publicidad
.

Acura ILX 2013 Tech Hybrid logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Acura ILX 2013

Acura ILX 2013 Tech Hybrid

Acura ILX 2013 Tech Hybrid

Acura ha logrado un auto sólido, fácil de manejar, tecnológicamente avanzado y eficiente para aquéllos que no buscan sensaciones fuertes al volante.

Acura ILX 2013
Acura ILX 2013

Acura se estrena en el mundo de los híbridos con el sedán sport ILX 2013, de cuya gama pudimos probar el Tech Hybrid de transimisión automática "con manetas de cambio-, motor de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 111 caballos de potencia complementado con un motor eléctrico de 15 kilovatios. Es el más pequeño de la gama, ya que se ofrecen otras dos motorizaciones más potentes.

Encuentra tu auto ideal

Aunque Honda lleva fabricando híbridos desde 1999, su gama alta no había presentado uno de estos modelos hasta ahora. Durante varios días pudimos valorar su bajo consumo (oficialmente 38 millas por galón combinado; 39 mpg en ciudad y 38 en carretera), sus avances tecnológicos (destaca el Auto Stop) y su comodidad de manejo, sin que el precio final sea demasiado elevado.

publicidad

El ILX es un sedán de dimensiones reducidas, de los modelos más pequeños que ha presentado Acura recientemente, con muchas similitudes con el Honda Civic, con el comparte además planta de ensamblaje. Eso sí, el Civic híbrido proporciona 6 millas más por galón (44 mpg).

El auto tiene dos modos de manejo, normal y “econ”. Este último se activa con sencillez apretando un botón a la izquierda del volante, lo que reduce drásticamente la respuesta del acelerador y alarga las marchas. “Econ” convierte el auto en una eficiente maquinita ahorra-gasolina, pero lo hace lento y pesado, con casi nula capacidad de aceleración. Por el contrario, en el modo normal entrega potencia a la mínima pisada del pedal y mantiene el motor más revolucionado. El cambio de uno a otro sideral, tanto que, quizá se hace necesario un modo intermedio.

Uno de los avances del ILX es el sistema Auto Stop, cada vez más común en modelos de lujo. Si bien resulta chocante las primeras veces que se maneja un auto de estas características, uno se acostumbra rápido y el ahorro de energía resulta evidente sin que se perjudique la rapidez de salida desde parado, ya que el motor vuelve a arrancar instantáneamente al quitar presión sobre el freno. En el ILX este sistema está realmente bien conseguido.

Otros extras del modelo “Tech” son la completa pantalla de navegación con reconocimiento de voz, cámara trasera, radio satelital, disco duro, faros de xenón, etc… es decir, “todos los jugueticos” y muchos botones en el salpicadero.

publicidad

En cuanto al diseño interior y exterior nos encontramos un coche moderno, de toques deportivos sin llegar a llamar la atención, más elegante que agresivo, y con los detalles que se esperan de un modelo de semi-lujo con un precio base de $34,400 ($35,295 final con gastos de envío).

Acura ha logrado un auto sólido, compacto, fácil de manejar, tecnológicamente avanzado y eficiente para aquéllos que no buscan sensaciones fuertes al volante ni quieren llamar la atención en la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Disparo afuera de Jozy Altidore
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Jozy Altidore se pierde la primera y Seattle se salva
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
Yorman Landa, lanzador de los Twins, fallece en accidente de tránsito
El joven de 22 años perdió la vida en la provincia de Miranda, en su natal Venezuela; había firmado un contrato de ligas menores la semana pasada
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?