado: La última jugada Accede
La vida le regaló al goleador del equipo América de México, Salvador Cabañas, una nueva oportunidad después de aquel trágico episodio que vivió en un bar popular. Nunca se imaginó que una noche de diversión podría perder la vida.
Nosotros Los Guapos Capítulo 2 Accede
El Vítor y Albertano planean ser fotógrafos de modelos y le piden a doña Cuca una cámara. Vítor y Albertano toman fotos en un bautizo pero solo le toman fotos a la madrina del niño.
Nosotros Los Guapos Capítulo 1 Accede
El Vítor le propone a doña Cuca que abra un restaurante para mejorar sus ingresos. Vítor y Albertano conocen a Lupita y le ofrecen trabajo en la fonda de doña Cuca.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?