publicidad
Lanchas desde fajardo hacia Vieques y Culebra

Secretario del DTOP y protesta en muelle de Fajardo: “La clave para fortalecer el servicio recae en garantizar la continuidad, sin interrupciones de ninguna índole”

Secretario del DTOP y protesta en muelle de Fajardo: “La clave para fortalecer el servicio recae en garantizar la continuidad, sin interrupciones de ninguna índole”

HAcen un llamado “a los empleados para que comprendan la importancia del servicio que ofrecen para los residentes de las islas municipio, sin menoscabar su derecho a la libertad de expresión".

Lanchas desde fajardo hacia Vieques y Culebra
Lanchas desde fajardo hacia Vieques y Culebra

SAN JUAN, Puerto Rico.- El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz, reaccionó hoy a la protesta de trabajadores en el muelle de Fajardo, que han detenido el servicio de lanchas, y opinó que “la clave para fortalecer el servicio recae en garantizar la continuidad, sin interrupciones de ninguna índole”.

"Desde que esta administración asumió las riendas del gobierno, su compromiso con los residentes de Vieques y Culebra ha sido fortalecer el sistema de transporte marítimo”, acotó.
Junto con reconocer que este servicio es “esencial”, por que permite la movilidad de los residentes entre las islas municipio y la isla grande, consideró que “la clave para fortalecer el servicio de transporte marítimo recae en garantizar la continuidad, sin interrupciones de ninguna índole”.

publicidad

“El gobernador y sus funcionarios, entre ellos este servidor, hemos mantenido comunicación constante y directa con los alcaldes de Vieques y Culebras, con los empleados de ATM y con los residentes de ambas islas municipio, más aun desde que se vislumbró a través de las Agencias Público Privadas (APP), el llevar a cabo un RFP para el mantenimiento y concesión del servicio de lanchas”, contó.

Agregó que “se sostuvieron conversaciones con los alcaldes, además se creó un grupo interagencial conformado por altos funcionarios de las APP, ATM y DTOP y se visitaron las islas municipio con el fin de orientar de primera mano y conocer el sentir de los residentes, sobre la iniciativa que se llevaría a cabo”.


Para el funcionario, “el fin primordial de los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno están centrados en garantizar el servicio de transporte. Hacer expresiones sobre el estatus del proceso, es prematuro, ya que en la actualidad, el mismo no ha finalizado”.

Según Torres Díaz, “es meritorio destacar, que desde que iniciamos nuestra gestión en el Departamento en conjunto con el Gobierno central, hemos atendido y mejorado el panorama caótico que nos encontramos. Esto se evidencia en un aumento en la cantidad de pasajeros que utilizan los servicios, un aumento de lanchas disponibles, el cumplimiento con el itinerario y mejorar el sistema de reservaciones para los pasajeros”.

A su vez, hizo un llamado “a los empleados para que comprendan la importancia del servicio que ofrecen para los residentes de las islas municipio, sin menoscabar su derecho a la libertad de expresión".

publicidad

Una manifestación en contra de la supuesta privatización de los servicios se inició cerca de las 4:00 de la madrugada de hoy en la terminal de transporte marítimo de Fajardo, que interrumpió de manera indefinida el servicio de lanchas en ese pueblo y las islas municipio de Vieques y Culebra.

En el lugar, decenas de socios de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO) llegaron hasta la terminal para exteriorizar su descontento, y aunque según la presidenta de la sindical, Astrid Rosario, las intenciones no eran detener el servicio, “sino que ejercer nuestro derecho a la libre expresión”, finalmente el tránsito fue interrumpido.

“En este proceso de privatización del servicio no nos han informado a nosotros ni a los alcaldes de Vieques y Culebra lo que va a pasar y por eso ellos apoyan nuestras acciones”, sostuvo Rosario en declaraciones radiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad