publicidad
Pruebas de Manejo
Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Abordo del Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Abordo del Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Encuentra aquí los detalles de mi experiencia sobre el lujoso Mercedes-Benz S65 AMG, lo más cercano a viajar sobre una alfombra voladora.

Mercedes-Benz S65 AMG 2015
Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Para el 2015 la Serie S de Mercedes-Benz recibió nuevos a integrantes, ampliando la oferta para el rentable segmento de los autos de lujo. En esta oportunidad tuvimos oportunidad de evaluar a una de las versiones tope de gama, el Mercedes-Benz S65 AMG.

Para quienes siguen mi trayectoria como periodista automotriz recordaran que no hace mucho tuve la oportunidad de probar al súper-lujoso Mercedes-Maybach S550. Este último es el refinado hermano mellizo del S65, ya que comparten la misma plataforma entre ellos.

El Mercedes-Benz S65 AMG cuenta con el gran motor V12 de 6.0 litros capaz de generar hasta 621 hp y 738 lb-pie de torque. Comparte su rápida y dócil transmisión automática de siete velocidades con su hermano menor el S63 AMG. Las versiones de serie de estos ofrecen tracción posterior y el sistema 4Matic es una opción, mientras que la gran versión S600 no ofrece esta opción.

publicidad

FOTOS: Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Mercedes-Benz afirma que tanto el S65 y S63 consiguen alcanzar las 60 millas por hora (97 km/h) en 4 segundos y que su consumo de combustible varía entre 13 millas por galón en la ciudad y 20 en la autopista.

Los beneficios de cargar con un motor V12 son evidentes en el S65. La aceleración de un vehículo de 5,000 lbs (2.5 toneladas) no es fácil, pero 738 lb-pie de torsión consiguen alcanzar velocidades superiores a las 70 mph sin demostrar mayor esfuerzo. Los bajos niveles de ruido dentro de la cabina, combinado con el fantástico trabajo del sistema de suspensión electrónico con amortiguadores neumáticos, consiguen un atmosfera tranquila y perfecta para actuar como una oficina móvil.

La seguridad para los ocupantes del vehículo -en cualquiera de sus versiones- es maximizada gracias a su equipamiento de serie. El control de tracción y estabilidad (con mitigación de viento cruzado), frenos anti-bloqueo, bolsas de aire laterales adelante y atrás, bolsas de aire tipo cortina para ambos ambientes y otra bolsa para la rodilla del piloto.

Algunos de los sistemas de seguridad electrónicos de serie incluyen: cámara posterior, sistema de advertencia de atención para el conductor y el sistema de prevención de colisión. Este último advierte al piloto de una colisión potencial y capaz de aplicar la totalidad de los frenos de ser necesario.

publicidad

VIDEO: Mercedes-Benz S65 AMG 2015

El paquete Driver Assistance (de serie en el S65 y S600) incluye el sistema activo de advertencia de puntos ciegos (virará lo suficiente para regresar el vehículo a su carril si no se hizo caso de la advertencia inicial), sistema activo de salida de carril (ídem), reconocimiento de transeúntes para el sistema de prevención de colisión y detección de impacto posterior.

Otro de los sistemas que no puedo dejar de mencionar es el Control de Crucero Adaptable Avanzado, el cual no solo igualará la velocidad del vehículo que se encuentra al frente, pero aplicará los frenos, acelerará y lo mantendrá en su carril a través de una congestión de tráfico. Efectivamente, estamos entrando en la era de los vehículos autónomos.

Otros sistemas opcionales incluyen el de visión nocturna, el cual detecta peatones y animales a través de sensores infrarrojos y lo proyecta en el panel de instrumentos digital. Además, se ofrece un sistema que incluye un conjunto de cámaras de video para monitorear el perímetro completo del vehículo.

El sistema de emergencia exclusivo de Mercedes-Benz ‘mbrace’ incluye notificación automática de colisión, asistencia para ubicar el vehículo si fuese robado, notificación de alarma, botón para servicios de emergencia SOS, limitaciones para servicios de valet y/o conductores con poca experiencia y controles para el vehículo remoto (vía app o computadora).

publicidad

Una de las grandes virtudes de este vehículo es la sensación de opulencia mientras uno viaja en él. No importa en cuál de sus butacas se encuentre, su gran espacio, diseño y materiales lo convierten en la oficina móvil ideal.

Además, sus numerosos componentes electrónicos adornan y encantan a sus ocupantes. La iluminación interior LED roja, fue distribuida a través de lugares estratégicos en los paneles para crear un ambiente tranquilo.

La comodidad sobre sus butacas es incomparable, así como la calidad de su sistema de entretenimiento. Sus cuatro bancas cuentan con un sistema que ofrece diferentes niveles de intensidad y tipos de masajes. Uno de ellos trabaja en conjunto con el sistema de calefacción del asiento, simulando un “masaje con piedras calientes”.

Para acomodar las necesidades más exigentes de sus ocupantes posteriores, uno puede solicitar mesitas de aluminio plegables tipo avión, sistema de sonido Burmester opcional de 24 altavoces y un refrigerador.

El sistema de dirección eléctrico es extremadamente suave y teniendo en cuenta sus dimensiones y peso, su maniobrabilidad es impresionante.

La experiencia de viaje -sobre todo sobre la autopista- es lo más cercano que puedo imaginar a la de una alfombra voladora. La razón de esta suavidad es acreditada al sistema Magic Body Control, el cual monitorea constantemente la pista en busca de imperfecciones. Una vez las cámaras detectan algún “bache” se lo comunican a una computadora, la cual prepara al sistema de suspensión para enfrentarlos. ¡El resultado es mágico!

publicidad

El precio base de este vehículo, clasificado por muchos como el auto tecnológicamente más avanzado del planeta, empieza en los $142,000. No cabe duda que la opciones adicionales agregan montos significativos a la factura final, pero el valor que este vehículo ofrece a ejecutivos con apretadas agendas…no  tiene precio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Tres 'cenicientas' y una de las más grandes tradiciones de la NCAA en el Final Four
North Carolina disputará el título nacional contra dos debutantes y un equipo que tardó 78 años en volver al Final Four
De risa y pena: En plena rueda de prensa un periodista abre un audio con gemidos
A un periodista en Chile, mientras se daba una rueda de prensa con un miembro del equipo de la Universidad de Chile, le sucedió este gracioso imprevisto. Recomendamos escucharlo con volumen alto y con audífonos para escuchar bien.
Concacaf tendrá 6 boletos al Mundial de 2026, los mismos que se le darán a Conmebol
La FIFA anunció la cantidad de boletos que dispondría cada federación. Pretende además una ronda de repechaje de 6 equipos.
CONCACAF tendrá los mismos cupos que CONMEBOL para el Mundial 2026
La FIFA estaría por confirmar los boletos que tendrá cada confederación para el Mundial de 46 selecciones.
El celular de La piloto Capítulo 1
Mira el primer capítulo de la Webserie 'El celular de La piloto' y descubre todos los secretitos que Yolanda y los personajes de 'La piloto' guardan en sus teléfonos. ¡Expande la pantalla en tu teléfono celular para ver la serie!
Estos son los amigos más famosos de nuestra ‘Flaca’ Lili Estefan
Entra a través de estas fotos al mundo de los famosos, Lili Estefan gracias a su trayectoria conoce grandes personalidades del entretenimiento.
#DAEnUnMinuto: Ana quiere cantar en Moscú, y el bebé de Satcha se llevó una gran sorpresa
Además: Francisca regresó como toda una ganadora; Alan quiere que lo consientan como al Chef Jesús; y Las Manas no se resisten a los abrazos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
En comerciales: Karla Martínez se sintió mal, ¿estará embarazada?
A la presentadora le dolía mucho la barriga y todos sus compañeros le preguntaron si estaba embarazada. Mira cuál fue su reacción.