publicidad
Pruebas de Manejo

Alfa Romero MiTo MultiAir 2012

Alfa Romero MiTo MultiAir 2012

El MiTo es una excelente opción para quien quiere un subcompacto de lujo y prefiere algo con un diseño atrevido y diferente.

El mercado de los subcompactos Premium ha crecido bastante en los últimos años y cada vez hay más opciones para quien busca un vehículo pequeño pero que no está dispuesto a prescindir de las amenidades de un auto Premium.

El MINI ha dominado este segmento desde hace ya varios años, en parte por su tiempo en el mercado, por su relación con BMW y mayormente por la calidad y el manejo que ofrecen. Pero sus competidores no están dispuestos a quedarse atrás, FIAT atacó a los alemanes con el 500 y ahora su división de lujo Alfa Romeo se une a la batalla con el MiTo.

El Alfa Romero MiTo es el auto más pequeño de la marca y es su primer intento en este segmento creciente. Al igual que el MINI o el mismo 500, el MiTo también cuenta con una versión deportiva, y justo esa fue nuestra versión de pruebas.

El MiTo MultiAir utiliza el mismo 4 cilindros de 1.4 litros turbo con 170 caballos de fuerza que podemos encontrar en su primo el 500 Abarth. Este pequeño motor tiene muy buen consumo y la potencia suficiente para ser muy divertido. La entrega de potencia es pareja pero contundente, y aunque hay que esperarse hasta poco antes de las 3 mil revoluciones por minuto para que el turbo comience a soplar, la caja manual de 6 velocidades facilita mantener al auto en ese régimen de revoluciones.

El MiTo es de tracción delantera por lo que presenta un poco de subviraje, pero es predecible y nos deja saber de manera progresiva que está perdiendo adherencia. Este pequeño auto cuenta con tres modos de manejo: Dynamic, Normal y All Weather. En All Weather  la respuesta del acelerador es muy suave y la dirección de asistencia eléctrica es vuelve más ligera, este modo está pensado para sortear con superficies nevadas o muy mojadas.

publicidad

En el otro lado del espectro tenemos el modo Dynamic en el cual la respuesta del acelerador y la dirección se hacen más precisas, entregando un comportamiento mucho más deportivo.

Los frenos se cansaron un poco después de exigirles un par de veces, pero fuera de eso el MiTo MultiAir entrega un  manejo divertido sin mayor esfuerzo.

El diseño del auto es uno de sus puntos más fuertes. Este pequeño tiene todo el ADN de la casa italiana. Los faros redondos y la parrilla triangular, emblemática de la marca, le dan un aspecto agresivo al frente del auto. El diseño en general es fluido y la parte trasera está muy bien solucionada para mantener ese aspecto que tiene el frente.

En el interior el diseño también está muy bien logrado. El ensamble en general es de muy buena calidad al igual que los materiales, aunque hay algunos de estos que sentimos podrían mejorar como el pomo de la palanca de velocidades o la pantalla de información del aire acondicionado.

El espacio en el interior es bueno en general. Las plazas traseras son algo reducidas pero para el segmento al que pertenece son más que suficientes. El espacio de la cajuela también es bueno sin ser excelente.

El MiTo es una excelente opción para quien quiere un subcompacto de lujo y prefiere algo con un diseño atrevido y diferente, que no está dispuesto a seguir a los demás y que pretende divertirse mientras lo hace.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Los médicos también se mueren y los goleadores como Raúl Ruidíaz también botan penaltis
Tras el 0-0 ante León, el delantero de Monarcas se refirió al penalti que estrelló contra el poste en el primer tiempo: “Son cosas del fútbol, pateé mal y hay que corregir”, aseguró el peruano.
¡De infarto! Todo lo que no te puedes perder de la última fecha, antes de los Playoffs, de la MLS
La mayoría de los equipos clasificados a las finales están definidos en ambas Conferencias. Sin embargo, podrían darse algunas modificaciones en los primeros lugares. Aquí todos los detalles.
Mauro Boselli, sobre el 0-0 ante Morelia: “El empate es justo, no hay que reprocharse nada”
El delantero de León rescató el punto como visitante en Guanajuato ante Monarcas. Y del penal que falló no se hizo reproches: “Tengo la confianza de mis compañeros y el próximo hay que hacerlo”.
¿Lo compras o no? Al 'Profe' Bracamontes le quisieron vender que ‘Chicharito’ llegará mal al Mundial
En la tradicional sección de Contacto Deportivo, Iván Kasanzew le argumentó al ‘Profe’ que el bajo nivel del equipo West Ham podría perjudicar al delantero. Aquí la respuesta de Bracamontes.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.
La carta de una niña contra Enrique Peña Nieto por la violencia en Madera, Chihuahua
"Un futuro seguro y que deje de robar", fue la exigencia que una menor en primaria escribió al presidente de México durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.
Así fue la mágica boda de Marina Ruy Barbosa, ‘Eliza’ en ‘Totalmente diva’
El sábado 7 de octubre la protagonista de ‘Totalmente diva’ contrajo matrimonio, no te pierdas los mejores momentos de su romántica boda, ¡Hasta el futbolista Neymar estuvo presente!.