publicidad
Pruebas de Manejo

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia de manejo sobre el Cadillac ATS-V 2016 en el Circuito de las Américas.

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016 Univision

El Cadillac ATS es el modelo más reciente en recibir la insignia ‘V’, garantizando que los ingenieros y diseñadores se enfocaron en maximizar las prestaciones deportivas de este auto de lujo.

Nuestra primera experiencia sobre el Cadillac ATS-V 2016 fue sobre el Circuito de las Américas (COTA), la espectacular pista de F1 ubicada en Austin Texas, donde pusimos a prueba sus prestaciones deportivas.

El único motor disponible para el ATS-V es un V6 twin-turbo de 3.6 litros. Este es capaz de producir 464 caballos de potencia y 445 libras-pie de torque.  La transmisión manual de 6 velocidades es de serie y viene equipada con el sistema “Active Rev Matching”, mientras que la ultra-rápida automática/secuencial de 8 velocidades es opcional.

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 sedán

La fuerza generada es distribuida y controlada entre las ruedas posteriores a través de un diferencial limitado electrónicamente. Para quienes viven en áreas donde el clima obliga a enfrentar condiciones difíciles deben saber q por ahora no existe la opción de tracción permanente a las 4 ruedas.

Una de los mayores atributos del Cadillac ATS-V 2016 son sus frenos. Este sistema fue desarrollado especialmente por Brembo y a pesar de no ofrecer la opción de compuestos carbono/cerámicos, el sistema trabaja de maravilla. Lo exigí casi sin darle tregua y fue capaz de mantener consistencia en su desempeño y en la sensación progresiva en el pedal

publicidad

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 coupe

Otro de los grandes atributos es su maniobrabilidad y agilidad mientras atraviesa las cuervas. Esto es el resultado de varios componentes, empezando por los neumáticos Michelin Pilot Super Sport con triple compuesto importado de los vehículos de Fórmula Uno y desarrollados especialmente para este modelo.

Otro de los componentes que colaboran con su gran agilidad es el rediseño de varios elementos de su sistema de suspensión. Estos cambios no solo consiguieron aumentar significativamente la rigidez torsional frente al ATS regular pero la distribución de dicha rigidez -entre el frente y parte posterior del vehículo- ayudaron a conseguir un auto extremadamente bien balanceado con un mínimo de subviraje cuando se le exige al máximo.

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 sedán

Para conseguir que el ATS-V sea capaz de adaptarse a las exigencias de la pista, así como a la de las calles urbanas, instalaron el sistema ‘Performance Traction Management’ con Launch Control y 5 modos para que el piloto pueda elegir entre los diversos caracteres del vehículo.

El precio del Cadillac ATS-V 2016 empieza en $63,660 y nuestra unidad de pruebas alcanzo los $74,360 gracias a las opciones extras. Entre ellas los asientos deportivos Recaro Performance ($2,300) y el paquete Carbon Fiber ($5,000).

FOTOS: Cadillac ATS-V 2016 coupe

En conclusión, el Cadillac ATS-V 2016 tiene la gran habilidad de poder adaptarse a diversos estilos de manejo. Puede ser un excelente vehículo para atravesar las congestionadas pistas de la ciudad y es capaz de convertirse en uno que lo hará lo ayudará verse bien durante ‘track days’ de fines de semana.

publicidad

Me parece que ofrece mayor valor en relación al precio si lo comparamos con sus competidores directos: BMW M3, BMW M4 y Mercedes-Benz C63 AMG.

Las mayores debilidades que encuentro en este producto son que no ofrece la opción de tracción permanente a las cuatro ruedas y que la calidad de unos pocos de sus materiales y diseño en su interior se encuentran por debajo de sus contrapartes europeas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Este elegante sedán deportivo ofrece una increíble versatilidad dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuentas sus primeras impresiones A Bordo del M550 2018.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmando’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
UEFA Mundial Eliminatorias
Definidos los juegos de repechaje de Europa para Rusia 2018
Se definieron las cuatro series que se disputarán los últimos boletos a Rusia 2018. El Italia vs. Suecia promete ser una serie espectacular.
Este martes inicia la NBA y aquí está todo lo que necesitas saber de la nueva temporada
Los Warriors, actuales campeones, quieren sumar su tercer título en los últimos cuatro años, pero este año parecen tener rivales de más peso.
Lionel Messi
¡13 años! Barcelona conmemoró el debut de Messi
El argentino ha logrado números históricos y todavía con mucho por jugar.
Jugadores de Oakland Athletics responden a emotiva carta enviada por un menor que perdió su casa en California
El menor de 9 años de edad escribió una carta al equipo comentándoles que todos los objetos que tenía coleccionados de su equipo favorito se calcinaron en el incendio, a lo que los deportistas le enviaron nuevos regalos y le prometieron ayuda para él y su familia.
¿Eres infiel financieramente? Por qué es importante aprender a manejar el dinero en pareja
Nuestros expertos asesores Miguel Ruiz Gil y Orlando Montiel explican por qué es importante no esconder el dinero de nuestra pareja, y cómo podemos hacer crecer nuestros ingresos para un bien en común.
Se declaró culpable el conductor del camión en el que murieron inmigrantes rumbo a Texas
James Bradley Jr., confesó que en julio de 2017 transportó a inmigrantes quienes fallecieron hacinados por la falta de oxígeno en una gasolinera de San Antonio.
John McCain recibió medalla de la Libertad en medio de su discurso en Pennsylvania
El senador republicano aprovechó para advertir sobre el "nacionalismo falso e inmaduro", lo que al parecer, sería una dura crítica al gobierno de Donald Trump.