publicidad
Pruebas de Manejo
Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Abordo del Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Abordo del Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Encuentra aquí los detalles de mi experiencia sobre el lujoso Mercedes-Benz S65 AMG, lo más cercano a viajar sobre una alfombra voladora.

Mercedes-Benz S65 AMG 2015
Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Para el 2015 la Serie S de Mercedes-Benz recibió nuevos a integrantes, ampliando la oferta para el rentable segmento de los autos de lujo. En esta oportunidad tuvimos oportunidad de evaluar a una de las versiones tope de gama, el Mercedes-Benz S65 AMG.

Para quienes siguen mi trayectoria como periodista automotriz recordaran que no hace mucho tuve la oportunidad de probar al súper-lujoso Mercedes-Maybach S550. Este último es el refinado hermano mellizo del S65, ya que comparten la misma plataforma entre ellos.

El Mercedes-Benz S65 AMG cuenta con el gran motor V12 de 6.0 litros capaz de generar hasta 621 hp y 738 lb-pie de torque. Comparte su rápida y dócil transmisión automática de siete velocidades con su hermano menor el S63 AMG. Las versiones de serie de estos ofrecen tracción posterior y el sistema 4Matic es una opción, mientras que la gran versión S600 no ofrece esta opción.

publicidad

FOTOS: Mercedes-Benz S65 AMG 2015

Mercedes-Benz afirma que tanto el S65 y S63 consiguen alcanzar las 60 millas por hora (97 km/h) en 4 segundos y que su consumo de combustible varía entre 13 millas por galón en la ciudad y 20 en la autopista.

Los beneficios de cargar con un motor V12 son evidentes en el S65. La aceleración de un vehículo de 5,000 lbs (2.5 toneladas) no es fácil, pero 738 lb-pie de torsión consiguen alcanzar velocidades superiores a las 70 mph sin demostrar mayor esfuerzo. Los bajos niveles de ruido dentro de la cabina, combinado con el fantástico trabajo del sistema de suspensión electrónico con amortiguadores neumáticos, consiguen un atmosfera tranquila y perfecta para actuar como una oficina móvil.

La seguridad para los ocupantes del vehículo -en cualquiera de sus versiones- es maximizada gracias a su equipamiento de serie. El control de tracción y estabilidad (con mitigación de viento cruzado), frenos anti-bloqueo, bolsas de aire laterales adelante y atrás, bolsas de aire tipo cortina para ambos ambientes y otra bolsa para la rodilla del piloto.

Algunos de los sistemas de seguridad electrónicos de serie incluyen: cámara posterior, sistema de advertencia de atención para el conductor y el sistema de prevención de colisión. Este último advierte al piloto de una colisión potencial y capaz de aplicar la totalidad de los frenos de ser necesario.

publicidad

VIDEO: Mercedes-Benz S65 AMG 2015

El paquete Driver Assistance (de serie en el S65 y S600) incluye el sistema activo de advertencia de puntos ciegos (virará lo suficiente para regresar el vehículo a su carril si no se hizo caso de la advertencia inicial), sistema activo de salida de carril (ídem), reconocimiento de transeúntes para el sistema de prevención de colisión y detección de impacto posterior.

Otro de los sistemas que no puedo dejar de mencionar es el Control de Crucero Adaptable Avanzado, el cual no solo igualará la velocidad del vehículo que se encuentra al frente, pero aplicará los frenos, acelerará y lo mantendrá en su carril a través de una congestión de tráfico. Efectivamente, estamos entrando en la era de los vehículos autónomos.

Otros sistemas opcionales incluyen el de visión nocturna, el cual detecta peatones y animales a través de sensores infrarrojos y lo proyecta en el panel de instrumentos digital. Además, se ofrece un sistema que incluye un conjunto de cámaras de video para monitorear el perímetro completo del vehículo.

El sistema de emergencia exclusivo de Mercedes-Benz ‘mbrace’ incluye notificación automática de colisión, asistencia para ubicar el vehículo si fuese robado, notificación de alarma, botón para servicios de emergencia SOS, limitaciones para servicios de valet y/o conductores con poca experiencia y controles para el vehículo remoto (vía app o computadora).

publicidad

Una de las grandes virtudes de este vehículo es la sensación de opulencia mientras uno viaja en él. No importa en cuál de sus butacas se encuentre, su gran espacio, diseño y materiales lo convierten en la oficina móvil ideal.

Además, sus numerosos componentes electrónicos adornan y encantan a sus ocupantes. La iluminación interior LED roja, fue distribuida a través de lugares estratégicos en los paneles para crear un ambiente tranquilo.

La comodidad sobre sus butacas es incomparable, así como la calidad de su sistema de entretenimiento. Sus cuatro bancas cuentan con un sistema que ofrece diferentes niveles de intensidad y tipos de masajes. Uno de ellos trabaja en conjunto con el sistema de calefacción del asiento, simulando un “masaje con piedras calientes”.

Para acomodar las necesidades más exigentes de sus ocupantes posteriores, uno puede solicitar mesitas de aluminio plegables tipo avión, sistema de sonido Burmester opcional de 24 altavoces y un refrigerador.

El sistema de dirección eléctrico es extremadamente suave y teniendo en cuenta sus dimensiones y peso, su maniobrabilidad es impresionante.

La experiencia de viaje -sobre todo sobre la autopista- es lo más cercano que puedo imaginar a la de una alfombra voladora. La razón de esta suavidad es acreditada al sistema Magic Body Control, el cual monitorea constantemente la pista en busca de imperfecciones. Una vez las cámaras detectan algún “bache” se lo comunican a una computadora, la cual prepara al sistema de suspensión para enfrentarlos. ¡El resultado es mágico!

publicidad

El precio base de este vehículo, clasificado por muchos como el auto tecnológicamente más avanzado del planeta, empieza en los $142,000. No cabe duda que la opciones adicionales agregan montos significativos a la factura final, pero el valor que este vehículo ofrece a ejecutivos con apretadas agendas…no  tiene precio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
La mamá de James Rodríguez aclaró rumores de la supuesta nueva novia del futbolista
La señora Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, aclaró en un programa de televisión qué tan ciertos son los rumores de que el futbolista esté teniendo un romance con la modelo rusa Helga Lovekaty.
Kylian Mbappé gana el premio Golden Boy 2017 por delante de Gabriel Jesus y Dembelé
El delantero francés del París Saint Germain fue galardonado este lunes, un reconocimiento al mejor jugador sub-21 del año.
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
Por: John Rojas
Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
Un total de 46 goles se marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
Por: John Rojas
Lo más visto de la semana: Jomari salió furioso de Despierta América y Ana Patricia pide perdón entre lágrimas
Nos tomó a todos por sorpresa que Jomari saliera molesto del estudio de Despierta América, y vimos a una Ana Patricia muy afectada tras las críticas que recibió.
Karla Martínez aclara cuál es la diferencia entre pedir perdón y las disculpas que dio Eduardo Yáñez
Después de escuchar las declaraciones de Eduardo Yáñez, donde el actor aborda el incidente en el que golpeó a un reportero, Karla después analizó la diferencia entre "pedir disculpas" y "pedir perdón".
Hallan el cuerpo de una menor en Texas que al parecer sería el de Sherin Mathews
La niña de 3 años de edad que desapareció el pasado 7 de octubre cuando su padre adoptivo la castigó por no tomar un vaso de leche. El padre fue arrestado por cargos como abandono y poner en peligro a un menor, sin embargo, fue dejado en libertad bajo fianza.
El vía crucis de una periodista mexicana a la que sus agresores no pudieron callar
Karla Silva fue brutalmente goleada en 2014 por tres hombres en la redacción de un pequeño periódico de Guanajuato, desde donde escribía sus denuncias contra el alcalde Enrique Solís Arzola. Tras una larga batalla jurídica, la comunicadora obtuvo justicia al ver arrestadas a seis personas involucradas en su caso.