publicidad
Pruebas de Manejo

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia de manejo sobre el Cadillac ATS-V 2016 en el Circuito de las Américas.

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016 /Univision

El Cadillac ATS es el modelo más reciente en recibir la insignia ‘V’, garantizando que los ingenieros y diseñadores se enfocaron en maximizar las prestaciones deportivas de este auto de lujo.

Nuestra primera experiencia sobre el Cadillac ATS-V 2016 fue sobre el Circuito de las Américas (COTA), la espectacular pista de F1 ubicada en Austin Texas, donde pusimos a prueba sus prestaciones deportivas.

El único motor disponible para el ATS-V es un V6 twin-turbo de 3.6 litros. Este es capaz de producir 464 caballos de potencia y 445 libras-pie de torque.  La transmisión manual de 6 velocidades es de serie y viene equipada con el sistema “ Active Rev Matching”, mientras que la ultra-rápida automática/secuencial de 8 velocidades es opcional.

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 sedán

La fuerza generada es distribuida y controlada entre las ruedas posteriores a través de un diferencial limitado electrónicamente. Para quienes viven en áreas donde el clima obliga a enfrentar condiciones difíciles deben saber q por ahora no existe la opción de tracción permanente a las 4 ruedas.

Una de los mayores atributos del Cadillac ATS-V 2016 son sus frenos. Este sistema fue desarrollado especialmente por Brembo y a pesar de no ofrecer la opción de compuestos carbono/cerámicos, el sistema trabaja de maravilla. Lo exigí casi sin darle tregua y fue capaz de mantener consistencia en su desempeño y en la sensación progresiva en el pedal

publicidad

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 coupe

Otro de los grandes atributos es su maniobrabilidad y agilidad mientras atraviesa las cuervas. Esto es el resultado de varios componentes, empezando por los neumáticos Michelin Pilot Super Sport con triple compuesto importado de los vehículos de Fórmula Uno y desarrollados especialmente para este modelo.

Otro de los componentes que colaboran con su gran agilidad es el rediseño de varios elementos de su sistema de suspensión. Estos cambios no solo consiguieron aumentar significativamente la rigidez torsional frente al ATS regular pero la distribución de dicha rigidez -entre el frente y parte posterior del vehículo- ayudaron a conseguir un auto extremadamente bien balanceado con un mínimo de subviraje cuando se le exige al máximo.

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 sedán

Para conseguir que el ATS-V sea capaz de adaptarse a las exigencias de la pista, así como a la de las calles urbanas, instalaron el sistema ‘ Performance Traction Management’ con Launch Control y 5 modos para que el piloto pueda elegir entre los diversos caracteres del vehículo.

El precio del Cadillac ATS-V 2016 empieza en $63,660 y nuestra unidad de pruebas alcanzo los $74,360 gracias a las opciones extras. Entre ellas los asientos deportivos Recaro Performance ($2,300) y el paquete Carbon Fiber ($5,000).

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 coupe

En conclusión, el Cadillac ATS-V 2016 tiene la gran habilidad de poder adaptarse a diversos estilos de manejo. Puede ser un excelente vehículo para atravesar las congestionadas pistas de la ciudad y es capaz de convertirse en uno que lo hará lo ayudará verse bien durante ‘track days’ de fines de semana.

publicidad

Me parece que ofrece mayor valor en relación al precio si lo comparamos con sus competidores directos: BMW M3, BMW M4 y Mercedes-Benz C63 AMG.

Las mayores debilidades que encuentro en este producto son que no ofrece la opción de tracción permanente a las cuatro ruedas y que la calidad de unos pocos de sus materiales y diseño en su interior se encuentran por debajo de sus contrapartes europeas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Encuentran muerto en su propia casa en Turquía a futbolista de la selección de la República Checa
František Rajtoral, lateral del Gaziantepspor de la Superliga turca, se ahorcó en su residencia en el sur de Turquía.
Jimmy Butler y Al Horford hablan del quinto juego de Bulls contra Celtics
Los dos jugadores de los Bulls hablan de lo que se espera en este próximo juego de la serie.
El LA Galaxy de Giovani dos Santos atraviesa por una inédita crisis de resultados
El equipo californiano -que ya perdió 3 partidos en casa- no consigue hacer pie en los primeros encuentros bajo la dirección de Curt Onalfo.
Por: Ariel Judas
Como en un ataque zombie, así recibieron aficionados al Feyenoord tras casi ganar la Eredivisie
El cuadro de Rotterdam venció al Vitesse y está a un empate de coronarse campeón en los Países Bajos, donde quedan apenas dos fechas para el final de la liga.
FOTOS: Eugenio Derbez provocó la 'Latin Lovermanía' en Despierta América
Eugenio Derbez llegó a Despierta América con Salma Hayek, para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'. Revive todo lo que pasó en su visita en fotos.
En los premios Tv y Novelas Cristian Castro fue el encargado de homenajear a los que fallecieron en el 2016
Cristian nos reveló que sintió mientras le cantaba a los actores que se nos adelantaron el año pasado y reveló a quien dedico esta canción.
El lema de vida de Alejandra Espinoza
Admiramos a nuestra Ale. Y es que cómo no quererla si tiene una filosofía de vida que nos encanta. Aquí algunas de sus mejores frases.