publicidad
Pruebas de Manejo

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia de manejo sobre el Cadillac ATS-V 2016 en el Circuito de las Américas.

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016 Univision

El Cadillac ATS es el modelo más reciente en recibir la insignia ‘V’, garantizando que los ingenieros y diseñadores se enfocaron en maximizar las prestaciones deportivas de este auto de lujo.

Nuestra primera experiencia sobre el Cadillac ATS-V 2016 fue sobre el Circuito de las Américas (COTA), la espectacular pista de F1 ubicada en Austin Texas, donde pusimos a prueba sus prestaciones deportivas.

El único motor disponible para el ATS-V es un V6 twin-turbo de 3.6 litros. Este es capaz de producir 464 caballos de potencia y 445 libras-pie de torque.  La transmisión manual de 6 velocidades es de serie y viene equipada con el sistema “ Active Rev Matching”, mientras que la ultra-rápida automática/secuencial de 8 velocidades es opcional.

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 sedán

La fuerza generada es distribuida y controlada entre las ruedas posteriores a través de un diferencial limitado electrónicamente. Para quienes viven en áreas donde el clima obliga a enfrentar condiciones difíciles deben saber q por ahora no existe la opción de tracción permanente a las 4 ruedas.

Una de los mayores atributos del Cadillac ATS-V 2016 son sus frenos. Este sistema fue desarrollado especialmente por Brembo y a pesar de no ofrecer la opción de compuestos carbono/cerámicos, el sistema trabaja de maravilla. Lo exigí casi sin darle tregua y fue capaz de mantener consistencia en su desempeño y en la sensación progresiva en el pedal

publicidad

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 coupe

Otro de los grandes atributos es su maniobrabilidad y agilidad mientras atraviesa las cuervas. Esto es el resultado de varios componentes, empezando por los neumáticos Michelin Pilot Super Sport con triple compuesto importado de los vehículos de Fórmula Uno y desarrollados especialmente para este modelo.

Otro de los componentes que colaboran con su gran agilidad es el rediseño de varios elementos de su sistema de suspensión. Estos cambios no solo consiguieron aumentar significativamente la rigidez torsional frente al ATS regular pero la distribución de dicha rigidez -entre el frente y parte posterior del vehículo- ayudaron a conseguir un auto extremadamente bien balanceado con un mínimo de subviraje cuando se le exige al máximo.

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 sedán

Para conseguir que el ATS-V sea capaz de adaptarse a las exigencias de la pista, así como a la de las calles urbanas, instalaron el sistema ‘ Performance Traction Management’ con Launch Control y 5 modos para que el piloto pueda elegir entre los diversos caracteres del vehículo.

El precio del Cadillac ATS-V 2016 empieza en $63,660 y nuestra unidad de pruebas alcanzo los $74,360 gracias a las opciones extras. Entre ellas los asientos deportivos Recaro Performance ($2,300) y el paquete Carbon Fiber ($5,000).

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 coupe

En conclusión, el Cadillac ATS-V 2016 tiene la gran habilidad de poder adaptarse a diversos estilos de manejo. Puede ser un excelente vehículo para atravesar las congestionadas pistas de la ciudad y es capaz de convertirse en uno que lo hará lo ayudará verse bien durante ‘track days’ de fines de semana.

publicidad

Me parece que ofrece mayor valor en relación al precio si lo comparamos con sus competidores directos: BMW M3, BMW M4 y Mercedes-Benz C63 AMG.

Las mayores debilidades que encuentro en este producto son que no ofrece la opción de tracción permanente a las cuatro ruedas y que la calidad de unos pocos de sus materiales y diseño en su interior se encuentran por debajo de sus contrapartes europeas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Ignacio Piatti y el partido de las estrellas ante Real Madrid: “Para esto uno trabaja fuerte”
El mediocampista argentino del Montreal Impact, suma ocho goles y tres asistencias en su cuarta temporada en el fútbol estadounidense.
Rayados se olvidó de Miguel Layún tras contratar al argentino Leonel Vangioni
El lateral izquierdo llegará a Monterrey procedente del AC Milan de Italia.
Gio Dos Santos vuelve a enfrentar al Real Madrid : "Es una gran experiencia"
Por segundo año consecutivo, el mediocampista mexicano representará al LA Galaxy en el partido de las Estrellas de la MLS.
Criss Angel reveló por qué Belinda no lo acompañó en Hollywood y si pronto habrá boda
Criss Angel develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ante los rumores que desató el hecho de que Belinda no lo acompañará, el ilusionista aclaró en exclusiva la razón.
Alan ya es ciudadano de los Estados Unidos y nos compartió la feliz noticia
Instantes antes de convertirse en ciudadano americano, Alan Tacher nos platicó acerca de su examen y de lo feliz que está ser oficialmente un habitante de este gran país.
Maribel Guardia confiesa que se siente feliz por volver al género de banda
La cantante mexicana habló sobre su nuevo proyecto profesional y dijo sentirse muy contenta con su nuevo video, con el que regresa al género de banda.
"Ninel es una buena madre y adora a su hijo", así defendió Carmen Salinas a Ninel Conde
Carmen Salinas salió en defensa de Ninel Conde y dio su opinión sobre las acusaciones que ha hecho Giovanni Medina en su contra. Mira lo que dijo.