publicidad

Prueba podria identificar a pacientes en riesgo de sufrir Alzheimer

Prueba podria identificar a pacientes en riesgo de sufrir Alzheimer

Una prueba de sangre desarrollada en UCLA podría dar a los médicos un herramienta de detección temprana del mal de Alzheimer.

Ayudará a la detección temprana

WESTWOOD, California - Una prueba de sangre que mide la absorción que una persona está teniendo de un indicador de Alzheimer clave está siendo desarrollada en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y podría darle a lo doctores una alerta temprana a la misteriosa enfermedad que hasta ahora, permanece sin cura.

"El diagnóstico temprano es la piedra angular de los enfoques preventivos a la enfermedad de Alzheimer", dijo el Dr. Milan Fiala, el principal autor del estudio e investigador en la Escuela de Medicina David Geffen en UCLA y el Sistema de Salud de la Oficina de Veteranos en Los Ángeles.

"Nos complace que el proceso que hemos identificado usando células del sistema inmunológico para predecir el riesgo de Alzheimer continuará siendo desarrollado por MP Biomedicals", añadió el experto.

Se sospecha que la presencia de un péptido llamado beta-amiloide podría ser un indicador de Alzheimer y la prueba de sangre muestra la cantidad del péptido que está siendo absorbido por las células del sistema inmune en la sangre, según investigadores.

Si el sistema inmune no se está deshaciendo adecuadamente del beta-amiloide, eso podría indicar que la persona está en riesgo de desarrollar Alzheimer.

La firma MP Biomedicals LLC, con base en el Condado de Orange, tiene un contrato para comercializar la tecnología de UCLA y crear una prueba de sangre diagnóstico de uso público.

publicidad

"Nos excita la oportunidad de avanzar la ciencia de UCLA para crear una prueba de sangre de costo efectivo para determinar el riesgo de Alzheimer en cualquier hospital o laboratorio", dijo Milan Panic, director ejecutivo de MP Biomedicals.

En la edición de mayo de la publicación Journal of Neuroimmunology apareció la investigación de UCLA.

Los investigadores tomaron muestras de sangre y aislaron monocitos, que fungen como los conserjes del sistema inmunológico al viajar por el cerebro y el cuerpo y consumiendo desperdicios -entre ellos péptidos como el beta-aminoide, según Fiala.

Los monocitos fueron incubados durante una noche con beta-aminoide, que previamente fue etiquetado con un marcador fluorescente.

Usando un método de laboratorio conocido como citometría de flujo, los investigadores midieron la cantidad de beta-aminoide ingerido por las células del sistema inmune al determinar qué tanto fluorescencia estaba siendo emitida por cada monocito, dijo Fiala.

Los 18 pacientes con la enfermedad de Alzheimer mostraron las absorciones de beta-aminoide más bajas en el estudio, mientras que el grupo de control consistente en 14 profesores de universidad sanos, mostraron los niveles de absorción más altos. Los investigadores pudieron distinguir con especificidad a los pacientes con Alzheimer.

La prueba pudo identificar al 94 por ciento de los pacientes con Alzheimer y 100 por ciento de los pacientes sanos. La prueba también arrojó positivos para 60 por ciento de los participantes en el estudio con discapacidades cognitivas leves, una condición que incrementa el riesgo de desarrollar Alzheimer, según Fiala.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad