publicidad
Pruebas de Manejo
Acura ILX 2013

Acura ILX 2013 Tech Hybrid

Acura ILX 2013 Tech Hybrid

Acura ha logrado un auto sólido, fácil de manejar, tecnológicamente avanzado y eficiente para aquéllos que no buscan sensaciones fuertes al volante.

Acura ILX 2013
Acura ILX 2013

Acura se estrena en el mundo de los híbridos con el sedán sport ILX 2013, de cuya gama pudimos probar el Tech Hybrid de transimisión automática "con manetas de cambio-, motor de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 111 caballos de potencia complementado con un motor eléctrico de 15 kilovatios. Es el más pequeño de la gama, ya que se ofrecen otras dos motorizaciones más potentes.

Encuentra tu auto ideal

Aunque Honda lleva fabricando híbridos desde 1999, su gama alta no había presentado uno de estos modelos hasta ahora. Durante varios días pudimos valorar su bajo consumo (oficialmente 38 millas por galón combinado; 39 mpg en ciudad y 38 en carretera), sus avances tecnológicos (destaca el Auto Stop) y su comodidad de manejo, sin que el precio final sea demasiado elevado.

publicidad

El ILX es un sedán de dimensiones reducidas, de los modelos más pequeños que ha presentado Acura recientemente, con muchas similitudes con el Honda Civic, con el comparte además planta de ensamblaje. Eso sí, el Civic híbrido proporciona 6 millas más por galón (44 mpg).

El auto tiene dos modos de manejo, normal y “econ”. Este último se activa con sencillez apretando un botón a la izquierda del volante, lo que reduce drásticamente la respuesta del acelerador y alarga las marchas. “Econ” convierte el auto en una eficiente maquinita ahorra-gasolina, pero lo hace lento y pesado, con casi nula capacidad de aceleración. Por el contrario, en el modo normal entrega potencia a la mínima pisada del pedal y mantiene el motor más revolucionado. El cambio de uno a otro sideral, tanto que, quizá se hace necesario un modo intermedio.

Uno de los avances del ILX es el sistema Auto Stop, cada vez más común en modelos de lujo. Si bien resulta chocante las primeras veces que se maneja un auto de estas características, uno se acostumbra rápido y el ahorro de energía resulta evidente sin que se perjudique la rapidez de salida desde parado, ya que el motor vuelve a arrancar instantáneamente al quitar presión sobre el freno. En el ILX este sistema está realmente bien conseguido.

Otros extras del modelo “Tech” son la completa pantalla de navegación con reconocimiento de voz, cámara trasera, radio satelital, disco duro, faros de xenón, etc… es decir, “todos los jugueticos” y muchos botones en el salpicadero.

publicidad

En cuanto al diseño interior y exterior nos encontramos un coche moderno, de toques deportivos sin llegar a llamar la atención, más elegante que agresivo, y con los detalles que se esperan de un modelo de semi-lujo con un precio base de $34,400 ($35,295 final con gastos de envío).

Acura ha logrado un auto sólido, compacto, fácil de manejar, tecnológicamente avanzado y eficiente para aquéllos que no buscan sensaciones fuertes al volante ni quieren llamar la atención en la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Fierrazo de Didier Drogba para romperle las manos al arquero de Orlando
El marfileño venía de una lesión pero no se le notó: sacó un cañonazo que el arquero Joe Bendik no pudo detener. Era el 1-0 de Montreal sobre Orlando, pero igual perdieron 1-4.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Rodríguez de Mexico
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Rodríguez de Mexico on July 20, 2017
Goooolll!! Jordan Morris mete el balón y marca para USA
Goooolll!! Jordan Morris mete el balón y marca para USA on July 26, 2017
Un hombre, tres desalojos: cómo los pobres están siendo desplazados en Brasil
En su vida, Altair Guimarães ha debido dejar su barrio tres veces a la fuerza. Su historia es un ejemplo de cómo los más pobres tienen menos recursos para oponerse a grandes proyectos.
Festival Internacional del Humor
Para reír sin parar: Personajes que nos matan a carcajadas
Hacer reír a los demás es todo un arte y estos personajes nos hacen morir de risa con su carisma y simpatía. 'Chespirito', 'Cantinflas', 'Ludovico P.Luche', son solo algunos de ellos. Checa la lista.
Festival Internacional del Humor
Los magos e ilusionistas más impresionantes del mundo
Ellos son expertos de la magia y el ilusionismo, sus trucos dejan a todos boquiabiertos y los han consagrado como los más impresionantes del mundo. Échale un vistazo a la lista.
Festival Internacional del Humor
Chespirito, una vida dedicada a hacer reír a la gente
Échale un vistazo a la historia de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', el cómico que conquistó América Latina con su entrañable legado de humor y carcajadas.
Festival Internacional del Humor
Eugenio Derbez te hace reír a carcajadas con sus personajes
Eugenio Derbez es uno de los comediantes favoritos de la televisión hispana. Seguro recuerdas a varios de los personajes a los que les ha dado vida y algunas de sus frases.