publicidad
.

Proyecto para darle licencia de conducir a indocumentados logo-noticias....

Licencia para indocumentados.

Proyecto para darle licencia de conducir a indocumentados

Proyecto para darle licencia de conducir a indocumentados

Activistas pidieron apoyo a la Delegación Legislativa de Miami Dade para un proyecto que otorgaría licencias de conducir a personas indocumentadas.

Licencia para indocumentados.
Licencia para indocumentados.

Miami - Activistas e inmigrantes indocumentados pidieron el lunes apoyo a los miembros de la Delegación Legislativa de Miami Dade para un proyecto de ley que otorgaría licencias de conducir en Florida a personas sin importar el estatus legal, informó El Nuevo Herald.

La legislación, lejos de beneficiar únicamente a los indocumentados, le daría un empuje económico a la venta de autos, según señaló Luisiana Pérez, miembro de la campaña Drive Safe Sunshine State.

La propuesta legislativa, que es impulsada por el senador estatal republicano, René García, le daría una licencia especial a aquellos inmigrantes que provean un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y documentación válidad de sus paises de origen.

publicidad

De aprobarse la ley, hasta 730 mil indocumentados en Florida podrían beneficiarse, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.  Mientras que el Gobierno estatal recibiría unos $8.7 millones de dólares si el 50% de estas personas obtienen la licencia.

Otros estados ya han aprobado leyes para darle identificación estatal a inmigrantes indocumentados.  Entre ellos: Utah, Nuevo México, Nevada y California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad