publicidad

Legislatura en Tallahassee busca aprobar ley antiinmigrantes

Legislatura en Tallahassee busca aprobar ley antiinmigrantes

La legislatura de Florida podría aprobar una ley que obligaría a instituciones locales a reportar personas indocumentadas.

Inmigrantes detenidos

MIAMI, Florida - El cuerpo legislativo de Florida en Tallahassee pospuso la votación para una propuesta de ley que obligaría a los gobiernos locales y distritos escolares a cooperar con las agencias de inmigración federales.

Organizaciones proinmigrantes llegaron este miércoles hasta la Capital estatal para protestar en contra de la legislación 675 ( HB 675) propuesta por el representante republicano, Larry Metz y que obligaría a los gobiernos locales, autoridades policíacas y distritos escolares a cooperar con las agencias de inmigración federales.

"Lo que esto significa es que nuestros maestros estarían obligados a reportar estudiantes indocumentados o a sus padres, mientras que las autoridades locales tendrán que detener a inmigrantes solo por ser indocumentados", dijo Francesca Menes, miembro de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Relacionado
Promueven licencias para indocumentados en Calle 8
Legislatura de Florida rechaza otorgar licencias de manejar a indocumentados
El proyecto de ley, que iba a beneficiar a más de 700 mil indocumentadois, murió en el Comité de Transporte.


Por su parte, Nancy Palacios, organizadora del gurpo "Faith in Florida" le dijo al Florida Politics que esta legislación va a crear miedo y la poca colaboración hacia la policía.

"Va a crear falta de colaboración entre la policía y la comunidad, donde las personas no van a querer reportar ningún tipo de actividad criminal o ningún tipo de crimen porque les va a asustar que le pregunten su estatus legal", dijo Palacios.

El HB 675 le podría traer una carga economómica adicional a los gobiernos locales y entidades que tengan que hacer cumplir esta ley. Las posibles obligaciones legales y costos de implementación no serán cubiertas por el Estado ni tampoco por el Gobierno federal, por lo que terminarían siendo pagadas con el dinero de los contribuyentes locales.

publicidad

Desde el año 2013, los condados de Miami Dade, Broward, Hernando, Hillsborough, Palm Beach, Pinellas y Pasco han optado por no hacer trabajos de inmigración porque estaba afectando la confianza de los residentes y utilizando sus pocos recursos en deportar a miembros de la comunidad.

De hecho, la Comisión de Miami Dade aprobó unánimemente una resolución que va en contra de lo que propone el proyecto de ley estatal, HB 675 y uno similar en el Senado, el SB 872.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad