publicidad
Trump

Recibirán a Trump al son de protesta en Miami

Recibirán a Trump al son de protesta en Miami

Donald Trump será recibido este viernes en Doral con una protesta por parte de familias y organizaciones proinmigrantes.

Trump
Trump

MIAMI, Florida - La primera visita de Donal Trump este viernes a Miami como precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano estará matizada por una protesta frente a su hotel en Doral.

Familias inmigrantes y latinas, junto con coaliciones y organizaciones proinmigrantes llegarán hasta el Trump National Doral Miami, ubicado en el 4400 del noroeste y la avenida 87, para alzar su voz en contra del magnate a raíz de sus múltiples comentarios en contra de los inmigrantes del País.

Trump tendrá en su hotel una actividad política abierta al público que comenzará a las 7 de la noche.  Ya el sábado estará en Jacksonville donde realizará también otro mitin político.  

Pero para muchos de los inmigrantes latinos que viven en el sur de la Florida, la visita de Trump no es de su agrado.

"Donald Trump no es bienvenido a Miami, esta es nuestra ciudad", dijo a través de un comunicado de prensa Bertha Sanles, de nacionalidad nicaragüense y miembro de United Families.

”Sus comentarios y el odio que ha despertado contra familias inmigrantes como la mía no hacen que este país se engrandezca. Al contrario, somos los inmigrantes quienes hemos engrandecido este país con nuestro trabajo y nuestras contribuciones”, añadió Sanles.

Un sector de la comunidad latina muy presente en el sur de la Florida está también muy preocupado por lo que podría hacer Trump en caso de que llegue a la Casa Blanca.

publicidad

La presidenta de AMAVEZ (Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior), Helene Villalonga, dijo que quería saber si de Trump vetaría la ley que otorgaría estatus migratorio legal a miles de venezolanos y que ha sido respaldada por los congresistas de la Florida, en caso de llegar a ser presidente.

“Si ha dicho que quiere vetar DACA para los Dreamers y deportar a millones de padres de familia, ¿haría lo mismo con nuestra creciente comunidad venezolana en el sur de la Florida?”, se cuestionó Villalonga.

TRUMP LIDERA LA CONTIENDA REPUBLICANA EN FLORIDA 

A pesar de que la Florida es el estado de los precandidatos republicanos Jeb Bush y Marco Rubio, Donald Trump aparece liderando varias encuestas realizadas por diferentes entidades.

Un sondeo realizado por St. Pete Polls realizado en julio reveló que el magnate encabeza las encuestas en el área de Miami/Fort Lauderdale, según detalló el Miami New Times.

Esta tendencia no es solo en Miami, los mismos resultados se reflejan en todo el estado de Florida, de acuerdo con una encuesta reciente llevada a cabo por University of North Florida.  Este sondeo ubica a Trump a la cabeza de los candidatos con un 21.7 porciento de los votantes republicanos.  A este le sigue Ben Carson, con un 19.3 porciento, Marco Rubio con el 14.9 porciento y al exgobernador de la Florida, Jeb Bush, con tan solo 9 porciento.

Todo esto contrasta con la gran cantidad de personas que no ven al multimillonario como un candidato favorable.

publicidad

Esta visita de dos días de Trump en la Florida es un esfuerzo para establecer su dominio político sobre Bush y Rubio, para quienes el estado es territorio local, y que siempre es clave en los resultados finales en las elecciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad