publicidad
.

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia de manejo sobre el Cadillac ATS-V 2016 en el Circuito de las Américas.

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016 /Univision

El Cadillac ATS es el modelo más reciente en recibir la insignia ‘V’, garantizando que los ingenieros y diseñadores se enfocaron en maximizar las prestaciones deportivas de este auto de lujo.

Nuestra primera experiencia sobre el Cadillac ATS-V 2016 fue sobre el Circuito de las Américas (COTA), la espectacular pista de F1 ubicada en Austin Texas, donde pusimos a prueba sus prestaciones deportivas.

El único motor disponible para el ATS-V es un V6 twin-turbo de 3.6 litros. Este es capaz de producir 464 caballos de potencia y 445 libras-pie de torque.  La transmisión manual de 6 velocidades es de serie y viene equipada con el sistema “ Active Rev Matching”, mientras que la ultra-rápida automática/secuencial de 8 velocidades es opcional.

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 sedán

La fuerza generada es distribuida y controlada entre las ruedas posteriores a través de un diferencial limitado electrónicamente. Para quienes viven en áreas donde el clima obliga a enfrentar condiciones difíciles deben saber q por ahora no existe la opción de tracción permanente a las 4 ruedas.

Una de los mayores atributos del Cadillac ATS-V 2016 son sus frenos. Este sistema fue desarrollado especialmente por Brembo y a pesar de no ofrecer la opción de compuestos carbono/cerámicos, el sistema trabaja de maravilla. Lo exigí casi sin darle tregua y fue capaz de mantener consistencia en su desempeño y en la sensación progresiva en el pedal

publicidad

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 coupe

Otro de los grandes atributos es su maniobrabilidad y agilidad mientras atraviesa las cuervas. Esto es el resultado de varios componentes, empezando por los neumáticos Michelin Pilot Super Sport con triple compuesto importado de los vehículos de Fórmula Uno y desarrollados especialmente para este modelo.

Otro de los componentes que colaboran con su gran agilidad es el rediseño de varios elementos de su sistema de suspensión. Estos cambios no solo consiguieron aumentar significativamente la rigidez torsional frente al ATS regular pero la distribución de dicha rigidez -entre el frente y parte posterior del vehículo- ayudaron a conseguir un auto extremadamente bien balanceado con un mínimo de subviraje cuando se le exige al máximo.

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 sedán

Para conseguir que el ATS-V sea capaz de adaptarse a las exigencias de la pista, así como a la de las calles urbanas, instalaron el sistema ‘ Performance Traction Management’ con Launch Control y 5 modos para que el piloto pueda elegir entre los diversos caracteres del vehículo.

El precio del Cadillac ATS-V 2016 empieza en $63,660 y nuestra unidad de pruebas alcanzo los $74,360 gracias a las opciones extras. Entre ellas los asientos deportivos Recaro Performance ($2,300) y el paquete Carbon Fiber ($5,000).

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 coupe

En conclusión, el Cadillac ATS-V 2016 tiene la gran habilidad de poder adaptarse a diversos estilos de manejo. Puede ser un excelente vehículo para atravesar las congestionadas pistas de la ciudad y es capaz de convertirse en uno que lo hará lo ayudará verse bien durante ‘track days’ de fines de semana.

publicidad

Me parece que ofrece mayor valor en relación al precio si lo comparamos con sus competidores directos: BMW M3, BMW M4 y Mercedes-Benz C63 AMG.

Las mayores debilidades que encuentro en este producto son que no ofrece la opción de tracción permanente a las cuatro ruedas y que la calidad de unos pocos de sus materiales y diseño en su interior se encuentran por debajo de sus contrapartes europeas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Seattle pierde el resto de la temporada al safety Earl Thomas por una fractura de tibia
El safety estrella de los Seattle Seahawks no volverá a jugar esta campaña tras confirmarse la gravedad de su lesión anoche en el juego ante Carolina.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?