publicidad
Pruebas de Manejo

Acura ILX 2013 Tech Hybrid

Acura ILX 2013 Tech Hybrid

Acura ha logrado un auto sólido, fácil de manejar, tecnológicamente avanzado y eficiente para aquéllos que no buscan sensaciones fuertes al volante.

Acura se estrena en el mundo de los híbridos con el sedán sport ILX 2013, de cuya gama pudimos probar el Tech Hybrid de transimisión automática "con manetas de cambio-, motor de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 111 caballos de potencia complementado con un motor eléctrico de 15 kilovatios. Es el más pequeño de la gama, ya que se ofrecen otras dos motorizaciones más potentes.

Encuentra tu auto ideal

Aunque Honda lleva fabricando híbridos desde 1999, su gama alta no había presentado uno de estos modelos hasta ahora. Durante varios días pudimos valorar su bajo consumo (oficialmente 38 millas por galón combinado; 39 mpg en ciudad y 38 en carretera), sus avances tecnológicos (destaca el Auto Stop) y su comodidad de manejo, sin que el precio final sea demasiado elevado.

El ILX es un sedán de dimensiones reducidas, de los modelos más pequeños que ha presentado Acura recientemente, con muchas similitudes con el Honda Civic, con el comparte además planta de ensamblaje. Eso sí, el Civic híbrido proporciona 6 millas más por galón (44 mpg).

El auto tiene dos modos de manejo, normal y “econ”. Este último se activa con sencillez apretando un botón a la izquierda del volante, lo que reduce drásticamente la respuesta del acelerador y alarga las marchas. “Econ” convierte el auto en una eficiente maquinita ahorra-gasolina, pero lo hace lento y pesado, con casi nula capacidad de aceleración. Por el contrario, en el modo normal entrega potencia a la mínima pisada del pedal y mantiene el motor más revolucionado. El cambio de uno a otro sideral, tanto que, quizá se hace necesario un modo intermedio.

publicidad

Uno de los avances del ILX es el sistema Auto Stop, cada vez más común en modelos de lujo. Si bien resulta chocante las primeras veces que se maneja un auto de estas características, uno se acostumbra rápido y el ahorro de energía resulta evidente sin que se perjudique la rapidez de salida desde parado, ya que el motor vuelve a arrancar instantáneamente al quitar presión sobre el freno. En el ILX este sistema está realmente bien conseguido.

Otros extras del modelo “Tech” son la completa pantalla de navegación con reconocimiento de voz, cámara trasera, radio satelital, disco duro, faros de xenón, etc… es decir, “todos los jugueticos” y muchos botones en el salpicadero.

En cuanto al diseño interior y exterior nos encontramos un coche moderno, de toques deportivos sin llegar a llamar la atención, más elegante que agresivo, y con los detalles que se esperan de un modelo de semi-lujo con un precio base de $34,400 ($35,295 final con gastos de envío).

Acura ha logrado un auto sólido, compacto, fácil de manejar, tecnológicamente avanzado y eficiente para aquéllos que no buscan sensaciones fuertes al volante ni quieren llamar la atención en la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Basel derrotó al Manchester United y postergó pase del United
Los de Mourinho dejaron escapar la opción de meterse a la siguiente ronda como primeros y ahora deberán esperar al último partido.
Dayro Moreno regresaría a la Liga MX con uno de los cuatro grandes
El colombiano estaría en negociaciones con uno de los clubes de la Ciudad de México que buscaría reintegrar al delantero al fútbol mexicano.
Barcelona calificó primero de grupo en Champions tras empatar 0-0 ante Juventus
En un deslucido encuentro jugado en Italia, el conjunto culé y la 'Vecchia Signora' no lograron hacerse daño.
PSG pulveriza al Celtic con dobletes de Cavani y Neymar
El conjunto parisino goleó a los escoceses para convertirse en el mejor club de la primera fase con tan solo un gol recibido.
Nacen dudas sobre las fotos de Gabriel Soto con Marjorie de Sousa en la playa tras conocerse el divorcio del actor
Luego de que Gustavo Adolfo Infante diera a conocer que Gabriel Soto y Geraldine Bazán iniciaron un proceso de separación, vuelven a reaparecer las fotografías donde se le ve al actor mexicano cargando a la actriz Marjorie de Sousa. Dichas fotografías han dado para todo tipo de especulaciones que hoy se hacen más fuertes.
En video: Con una niña en brazos, mujer robó mercancía en una tienda de Guatemala
El asalto quedó captado por la cámara de seguridad del establecimiento. Ni la empleada ni los demás clientes se dieron cuenta de la fechoría de esta señora.
"Nunca perdí la fe": Dreamer consiguió que un juez detuviera su orden de deportación
Jesús Arreola recibió la mejor noticia de su vida: su permiso de DACA será restituido. Inmigración se lo había suspendido por un arresto del que ya se le retiraron los cargos.
A balazos, dos conductores se enfrentan en plena calle tras un incidente en la vía
Uno de los choferes se bajó del auto con la pistola en la mano para reclamarle al otro conductor, quien le disparó a quemarropa.