publicidad
Pruebas de Manejo

Alfa Romero MiTo MultiAir 2012

Alfa Romero MiTo MultiAir 2012

El MiTo es una excelente opción para quien quiere un subcompacto de lujo y prefiere algo con un diseño atrevido y diferente.

El mercado de los subcompactos Premium ha crecido bastante en los últimos años y cada vez hay más opciones para quien busca un vehículo pequeño pero que no está dispuesto a prescindir de las amenidades de un auto Premium.

El MINI ha dominado este segmento desde hace ya varios años, en parte por su tiempo en el mercado, por su relación con BMW y mayormente por la calidad y el manejo que ofrecen. Pero sus competidores no están dispuestos a quedarse atrás, FIAT atacó a los alemanes con el 500 y ahora su división de lujo Alfa Romeo se une a la batalla con el MiTo.

El Alfa Romero MiTo es el auto más pequeño de la marca y es su primer intento en este segmento creciente. Al igual que el MINI o el mismo 500, el MiTo también cuenta con una versión deportiva, y justo esa fue nuestra versión de pruebas.

El MiTo MultiAir utiliza el mismo 4 cilindros de 1.4 litros turbo con 170 caballos de fuerza que podemos encontrar en su primo el 500 Abarth. Este pequeño motor tiene muy buen consumo y la potencia suficiente para ser muy divertido. La entrega de potencia es pareja pero contundente, y aunque hay que esperarse hasta poco antes de las 3 mil revoluciones por minuto para que el turbo comience a soplar, la caja manual de 6 velocidades facilita mantener al auto en ese régimen de revoluciones.

El MiTo es de tracción delantera por lo que presenta un poco de subviraje, pero es predecible y nos deja saber de manera progresiva que está perdiendo adherencia. Este pequeño auto cuenta con tres modos de manejo: Dynamic, Normal y All Weather. En All Weather  la respuesta del acelerador es muy suave y la dirección de asistencia eléctrica es vuelve más ligera, este modo está pensado para sortear con superficies nevadas o muy mojadas.

publicidad

En el otro lado del espectro tenemos el modo Dynamic en el cual la respuesta del acelerador y la dirección se hacen más precisas, entregando un comportamiento mucho más deportivo.

Los frenos se cansaron un poco después de exigirles un par de veces, pero fuera de eso el MiTo MultiAir entrega un  manejo divertido sin mayor esfuerzo.

El diseño del auto es uno de sus puntos más fuertes. Este pequeño tiene todo el ADN de la casa italiana. Los faros redondos y la parrilla triangular, emblemática de la marca, le dan un aspecto agresivo al frente del auto. El diseño en general es fluido y la parte trasera está muy bien solucionada para mantener ese aspecto que tiene el frente.

En el interior el diseño también está muy bien logrado. El ensamble en general es de muy buena calidad al igual que los materiales, aunque hay algunos de estos que sentimos podrían mejorar como el pomo de la palanca de velocidades o la pantalla de información del aire acondicionado.

El espacio en el interior es bueno en general. Las plazas traseras son algo reducidas pero para el segmento al que pertenece son más que suficientes. El espacio de la cajuela también es bueno sin ser excelente.

El MiTo es una excelente opción para quien quiere un subcompacto de lujo y prefiere algo con un diseño atrevido y diferente, que no está dispuesto a seguir a los demás y que pretende divertirse mientras lo hace.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Aniversario UDN: el día que el Tri se vistió de oro en Londres
En los comienzos de esta gran aventura de Univision Deportes, vivimos uno de los momentos más importantes del fútbol mexicano, la selección Sub 23 ganó el oro en los juegos olímpicos del 2012.
Aniversario UDN: el mundo del deporte se une a nuestra celebración
Grandes protagonistas del deporte han querido sumarse a la celebración del 5 aniversario de Univision Deportes Network, a través de muchos mensajes de felicitación donde expresaron sus buenos deseos.
Aniversario UDN: el regreso de Cuauhtémoc Blanco al estadio Azteca
El 5 de marzo del 2016 fue un día especial para el fútbol mexicano. El América enfrentaba a Morelia y el veterano futbolista disfrutó de una oportunidad para despedirse de su afición a lo grande.
Vino El Amor Capítulo 122 Accede
La policía le dice a David que Juan escapó y que no pudieron detenerlo. Graciela lleva a Bobby a visitar a Marta y aprovecha para decirle a Luciana que cuando se case con David no dejará que lo vuelva a ver.
Blue Demon Capítulo 51 Accede
Alejandro se pierde el discurso de Goyita porque tiene que filmar una escena de su película y ella le reclama por no apoyarla para cumplir sus sueños. Guillen le cuenta a Larrañaga que Blue Demon se recuperó y luchará de nuevo.
La Rosa de Guadalupe - 'La hermana fea' Accede
Una joven es despreciada por su madre y su hermana debido a su aspecto. Un atractivo joven abusará de la joven, enamorándola solo para cumplir una apuesta con sus amigos.
La Piloto Capítulo 36 Accede
Teresa le llama a John para darle la información de Yolanda, pero Oscar le contesta y le da la información a él. Yolanda le dice a Santamaría que no quiere irse de la guarida y lo besa.