publicidad
marihuana medicinal

Amplían uso de marihuana medicinal a pacientes terminales

Amplían uso de marihuana medicinal a pacientes terminales

La Cámara de Representantes de la Florida aprobó un proyecto de ley que amplía el uso de la marihuana medicinal para los pacientes terminales.

marihuana medicinal
marihuana medicinal

MIAMI, Florida - La Cámara de Representantes de la Florida aprobó este jueves un proyecto de ley que amplía el uso de la marihuana medicinal para los pacientes con efemedades terminales y añadió algunas regulaciones a otro proyecto aprobado hace dos años atrás, informó AP.

La legislación HB 307, propuesta por el representante Matt Gaetz, ahora permite que pacientes terminales puedan usar marihuana de cualquier intensidad y dosis. Además, el proyecto regula a las organizaciones que distribuyen el medicamento, pacientes y médicos cubiertos bajo la ley "Compassionate Medical Cannabis Act".

En noviembre, cinco compañías fueron seleccionadas para cultivar marihuana, una de ellas en Homestead, pero según informó AP estas enfrentan problemas administrativos.

Relacionado
El Senado convirtió en ley el proyecto que avala el uso medicinal del ca...
La primera finca legal de marihuana en Miami
Miami ya cuenta con la primera finca de siembra legal de marihuana medicinal, una de cinco licencias en todo el Estado.


Costa Nursery Farms cultivará una cepa de marihuana legalizada por el Estado el año pasado bajo la ley conocida como "Charlotte's Web".

Este canabis medicinal se caracteriza porque tiene altas cantidades de canabidiol (CBD) y poco tetrahydrocannabinol (THC), que es el componente que produce euforia en los que utilizan la droga con fines recreativos.

La marihuana alta en CBD y baja en THC es la que comúnmente se utiliza para tratar a niños con epilepsia.

Un proyecto de ley similar está ante el Senado de Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad